ADN Laboral

  • Cargo:

    CEO

  • Estudios:

    Lic. en Administración de Empresas (UBA) y MBA (San Andrés)

  • Inicio en la actividad:

    1998 (Seguros) y 2012 (IT)

ADN Personal

  • Edad:

    43 años

  • Lugar de nacimiento:

    Buenos Aires

  • Descendencia:

    Rusa/Alemana

  • Lugar de residencia:

    Buenos Aires

  • Estado civil:

    Casado

  • Hijos:

    Victoria (10) y Josefina (7)

  • Signo:

    Acuario

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

El último año y medio va a quedar en nuestra memoria colectiva como un momento especial, desafiante y único.  Nos dio la oportunidad de reconocer las cosas esenciales y destacadas.

La importancia de la familia, los amigos y la salud son algunos de los aprendizajes que nos llevamos tatuados para siempre. También nos sirvió para reencontrarnos con las cosas que nos hacen bien y priorizar el equilibrio de nuestra vida profesional y personal.

EN SU COMPAÑÍA

Nos tocó acelerar la modalidad de trabajo remoto y desarrollar las tareas clave del negocio de una manera diferente. En esta etapa, profundizamos el esfuerzo de desarrollo de nuestras aplicaciones, la adquisición de clientes, la incorporación de talentos, la atención de cuentas y la capacitación de manera remota.

Experimentamos un crecimiento importante en nuestra base de clientes, especialmente en el último año, en línea con las tendencias de digitalización.

EN SU MERCADO

La cuarentena generalizada y los distintos niveles de aislamiento que experimentó el mundo desde marzo 2020 aceleraron los cambios en las tendencias de los consumidores. Dentro de estas megatendencias podemos destacar la búsqueda de inmediatez, la profundización de la omnicanalidad con la necesidad de contar con opciones digitales, la búsqueda de equilibrio entre vida laboral y profesional, el cuidado de nuestra salud y la mejor administración del tiempo.

Estos cambios tienen su impacto en la industria de seguros y movilizan a los asesores profesionales a modernizar sus modelos operativos y a completar su propuesta con tecnología para dar respuesta a clientes más demandantes. La modernización de la atención al cliente es uno de los principales desafíos para una industria madura, solvente y con bajo nivel de percepción de servicio por parte de los consumidores.

“La modernización de la atención al cliente es uno de los principales desafíos para una industria madura, solvente y con bajo nivel de percepción de servicio por parte de los consumidores”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución de AbsaNet

“Buscamos innovar con tres objetivos centrales: facilitar la gestión del negocio, aprovechar las oportunidades de venta, y ayudar a los clientes para que puedan dar un servicio genial a los asegurados”

  • CULTURA

    La evolución constante, la mejora continua y el servicio a clientes son parte fundamental de nuestra cultura. Tenemos el desafío de mantener el nivel de atención y respuesta a nuestros clientes acompañando el crecimiento de nuestra empresa. Estamos acostumbrados a brindar un servicio personalizado y a acompañar a nuestros clientes desde el entendimiento de sus necesidades.

    Desarrollar un equipo talentoso en un mercado profesional altamente competitivo es una de nuestras prioridades. Para ello, buscamos ofrecer un espacio horizontal de trabajo y oportunidades de desarrollo y crecimiento.

  • INNOVACIÓN

    Evolucionar no es una opción sino una parte fundamental de nuestro proyecto. Entender las necesidades de nuestros clientes y el cambio en las tendencias de los consumidores es fundamental para nuestro desarrollo. Buscamos innovar para colaborar con tres objetivos centrales: facilitar la gestión del negocio, aprovechar las oportunidades de venta, y ayudar a nuestros clientes para que puedan dar un servicio genial a los asegurados.

    La evolución de nuestras soluciones y la mejora continua son una parte fundamental de nuestro ADN. En cada trimestre, nos enfocamos en llevar adelante distintos niveles de desarrollo: nuevas funcionalidades, más integraciones y nuevas tecnologías en un proceso continuo de desarrollo y mejora.

  • TECNOLOGÍA

    Recientemente lanzamos AbsaNet Tour. Se trata de un nuevo programa de formación y capacitación para que nuestros clientes y usuarios conozcan y aprovechen al máximo las funcionalidades más importantes de nuestra plataforma.

    Hemos seleccionado un grupo importante de funcionalidades destacadas de nuestra plataforma para que nuestros clientes las conozcan en detalle y las aprovechen. El programa está apoyado en webinars, videos y tutoriales para compartir con todos nuestros clientes detalladamente las funciones seleccionadas.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Estamos en constante contacto con nuestros clientes para apoyarlos en sus desarrollos. Actualmente, estamos enfocados en apoyar a los brokers a generar capacidades digitales para la venta (portales, cotizadores y chatbot, entre las principales iniciativas). También nos concentramos en ofrecer servicios de soporte de postventa y atención de asegurados.

    La integración de microservicios va a ser clave en los próximos años. También estamos profundizando nuestras capacidades relacionadas con el aprovechamiento de la información, los reportes y la inteligencia comercial.

  • CULTURA

    La evolución constante, la mejora continua y el servicio a clientes son parte fundamental de nuestra cultura. Tenemos el desafío de mantener el nivel de atención y respuesta a nuestros clientes acompañando el crecimiento de nuestra empresa. Estamos acostumbrados a brindar un servicio personalizado y a acompañar a nuestros clientes desde el entendimiento de sus necesidades.

    Desarrollar un equipo talentoso en un mercado profesional altamente competitivo es una de nuestras prioridades. Para ello, buscamos ofrecer un espacio horizontal de trabajo y oportunidades de desarrollo y crecimiento.

  • INNOVACIÓN

    Evolucionar no es una opción sino una parte fundamental de nuestro proyecto. Entender las necesidades de nuestros clientes y el cambio en las tendencias de los consumidores es fundamental para nuestro desarrollo. Buscamos innovar para colaborar con tres objetivos centrales: facilitar la gestión del negocio, aprovechar las oportunidades de venta, y ayudar a nuestros clientes para que puedan dar un servicio genial a los asegurados.

    La evolución de nuestras soluciones y la mejora continua son una parte fundamental de nuestro ADN. En cada trimestre, nos enfocamos en llevar adelante distintos niveles de desarrollo: nuevas funcionalidades, más integraciones y nuevas tecnologías en un proceso continuo de desarrollo y mejora.

  • TECNOLOGÍA

    Recientemente lanzamos AbsaNet Tour. Se trata de un nuevo programa de formación y capacitación para que nuestros clientes y usuarios conozcan y aprovechen al máximo las funcionalidades más importantes de nuestra plataforma.

    Hemos seleccionado un grupo importante de funcionalidades destacadas de nuestra plataforma para que nuestros clientes las conozcan en detalle y las aprovechen. El programa está apoyado en webinars, videos y tutoriales para compartir con todos nuestros clientes detalladamente las funciones seleccionadas.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Estamos en constante contacto con nuestros clientes para apoyarlos en sus desarrollos. Actualmente, estamos enfocados en apoyar a los brokers a generar capacidades digitales para la venta (portales, cotizadores y chatbot, entre las principales iniciativas). También nos concentramos en ofrecer servicios de soporte de postventa y atención de asegurados.

    La integración de microservicios va a ser clave en los próximos años. También estamos profundizando nuestras capacidades relacionadas con el aprovechamiento de la información, los reportes y la inteligencia comercial.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

El mercado de recursos humanos de IT es altamente competitivo. Está en expansión y conviven distintas propuestas, entre las que se destacan, las compañías de tecnología grandes, PyMEs en expansión, ofertas de trabajo desde el exterior y otras oportunidades para el talento de IT de nuestro país.

En este contexto, buscamos generar un ambiente de trabajo que fomente la horizontalidad, el desarrollo y el crecimiento de nuestro equipo.

CLIENTES

Buscamos estar cerca de nuestros clientes. La nueva realidad nos llevó a modificar algunas cosas.  Incorporamos webinars, videollamadas y reuniones virtuales. Siempre con la idea de conocer qué necesitan y acompañar con la estrategia del broker.

“La coordinación y cooperación entre distintos integrantes de la cadena de valor es fundamental para ofrecer soluciones que estén a la altura de las crecientes expectativas de los asegurados”

PROVEEDORES

Pensamos a nuestros proveedores de servicios en la nube como partners estratégicos para el cuidado de nuestras aplicaciones y para garantizar un nivel de servicio continuo y de alta performance. Trabajamos con ellos para estar a la vanguardia de soluciones Cloud.

ALIANZAS

Creemos mucho en la cooperación y las alianzas para el desarrollo de capacidades que puedan facilitar negocios y agregar valor a los clientes. Los esfuerzos cooperativos han demostrado ser clave para la transformación de distintas industrias, mejorando las propuestas para los consumidores. En el negocio de seguros, la coordinación y cooperación entre distintos integrantes de la cadena de valor es fundamental para ofrecer soluciones que estén a la altura de las crecientes expectativas de los asegurados.

PODIO TECNOLÓGICO

Soluciones estrella 2021

Servicios destacados 2021

FUTURO

Lo que viene…

Tenemos la visión de construir la mejor plataforma para brokers e intermediarios de seguros de Latinoamérica. Creemos que la combinación de asesoramiento profesional, atención personalizada y herramientas de tecnología es la ideal para que los brokers puedan dar un servicio a la altura de las crecientes expectativas de los consumidores.

Queremos esforzarnos para que nuestros clientes puedan adquirir capacidades para dar opciones digitales a sus asegurados, organizar mejor el trabajo y focalizarse en tareas de desarrollo comercial.

Estamos invirtiendo para desarrollar nuevas herramientas, aplicar nuevas tecnologías y pondremos foco en compartir con todos los clientes las funcionalidades clave para que puedan aprovecharlas al máximo.

“Queremos esforzarnos para que nuestros clientes puedan adquirir capacidades para dar opciones digitales a sus asegurados, organizar mejor el trabajo y focalizarse en tareas de desarrollo comercial”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de AbsaNet

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Provincias donde opera la compañía

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Buenos Aires

2

Chubut

3

Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

Capital Federal

7

La Pampa

8

Mendoza

9

Neuquén

10

Río Negro

11

Salta

12

San Juan

13

Santa Fe

14

Tucumán

15

Santa Cruz

16

Tierra del Fuego

17

Jujuy

18

Formosa

19

Misiones

20

Chaco

21

Catamarca

22

La Rioja

23

Santiago del Estero

24

San Luis

En las redes…