ADN Laboral

  • Nombre completo:

    Iván Ballón

  • Cargo:

    Desarrollo de Negocios para Latinoamérica e Iberia

  • Experiencia:

    Desarrollo, procesos y revenue management en diferentes empresas como KLM, ABN Amro Bank y Royal Bank of Scotland

  • Estudios:

    Administración de Empresas (Universidad de Lima, Perú) e Informática (Universidad de Nijmegen, Holanda)

  • Inicio en IT:

    1986

ADN Personal

  • Lugar de nacimiento:

    Lima, Perú

  • Desendencia:

    Mixtura de razas

  • Lugar de residencia:

    Holanda

  • Estado civil:

    Viudo

  • Hijas:

    Andrea (Médica) y Roxana (Bióloga)

  • Signo:

    Aries

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

El acostumbrarme al no contacto directo con clientes, a rediseñar mi día laboral desde casa, a retomar hobbies (como la música) que por trabajo se habían opacado. Disfrutar mucho más de mi familia y estar mucho más involucrado con la naturaleza.

EN SU COMPAÑÍA

El dejar de asistir a la oficina, ver a los colegas y discutir de forma más directa y dinámica sobre aspectos profesionales y personales. El reorganizar la forma de efectivizar las tareas, controles. El trabajo totalmente virtual.

“Para muchos, tiempos desesperados exigen medidas desesperadas. Algunas estafas son obvias, para otras es necesario tener el ojo entrenado para detectar e investigar”

EN SU MERCADO

Con la situación mundial actual, la presión fue aumentando a medida que las empresas  encontraron dificultades financieras no planificadas. Muchos no podían vender porque se vieron obligados a cerrar sus puertas. Otros vieron una drástica caída de la demanda a medida que los consumidores dejaron de viajar, comer afuera y reunirse en grandes grupos.

Como resultado, los propietarios de negocios en muchos casos entraron en pánico y tomaron medidas drásticas como generar incendios para cobrar una póliza de seguro o inflar el monto de los siniestros por la interrupción del negocio. Para muchos, tiempos desesperados exigen medidas desesperadas. Hemos visto esto en recesiones económicas pasadas. Algunas estafas son obvias, para otras es necesario tener el ojo entrenado para detectar e investigar.

Las compañías de seguros generales incurrirán en pérdidas de suscripción directamente como resultado del virus. Las fluctuaciones del mercado de renta variable y los recortes de las tasas de interés para limitar las consecuencias económicas también afectarán los ingresos de inversión. El impacto más inmediato será en la valoración de inversiones de capital y activos de renta fija.

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución de FRISS

  • CULTURA

    En FRISS tenemos un objetivo muy claro que es estar en Tokio 2025, y es por ello que trabajamos arduamente para lograr que el seguro sea más honesto cada día.

    En el mes de agosto/2021, FRISS cerró una ronda de financiación de la Serie B por 65 millones de dólares a través de Accel-KKR, con el asesoramiento de FT Partners y apoyada por el actual inversor Aquiline. La financiación impulsará el rápido crecimiento de la compañía con innovaciones adicionales de productos, una profunda penetración en el mercado y líneas de expansión empresarial.

    En la actualidad, FRISS presta servicios a aseguradoras en más de 40 países, y está rumbo a alcanzar un ahorro de más de 2.000 millones de dólares en detección de fraude en las aseguradoras sólo en 2021.

  • INNOVACIÓN

    En FRISS estamos procurando nuevas formas de automatización de nuestras soluciones a fin de mejorar la experiencia del cliente. Tenemos más aprendizajes que hacen que nuestro producto sea cada vez más exacto.

  • TECNOLOGÍA

    Una de las formas de invertir en nuestro futuro es ofreciendo a nuestros clientes las últimas tecnologías aplicadas en término de rapidez, Inteligencia Artificial, gráficos, entre otros. Aplicar el conocimiento del negocio de seguros a la tecnología y acompañar al cliente en sus procesos. El acelerar el trabajo gracias al trabajo en tiempo real nos ha ayudado a diferenciarnos de otras soluciones.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    FRISS se enfoca en el ciclo de vida de la póliza, por ende tenemos tres productos que ayudan a las aseguradoras desde la Suscripción, Siniestros y, no menos importante, la Investigación. Nuestras soluciones se van fortaleciendo en la medida que nos hacemos más expertos en conocimientos de esquemas de fraude o mitigación de riesgos. Por tal razón, estamos siempre a la vanguardia de lo que el mercado exige.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

La estrategia de FRISS es mantener el espíritu de equipo. El sentirse parte de una familia. Tenemos actividades conjuntas, días profesionales y alguna fiesta en la que nos reencontramos y podemos vernos físicamente, no importa en qué parte del mundo vivamos.

CLIENTES

La continuidad del contacto profesional con el cliente es lo que más se ha enfatizado. Para el futuro, haremos -como en la actualidad- implementaciones totalmente virtuales para la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes y colaboradores.

PROVEEDORES

Tenemos diferentes colaboradores externos que son clave para brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes. Todos forman parte del engranaje estratégico. Todos son importantes. Desde el hosting partner, fuentes externas, soporte de equipamiento, entre otros.

ALIANZAS

Tenemos alianzas estratégicas que nos posicionan en los mercados respectivos. Naturalmente, nos complementamos con otras tecnologías y otras empresas. Creamos una simbiosis con nuestros partners estratégicos.

“La continuidad del contacto profesional con el cliente es lo que más se ha enfatizado y, a futuro, las implementaciones serán como hoy totalmente virtuales”

PODIO TECNOLÓGICO

Servicios estrella 2021

Soluciones destacadas

Diversidad

FRISS es una empresa multicultural y totalmente de mentalidad abierta. La diversidad en géneros, razas, religión, cultura, orientación sexual, etc. es nuestra base del éxito.

FUTURO

Lo que viene…

El futuro demandará más de todos nosotros. La velocidad de los cambios es algo que escapa al ser humano. Por ende, considero que todos tenemos la opción de estar abiertos a aprender y absorber nuevas lecciones, nuevas tecnologías… El quedarse con lo antiguo parece No ser opción válida.

El mundo cambia e innova. Nuestros clientes confrontan esos cambios y estoy seguro que mis colegas y otras empresas proveedoras entienden que innovar y mejorar es la única dirección a seguir.

“Debemos estar abiertos a aprender y absorber nuevas lecciones, nuevas tecnologías… innovar y mejorar es la única dirección a seguir”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de FRISS

+200
+175
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Presencia geográfica

1
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3
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5325 Deerfield Blvd
Mason, OH 45040
United States of America
info@friss.com

2

Orteliuslaan 15
3528 BA Utrecht
The Netherlands
+31 30 767 0352
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3

Región DACH (Alemania, Austria y Suiza)
Subbelrather Straße 15a
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Germany
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Oficinas propias en 3 mercados e implementaciones en más de 40 países.

Dirección Casa Central

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