Cargo:
Presidente
ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA
De la transformación cultural
a la co-evolución del sector
La evolución del mercado
APRENDIZAJE
Aún es prematuro definir qué hemos aprendido de esta pandemia como mercado. Sin dudas, este cimbronazo nos corrió del lugar de confort que la industria a mi entender tiene. La gran oportunidad es que debemos plantearnos un cambio profundo.
Si bien el mercado reaccionó para sostener la operatoria, hay que profundizar en los cambios que se necesitan en la oferta de productos, en la forma en que nos relacionamos con nuestros públicos, en la confianza que debemos generar como industria y en ampliar la conciencia aseguradora.
IMAGEN
Estoy convencido que se debe encarar una campaña de concientización sobre la importancia del seguro para las personas y la economía en general. Eso es clave para poder visibilizar la importancia del seguro en la sociedad y de los riesgos a los que estamos todos expuestos, aprovechando este contexto tan especial que nos toca transitar.
DESARROLLO
Los ejes centrales que dependen del mercado pasan por el desarrollo de productos innovadores y combinables, en dar a conocer el abanico de asegurables, trabajar la ecuación costo-beneficio y la accesibilidad a la oferta.
“Hay que profundizar en los cambios que se necesitan en la oferta de productos, en la forma en que nos relacionamos con nuestros públicos, en la confianza que debemos generar como industria y en ampliar la conciencia aseguradora”
ACCIONES CONJUNTAS
Creemos que es fundamental la interacción entre los privados y el Estado, en cualquiera de sus poderes. El objetivo del trabajo conjunto debe ser impulsar nuestra industria, que cada vez ocupe más lugar en el PBI nacional de manera de poder ofrecer todas las herramientas que tiene el seguro para dar previsibilidad económica y jurídica a los individuos, empresas y a la sociedad en general.
Debemos trabajar en conjunto para, en base a estos objetivos, tratar la legislación y la regulación que permita dinamizar nuestra actividad. El seguro siempre fue causa y efecto del crecimiento económico y debe seguir apuntalándolo.
La evolución de Libra Seguros
“Inauguramos Casa Libra, un espacio que propone una experiencia y vivencia de trabajo diferente, con connotaciones de contención, desarrollo y sentido de pertenencia, con eje en el relacionamiento de nuestros colaboradores y PAS”
La colaboración
RECURSOS HUMANOS
Nuestra cultura interna está totalmente afianzada en nuestros colaboradores. No entendemos el éxito y desarrollo de la compañía sin considerar el factor humano.
Libra es una compañía que propende al desarrollo personal y profesional, y en ese sentido mantenemos muy incentivados a nuestros colaboradores. Ello se confirma en que tenemos muchos casos de ascensos a niveles de mayor responsabilidad, apostando y valorando el talento y el compromiso personal. A su vez, estimulamos la comunicación horizontal sin distinción de jerarquías, lo cual nos llena de satisfacción porque genera un gran compromiso de los equipos.
En otro plano, Casa Libra es un ámbito que invita a vivenciar otro tipo de experiencia laboral, encontrando en nuestra gente una respuesta de gratificación y motivación muy importante.
SOCIOS ESTRATÉGICOS
Los Productores de Seguros en Libra son el eje del negocio y actores fundamentales en el crecimiento de nuestra compañía. Durante la pandemia impulsamos aún más la agilización de los procesos a partir de nuevos desarrollos tecnológicos.
A futuro, nuestra concepción y visión del rol del PAS es clave. No imaginamos un mercado sin la intermediación y asesoramiento del Productor, y nuestro crecimiento se apalanca hoy más que nunca en un trabajo sinérgico con ellos.
PROVEEDORES
Varios son los proveedores y partners estratégicos de Libra, en particular, en las áreas de IT, reposición, asistencia y peritos liquidadores. Sin dudas, aportan valor al negocio y son con quienes trabajamos codo a codo en pos de ser más eficientes y que ese trabajo se traduzca en satisfacción de nuestros PAS y asegurados.
“No imaginamos un mercado sin la intermediación y asesoramiento del Productor de Seguros, y nuestro crecimiento se apalanca hoy más que nunca en un trabajo sinérgico con ellos”
ALIANZAS
Nuestra estrategia seguirá apoyada en priorizar el desarrollo de iniciativas innovadoras -propias o buscando sumar socios tecnológicos que aceleren la curva de adopción de nuevas tecnologías-, que estimulen y respalden nuestra constante búsqueda de creación de valor.
En respuesta a esta dinámica, fortalecimos nuestra constante ACTITUD para desarrollar una nueva mentalidad, buscando potenciar con la tecnología y nuestros partners tecnológicos todos nuestros procesos para ser más efectivos y competitivos.
Entre otros, acomodamos nuestros productos y servicios a las necesidades cambiantes de los clientes. Apalancados en soluciones de telemática y uso inteligente de datos, lanzamos Orange Time, una propuesta innovadora para seguros de automotores de pago por uso, consolidando una opción totalmente disruptiva y beneficiosa para asegurados que están haciendo menor uso de sus vehículos por las restricciones y sus cambios de hábitos.
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Constantemente buscamos cubrir y adaptar los nuevos riesgos que aparecen por los cambios de hábitos, y así vamos adaptando y potenciando los nuevos productos que estamos desarrollando para los ramos en los que estamos ampliando nuestra propuesta (AP, Vida, Riesgos Varios, etc.).
Nos focalizamos en adoptar procesos más ágiles en la suscripción y tramitación de siniestros, potenciando el uso de canales y soluciones digitales. Asimismo, nos apoyamos en soluciones de Big Data para mejorar el uso y la gestión de datos, desarrollando comunicaciones y propuestas personalizadas, así como herramientas de ciberseguridad y gestión de potenciales situaciones de fraude para tener mejor manejo de datos y riesgos del negocio.
Constantemente trabajamos adaptando nuestra App y sistemas para dar respuesta, servicios y beneficios a la mayor demanda de asegurados, haciendo más satisfactoria la experiencia de usuarios.
Siempre buscamos consolidar nuestra propuesta de servicios acompañados por alianzas y soluciones de otros actores tecnológicos (gestión de siniestros, reposición de repuestos, seguimiento de grúa, inspecciones digitales) que contribuyan a mejorar la experiencia de los asegurados para que nos sigan eligiendo como la mejor opción para cubrir sus riesgos.
PODIO TECNOLÓGICO
Servicios estrella 2021
Productos destacados 2021
Diversidad
Una de las principales características de Libra en términos de género es que la mayoría de las gerencias y direcciones están a cargo de mujeres. Está en nuestra idiosincrasia el respeto a la diversidad y no solo lo declamamos sino que lo hacemos.
SOBRE LA COMPAÑÍA
Hitos que sellaron a fuego la historia de Libra Seguros
Composición cartera
Canales comerciales
Provincias donde opera la compañía
Libra opera en toda Argentina a través de sus PAS. Cuenta con agencias en:
Casa Central (Buenos Aires)
Echeverría 930, CABA.
Corrientes 526, Paraná, Entre Ríos
Almirante Brown 702, Resistencia, Chaco
Santiago del Estero 261, Salta
Catamarca 2406, Rosario, Santa Fe.
Calle 11 entre 43 y 44. N° 565, La Plata, Buenos Aires
Av. Tambor de Tacuarí 3596 Local 2, Posadas, Misiones
Santa Rosa 631, Córdoba
Godoy Cruz 370, Mendoza
Bravard 72, Bahía Blanca, Buenos Aires
Dirección Casa Libra
Echeverría 930, CABA
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