ADN Laboral

  • Cargo:

    Director

  • Estudios:

    Productor Asesor de Seguros

  • Inicio en Seguros:

    1990

ADN Personal

  • Edad:

    56 años

  • Lugar de nacimiento:

    Paysandú, Uruguay

  • Descendencia:

    Española y Portuguesa

  • Lugar de residencia:

    CABA, Argentina

  • Estado civil:

    Casado

  • Hijos:

    Juan Bautista (13) y Juan Francisco (11)

  • Signo:

    Virgo

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

La pandemia nos llevó a reconsiderar nuestra conducta sobre actividades, hábitos y costumbres que las articulábamos de cierta manera hasta marzo 2020 y que a posteriori se vieron afectadas por nuevas disposiciones y restricciones que afectaron a la sociedad en su conjunto. En lo estrictamente individual, sentí la necesidad de buscar más formas de generar conexiones con un mundo que se me presentaba desconectado completamente acerca de cómo transitaba y percibía mi vida anterior a la pandemia.

La sensación de vivir una realidad desconocida y la intención de estar al día con los patrones de cambio continuo que se manifestaron por la falta de previsibilidad producto de estar en medio de una crisis de magnitud mundial, me llevaron a focalizarme en aquellas situaciones en las que con talento y dedicación sí puedo modificar. Dejé de fijarme tanto en los problemas, ya que no me permitían ver la solución. No permití que las creencias limitantes me frenaran, no pensé en ningún momento en auto-boicotear mis ideas.

Consideré firmemente que el verbo “intentar” es algo que solo estaba en mi mente y desde ahí solamente le di lugar a mi convicción hacia la acción, combatiendo con fuerza de voluntad a la voz de la debilidad que en muchas oportunidades nos lleva a postergar decisiones importantes, ante el miedo de lo desconocido. No ignoré mi esencia y di paso a nuevas ideas que llegaron para refundar el pensamiento crítico sobre nuevas maneras de relacionamiento y para establecer una estrategia adecuada e inteligente sobre la premisa de que el cambio se volvió una modalidad permanente.

EN SU COMPAÑÍA

Considero que la gran mayoría de las empresas sufrieron cambios en diversos aspectos,   tuvieron que adaptarse para poder seguir manteniendo a sus equipos productivos y hacer frente a una situación por demás adversa y desconocida. Fuimos una más entre tantas de las que tuvieron que tomar decisiones y… ¡Vaya si las tomamos!

Hicimos una revisión total de los procesos. Establecimos nuevas prioridades. Fortalecimos la relación entre individuos, potenciando la interacción interna y el relacionamiento externo. Amplificamos la relación con los clientes, multiplicando canales de atención, mejorando la tecnología e incorporando una nueva plataforma de comunicación digital para dinamizar el “work in progress”. La metodología de trabajo desde la casa era una práctica no experimentada y menos aún desarrollada y valorada, así que pusimos todo nuestro esfuerzo para implementar esta práctica de manera eficiente. Hemos descubierto que funciona muy bien en nuestra actividad y que tiene grandes ventajas.

Estamos enfocados en la innovación permanente y el desarrollo de soluciones para liberar tiempo en el trabajo que desarrolla cada persona. Aplicamos tecnología para simplificar procesos y eliminar prácticas obsoletas que no logran satisfacer las expectativas de la demanda actual de nuestros colaboradores y clientes. Seguimos comprometidos en la mejora continua de los procesos que permiten una experiencia insuperable para aquellas personas que confían en nuestro servicio cada día.

EN SU MERCADO

Sin antecedentes de este calibre, la «nueva normalidad» que instauró la pandemia modificó groseramente a todos los sectores socioeconómicos y el de seguros no escapó a esta acción de reinventarse para seguir con vida. Inmersos en un largo confinamiento, llegar en forma digital a los clientes fue esencial para cumplir con las bases del servicio y mantener conectados a los asegurados. Debido a este golpe de timón, es muy importante destacar que la industria no registró gran morosidad ni manifestó una pronunciada caída de producción. Se incrementó la demanda por los seguros de vida, retiro y salud, empujados por un mayor grado de conciencia por parte del asegurado en un contexto de pandemia.

Pero en medio de esta situación, también hubo casos de fraude. Algunas aseguradoras lanzaron políticas activas de prevención, detección y acción directa contra los mismos. Sostienen algunos que la estadística demuestra que entre el 2% y el 3% de las primas del mercado de seguros se destinan al pago de siniestros que no deberían ser indemnizados. Deberemos prestar atención a esto entonces.

Si bien durante muchos años las aseguradoras en Argentina no se caracterizaron por ser portavoces de la innovación para un sector por de más ligado a un sistema estructurado donde predomina la regulación de los organismos de control de la actividad, entiendo que en esta oportunidad han decidido sumarse a la onda expansiva determinada por las nuevas plataformas digitales que le brindan la posibilidad de aproximarse con muchísimas opciones de comunicación, de manera genuina y sin barreras limitantes.

Esto es posible debido a que en la actualidad el comportamiento y los hábitos de los clientes usuarios de estos medios digitalizados, pasan entre 3 y 6 horas diarias frente a una pantalla. Por acción directa de esta conducta, las aseguradoras locales están encontrando en el mundo digital un ecosistema ideal no solo para facilitar sus operaciones y ser más competitivos, sino también para dar con públicos activos, clientes nativo-digitales y prospects asegurables afines con esta tendencia. El mejor resultado del esfuerzo siempre fue, es y será, vender más.

“Las aseguradoras están encontrando en el mundo digital un ecosistema ideal para facilitar sus operaciones y ser más competitivos, y para dar con públicos activos, clientes nativo-digitales y prospects asegurables afines con esta tendencia”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

Un buen aprendizaje fue optimizar los recursos y ajustar el presupuesto para sumarnos a la transformación que está atravesando la industria del seguro en nuestro país y que refleja el cambio que ha experimentado toda la sociedad. La oportunidad es la de estar presentes de manera total en la mente de las personas, dándole soluciones múltiples de asegurabilidad a sus bienes, su salud y su vida, a través de una comunicación más eficiente y más preponderante. La posibilidad de instalar de manera mucho más profunda la esencia de una conducta aseguradora que sea percibida como un sostén para el desarrollo de la productividad individual y colectiva.

Que sea la oportunidad para que el mercado de seguros se ponga de frente a los clientes asegurados, ofreciéndoles servicios y coberturas ajustadas a la demanda real actual. Quizás sea el momento de mostrar a la sociedad que en la crisis y en un contexto altamente depresivo, el seguro aporta su cuota de solvencia para reparar bienes dañados, pérdidas de beneficios y llevar tranquilidad a personas en estado de shock por pérdidas irreparables. La oportunidad para reivindicar la vocación de servicio y asistencia, priorizando la relación con el cliente por sobre los contratos, ejerciendo un protagonismo social mucho más importante.

IMAGEN

En primer lugar, debe haber abundante comunicación hacia el público en general donde se visualicen los beneficios de estar asegurados y qué es lo que les resuelve el seguro.  Para que se visibilice al seguro con una intención movilizante a adquirirlo es necesario que todos veamos en qué cosas o situaciones podemos “disfrutar” de contar con una determinada póliza de seguros.

Se debiera aprovechar este momento de pausa general a los hábitos prepandemia, como para llegar con un mensaje claro, actual, preciso, que genere expectativas alentadoras a nuevas conductas de consumo y llame a la acción a los clientes potenciales. Y a partir de esa línea de comunicación, generar nuevos hábitos de compra en la vida cotidiana. Además, estar atentos a las nuevas necesidades que se presentan como consecuencia de nuevos comportamientos sociales propios de los cambios que sufrimos y de los que llegaron para quedarse.

“La oportunidad es la de estar presentes en la mente de las personas, dándole soluciones múltiples de asegurabilidad a sus bienes, su salud y su vida, a través de una comunicación más eficiente y más preponderante”

DESARROLLO

Como se puede escuchar de parte de importantes figuras del mercado y de las personas que cuentan con roles de liderazgo en las aseguradoras, medios de comunicación y entidades de control de esta actividad, existen aspectos en común en el tratamiento de la idea acerca de cuáles son aquellos verticales más importantes que pueden articular un mejor índice de productividad del sector. Algunos opinan que existe una propensión a trabajar en la demanda de coberturas relacionadas a la ciberseguridad ante la digitalización de los procesos de la mayoría de las empresas clientes, que se sienten vulnerables a distintos ataques del tipo ciberdelito.

Uno de los principales motores de la economía argentina, el agro, puede tener una fuerte participación en el sector asegurador, a través de una gran demanda relacionada con los problemas que les genera el cambio climático en la región en el futuro inmediato.

También poner el foco en la explotación de la energía tradicional, protegiendo la industria que debe crecer fuertemente para atender la demanda existente y mejorar el déficit actual. A su vez, las nuevas fuentes de energías renovables jugarán un papel importantísimo en muy poco tiempo, por ende hay que disponer de coberturas con servicios acordes a esta tendencia.

Con la mirada puesta en los seguros para individuos, quizás se pueda apuntar al crecimiento en el mundo de seguros de hogar, teniendo en cuenta que ya las familias completas pasan más tiempo en su casa y muchos debieron readecuarlas para poder desarrollar su actividad profesional o comercial desde su hogar. El motor de la construcción privada está pasando por un momento de crecimiento que seguramente se va a mantener, porque el confinamiento alentó al éxodo de los citadinos hacia los barrios privados de la periferia con una migración que se sostiene y que requiere de seguros que les permitan vivir tranquilos en esa nueva experiencia, apuntalando sus desarrollos y sus sueños.

ACCIONES CONJUNTAS

En la Argentina, pareciera como si en algún momento se vivió una especie de divorcio entre el sector público y el sector privado. Como si en algún momento alguno traicionó al otro y nunca más pudieron reconstruir entre ambos un vínculo de confianza.

Por eso, considero muy difícil pensar y definir acciones conjuntas. Esa es mi mirada desde la dirección de un broker de seguros.

La evolución de Global Solution Broker

“El verdadero impulso hacia el cambio está en la transformación digital y no tiene que ver con la tecnología, sino con la innovación y con reinventarse todos los días”

  • CULTURA

    Nuestra empresa se puso a revisar todos los procesos que habíamos definido prepandemia. Un cambio muy importante que tuvimos que hacer fue priorizar en el equipo a los individuos y su interacción. La situación en pandemia nos generó demasiados interrogantes y nos llenó de incertidumbres, muchas promovidas por los medios masivos de comunicación y otras por nuestros propios miedos y fantasmas.

    Necesitábamos de un fuerte compromiso con la cultura del cambio y con encontrar respuestas rápidas para reacomodar las piezas del juego. Entendimos que los procesos no están escritos en piedra, que se pueden adecuar a distintos grados de necesidades y trabajamos para adaptar la cultura interna de trabajo. Esto llevó a que toda nuestra red de Productores de Seguros asociados percibiera lo que estábamos proponiendo desde nuestra nueva matriz y se sumaran aceptando el desafío. Les agradecemos a todos profundamente. No es fácil torcer el timón en medio de una tormenta y encontrar el rumbo que nos saque de allí. Estamos transitando desde el año pasado el camino de la innovación, del cambio permanente, de un servicio calificado y de un entorno laboral más moderno y tecnológico. Eso, gracias a todas las personas que confiaron en nuestra palabra y, junto a ellos, podemos mantener el rumbo hacia el éxito.

  • INNOVACIÓN

    Desde hace un tiempo a esta parte, con rigurosidad, cada año ampliamos el presupuesto destinado al área de desarrollo tecnológico y mejoramos la inversión en capacitación de todos los integrantes de nuestro staff. El mundo digital es nuestro Norte, por eso es que nos preparamos especialmente para este presente y para el futuro, sin descuidar nuestra esencia, que nos habla en todo momento acerca de lo que mejor sabemos hacer: dar servicio y atender los asuntos de cada PAS como los nuestros propios, con un compromiso tallado en bronce. Las empresas focalizadas en la economía del conocimiento tienen un plus de ventaja, pero si a eso le sumamos valores que reflejan confianza, idoneidad, integridad, respeto, honorabilidad y esfuerzo, la fórmula es inmejorable.

    Actualmente, nuestro foco está en el desarrollo intensivo de Globalia, nuestra plataforma multiservicios de interacción con aseguradoras, PAS y asegurados. Para nuestros Productores, se les brinda la comodidad de cotizar, emitir y obtener pólizas de forma online, desde una PC, hasta a hacerlo desde un dispositivo móvil, desde cualquier lugar del mundo, las 24 horas, con una experiencia mobile simple.

    Hemos logrado mejorar el tradicional Marketing 1:1 y llevarlo a un nivel superior. En lo que respecta a la administración de siniestros, la plataforma brinda un servicio muy sencillo y eficiente en cuanto a la experiencia de usuario, ya que cualquier PAS puede contar con una aplicación propia donde atiende desde su celular cualquier necesidad de su cliente, así como también éste puede ingresar un siniestro desde su móvil, facilitándole la tarea a dicho Productor. Trabajamos en el campo del marketing personalizado con campañas adaptadas a los intereses y a la demografía de un prospecto asegurable, aprovechando los datos y la tecnología digital, logrando que un PAS pueda orientar y adaptar anuncios que serán extremadamente relevantes para los intereses de ese público objetivo y casi garantizar una venta/conversión.

    Todo este potencial comercial fue posible gracias a muchas horas de escucha de las necesidades de los PAS y de la mejora continua en nuestra conexión con las aseguradoras. Definimos para este segundo semestre en todo el país una agenda extensa de capacitaciones sobre esta metodología de trabajo para lograr un uso intensivo de la plataforma que le permitirá al Productor minimizar los tiempos en tareas operativas. Los planes de trabajo son muchos y variados, conforme las características de cada Productor Asesor. Quienes quieran sumarse, es el momento ideal para hacerlo, ya que por el momento muchos de los servicios que se realizan a través de nuestra plataforma digital Globalia, son gratuitos para quienes integran nuestra red comercial.

  • TECNOLOGÍA

    Tecnología e innovación, son dos palabras que para cualquier distraído pueden ser primas hermanas, porque suelen andar mucho tiempo juntas por los párrafos de las notas de actualidad. Pero el verdadero impulso hacia el cambio está en la transformación digital y no tiene que ver con la tecnología sino más bien con la innovación y con reinventarse todos los días. Para nosotros, generar valor significa transformar nuestra conducta sobre el uso de la tecnología en favor de los demás, acercándolos a un mundo nuevo y mostrándoles la simplicidad de la utilización de una plataforma diseñada para que los entienda y para que ellos mejoren su servicio frente a las exigencias de su cliente final.

    Nuestra propuesta de valor es pasar de los procesos manuales y estructurados de hace décadas, a una empresa basada en la cultura del dato, con procesos predictivos, digitales y eficientes. Donde la participación del equipo se sustente en la tecnología para que la toma de decisiones se fundamente en datos y que la gestión sea horizontal, haciendo que cualquier persona del staff pueda resolver el requerimiento de forma independiente. Trabajo colaborativo al 100%, para lograr mejores índices de participación, gestión online y resolución inmediata.

  • SERVICIOS

    Desde nuestro rol de broker de seguros, estamos habilitados a difundir y comercializar los productos y servicios relacionados con la propuesta comercial de las aseguradoras que operan en Argentina. No obstante, nuestra vocación por emprender y nuestro compromiso con el canal de ventas de más 500 agentes que conforman nuestra red comercial, nos llevó a habilitar algunas empresas que integran nuestro grupo económico y que tienen como objeto la promoción de nuevos servicios que se complementan con los seguros y logran captar el interés de un gran número de asegurados.

    Actualmente, tenemos disponibles para comercializar servicios que se ofrecen en la banca digital individual y que son exclusivos para Productores que operan con nosotros. Un negocio atractivo y en pleno crecimiento. Con orgullo podemos decir que llevamos casi 10 años comercializando un producto nativo nuestro de asistencia legal telefónica y que actualmente se puede vender el servicio Premium que logra diferenciarse por sus atributos de múltiples asistencias: a hogares, a personas mayores, mascotas, bicicletas, motos, equipos electrónicos, entre otras prestaciones muy valoradas por el consumidor final.

    También contamos con una consultora en seguridad, higiene y medio ambiente que ofrece un servicio para aquellas empresas que por su actividad deben cumplir distintos protocolos a consecuencia del COVID-19 para garantizar su operación. La misma también trabaja en la prevención de accidentes en riesgos del trabajo y da servicio de capacitación a empresas conforme la reglamentación actual vigente. Otra oportunidad para que nuestros Productores amplíen su oferta frente a sus clientes con actividad comercial.

    Por último, disponemos de un servicio exclusivo para Productores Asesores que consiste en brindarle su propia aplicación mobile, con su logo y sus preferencias de marca y color, mediante la cual puede centralizar la atención a toda su cartera, dándole un usuario a cada uno de sus clientes y que le permite operar online en tiempo real las 24 hs. sin demoras y sin trámites adicionales, ya que está aplicación “dialoga” con nuestra plataforma Globalia, interactuando de manera inteligente y autónoma.

    Con respecto a las aseguradoras, estamos trabajando de manera coordinada y ordenada para poner muchos de estos servicios online a la brevedad posible. Muchas de ellas no cuentan con las mejores tecnologías para poder lograr que estos procesos sean más eficientes y se consumen muchas horas en innumerables ajustes en la puesta en marcha. Sugiero revisar esto orientado a mejorar la integración hacia los brokers y a aceptar que en la pluralidad de ideas se logran mejores modelos de gestión colaborativa. La demanda de coberturas orientadas hacia los nuevos hábitos de consumo, obliga a repensar hacia dónde se deben orientar los esfuerzos creativos. Eso es un gran desafío, porque todo lo que se pueda definir hoy, es parte del futuro de nuestro sector.

  • CULTURA

    Nuestra empresa se puso a revisar todos los procesos que habíamos definido prepandemia. Un cambio muy importante que tuvimos que hacer fue priorizar en el equipo a los individuos y su interacción. La situación en pandemia nos generó demasiados interrogantes y nos llenó de incertidumbres, muchas promovidas por los medios masivos de comunicación y otras por nuestros propios miedos y fantasmas.

    Necesitábamos de un fuerte compromiso con la cultura del cambio y con encontrar respuestas rápidas para reacomodar las piezas del juego. Entendimos que los procesos no están escritos en piedra, que se pueden adecuar a distintos grados de necesidades y trabajamos para adaptar la cultura interna de trabajo. Esto llevó a que toda nuestra red de Productores de Seguros asociados percibiera lo que estábamos proponiendo desde nuestra nueva matriz y se sumaran aceptando el desafío. Les agradecemos a todos profundamente. No es fácil torcer el timón en medio de una tormenta y encontrar el rumbo que nos saque de allí. Estamos transitando desde el año pasado el camino de la innovación, del cambio permanente, de un servicio calificado y de un entorno laboral más moderno y tecnológico. Eso, gracias a todas las personas que confiaron en nuestra palabra y, junto a ellos, podemos mantener el rumbo hacia el éxito.

  • INNOVACIÓN

    Desde hace un tiempo a esta parte, con rigurosidad, cada año ampliamos el presupuesto destinado al área de desarrollo tecnológico y mejoramos la inversión en capacitación de todos los integrantes de nuestro staff. El mundo digital es nuestro Norte, por eso es que nos preparamos especialmente para este presente y para el futuro, sin descuidar nuestra esencia, que nos habla en todo momento acerca de lo que mejor sabemos hacer: dar servicio y atender los asuntos de cada PAS como los nuestros propios, con un compromiso tallado en bronce. Las empresas focalizadas en la economía del conocimiento tienen un plus de ventaja, pero si a eso le sumamos valores que reflejan confianza, idoneidad, integridad, respeto, honorabilidad y esfuerzo, la fórmula es inmejorable.

    Actualmente, nuestro foco está en el desarrollo intensivo de Globalia, nuestra plataforma multiservicios de interacción con aseguradoras, PAS y asegurados. Para nuestros Productores, se les brinda la comodidad de cotizar, emitir y obtener pólizas de forma online, desde una PC, hasta a hacerlo desde un dispositivo móvil, desde cualquier lugar del mundo, las 24 horas, con una experiencia mobile simple.

    Hemos logrado mejorar el tradicional Marketing 1:1 y llevarlo a un nivel superior. En lo que respecta a la administración de siniestros, la plataforma brinda un servicio muy sencillo y eficiente en cuanto a la experiencia de usuario, ya que cualquier PAS puede contar con una aplicación propia donde atiende desde su celular cualquier necesidad de su cliente, así como también éste puede ingresar un siniestro desde su móvil, facilitándole la tarea a dicho Productor. Trabajamos en el campo del marketing personalizado con campañas adaptadas a los intereses y a la demografía de un prospecto asegurable, aprovechando los datos y la tecnología digital, logrando que un PAS pueda orientar y adaptar anuncios que serán extremadamente relevantes para los intereses de ese público objetivo y casi garantizar una venta/conversión.

    Todo este potencial comercial fue posible gracias a muchas horas de escucha de las necesidades de los PAS y de la mejora continua en nuestra conexión con las aseguradoras. Definimos para este segundo semestre en todo el país una agenda extensa de capacitaciones sobre esta metodología de trabajo para lograr un uso intensivo de la plataforma que le permitirá al Productor minimizar los tiempos en tareas operativas. Los planes de trabajo son muchos y variados, conforme las características de cada Productor Asesor. Quienes quieran sumarse, es el momento ideal para hacerlo, ya que por el momento muchos de los servicios que se realizan a través de nuestra plataforma digital Globalia, son gratuitos para quienes integran nuestra red comercial.

  • TECNOLOGÍA

    Tecnología e innovación, son dos palabras que para cualquier distraído pueden ser primas hermanas, porque suelen andar mucho tiempo juntas por los párrafos de las notas de actualidad. Pero el verdadero impulso hacia el cambio está en la transformación digital y no tiene que ver con la tecnología sino más bien con la innovación y con reinventarse todos los días. Para nosotros, generar valor significa transformar nuestra conducta sobre el uso de la tecnología en favor de los demás, acercándolos a un mundo nuevo y mostrándoles la simplicidad de la utilización de una plataforma diseñada para que los entienda y para que ellos mejoren su servicio frente a las exigencias de su cliente final.

    Nuestra propuesta de valor es pasar de los procesos manuales y estructurados de hace décadas, a una empresa basada en la cultura del dato, con procesos predictivos, digitales y eficientes. Donde la participación del equipo se sustente en la tecnología para que la toma de decisiones se fundamente en datos y que la gestión sea horizontal, haciendo que cualquier persona del staff pueda resolver el requerimiento de forma independiente. Trabajo colaborativo al 100%, para lograr mejores índices de participación, gestión online y resolución inmediata.

  • SERVICIOS

    Desde nuestro rol de broker de seguros, estamos habilitados a difundir y comercializar los productos y servicios relacionados con la propuesta comercial de las aseguradoras que operan en Argentina. No obstante, nuestra vocación por emprender y nuestro compromiso con el canal de ventas de más 500 agentes que conforman nuestra red comercial, nos llevó a habilitar algunas empresas que integran nuestro grupo económico y que tienen como objeto la promoción de nuevos servicios que se complementan con los seguros y logran captar el interés de un gran número de asegurados.

    Actualmente, tenemos disponibles para comercializar servicios que se ofrecen en la banca digital individual y que son exclusivos para Productores que operan con nosotros. Un negocio atractivo y en pleno crecimiento. Con orgullo podemos decir que llevamos casi 10 años comercializando un producto nativo nuestro de asistencia legal telefónica y que actualmente se puede vender el servicio Premium que logra diferenciarse por sus atributos de múltiples asistencias: a hogares, a personas mayores, mascotas, bicicletas, motos, equipos electrónicos, entre otras prestaciones muy valoradas por el consumidor final.

    También contamos con una consultora en seguridad, higiene y medio ambiente que ofrece un servicio para aquellas empresas que por su actividad deben cumplir distintos protocolos a consecuencia del COVID-19 para garantizar su operación. La misma también trabaja en la prevención de accidentes en riesgos del trabajo y da servicio de capacitación a empresas conforme la reglamentación actual vigente. Otra oportunidad para que nuestros Productores amplíen su oferta frente a sus clientes con actividad comercial.

    Por último, disponemos de un servicio exclusivo para Productores Asesores que consiste en brindarle su propia aplicación mobile, con su logo y sus preferencias de marca y color, mediante la cual puede centralizar la atención a toda su cartera, dándole un usuario a cada uno de sus clientes y que le permite operar online en tiempo real las 24 hs. sin demoras y sin trámites adicionales, ya que está aplicación “dialoga” con nuestra plataforma Globalia, interactuando de manera inteligente y autónoma.

    Con respecto a las aseguradoras, estamos trabajando de manera coordinada y ordenada para poner muchos de estos servicios online a la brevedad posible. Muchas de ellas no cuentan con las mejores tecnologías para poder lograr que estos procesos sean más eficientes y se consumen muchas horas en innumerables ajustes en la puesta en marcha. Sugiero revisar esto orientado a mejorar la integración hacia los brokers y a aceptar que en la pluralidad de ideas se logran mejores modelos de gestión colaborativa. La demanda de coberturas orientadas hacia los nuevos hábitos de consumo, obliga a repensar hacia dónde se deben orientar los esfuerzos creativos. Eso es un gran desafío, porque todo lo que se pueda definir hoy, es parte del futuro de nuestro sector.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

En medio de la disrupción pandémica, avanzamos hacia una salida creando nuestra propia nueva normalidad puertas hacia adentro. Trabajamos disciplinadamente en alcanzar un excelente clima laboral, a pesar de la virtualidad intermitente.  Acrecentamos el ejercicio de la empatía, practicamos la asertividad como recurso para mejorar la habilidad de expresar nuestros deseos de manera más amable, nos ocupamos del cuidado de nuestro equipo y pusimos prioridad a la valoración de sus iniciativas personales. Los premiamos por esta actitud.

Usamos Metodologías Ágiles para mejorar el “work in progress” y honramos sus talentos a tal fin, distribuyendo utilidades mensuales entre todos los integrantes del staff. Nadie quedó afuera, todos se sintieron parte del desarrollo de la empresa, cada miembro del equipo crece y Global Solution Broker evoluciona, esa es nuestra ecuación. Y es muy gratificante para quienes tienen la responsabilidad de conducción, porque cuando alguien se integra a la empresa se acuerdan metas y se renuevan sueños personales. El mejor final para ambas partes es compartir el momento en que estos se cumplen.

“El propósito que tenemos en común con el PAS es hacer que todo prospecto se convierta en un asegurado de su cartera y en ese marco tenemos el gran desafío de incrementar el uso de las operaciones a través de nuestra plataforma Globalia”

PRODUCTORES

En el relacionamiento con los Productores Asesores de nuestra red, tuvimos que ampliar nuestra oferta de comunicación para atender eficientemente sus demandas plurales. Todo el tiempo acudimos a la usina de ideas para lograr profesionalizar su asesoramiento, operando desde la dinámica y la tecnología, sin dejar de lado nuestra esencia basada en el trato cordial, el ambiente seguro, la confianza y la calidez del acompañamiento para hacer firme el lazo que resulte de esta situación.

El propósito que tenemos en común con el Productor es hacer que todo prospecto se convierta en un asegurado de su cartera. A futuro, tenemos el gran desafío de incrementar el uso de las operaciones a través de la plataforma Globalia. Entendemos que es la mejor manera de pasar de nivel en lo que respecta a nuestro servicio. Si todos convergemos en la importancia de formarse y capacitarse constantemente para estar siempre a la vanguardia, para generar mayor interés en el cliente asegurable, generar conciencia aseguradora, lograr mayor confianza en lo que le estamos ofreciendo y poder llegar a muchísimas personas a la vez, estamos hablando de estar aggiornados a las actualizaciones del mercado.

Estamos obligados a adaptar los conocimientos de nuestra actividad a la operatoria digital, medios electrónicos, aplicaciones, entre otros. Hoy son muchas las amenazas que atentan contra el asesoramiento personal y profesional que ofrece el Productor históricamente, y nosotros solamente justificamos nuestra existencia cuando podemos lograr que éste siga siendo el factor exclusivo de los vínculos con sus clientes y pueda validar con ellos su importancia con un desempeño calificado, confiable, ágil y actual.

No visualizamos mejor futuro que seguir sumando la última tecnología para hacer mucho más eficiente las relaciones con nuestra red comercial, traspasar conocimientos para la adaptación, escuchar sus voces para que ellos se sientan realmente considerados en el proyecto, mejorar el servicio con sus experiencias y contenerlos para que la integración sea total. Esta es nuestra hoja de ruta. Seguiremos innovando y renovando nuestra propuesta de valor para que nuestros Productores permanezcan con nosotros, nos recomienden y se sientan representados desde nuestras acciones y decisiones.

PROVEEDORES

Podríamos definir sin temor a equivocarnos que el proveedor actual por excelencia en nuestra estrategia de largo plazo es el brazo tecnológico, y todos los actores que integran la unidad de ese desarrollo en el mundo digital. Es muy importante contar casi permanentemente con un “socio tecnológico” que nos permita identificar oportunidades de mejora en la digitalización de nuestro servicio. Es estratégico entonces, porque además nos debemos confianza mutua. La gestión con un proveedor estratégico tecnológico se ha vuelto cada vez más compleja: requiere colaboración, intercambio de conocimientos y procesos de aprobación. No todas las empresas tienen perfectamente definido hacia dónde quieren ir y cómo se quieren transformar. En nuestro caso ocurre lo opuesto, debido a que la decisión del rumbo ya está tomada hace mucho tiempo. Por eso, de alguna manera, una parte de la tarea está en un proceso de avance importante y solamente debemos acordar con el proveedor la mejor manera de alcanzar nuestro propósito con aquellas herramientas de gestión que nos pueda proveer.

Actualmente, contamos con un proveedor de última tecnología que requiere una atención y gestión más cercanas, ya que con su valioso aporte nos ayuda a mejorar nuestro servicio considerablemente. El enfoque preciso de nuestra demanda es obtener seguridad en el servicio a un buen precio, confiando en la satisfacción de la entrega. Eso significa mantener una relación de trabajo estrecha y colaborativa, negociar un contrato a medio y largo plazo para la seguridad del suministro y tener un plan de contingencia para aquellas circunstancias que se presenten adversas y retrasen los tiempos de nuestro proyecto.

Los resultados están a la vista y se manifiestan a través del crecimiento en el uso de nuestra plataforma de atención, así como también en el gran presupuesto que destinamos al desarrollo de la aplicación mobile que simplifica la administración de datos en la relación asegurado-PAS-broker-aseguradora. Como esta operatoria se puede hacer desde un solo lugar, Globalia, esto lleva al Productor a considerar un cambio en sus procesos y a validar positivamente a nuestra propuesta como eficiente y amigable a sus intereses particulares, dentro de la actividad aseguradora.

ALIANZAS

Nuestra estrategia de trabajo colaborativo nos convoca permanentemente a la revisión de los procesos y a evaluar la interacción con agentes externos, posibles partners y otras acciones complementarias que se logran con el intercambio de ideas con profesionales de diversas disciplinas.

Desde siempre alentamos las alianzas con aquellos equipos de trabajo que nos hacen mejores, que potencian la propuesta, que están alineados en una relación de mediano-largo plazo y con objetivos que beneficien a todas las partes.

El ecosistema del insurtech es nuestro espacio más amigable y donde tenemos puestas nuestras más altas expectativas destinando un alto presupuesto en el tratamiento de la inteligencia artificial aplicada, el machine learning o el big data y sus dinámicas, para lograr incorporar una sustancial mejora en la experiencia de usuario, ofrecer productos, servicios, contrataciones y todo tipo de gestiones de forma remota y online para que el Productor con una sola y simple acción comercial desde un botón sea muy exitoso con el proceso de onboarding de clientes y logre rápidamente convertir más ventas a muy bajo costo para él. También es importante tener en cuenta que la tecnología colabora favorablemente en mejorar los controles de seguridad y la detección del fraude, y nos ayuda a resolver fácilmente con el cumplimiento de las regulaciones más exigentes en materia de seguridad técnica y legal.

PODIO TECNOLÓGICO

Productos estrella 2021

Servicios destacados 2021

Inclusión y Diversidad

Nuestra política de inclusión consiste en recrear un entorno muy amigable en el que todas las personas se sientan valoradas, tengan un sentido de pertenencia, y se inspiren aportando lo mejor de sí mismas en el desempeño de sus actividades personales y grupales, dentro de un marco de tolerancia y participación con respecto a la pluralidad de ideas.

Nuestra misión en este sentido es que los integrantes de nuestro equipo se reconozcan pares, respeten los derechos y hagan respetar los propios. Los jóvenes y sobre todo las mujeres de nuestra organización, el 54% de nuestro equipo, están en el centro de nuestra atención e inspiran nuestras acciones, los consideramos indispensables para lograr una empresa siempre dinámica y llena de oportunidades para todos y todas.

Desde el concepto de la igualdad de género, fortalecemos y promovemos la justicia económica, facilitando el acceso y control sobre los recursos productivos, obteniendo como resultado un mayor bienestar general del equipo y libertad económica de todos los integrantes.
Finalmente, nos involucramos activamente para que la utilidad de la empresa genere un efecto derrame y que todos estén adentro de esta participación económica, logrando resolver un síntoma propio de la pandemia, crisis de oportunidades versus tranquilidad en el ámbito de trabajo.

FUTURO

Lo que viene…

Para nuestra empresa, los Productores Asesores de Seguros son quiénes movilizan nuestras acciones y justifican nuestra existencia a través de la suya, por tal motivo y como verdaderos profesionales e intermediarios entre producto y cliente, sabemos que  tienen un papel fundamental en la industria aseguradora, en el presente y mucho más en el futuro. Lo pienso desde la coyuntura actual, las necesidades del mercado de digitalizar sus procesos y la evolución hacia nuevos servicios de diversa demanda, y en ese marco será necesario que la labor del PAS esté presente para apoyar estas nuevas formas de comunicación, ya que nadie puede hacerlo mejor.

La actividad del Productor Asesor se basa en el asesoramiento permanente y la evolución de nuevas coberturas que necesitarán del expertise de cada uno de ellos, para empatizar con las necesidades de sus clientes asegurados y para brindarles un servicio de excelencia, más allá del uso de las herramientas digitales y de todo el escenario insurtech que se viene posicionando como factor de cambio.

El mensaje para nuestros empleados, nuestro equipo de trabajo y nuestra red comercial, es muy esperanzador porque estamos superando una crisis nunca antes vista, con mucha convicción, con mucho esfuerzo y con el impulso que nos generan cada uno de ellos, desde su palabra, su actitud, el compromiso con nosotros y sus ganas de seguir creciendo para vivir mejor cada día.

A todos los Productores que no trabajen con nosotros y estén desarrollando su actividad de manera tradicional, les decimos que tenemos un lugar donde recibirlos, ya que los acompañamos en el proceso paso a paso para digitalizarse. Y para aquellos que ya operan en un entorno digital, nuestra plataforma Globalia es una gran opción para sostener una operación omnicanal, contando con los atributos necesarios para que su experiencia de app mobile sea de lo mejor del mercado.

Contamos con aquellas alternativas que mejor se adaptan a las exigencias propias de un mercado de demanda diversa y trabajamos siempre en proporcionar un servicio con mucho valor agregado en la actividad diaria de todos nuestros agentes. Renovamos el compromiso de siempre mirando el futuro con mucho optimismo y acompañando cada día a nuestros Productores y colaboradores, basándonos en una comunicación clara, un trato especial y una relación personal robusta basada en la confianza.

“Los PAS son quiénes movilizan nuestras acciones y justifican nuestra existencia a través de la suya, por tal motivo y como verdaderos profesionales e intermediarios entre producto y cliente, tienen un papel fundamental en el presente y en el futuro de la industria aseguradora”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de Global Solution Broker

+500
22

Composición cartera

Canales comerciales

Provincias donde opera la compañía

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7
8
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23
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1

Buenos Aires

2

Chubut

3

Oficina propia: San Lorenzo 25, piso 8, Córdoba Capital (X5000JUG). Tel: +54 9 11 3843 2427

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

Oficina propia: Tucumán 840, Piso 4, CABA (C1049AAR). Tel:  +54 9 11 2667 1521

7

La Pampa

8

Mendoza

9

Oficina propia: Libertad 296, Plottier, Neuquén. Tel: +54 9 299 528 8524

10

Río Negro

11

Salta

12

San Juan

13

Santa Fe

14

Tucumán

15

Santa Cruz

16

Tierra del Fuego

17

Jujuy

18

Formosa

19

Misiones

20

Chaco

21

Catamarca

22

La Rioja

23

Santiago del Estero

24

San Luis

Dirección Casa Central

Tucumán 840, Piso 4, CABA (C1049AAR). Tel: +54 9 11 2667 1521

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