• Cargo:

    Gerente General

  • Trayectoria en la compañía:

    Recientemente incorporado

  • Trayectoria en seguros:

    17 años

  • Edad:

    34 años

  • Estudios:

    Abogado (UBA)

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL

A nivel general, ha sido un año de profundos impactos socioeconómicos debido a la pandemia, se debió enfrentar una situación inesperada y única. La humanidad toda debió reconfigurar su quehacer diario, sus formas de trabajo y subsistencia, se vieron afectadas las relaciones afectivas y de relacionamiento, y nos deja varios desafíos a los cuales debemos dar respuestas y adaptarnos.

MERCADO

El mercado ha tratado de reacomodarse a las nuevas circunstancias, tratando de conservar el funcionamiento de la industria, preservando carteras y haciendo un esfuerzo económico para transitar de la mejor manera la actual coyuntura y repensando el mercado futuro.

COMPAÑÍA

A nivel compañía, sostuvimos el crecimiento que veníamos desarrollando en los últimos tiempos pero con una intensidad algo menor a la proyectada. Adaptamos toda la operación a través del teletrabajo e innovamos en productos ajustados al contexto y necesidades de nuestros clientes como es el caso de Orange Time.

“Adaptamos toda la operación a través del teletrabajo e innovamos en productos ajustados al contexto y necesidades de nuestros clientes como es el caso de Orange Time”

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de Libra Seguros

TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTERNA

PROCESOS

Sin dudas, este fue un tiempo de gran reacomodamiento alrededor de adoptar nuevas herramientas y de ajustar procesos que garanticen la satisfacción y fidelización de PAS y asegurados, manteniendo desde el primer día de la cuarentena operativo el negocio y a todo el equipo conectado en forma remota.

Estamos en un trabajo continuo en la optimización y revisión de estrategias para respaldar la exitosa implementación de nuevos desarrollos, el continuo enriquecimiento y almacenamiento inteligente de datos, la mejora de la experiencia cualitativa y en los tiempos de respuesta, acompañado siempre con medición de resultados y buscando reforzar la eficiencia operativa y la detección de potenciales fraudes.

“Entre otras cosas, pusimos a disposición una línea de contención emocional a cargo de psicólogos especializados para acompañar al equipo y sus familiares. ¡Estamos muy atentos a las necesidades del equipo!”

RECURSOS HUMANOS

Desde el primer día que se decretó el aislamiento, el 100% del equipo estuvo operativo desde sus casas y sosteniendo un gran trabajo en equipo. Tuvimos una adaptación muy ágil.

Coordinamos un intenso esquema de capacitaciones, facilitamos buenas prácticas de teletrabajo, enviamos sillas ergonómicas para que pudieran trabajar cómodos y con las herramientas adecuadas y, entre otras cosas, pusimos a disposición una línea de contención emocional a cargo de psicólogos especializados para acompañar al equipo y sus familiares. ¡Estamos muy atentos a las necesidades del equipo!

Estamos analizando el formato laboral post pandemia, que también incluye repensar los espacios físicos. Entendimos que el teletrabajo llegó para quedarse y sabemos que aún hay mucho camino por recorrer y aprender. Queremos potenciarlo y ya estamos trabajando para eso.

TECNOLOGÍA

El mercado asegurador busca afianzar un nuevo modelo de negocios, apoyado en una economía de colaboración constante entre la tecnología, las aseguradoras y los Productores. En Libra seguimos apostando e invirtiendo en nuestra transformación digital e impactar en el negocio de los PAS para así potenciar el servicio integral a los asegurados, fidelizando su crecimiento y rendimiento.

Gracias a la digitalización y el uso de IA vamos sumando cada vez más iniciativas que mejoran la experiencia de los clientes, siempre acompañando a los Productores, entre los que destacamos el ofrecer cotizadores online, póliza online, herramientas de venta digital, facilitar a los asegurados la carga de denuncias online, dar seguimiento al proceso de compra y entrega de repuestos para reposiciones parciales, agilizar desde el portal web la descentralización de tareas para los PAS, entre otros ejemplos que también incluyen procesos y tareas a cargo de proveedores externos.

Todas estas iniciativas son en pos de darle soporte a nuestros Productores a los efectos de agilizar la gestión de procesos.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CANAL

“La pandemia nos presentó el desafío de ofrecer al mercado un producto adaptado al contexto: Orange Time, un seguro on demand, donde el asegurado solo paga por el tiempo de uso y puede generar hasta un 40% de ahorro”

  • PLATAFORMAS

    Todos nuestros desarrollos están basados en facilitar la tarea del PAS y, a la vez, incluirlos en este nuevo mundo digital; es parte de la ventaja competitiva que compartimos en LIBRA con nuestros socios estratégicos.

    Algunas de las nuevas herramientas que los PAS ya adoptaron en la nueva modalidad son:

    • Mayor autogestión desde el portal web;
    • Promover la integración por webservices con cotizadores y portales de las Organizaciones;
    • Inspecciones digitales de vehículos desde la activación de un link en el celular;
    • Nueva plataforma para compra de repuestos y derivación a talleres;
    • Habilitar modelos de atención acompañados de multicanalidad (WhatsApp, mail, nueva central digital) y Ejecutivo 360;
    • Potenciar canales de autogestión de asegurados para toma de denuncias en la web y desarrollo de app móvil;
    • Soporte digital con material de marketing para acompañar acciones en redes (kit digital);
    • Campañas para activar cambio de medio de pago a medios electrónicos;
    • Botón de pago en la web para cobro con tarjeta;
    • Póliza digital;
    • Asignación a nuestros PAS de las ventas cerradas por Libra Online.

    “Todos nuestros desarrollos están basados en facilitar la tarea del PAS y, a la vez, incluirlos en este nuevo mundo digital”

  • PRODUCTOS

    La pandemia nos presentó el desafío de ofrecer al mercado un producto adaptado al contexto, que si bien ya lo veníamos desarrollando desde el año anterior, la cuarentena adelantó los tiempos de lanzamiento. Me estoy refiriendo a Orange Time, que es un seguro on demand, donde el asegurado solo paga por el tiempo de uso y puede generar hasta un 40% de ahorro. Estamos muy satisfechos, ya que hemos tenido una gran aceptación por parte de nuestros PAS y asegurados, y ha transformado la oferta en el ramo automotor.

    Estamos en etapa de desarrollo de otros productos innovadores que los tendremos en oferta en los primeros meses del año entrante. En Libra siempre tenemos la oferta tradicional de productos, pero tenemos como principio acompañar dicha oferta con otros productos disruptivos y diferenciadores.

  • INCENTIVOS

    Desde el área de Marketing se le da un gran soporte a los PAS en términos comunicacionales para la venta de nuestros productos en general y de productos innovadores. Está preestablecido un kit de comunicación para que nuestros productores puedan hacerlo correr en sus propios canales digitales como así también en los canales físicos. Este incentivo, ya probado en Libra, les resulta de gran utilidad y apalancamiento, reflejándose en el crecimiento de la cartera de nuestros PAS.

  • PLATAFORMAS

    Todos nuestros desarrollos están basados en facilitar la tarea del PAS y, a la vez, incluirlos en este nuevo mundo digital; es parte de la ventaja competitiva que compartimos en LIBRA con nuestros socios estratégicos.

    Algunas de las nuevas herramientas que los PAS ya adoptaron en la nueva modalidad son:

    • Mayor autogestión desde el portal web;
    • Promover la integración por webservices con cotizadores y portales de las Organizaciones;
    • Inspecciones digitales de vehículos desde la activación de un link en el celular;
    • Nueva plataforma para compra de repuestos y derivación a talleres;
    • Habilitar modelos de atención acompañados de multicanalidad (WhatsApp, mail, nueva central digital) y Ejecutivo 360;
    • Potenciar canales de autogestión de asegurados para toma de denuncias en la web y desarrollo de app móvil;
    • Soporte digital con material de marketing para acompañar acciones en redes (kit digital);
    • Campañas para activar cambio de medio de pago a medios electrónicos;
    • Botón de pago en la web para cobro con tarjeta;
    • Póliza digital;
    • Asignación a nuestros PAS de las ventas cerradas por Libra Online.

    “Todos nuestros desarrollos están basados en facilitar la tarea del PAS y, a la vez, incluirlos en este nuevo mundo digital”

  • PRODUCTOS

    La pandemia nos presentó el desafío de ofrecer al mercado un producto adaptado al contexto, que si bien ya lo veníamos desarrollando desde el año anterior, la cuarentena adelantó los tiempos de lanzamiento. Me estoy refiriendo a Orange Time, que es un seguro on demand, donde el asegurado solo paga por el tiempo de uso y puede generar hasta un 40% de ahorro. Estamos muy satisfechos, ya que hemos tenido una gran aceptación por parte de nuestros PAS y asegurados, y ha transformado la oferta en el ramo automotor.

    Estamos en etapa de desarrollo de otros productos innovadores que los tendremos en oferta en los primeros meses del año entrante. En Libra siempre tenemos la oferta tradicional de productos, pero tenemos como principio acompañar dicha oferta con otros productos disruptivos y diferenciadores.

  • INCENTIVOS

    Desde el área de Marketing se le da un gran soporte a los PAS en términos comunicacionales para la venta de nuestros productos en general y de productos innovadores. Está preestablecido un kit de comunicación para que nuestros productores puedan hacerlo correr en sus propios canales digitales como así también en los canales físicos. Este incentivo, ya probado en Libra, les resulta de gran utilidad y apalancamiento, reflejándose en el crecimiento de la cartera de nuestros PAS.

Productos estrella 2020

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CLIENTE

CANALES DE CONTACTO

Está en el ADN de Libra brindar una atención de excelencia, por lo que siempre nos focalizamos en la experiencia de usuario, en mantener una relación empática y directa con nuestros clientes con una comunicación constante y cercana. Esto genera un vínculo de confianza mutua.

Potenciamos aún más la omnicanalidad ofreciendo atención inmediata y de calidad de respuesta al cliente a través de nuestros amplios canales de comunicación (redes, WhatsApp, mail, 0800, nueva central digital). Desarrollamos la app Libra y optimizamos la autogestión en la web, entre otras acciones.

“Está en el ADN de Libra brindar una atención de excelencia, por lo que siempre nos focalizamos en la experiencia de usuario, en mantener una relación empática y directa con nuestros clientes”

EXPERIENCIA DE CLIENTE

Desarrollamos una nueva app que le permite al cliente consultar la póliza, visualizarla y descargarla en PDF, ver las coberturas contratadas, administrar el perfil de usuario, visualizar siniestros y el estado en el que se encuentran, ver información de centros de atención y teléfonos de contacto, solicitar servicio de asistencia y remolque, ver preguntas frecuentes y la página institucional. Para el producto Orange Time permite a su vez controlar el tiempo de uso y el ahorro generado en tiempo real.

Realizamos encuestas de medición de calidad, de experiencia de usuario de la app, de nuevos productos y de atención.

A su vez, potenciamos la autogestión desde la web, que le permite al cliente cotizar y contratar su seguro, descargar su póliza digital, consultar estado de su cobertura, denunciar y consultar el estado de un siniestro, y realizar su pago electrónico a través del botón de pago.

Trabajamos en la capacitación continua del equipo de AC, ya que consideramos que un equipo bien preparado es la base del éxito. E implementamos una nueva plataforma para compra de repuestos y derivación a talleres que agiliza la resolución de los siniestros.

OFERTA Y BENEFICIOS

En términos de fidelización y retención de cartera, en los primeros días de la cuarentena otorgamos a nuestros clientes un descuento del 40% y en el caso de los prestadores de salud de un 50%. En esos momentos el uso era casi nulo y nos pareció justo acompañar y realizar el esfuerzo en circunstancias tan especiales.

Ya en el mes de abril, lanzamos Orange Time, producto que les permitió a los PAS ofertar un seguro que facilitaba la retención de sus carteras.

Otra línea de retención fue tener la operatoria de la compañía al 100% operativa, de esta manera pudimos estar muy cerca de nuestros públicos (PAS y asegurados) y poder escuchar todas las necesidades.

Adaptamos una tarifa técnica, justa y competitiva y creamos el modelo de atención a nuestros PAS a través del Ejecutivo 360. Cada uno de ellos tiene asignado un determinado número de Productores para una atención directa, centralizada, simple, ágil y resolutiva de la gestión con la empresa.

Respecto a la post pandemia, en Libra creemos que el mercado deberá adaptarse a un nuevo tipo de ofertas, mucho más personalizadas, innovadores y acordes a los nuevos hábitos y contexto económico.

“En Libra creemos que el mercado deberá adaptarse a un nuevo tipo de ofertas, mucho más personalizadas, innovadores y acordes a los nuevos hábitos y contexto económico”

EL MAÑANA

La era post pandemia…

Previo a la pandemia, desde Libra hablábamos de la necesidad de repensar la industria del seguro, entiendo que el COVID aceleró los tiempos de la transformación.

Debemos repensar la oferta de productos, la conciencia aseguradora, la confianza en las aseguradoras y en ser más cercanos con nuestros públicos.

También es importante trabajar sobre los resultados técnicos, para no depender exclusivamente de los resultados financieros. Debemos prevenir y combatir el fraude, y debemos sostener los desarrollos tecnológicos pero sin perder de vista la participación del PAS en esos cambios, actores principales y de un protagonismo creciente, desde nuestro punto de vista, en el relacionamiento con los asegurados.

“Debemos repensar la oferta de productos, la conciencia aseguradora, la confianza en las aseguradoras y en ser más cercanos con nuestros públicos”

Palabras que identifican a Libra Seguros:

+ Actitud
+ Diferenciación
+ Transformación

Dirección Casa Central

Olazábal 1515, Piso 11 Of. 1103, (1428) CABA

Canales comerciales

Centros de atención de la compañía

1
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9
1

CABA
Olazábal 1515, Piso 11 Of. 1103, (1428) C.A.B.A. – Atención a distancia: 08102201001

2

Santa Fe
Catamarca 2406, Rosario, Santa Fe – Lunes y Miércoles de 9 a 13 hs.

3

Chaco
Almirante Brown 702, Resistencia, Chaco – Atención a distancia: 03624 57 0082

4

Salta
Santiago del Estero 261, Salta – Martes y Jueves de 9 a 13 hs.
0387 4229918

5

Córdoba
Santa Rosa 631, Córdoba – Guardia con turno: Lunes a Viernes de 14 a 17 hs.
0351 15 6429700

6

Mendoza
Godoy Cruz 370 – Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 15 hs.
0261 15 5985842

7

Misiones
Av. Tambor de Tacuarí 3596 Local 2, Posadas, Misiones – Lunes a Viernes de 9 a 12:30 hs.
03764 420431

8

Provincia de Buenos Aires

Bravard 72, Bahía Blanca. Lunes a viernes de 09:30 a 12:30 y de 16:30 a 19:00 hs.
0291 526 0588

Calle 11 entre 43 y 44. N° 565, La Plata. Lunes y Miércoles de 9 a 13 hs.
0221 4108481

9

Entre Ríos
Corrientes 526, Paraná, Entre Ríos. Lunes y Viernes de 10 a 16 hs.
0343 4047860

Ciudades donde se puede contratar Orange Time:
AMBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta y en el corto plazo en todo el país.

Presentación Orange Time

Presentación Libra Online

Menos usás el auto, menos pagás

Custom & Classic

En las redes…

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