ADN Laboral

  • Cargo:

    Presidente

  • Estudios:

    Lic. en Seguros

  • Inicio en Seguros:

    1992

ADN Personal

  • Edad:

    50 años

  • Lugar de nacimiento:

    Ciudad de Buenos Aires

  • Descendencia:

    Italiana

  • Lugar de residencia:

    Ciudad de Buenos Aires

  • Estado civil:

    Casado

  • Hijos:

    Dos

  • Signo:

    Cáncer

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

En lo personal, la pandemia me llevó a revalorizar muchos aspectos que damos por sentado, como son los afectos y la importancia del contacto y frecuencia con los mismos, y el tener una mayor conciencia de la finitud de la vida y la importancia de vivenciar el presente.

Como directivo me impulsó a sostener, quizás aún más que antes, el contacto frecuente con mis equipos de colaboradores, poder escucharlos no solo en el plano laboral sino también en lo personal a raíz del impacto de la pandemia en su día a día.

EN SU COMPAÑÍA

El cambio más significativo para la compañía fue la profundización e instauración del Home Office, una nueva modalidad que pudimos llevar adelante inmediatamente y no afectó los procesos ni la operación.

Nosotros tenemos establecido un plan de negocios para el período 2019-2023 y la pandemia no resultó un impedimento para la prosecución del mismo, pudiendo cumplir con las aperturas de nuevos ramos y alcanzar los objetivos propuestos en el plan.

EN SU MERCADO

En un comienzo, el mercado en términos generales se centró en la retención de clientes a partir de una oferta tarifaria ajustada al contexto de cuarentena. Una gran parte de las empresas del sector impulsamos fuertemente la digitalización, lo cual permitió mantener la operatoria.

“Como directivo, la pandemia me impulsó a sostener, aún más que antes, el contacto frecuente con mis equipos de colaboradores y poder escucharlos no solo en el plano laboral sino también en lo personal”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

Aún es prematuro definir qué hemos aprendido de esta pandemia como mercado. Sin dudas, este cimbronazo nos corrió del lugar de confort que la industria a mi entender tiene. La gran oportunidad es que debemos plantearnos un cambio profundo.

Si bien el mercado reaccionó para sostener la operatoria, hay que profundizar en los cambios que se necesitan en la oferta de productos, en la forma en que nos relacionamos con nuestros públicos, en la confianza que debemos generar como industria y en ampliar la conciencia aseguradora.

IMAGEN

Estoy convencido que se debe encarar una campaña de concientización sobre la importancia del seguro para las personas y la economía en general. Eso es clave para poder visibilizar la importancia del seguro en la sociedad y de los riesgos a los que estamos todos expuestos, aprovechando este contexto tan especial que nos toca transitar.

DESARROLLO

Los ejes centrales que dependen del mercado pasan por el desarrollo de productos innovadores y combinables, en dar a conocer el abanico de asegurables, trabajar la ecuación costo-beneficio y la accesibilidad a la oferta.

“Hay que profundizar en los cambios que se necesitan en la oferta de productos, en la forma en que nos relacionamos con nuestros públicos, en la confianza que debemos generar como industria y en ampliar la conciencia aseguradora”

ACCIONES CONJUNTAS

Creemos que es fundamental la interacción entre los privados y el Estado, en cualquiera de sus poderes. El objetivo del trabajo conjunto debe ser impulsar nuestra industria, que cada vez ocupe más lugar en el PBI nacional de manera de poder ofrecer todas las herramientas que tiene el seguro para dar previsibilidad económica y jurídica a los individuos, empresas y a la sociedad en general.

Debemos trabajar en conjunto para, en base a estos objetivos, tratar la legislación y la regulación que permita dinamizar nuestra actividad. El seguro siempre fue causa y efecto del crecimiento económico y debe seguir apuntalándolo.

La evolución de Libra Seguros

“Inauguramos Casa Libra, un espacio que propone una experiencia y vivencia de trabajo diferente, con connotaciones de contención, desarrollo y sentido de pertenencia, con eje en el relacionamiento de nuestros colaboradores y PAS”

  • CULTURA

    Nosotros tenemos muy definida y afianzada una cultura interna y eso me pone muy orgulloso. Desde los comienzos de la compañía se estableció como prioritario la conformación de equipos altamente motivados e integrados entre las distintas áreas y en donde la comunicación e información es absolutamente horizontal, ya que muchos de los objetivos están entrelazados.

    Otro cambio importante es la apertura de Casa Libra, ya que trasladamos nuestras oficinas a una casona de Belgrano. Casa Libra es un espacio que propone una experiencia y vivencia de trabajo diferente. Queremos que nuestra casa tenga connotaciones de contención, desarrollo, sentido de pertenencia, es un ámbito más allá del trabajo, que hace eje en el relacionamiento de nuestros colaboradores y de nuestra cartera de PAS. Hay espacios para la socialización y se llevan adelante distintas actividades de interés tales como arte, cocina, desarrollo personal, actividades físicas, etc.

  • INNOVACIÓN

    Venimos haciendo foco principalmente en la innovación de productos, como es el caso de Orange Time, un seguro de automóvil basado en telemática en el cual se paga por tiempo de uso. Es el único seguro automotor cuyo precio es justo, porque le da la posibilidad al asegurado de abonar sólo por lo que usa.

    Cuenta con un Servicio de Alerta Automática ante Accidentes a través del cual el dispositivo detecta de manera automática un choque de relevancia e inmediatamente dispara un alerta de accidente, en tiempo real, a un operador que informa a las fuerzas de seguridad y asistencia de salud más cercanos al lugar del hecho, además de contactarse con el asegurado para corroborar que él y los ocupantes del vehículo se encuentran bien. Además, incluye Llamando al Doctor, un servicio de atención médica por videollamada las 24hs. los 365 días del año.

    Estamos en pleno desarrollo de otros productos innovadores en los distintos ramos en los que opera la compañía, siempre centrados en aportar valor para los PAS y asegurados.

  • TECNOLOGÍA

    Claramente, la pandemia tocó nuestras vidas y también a todo el ecosistema de seguros. Nos hizo adaptar nuestra mentalidad, hábitos y comportamientos, y también los de clientes, proveedores y de todos los actores que intervienen en diferentes procesos de la cadena productiva del seguro (comercialización, comunicación, reclamos, siniestros, intercambio de documentación, trámites de gestoría, entre otros). De un paradigma basado en lo presencial se ha pasado a otro más virtual, lo que obliga a una constante revisión y ajustes en nuestros productos, en el alcance y la forma de comunicación, y en cómo hacemos operativos los contactos con nuestros clientes, para que todo redunde en una experiencia más satisfactoria y fidelizada.

    El mayor uso de redes sociales como forma de consolidar la comunicación con los clientes y nuestra presencia de marca, potenciar canales de atención a través del teléfono móvil para el servicio de consultas y reclamos, el desarrollo de canales de autogestión y el manejo de pólizas digitales, son algunas de las respuestas a esta nueva realidad.

    Ante este escenario de cambios tan rápidos, intensificamos la innovación y trabajamos en el día a día en una propuesta cada vez más ágil y dinámica, implantando nuevas tecnologías y encontrando nuevas fórmulas para dar respuesta a las nuevas demandas digitales de nuestros Productores y asegurados.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Constantemente buscamos cubrir, adaptar e innovar en los nuevos riesgos que aparecen por los mismos cambios de hábitos. Así, vamos adaptando y potenciando los nuevos productos que estamos desarrollando para los ramos en los que estamos ampliando nuestra propuesta, entre ellos, Accidentes Personales, Vida, Riesgos Varios, Integral de Comercio y Combinado Familiar.

    Tenemos como premisa la personalización de nuestra oferta de productos, es por ello que la faz prestacional adquiere una relevancia muy importante. Trabajamos y desarrollamos productos y servicios desde el concepto “on-demand”.

  • CULTURA

    Nosotros tenemos muy definida y afianzada una cultura interna y eso me pone muy orgulloso. Desde los comienzos de la compañía se estableció como prioritario la conformación de equipos altamente motivados e integrados entre las distintas áreas y en donde la comunicación e información es absolutamente horizontal, ya que muchos de los objetivos están entrelazados.

    Otro cambio importante es la apertura de Casa Libra, ya que trasladamos nuestras oficinas a una casona de Belgrano. Casa Libra es un espacio que propone una experiencia y vivencia de trabajo diferente. Queremos que nuestra casa tenga connotaciones de contención, desarrollo, sentido de pertenencia, es un ámbito más allá del trabajo, que hace eje en el relacionamiento de nuestros colaboradores y de nuestra cartera de PAS. Hay espacios para la socialización y se llevan adelante distintas actividades de interés tales como arte, cocina, desarrollo personal, actividades físicas, etc.

  • INNOVACIÓN

    Venimos haciendo foco principalmente en la innovación de productos, como es el caso de Orange Time, un seguro de automóvil basado en telemática en el cual se paga por tiempo de uso. Es el único seguro automotor cuyo precio es justo, porque le da la posibilidad al asegurado de abonar sólo por lo que usa.

    Cuenta con un Servicio de Alerta Automática ante Accidentes a través del cual el dispositivo detecta de manera automática un choque de relevancia e inmediatamente dispara un alerta de accidente, en tiempo real, a un operador que informa a las fuerzas de seguridad y asistencia de salud más cercanos al lugar del hecho, además de contactarse con el asegurado para corroborar que él y los ocupantes del vehículo se encuentran bien. Además, incluye Llamando al Doctor, un servicio de atención médica por videollamada las 24hs. los 365 días del año.

    Estamos en pleno desarrollo de otros productos innovadores en los distintos ramos en los que opera la compañía, siempre centrados en aportar valor para los PAS y asegurados.

  • TECNOLOGÍA

    Claramente, la pandemia tocó nuestras vidas y también a todo el ecosistema de seguros. Nos hizo adaptar nuestra mentalidad, hábitos y comportamientos, y también los de clientes, proveedores y de todos los actores que intervienen en diferentes procesos de la cadena productiva del seguro (comercialización, comunicación, reclamos, siniestros, intercambio de documentación, trámites de gestoría, entre otros). De un paradigma basado en lo presencial se ha pasado a otro más virtual, lo que obliga a una constante revisión y ajustes en nuestros productos, en el alcance y la forma de comunicación, y en cómo hacemos operativos los contactos con nuestros clientes, para que todo redunde en una experiencia más satisfactoria y fidelizada.

    El mayor uso de redes sociales como forma de consolidar la comunicación con los clientes y nuestra presencia de marca, potenciar canales de atención a través del teléfono móvil para el servicio de consultas y reclamos, el desarrollo de canales de autogestión y el manejo de pólizas digitales, son algunas de las respuestas a esta nueva realidad.

    Ante este escenario de cambios tan rápidos, intensificamos la innovación y trabajamos en el día a día en una propuesta cada vez más ágil y dinámica, implantando nuevas tecnologías y encontrando nuevas fórmulas para dar respuesta a las nuevas demandas digitales de nuestros Productores y asegurados.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Constantemente buscamos cubrir, adaptar e innovar en los nuevos riesgos que aparecen por los mismos cambios de hábitos. Así, vamos adaptando y potenciando los nuevos productos que estamos desarrollando para los ramos en los que estamos ampliando nuestra propuesta, entre ellos, Accidentes Personales, Vida, Riesgos Varios, Integral de Comercio y Combinado Familiar.

    Tenemos como premisa la personalización de nuestra oferta de productos, es por ello que la faz prestacional adquiere una relevancia muy importante. Trabajamos y desarrollamos productos y servicios desde el concepto “on-demand”.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

Nuestra cultura interna está totalmente afianzada en nuestros colaboradores. No entendemos el éxito y desarrollo de la compañía sin considerar el factor humano.

Libra es una compañía que propende al desarrollo personal y profesional, y en ese sentido mantenemos muy incentivados a nuestros colaboradores. Ello se confirma en que tenemos muchos casos de ascensos a niveles de mayor responsabilidad, apostando y valorando el talento y el compromiso personal. A su vez, estimulamos la comunicación horizontal sin distinción de jerarquías, lo cual nos llena de satisfacción porque genera un gran compromiso de los equipos.

En otro plano, Casa Libra es un ámbito que invita a vivenciar otro tipo de experiencia laboral, encontrando en nuestra gente una respuesta de gratificación y motivación muy importante.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Los Productores de Seguros en Libra son el eje del negocio y actores fundamentales en el crecimiento de nuestra compañía. Durante la pandemia impulsamos aún más la agilización de los procesos a partir de nuevos desarrollos tecnológicos.

A futuro, nuestra concepción y visión del rol del PAS es clave. No imaginamos un mercado sin la intermediación y asesoramiento del Productor, y nuestro crecimiento se apalanca hoy más que nunca en un trabajo sinérgico con ellos.

PROVEEDORES

Varios son los proveedores y partners estratégicos de Libra, en particular, en las áreas de IT, reposición, asistencia y peritos liquidadores. Sin dudas, aportan valor al negocio y son con quienes trabajamos codo a codo en pos de ser más eficientes y que ese trabajo se traduzca en satisfacción de nuestros PAS y asegurados.

“No imaginamos un mercado sin la intermediación y asesoramiento del Productor de Seguros, y nuestro crecimiento se apalanca hoy más que nunca en un trabajo sinérgico con ellos”

ALIANZAS

Nuestra estrategia seguirá apoyada en priorizar el desarrollo de iniciativas innovadoras -propias o buscando sumar socios tecnológicos que aceleren la curva de adopción de nuevas tecnologías-, que estimulen y respalden nuestra constante búsqueda de creación de valor.

En respuesta a esta dinámica, fortalecimos nuestra constante ACTITUD para desarrollar una nueva mentalidad, buscando potenciar con la tecnología y nuestros partners tecnológicos todos nuestros procesos para ser más efectivos y competitivos.

Entre otros, acomodamos nuestros productos y servicios a las necesidades cambiantes de los clientes.  Apalancados en soluciones de telemática y uso inteligente de datos, lanzamos Orange Time, una propuesta innovadora para seguros de automotores de pago por uso, consolidando una opción totalmente disruptiva y beneficiosa para asegurados que están haciendo menor uso de sus vehículos por las restricciones y sus cambios de hábitos.

Constantemente buscamos cubrir y adaptar los nuevos riesgos que aparecen por los cambios de hábitos, y así vamos adaptando y potenciando los nuevos productos que estamos desarrollando para los ramos en los que estamos ampliando nuestra propuesta (AP, Vida, Riesgos Varios, etc.).

Nos focalizamos en adoptar procesos más ágiles en la suscripción y tramitación de siniestros, potenciando el uso de canales y soluciones digitales. Asimismo, nos apoyamos en soluciones de Big Data para mejorar el uso y la gestión de datos, desarrollando comunicaciones y propuestas personalizadas, así como herramientas de ciberseguridad y gestión de potenciales situaciones de fraude para tener mejor manejo de datos y riesgos del negocio.

Constantemente trabajamos adaptando nuestra App y sistemas para dar respuesta, servicios y beneficios a la mayor demanda de asegurados, haciendo más satisfactoria la experiencia de usuarios.

Siempre buscamos consolidar nuestra propuesta de servicios acompañados por alianzas y soluciones de otros actores tecnológicos (gestión de siniestros, reposición de repuestos, seguimiento de grúa, inspecciones digitales) que contribuyan a mejorar la experiencia de los asegurados para que nos sigan eligiendo como la mejor opción para cubrir sus riesgos.

PODIO TECNOLÓGICO

Servicios estrella 2021

Productos destacados 2021

Diversidad

Una de las principales características de Libra en términos de género es que la mayoría de las gerencias y direcciones están a cargo de mujeres. Está en nuestra idiosincrasia el respeto a la diversidad y no solo lo declamamos sino que lo hacemos.

FUTURO

Lo que viene…

Los tiempos venideros nos imponen más que nunca la necesidad de reinventarnos, de proponernos altos objetivos y de buscar siempre nuevos caminos. De no ser solo observadores de la realidad, sino de ser factores de transformación desde el lugar que a cada uno nos toque.

Debemos recuperar la mirada de largo plazo y trabajar en ese sentido, pensar en grande y no trabajar desde la coyuntura actual y del día a día.

“Los tiempos venideros nos imponen más que nunca la necesidad de reinventarnos, de proponernos altos objetivos y de buscar siempre nuevos caminos”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de Libra Seguros

5322

Composición cartera

Canales comerciales

Provincias donde opera la compañía

Libra opera en toda Argentina a través de sus PAS. Cuenta con agencias en:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1

Casa Central (Buenos Aires)
Echeverría 930, CABA.

2

Corrientes 526, Paraná, Entre Ríos

3

Almirante Brown 702, Resistencia, Chaco

4

Santiago del Estero 261, Salta

5

Catamarca 2406, Rosario, Santa Fe.

6

Calle 11 entre 43 y 44. N° 565, La Plata, Buenos Aires

7

Av. Tambor de Tacuarí 3596 Local 2, Posadas, Misiones

8

Santa Rosa 631, Córdoba

9

Godoy Cruz 370, Mendoza

10

Bravard 72, Bahía Blanca, Buenos Aires

Dirección Casa Libra

Echeverría 930, CABA

En las redes…