ADN Laboral

  • Cargo:

    Director Comercial de Experta Seguros

  • Estudios:

    Contabilidad (UNLZ) y Programas de Formación Directiva (Universidad de San Andrés)

  • Inicio en Seguros:

    1996

ADN Personal

  • Edad:

    52 años

  • Lugar de nacimiento:

    Lomas de Zamora, PBA

  • Descendencia:

    Española

  • Lugar de residencia:

    Ciudad de Buenos Aires

  • Estado civil:

    Divorciado

  • Hijos:

    Juan Ignacio (26), Facundo (22), Mariano (20) y Micaela (19)

  • Signo:

    Géminis

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA
Estoy convencido que la pandemia nos cambió a todos como personas. Es así que se modificó el significado y el valor de las cosas simples que vivíamos como usuales. Desde la salud, la cercanía física con la familia, la integración con la comunidad. Hoy, más que nunca, el hogar pasó a ser un espacio multipropósito en el cual pasamos más tiempo.

Como directivo integrante de la industria del seguro, la pandemia nos enseñó que lo impredecible puede suceder y tenemos un rol clave para brindarle a los consumidores productos que contribuyan a afrontar las nuevas necesidades, que emergen en este tipo de situaciones tan complejas por factores económicos y sociales, entre otros.

EN SU COMPAÑÍA

La compañía se preparó de una manera rápida y eficiente para estar presente con todos nuestros públicos. En este sentido, desde el inicio de la pandemia al día de hoy, en Experta llevamos a cabo varios cambios que ya son parte de nuestra nueva realidad. Estos se hacen extensivos tanto a nuestros colaboradores, como a nuestros socios estratégicos y el mercado.

Entre ellos, internamente, además de apoyarnos mucho en herramientas que nos permitieran tender un puente de comunicación fluido con los empleados, desde la compañía establecimos como prioridad la prevención y el cuidado de la salud de nuestros colaboradores. A través de capacitaciones, reuniones de acompañamiento de líderes, talleres de apoyo y contención y el acceso a un canal exclusivo de contacto con infectólogos, entre otros, brindamos soporte para poder transitar este desafío.

En lo que respecta a nuestros socios estratégicos, el actual contexto profundizó la certeza de que nuestro foco tiene que estar en seguir fortaleciendo este vínculo. Iniciativas como el “Espacio de Productores” que incluyó  webinars con diversas temáticas de negocios, herramientas digitales y bienestar, beneficios exclusivos para disfrutar en su casa; y contenido útil sobre prevención y calidad de vida, entre otros, nos permitieron cultivar una excelente recepción y fueron el puntapié para nuevos proyectos de cara al PAS que estaremos presentando a lo largo de este ejercicio.

EN SU MERCADO

En lo que respecta al mercado, los productos que tomaron mayor relevancia fueron los seguros de vida, de salud y de hogar.

Gracias a la solidez de nuestra compañía, hemos logrado hacerle frente de manera sostenible a esta realidad tan desafiante y pudimos seguir estando presentes, brindando propuestas bajo la mejor ecuación “precio-calidad”. Los resultados que obtuvimos fueron un éxito, ya que fuimos respaldados tanto por las ventas como por la elección de los Productores de Seguros.

“La compañía se preparó de una manera rápida y eficiente para estar presente con todos nuestros públicos, y desde el inicio de la pandemia llevamos a cabo varios cambios que ya son parte de nuestra nueva realidad”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

El aprendizaje que nos dejó como compañía es que sabemos que las necesidades pueden cambiar de un minuto para el otro, que la solución que ayer era la más acertada, hoy puede ser obsoleta. Es por eso que  es clave tener una gran capacidad de adaptación, tener un diálogo fluido con el consumidor y saber interpretar sus nuevas necesidades. Todo esto nos brinda la oportunidad de generar vínculos más estrechos con toda nuestra cadena de valor y poder ser proactivos en la toma de decisiones.

Hay riesgos que no estaban en la mente de la humanidad, que sucedieron y la industria del seguro no estaba preparada para una pandemia, pero pudimos adaptarnos rápidamente.

IMAGEN

Como sector, debemos desarrollar nuevas estrategias para lograr visibilizar los beneficios que se obtienen con los diferentes tipos de cobertura y mostrar resultados claros de estos. Por ejemplo, con los seguros del hogar, que resguardan el patrimonio frente a diversos tipos de siniestros, por lo que es importante informar a los consumidores los beneficios y los impactos económicos de estar o no asegurado.

“Hay riesgos que no estaban en la mente de la humanidad, que sucedieron y la industria del seguro no estaba preparada para una pandemia, pero pudimos adaptarnos rápidamente”

DESARROLLO

Argentina es uno de los países de la región con más baja participación en adquisición de seguros de vida. Esto es algo que como industria debemos seguir desarrollando todos juntos para evitarles a las personas problemas que en el presente no lo tienen pensado, pero que a futuro pueden ocurrir.

En relación a los seguros de hogar e integrales de comercio, deberíamos generar más concientización y educación a la sociedad del valor que se obtiene con ellos.

ACCIONES CONJUNTAS

El trabajo en conjunto entre el sector público-privado se debe centrar en fomentar el cuidado, la reactivación económica y la generación del empleo.

Es así que cuando volvamos a la nueva habitualidad, industrias como el turismo, gastronomía, comercios, entre otras actividades, van a tener que estar más respaldadas por las compañías del seguro. Pero para eso necesitamos una articulación entre todos.

La evolución de Experta Seguros

  • CULTURA

    Experta pertenece a un Grupo accionario dinámico y emprendedor y, como parte de tal, evoluciona, no solo en su propuesta de productos y servicios al mercado, sino también en la aplicación de buenas prácticas y proyectos para potenciar el talento de sus colaboradores. Planes de formación académica para futuros líderes de equipo y la posibilidad de realizar cursos en su plataforma exclusiva de contenidos, son solo algunas de las iniciativas del área de Capital Humano de la compañía.

    Por otro lado, el actual contexto precipitó la concreción de proyectos que se venían gestando hace un tiempo, como la implementación del trabajo a distancia. Esta iniciativa, así como también otro proyecto de reskilling de tareas, nos permite ofrecer la posibilidad de desarrollo y crecimiento de nuestros colaboradores dentro de la compañía.

  • INNOVACIÓN

    Somos una compañía de Productores que se apoya en la innovación para poder ofrecer siempre una experiencia simple y ágil. Nuestra área de IT crece día a día, buscando mejorar procesos tanto para nuestros seguros generales como para la ART. Algunos de los desarrollos en los que estuvimos trabajando son:

    Cross (atraviesa tanto a seguros generales como a la ART):

    • Implementación de Salesforce para nuestra fuerza de venta y canales de atención, acelerando el proceso de atención a PAS y clientes.
    • Desarrollo de nuestra plataforma de análisis predictivo del “churn”.
    • Implementamos tecnologías que permiten la alta disponibilidad de nuestras aplicaciones de cara al PAS y al cliente.

    Seguros:

    • Automatización a través de nuestra web de Productores de diversas operaciones para agilizar la gestión.
    • Integración a las plataformas de los PAS para cotización y emisión de seguros.

    ART:

    • Desarrollo de APP móvil para prevencionistas, que permite realizar el relevamiento y carga de las visitas en el lugar, dejando la constancia de visita digital.
    • Automatizaciones de consultas y cargas de documento del canal de WhatsApp, mediante nuestro BOT de IA para darle una respuesta ágil a nuestros clientes.
    • Alta de gestiones de reintegros online por nuestra web.
    • Agilización del proceso de denuncias y altas de Covid.
    • Implementación de telemedicina para minimizar la exposición de nuestros clientes al Covid.
  • TECNOLOGÍA

    Somos una compañía que está en constante búsqueda de innovar a través de la utilización de distintas herramientas tecnológicas. Entre nuestros proyectos que apuntan a generar valor, podemos destacar:

    • Seguir desarrollando nuestros servicios de IA para automatizar la atención de clientes y PAS, a través de nuestros canales digitales y telefónicos.
    • Incrementar la autogestión mediante la automatización de procesos y el continuo desarrollo de nuestras plataformas webs y móviles.
    • Ampliar nuestros canales de atención 7×24 y los servicios brindados utilizando WhatsApp, nuestros chatbots para PAS y para clientes.
    • Desarrollar una plataforma de crosseling y upselling inteligente para nuestros Productores y sus carteras de clientes.
    • Crear una predicción de siniestros utilizando sensores de “IoT” y analítica predictiva, alertando a las empresas de forma proactiva sobre las mejoras que pueden implementar en términos de prevención.
    • Realizar un análisis de imágenes, con la utilización de drones para evitar accidentes de trabajo en altura.
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    En Experta Seguros nuestro objetivo es brindar soluciones integrales para el segmento de individuos a través de la cobertura de autos y hogar. Por otro lado, al segmento de empresas a través de la cobertura de ART, vida colectivo y seguros para comercios.

    Hoy nuestro seguro de hogar se adapta a los nuevos hábitos y necesidades post pandemia, permite asegurar tanto elementos deportivos, como bicicletas por robo en la calle y dentro del hogar. El mismo surgió a través de un sondeo con Productores que nos comunicaron qué tipo de cobertura deberíamos sumar. También, lanzaremos en los próximos meses el seguro de flota y el seguro integral de comercio.

    En un mundo donde la agilidad, la inmediatez y la eficiencia son los atributos más valorados, dotaremos a nuestra red comercial y a nuestros aliados estratégicos de más y mejores herramientas para que a través de ellos se tangibilicen nuestros servicios y oferta prestacional.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

Iniciamos un camino de Transformación cultural en el que los “Líderes” son los grandes protagonistas. Atravesamos una nueva modalidad de trabajo, TRC (trabajo conectado remoto), que nos desafió con nuevas formas de conducir equipos, de comunicarnos, de organizar el trabajo y nos obligó a re-aprender a trabajar en una nueva cultura.

Construir nuestra “Marca de Liderazgo” es el desafío que emprendimos y estamos transitando con gran entusiasmo. Los principales líderes de la organización son parte de la co-creacion de los nuevos comportamientos de liderazgo que conformaran el ADN de cada uno de ellos. Este desafío luego se materializará en un plan de formación y desarrollo en el cual trabajaremos fuertemente en la incorporación de estos nuevos comportamientos en todos los niveles de liderazgo.

En materia de incentivos, hemos apostado a premiar el desempeño multiproducto en la oferta a cada segmento de clientes. Estamos en pleno proceso de análisis y creación de un incentivo muy enfocado a premiar el cumplimiento de las metas y el desempeño destacado.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Hemos modificado la calidad de la comunicación con la red de Productores Asesores de Seguros. El lanzamiento de autos nos permitió estar muy presentes en su día a día.

En el futuro, la relación comercial con los PAS va a ser cada vez más fluida y cercana. Realizamos un trabajo de relevamiento sobre sus necesidades, expectativas y proyectos, que está confluyendo en un plan estratégico de fidelización y crecimiento conjunto.

“Puertas Abiertas” es un ejemplo de estas acciones que estamos llevando a cabo. El mismo se trata de un ciclo de encuentros que nació con el fin de poder compartir proyecciones e ideas del negocio con nuestros socios estratégicos. En ellas participaremos tanto Roy Humphreys como yo en encuentros iniciales, para luego ir incorporando más referentes y nuevas temáticas de interés.

PROVEEDORES

Todos nuestros vínculos con los proveedores se basan en una comunicación fluida y una revisión constante que hace que trabajemos de manera conjunta de manera eficiente y con metas en común. Dentro de nuestro universo, contamos con los estratégicos que son los que forman parte de la oferta estructural de servicios y comercialización. Entre ellos se encuentran prestadores médicos, proveedores de tecnología, estudios jurídicos, etc.

“Nuestra alianza estratégica es con los Productores y Brokers, por lo que todos los análisis de cooperación y/o sinergia se basan en si le agregan valor o no a estos canales”

ALIANZAS

Como compañía, nuestra alianza estratégica es con el canal de Productores y Brokers, ya que son uno de los eslabones más importantes de nuestra cadena de valor. Todos los análisis de cooperación y/o sinergia se basan en si le agregan valor o no a estos canales.

Por otro lado, el sector Insurtech pasa por el mismo criterio. Si su colaboración le suma a estos canales, lo exploramos. Si son medios de reemplazo de los mismos o no vienen de la mano de un PAS, entonces los desestimamos.

PODIO TECNOLÓGICO

Productos estrella 2021

Servicios destacados 2021

ART + Vida

Proyecto que pone al PAS en el centro y que incluye un servicio diferencial de atención, beneficios, capacitaciones, programas de fidelización, etc.

Descuento del 30% en el seguro de hogar, contratando el seguro de auto

Diversidad e Inclusión (D&I)

La importancia de promover y potenciar ambientes de trabajo respetuosos e inclusivos con la diversidad representa una iniciativa cuyos efectos y beneficios van más allá de requerimientos legales. Impacta en las personas, el ambiente laboral, la productividad y el negocio. Además, mejora las relaciones de la empresa con los distintos grupos de interés, brinda ventajas competitivas para la captación y retención de talentos, y potencia la capacidad creativa que aporta la diversidad grupal bajo objetivos comunes.

En Experta decidimos trabajar transversalmente a través de un diagnóstico que permita tener un mejor entendimiento de la cultura organizacional frente a la Diversidad e Inclusión (D&I), así como el acompañamiento a través de espacios formativos, reflexivos y de generación de acuerdos con la Alta Dirección de la empresa, y facilitando la formación de los líderes convocándolos a pensar su rol y forma de liderazgo y su importancia de trabajar y gestionar la D&I.

FUTURO

Lo que viene…

A mis colaboradores les transmito mi admiración y felicitaciones por el compromiso y la actitud con la que afrontaron esta pandemia eterna. Logramos adaptarnos en medio de un nuevo mundo con hábitos distintos. Los invitamos a redoblar el entusiasmo porque vienen tiempos de cambios positivos, de grandes desafíos y de crecimiento.

A todos los aliados, les agradezco el acompañamiento, sus aportes y elección como aseguradora de primer nivel. Porque gracias a ellos pudimos llegar a todas las metas establecidas y fueron el principal motivo de un período de innumerables logros. Lo que viene a futuro nos depara muchas satisfacciones y una Experta Seguros aún más cerca y con mayores beneficios.

En ese sentido, seguiremos comercializando a través de PAS y Brokers ofertas que brinden claras y evidentes soluciones integrales para sus clientes, para que así puedan seguir desarrollando su reputación como valiosos asesores.

“Logramos adaptarnos en medio de un nuevo mundo con hábitos distintos y debemos redoblar el entusiasmo porque vienen tiempos de cambios positivos, de grandes desafíos y de crecimiento”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de Experta Seguros

+3200
+570

Canales comerciales

Provincias donde opera la compañía

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20
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La Plata

2

Trelew

3

Córdoba

4

Tandil

5

Entre Ríos

6

Gran Buenos Aires

7

Mendoza

8

Neuquén

9

Salta

10

San Juan

11

Bahía Blanca

12

Tucumán

13

Río Gallegos

14

Río Turbio

15

San Luis

16

Mar del Plata

17

Misiones

18

Chaco

19

Comodoro Rivadavia

20

Río Cuarto

Dirección Casa Central

Libertador 6902, Ciudad de Buenos Aires

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