ADN Laboral

  • Cargo:

    Director Comercial Corporativo del Grupo Galeno

  • Estudios:

    Lic. en Administración de Empresas y PDD (IAE)

  • Inicio en Seguros:

    1986

ADN Personal

  • Edad:

    63 años

  • Lugar de nacimiento:

    Ciudad de Buenos Aires

  • Descendencia:

    Italiana

  • Lugar de residencia:

    Gran Buenos Aires

  • Estado civil:

    Casado

  • Hijos:

    5

  • Signo:

    Aries

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

  • La forma de relacionarme en todos los ámbitos.
  • Los hábitos de cuidado y de consumo.
  • La manera de adaptarme a la incertidumbre.

EN SU COMPAÑÍA

  • La forma de trabajar y de comunicarnos.
  • El estilo de liderazgo.
  • La búsqueda de reinventarse y adaptarse a la nueva realidad.

EN SU MERCADO

  • La manera de relacionarse y comunicarse con todos los stakeholders.
  • La incorporación de la tecnología y la adaptación de los procesos a las nuevas formas de consumo.
  • La velocidad de adaptación de los productos, servicios y el canal de comercialización.

“Con la pandemia, como compañía cambiamos el estilo de liderazgo, la forma de trabajar y de comunicarnos, buscando reinventarnos y adaptarnos a la nueva realidad”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

El seguro cumple un rol social y así se manifestó desde el inicio de la pandemia. La incertidumbre de que pueda ocurrir un hecho fortuito aparece como algo factible, sobre todo si afecta la salud y la vida de las personas. Todos nos hemos concientizado y sensibilizado sobre esta realidad y es a partir de allí donde imagino un crecimiento en las distintas ramas de seguros y su impacto en la evolución del mercado.

IMAGEN

Para visibilizar la importancia del seguro en la sociedad y de los riesgos a los que estamos todos expuestos debemos continuar con las campañas de concientización a través de las cámaras del sector, tanto aseguradoras como Productores de Seguros, exponiendo claramente los beneficios y sus resultados.

DESARROLLO

Para desarrollarnos como mercado y mejorar la participación del seguro en el PIB, en primer lugar debemos trabajar en campañas de concientización. En segundo lugar, ampliar la base con productos accesibles a todos los estratos sociales, como son los microseguros. No menor es el rol del supervisor en crear las condiciones normativas para un mercado más inclusivo y accesible.

“El rol de los organismos de control es fundamental en el desarrollo del mercado, deben ser protagonistas e involucrarse en la generación conjunta con los distintos actores del sector”

ACCIONES CONJUNTAS

El rol de los organismos de supervisión y control es fundamental en el desarrollo y crecimiento del mercado. Estos deben ser protagonistas e involucrarse en la generación conjunta con los distintos actores del sector, tanto compañías como intermediarios, fijando entre todos normas claras y transparentes con un objetivo común que es la protección de los asegurados y asegurables.

La evolución de Galeno Seguros

“Nuestra visión del cliente es igual a la del canal comercial, lo vemos y analizamos en forma integral, y así innovamos en productos y servicios como diferencial sobre la competencia”

  • CULTURA

    “Cuidamos la salud y la vida de las personas” y bajo este slogan creamos nuestra misión. En Galeno fuimos adaptándonos a las nuevas formas de trabajo, ya sea en forma remota como presencial, apoyándonos mucho en los desarrollos informáticos, la ampliación de los servicios para clientes e intermediarios a través de las Apps y la digitalización de los procesos.

  • INNOVACIÓN

    El Grupo Galeno cuenta con una amplia oferta de soluciones tanto para individuos, familias y empresas. Esto nos permite disponibilizar a nuestra red comercial un portafolio integral en productos de salud, vida, accidentes del trabajo, automotores, seguros patrimoniales y a través de nuestra “pata” financiera, créditos y financiamiento.

    Nuestra visión del cliente es igual a la del canal comercial, lo vemos y analizamos en forma integral. Así innovamos en productos y servicios como diferencial sobre la competencia.

  • TECNOLOGÍA

    Seguimos avanzando con nuestro proyecto Galeno Solution como herramienta para mejorar la productividad, facilitando la gestión de los trámites que realicen los asegurados e intermediarios y sin descuidar el contacto humano en aquellas gestiones que lo requieran para su contención.

    Estamos sumando en breve los servicios de atención a través de WhatsApp, chatbot y otras plataformas, facilitando la accesibilidad de contacto con Galeno.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    La cercanía con la red de intermediarios nos permite ir adaptando los productos y servicios de acuerdo a los requerimientos de los asegurados, tanto en el segmento de individuos como en el de empresas. El desarrollo de nuevas coberturas está direccionada a aquellas actividades económicas que vienen creciendo y, por ende, con capacidad para consumir nuevos riesgos.

    Respecto a las coberturas que brindan servicios prestacionales, apuntamos a desarrollarlos en aquellas cuya valoración sea un diferencial de parte del asegurado. Un ejemplo de valoración fue la inclusión de Llamando al Doctor, un servicio de telemedicina para los asegurados de autos y combinado familiar, extensivo a todos nuestros Productores de Seguros.

  • CULTURA

    “Cuidamos la salud y la vida de las personas” y bajo este slogan creamos nuestra misión. En Galeno fuimos adaptándonos a las nuevas formas de trabajo, ya sea en forma remota como presencial, apoyándonos mucho en los desarrollos informáticos, la ampliación de los servicios para clientes e intermediarios a través de las Apps y la digitalización de los procesos.

  • INNOVACIÓN

    El Grupo Galeno cuenta con una amplia oferta de soluciones tanto para individuos, familias y empresas. Esto nos permite disponibilizar a nuestra red comercial un portafolio integral en productos de salud, vida, accidentes del trabajo, automotores, seguros patrimoniales y a través de nuestra “pata” financiera, créditos y financiamiento.

    Nuestra visión del cliente es igual a la del canal comercial, lo vemos y analizamos en forma integral. Así innovamos en productos y servicios como diferencial sobre la competencia.

  • TECNOLOGÍA

    Seguimos avanzando con nuestro proyecto Galeno Solution como herramienta para mejorar la productividad, facilitando la gestión de los trámites que realicen los asegurados e intermediarios y sin descuidar el contacto humano en aquellas gestiones que lo requieran para su contención.

    Estamos sumando en breve los servicios de atención a través de WhatsApp, chatbot y otras plataformas, facilitando la accesibilidad de contacto con Galeno.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    La cercanía con la red de intermediarios nos permite ir adaptando los productos y servicios de acuerdo a los requerimientos de los asegurados, tanto en el segmento de individuos como en el de empresas. El desarrollo de nuevas coberturas está direccionada a aquellas actividades económicas que vienen creciendo y, por ende, con capacidad para consumir nuevos riesgos.

    Respecto a las coberturas que brindan servicios prestacionales, apuntamos a desarrollarlos en aquellas cuya valoración sea un diferencial de parte del asegurado. Un ejemplo de valoración fue la inclusión de Llamando al Doctor, un servicio de telemedicina para los asegurados de autos y combinado familiar, extensivo a todos nuestros Productores de Seguros.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

Desde el inicio de la pandemia, nuestra área de RR.HH. no tuvo descanso. Nos acompañó en la prevención y cuidados personales, a través de la comunicación permanente en este sentido y la provisión de elementos esenciales para nuestro cuidado personal cuando realizábamos nuestras tareas en forma presencial.

Generó un programa de capacitación para los líderes, proveyéndonos de herramientas para el nuevo escenario laboral, con foco en la empatía y contención de nuestros recursos.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

La cercanía, escucha y flexibilidad fueron las primeras acciones que pusimos en práctica principalmente con nuestros PAS y, a través de ellos, con los asegurados.

La respuesta fue muy satisfactoria y se vio reflejada en un crecimiento del 100% en el volumen de primas generada a través del canal de Productores de Seguros.

“La cercanía, escucha y flexibilidad fueron las primeras acciones que pusimos en práctica con nuestros PAS, lo que se vio reflejado en un crecimiento del 100% en el volumen de primas generada por ellos”

PROVEEDORES

Gracias a la diversidad de prestaciones que brinda el Grupo Galeno a través de los sectores de salud, riesgos del trabajo, seguros y financieros, intensificamos la reciprocidad de negocios con los distintos proveedores vinculados a las distintas empresas, estableciendo acuerdos comerciales que buscan beneficiar a ambas partes y consolidar las relaciones empresariales en el mediano y largo plazo.

ALIANZAS

Nuestro Grupo es un partner atractivo para generar alianzas estratégicas y para ello mantenemos un comité corporativo, integrado por distintas áreas relacionadas con proveedores y clientes.

Por otro lado, la transformación digital llegó para quedarse y dentro de ella las insurtech comenzaron su despegue. Nosotros acompañamos esta evolución a través de los brokers digitales y creamos una oficina comercial con un perfil acorde a las necesidades de estos operadores, ya que tienen un modelo de negocios distinto al tradicional, con una adaptación de los procesos mediante webservices, que garantizan la transferencia de información y datos con mayor celeridad.

PODIO TECNOLÓGICO

Servicios estrella 2021

Productos destacados 2021

FUTURO

Lo que viene…

El Grupo Galeno es una empresa argentina con más de 35 años de trayectoria en el mercado. Está conformado por Galeno Planes de Salud y sus 7 Sanatorios de la Trinidad, Galeno ART y Galeno Seguros. En conjunto presta servicios a más de 2 millones de clientes en todo el país, dando empleo a casi 11.000 empleados. Además, nuestra expansión territorial cuenta con más de 100 sucursales y 7 Centros Médicos propios de Galeno ART, especializados en Medicina del Trabajo.

Con esta plataforma y la sinergia entre las empresas desarrollamos nuestra estrategia comercial a través del canal intermediado, brindando un portafolio integral con productos y servicios para todos los segmentos de individuos y empresas.

Contamos con equipos de profesionales en cada área y la filosofía de una empresa comercial, donde están los que venden y los que ayudan a vender, con una clara orientación a los resultados.

Hemos aprendido a partir de la escucha activa de nuestros socios comerciales y nos adaptamos rápidamente a los cambios de escenarios, primando la flexibilidad y velocidad de generar de forma creativa soluciones hacia nuestro canal de comercialización y los asegurados.

La marca “Galeno” está íntimamente ligada al crecimiento, de la mano del canal de Productores que ven en nosotros el aliado ideal para llegar a los actuales y potenciales clientes, con propuestas integrales que satisfacen todas las necesidades de seguros, salud y productos financieros.

El importante crecimiento desde hace dos años continúa, con el firme propósito de ser líderes dentro de los mercados que competimos, donde nuestro valor diferencial seguirá siendo la calidad de los productos y servicios, el profesionalismo de la red comercial, y la capacidad y compromiso de todos los que formamos parte de Galeno.

“Hemos aprendido a partir de la escucha activa de nuestros socios comerciales y nos adaptamos rápidamente a los cambios de escenarios, primando la flexibilidad y velocidad de generar soluciones de forma creativa”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia del Grupo Galeno

+10600
+4000

Composición cartera

Canales comerciales

Provincias donde opera la compañía

1
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5
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20
21
22
1

Bahía Blanca

2

Comodoro Rivadavia

3

Concepción del Uruguay

4

Córdoba

5

Corrientes

6

Formosa

7

Pilar, San Isidro

8

Salta

9

Santa Fe, Rosario

10

Santiago del Estero

11

Tandil

12

Tucumán

13

Microcentro, Villa Devoto

14

Jujuy

15

La Plata

16

La Rioja

17

Quilmes, Lomas de Zamora

18

Mar del Plata

19

Morón

20

Neuquén

21

Posadas

22

Resistencia

Dirección Casa Central

Juana Manso 305, CABA (C1107CBG)

En las redes…

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