ADN Laboral

  • Cargo:

    Gerente General

  • Estudios:

    Abogado

  • Inicio en Seguros:

    2017

ADN Personal

  • Edad:

    38 años

  • Lugar de nacimiento:

    Lomas de Zamora, Buenos Aires

  • Descendencia:

    Italiana

  • Lugar de residencia:

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Estado civil:

    Casado

  • Hijos:

    3 hijos (6 años y mellis de 2 años)

  • Signo:

    Virgo

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

El ritmo familiar se vio afectado en la rutina con los hijos sin colegio, las reuniones virtuales, etc. Fue un aprendizaje poder administrar los tiempos para cada actividad. Y sin dudas, profundizó los lazos familiares.

EN SU COMPAÑÍA

Aprender a encontrar la dinámica más allá del encuentro, fue darnos cuenta que seguir creciendo a pesar de todo tipo de contexto adverso era posible, que las ganas y la motivación de las personas seguía intacta y que la pandemia incentivó a nuestro equipo a romper su rutina para potenciarse. Realmente se fortaleció el impulso de cada uno para con la compañía.

EN SU MERCADO

La pandemia presionó la inevitable transformación digital en el mercado asegurador. Seguíamos siendo una industria anticuada en varios aspectos, en especial en el ramo caución. Antes de la pandemia, las pólizas digitales en algunos ramos no existían y la documentación en papel era el único método.

“Pese al contexto adverso, las ganas y la motivación de las personas siguió intacta y la pandemia incentivó a nuestro equipo a romper su rutina para potenciarse”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

El seguro aprendió que es una industria que puede sobrevivir y superar una pandemia. La oportunidad viene de la mano de la transformación digital. Se ampliaron algunos límites que dan lugar a generar nuevas experiencias que se deben adaptar al usuario consumidor de seguros.

“La mirada debe ser integral, es tiempo que la industria aseguradora trabaje en equipo para marcar su evolución”

IMAGEN

Debemos educar e informar para visibilizar la importancia del seguro en la sociedad. El mercado suele comunicar para vender y no para informar. Hace algunos años hicimos una fuerte comunicación para informar sobre el seguro de caución de alquiler. Por suerte, al poco tiempo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña informativa y a partir de ahí hubo más información real sobre este tipo de cobertura que no se solía utilizar. Los seguros ya no solo son el resguardo en caso de una eventualidad, son una llave que permite avanzar en la concreción de negocios. La mirada debe ser integral, es tiempo que la industria trabaje en equipo para marcar su evolución.

DESARROLLO

Nuestro sector para desarrollarse debe dar valor agregado, salir de las 4 paredes. No podemos quedarnos en que solo vendemos pólizas. Si queremos que la sociedad argentina incremente su consumo en seguros, debemos dejar de vender coberturas lineales y comenzar a resolver necesidades reales.

ACCIONES CONJUNTAS

El trabajo conjunto público-privado debería centrarse en agilizar los procesos de selección y postulación online de compañías para garantizar licitaciones, concursos y compulsas. Me imagino una empresa privada presentándose a una licitación online y que pueda seleccionar el seguro reglamentario de una lista en el mismo TAD, eligiendo por precio en forma pública. Hay mucho por hacer para balancear la distribución del mercado entre compañías y sin duda el Estado es un “player” principal para encaminar la democratización del acceso al seguro.

La evolución de Woranz Seguros

  • CULTURA

    Somos una compañía de personas trabajando con personas, por lo que valoramos el contacto personal en todos los canales de atención. Practicar la empatía para entender la necesidad de quien nos contacta es parte de nuestra mirada del negocio.  Nuestro desafío es seguir creciendo y sostener este valor diferencial que tenemos con nuestros clientes.

  • INNOVACIÓN

    Creemos y trabajamos en un negocio centrado en el cliente a partir de la digitalización y democratización de procesos. Desde el desarrollo del producto hasta el reclamo de siniestros, cada instancia del proceso de contacto con nuestros tomadores y asegurados en forma omnicanal es cuidada para dar el mejor servicio y estamos constantemente trabajando con las nuevas herramientas que salen a la luz en otras industrias para replicarlas en el mercado asegurador.

  • TECNOLOGÍA

    Entre los desarrollos que se vienen se encuentran los servicios con Inteligencia Artificial (IA) a través de canales abiertos como WhatsApp y Messenger para poner a disposición de los PAS información vital de su cuenta corriente, documentación y alertas relevantes. La facilidad y simplicidad para acceder a la información sea por el canal que sea es “core” en nuestra compañía.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    La caución de alquiler es un producto que venimos desarrollando hace años y constantemente lo adecuamos a la nueva realidad del mercado. Es un mundo fluctuante, el mercado pega “volantazos” como ningún otro segmento y es ahí donde estamos llevando adelante un plan estratégico de crecimiento considerando todos los aspectos.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

Somos un equipo de personas trabajando con personas. Valoramos al momento de armar nuestro equipo de trabajo, la calidad de las personas por sobre sus capacidades, ya que estas últimas se pueden adquirir con el tiempo. Desde siempre y en especial en contexto de pandemia tenemos una política innovadora con respecto al cuidado del tiempo, si podemos regalar tiempo a nuestros equipos como resultado del uso de nuevas tecnologías entonces lo llevamos adelante.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Para afianzar el vínculo con los PAS, vino bien la digitalización. Hoy tenemos comunicación fluida con Productores de Seguros sobre todo en las provincias, ya que no debemos trasladarnos físicamente. Ese tiempo que usábamos para viajar lo replicamos en reuniones virtuales. Siempre son buenas las reuniones presenciales, pero vemos que el futuro de los PAS está en su digitalización absoluta, ya que esto les va a permitir abarcar más negocios en menor tiempo. Desde Woranz tratamos de darles todas las herramientas para que esto suceda y a su vez le abrimos las puertas para que puedan aportar sus ideas y así ayudarlos para que puedan crecer en sus mercados.

PROVEEDORES

Nuestro sistema “core” de EQUIS a través de DC Sistemas y su adaptabilidad a las necesidades de nuestro equipo es clave para el desarrollo de nuevos productos competitivos. De igual forma, el equipo de García Vilariño y Asociados para todo lo que es procesos de auditoría interna y desarrollo de productos desde el punto de vista actuarial.

ALIANZAS

El crecimiento de las insurtech va de la mano de las compañías de seguros. De cara al 2022 tenemos planificado realizar acciones de apoyo en el ecosistema emprendedor e innovador de seguros para potenciar nuestro negocio.

“Siempre son buenas las reuniones presenciales, pero el futuro de los PAS está en su digitalización absoluta, ya que les va a permitir abarcar más negocios en menor tiempo”

PODIO TECNOLÓGICO

Productos estrella 2021

FUTURO

Lo que viene…

Debemos dedicarle tiempo a pensar cómo transformar nuestra industria. Tenemos una oportunidad que otros sectores no tienen, ya que el mercado asegurador lleva años de atraso. Entonces, marcar la diferencia es simplemente cuestión de querer hacerlo. Tenemos el beneficio de ver cómo otras industrias se transformaron con años de distancia, podemos aprender de sus errores y aciertos para replicarlos en nuestro mercado. Además, innovar es un proceso de trabajo que puede aplicar a todas las áreas tradicionales dentro del seguro.

“Si el producto no existe, lo creamos” es una frase que llevamos hacia dentro y hacia afuera a través de nuestros PAS, trabajando con ellos para personalizar nuestras coberturas a cada mercado donde operan. El futuro está en la personalización de nuestros servicios y coberturas para cada uno de los asegurados. La Inteligencia Artificial, el Big Data y las experiencias digitales tienen un camino, dar la mejor experiencia de producto al consumidor, y es ahí donde debemos poner el foco integral de nuestra atención.

“Debemos dedicarle tiempo a pensar cómo transformar nuestra industria, aprovechando una oportunidad que otros sectores no tienen, ya que el mercado asegurador lleva años de atraso”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de Woranz

+300
+10

Composición cartera

Canales comerciales

Provincias donde opera la compañía

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1

Buenos Aires

2

Chubut

3

Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

Gran Buenos Aires

7

La Pampa

8

Mendoza

9

Neuquén

10

Río Negro

11

Salta

12

San Juan

13

Santa Fe

14

Tucumán

15

Santa Cruz

16

Tierra del Fuego

17

Jujuy

18

Formosa

19

Misiones

20

Chaco

21

Catamarca

22

La Rioja

23

Santiago del Estero

24

San Luis

Operamos en todo el país y tenemos presencia activa en CABA, Provincia de Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y Jujuy.

Dirección Casa Central

Rivadavia 611, piso 5, Ciudad de Buenos Aires.

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