• Cargo:

    CEO

  • Trayectoria en la compañía:

    9 años

  • Trayectoria en seguros:

    23 años

  • Edad:

    42 años

  • Estudios:

    Lic. en Administración de Empresas (UBA) y MBA (Univ. San Andrés)

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL

Esta pandemia configura el desafío global más importante para el mundo globalizado. Se trata de un evento único y extraordinario con implicancias a distinto nivel. Desde luego, el impacto directo es en la salud. La interconexión de mercados, países, individuos y empresas nos muestra implicancias diversas a nivel económico, social y político.

Me gustaría hacer foco en algunas de las consecuencias positivas que nos dejará esta situación inesperada, siguiendo los comentarios y pronósticos de Bill Gates. En Salud, el avance en la prevención de enfermedades producto de las vacunas genéticas representarán una revolución en la materia. La telemedicina se instalará como una alternativa genial para nivelar el acceso a respuestas de salud para toda la sociedad. Y en Educación, la modalidad online y las nuevas metodologías aplicadas ayudarán a prepararnos para el nuevo mundo y para universalizar el acceso al conocimiento.

MERCADO

La cuarentena aceleró la dinámica digital especialmente en comercio electrónico y servicios. Ciertamente esto implica cambios en el mercado de seguros. La búsqueda de opciones para la atención y respuesta inmediata de sus consultas son tendencias crecientes entre los clientes. Asimismo, la combinación de canales digitales y tradicionales para gestionar y recibir respuestas llegó para quedarse.

Como clientes nos acostumbramos a las mejores experiencias de servicio y atención, atravesando los límites geográficos y de industria.

Como ejemplo, podemos mencionar el envío en 24 horas de cualquier compra en Mercado Libre lanzado a comienzo de año y consolidado durante la cuarentena. Esto marca la expectativa de los clientes para cualquier operación. La inmediatez y la simplicidad son parte de lo esperado por los clientes.

“Como clientes nos acostumbramos a las mejores experiencias de servicio y atención; la inmediatez y la simplicidad son parte de lo esperado por los clientes”

COMPAÑÍA

Por primera vez en la historia, el mercado necesitó operar y adaptarse a trabajar con oficinas cerradas. Aseguradoras, brokers, Productores y otros jugadores de la industria pasaron a operar de manera remota en forma simultánea e imprevista.

En este contexto, las soluciones que ofrece AbsaNet son más oportunas y pertinentes que nunca, con soluciones para administrar el negocio, aprovechar oportunidades comerciales y brindar altos niveles de servicio.

Nuestra actividad comercial se vio incrementada fuertemente durante la cuarentena. El soporte al trabajo remoto, la centralidad en el cliente y la integración con las aseguradoras son características centrales de AbsaNet y resultan clave tanto para la cuarentena como para la nueva realidad, en la que la combinación de trabajo en las oficinas y home office será un denominador común.

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de AbsaNet

RECURSOS HUMANOS

El equipo de AbsaNet estaba 100% preparado para el trabajo remoto. Desde hace algunos años combinábamos trabajo presencial con home office, por lo que ya contábamos con las herramientas y procesos para trabajar con la oficina cerrada.

El compromiso de nuestro equipo fue fundamental para garantizar el nivel de servicio a nuestros clientes y continuar con los procesos de mejora continua y desarrollo de nuestras soluciones.

COMERCIAL

El vuelco hacia lo digital es una de las características de la pandemia y la cuarentena. En este contexto, muchos brokers e intermediarios están tomando la decisión de modernizar su negocio, incorporar tecnología y cambiar la organización de su empresa. La actividad comercial se ve impactada positivamente.

“En este contexto, muchos brokers e intermediarios están tomando la decisión de modernizar su negocio, incorporar tecnología y cambiar la organización de su empresa”

PROCESOS

El cambio más relevante tuvo que ver con la dinámica de interacción con nuestros clientes. Estábamos acostumbrados al trato presencial y “cara a cara” para reuniones comerciales, técnicas y de capacitación. Todas esas interacciones clave pasaron a formato digital. Los clientes se adaptaron muy bien a la nueva dinámica.

Servicios estrella 2020

Plataforma “core” para la gestión de brokers e intermediarios.

Plataforma de autogestión para clientes.

Para integrar nuestras soluciones en las plataformas de nuestros clientes.

“Contamos con una ventaja: hablamos el mismo idioma que los intermediarios. Nuestras soluciones y nuestro proyecto nacen desde el negocio del broker”

  • PLATAFORMAS

    Los Productores y brokers que utilizan AbsaNet tienen acceso a nuestro producto “core”. Se trata de una plataforma web que permite administrar el negocio, aprovechar las oportunidades comerciales y ofrecer altos niveles de servicio. Desde ahí podemos dar soporte a funciones críticas de venta (multicotización y emisión) y post venta.

    El acceso a Absanet Clientes, nuestra plataforma web de atención y autogestión para los asegurados, ha crecido en los últimos meses a partir de las nuevas tendencias de los consumidores.

  • PRODUCTOS

    La mejora continua y la incorporación de nuevas soluciones y funciones son parte central de nuestra estrategia. En los últimos meses, hemos incorporado funciones clave para adaptarnos al contexto y la nueva modalidad de trabajo.

  • INCENTIVOS

    Uno de nuestros focos estratégicos es estar cerca de nuestros clientes, escuchándolos y adaptando nuestras soluciones a las necesidades reales del negocio. Contamos con una ventaja: hablamos el mismo idioma que los intermediarios. Nuestras soluciones y nuestro proyecto nacen desde el negocio del broker. Este conocimiento y la dedicación de nuestro equipo nos permiten dar un servicio cercano y de calidad a nuestros clientes.

  • PLATAFORMAS

    Los Productores y brokers que utilizan AbsaNet tienen acceso a nuestro producto “core”. Se trata de una plataforma web que permite administrar el negocio, aprovechar las oportunidades comerciales y ofrecer altos niveles de servicio. Desde ahí podemos dar soporte a funciones críticas de venta (multicotización y emisión) y post venta.

    El acceso a Absanet Clientes, nuestra plataforma web de atención y autogestión para los asegurados, ha crecido en los últimos meses a partir de las nuevas tendencias de los consumidores.

  • PRODUCTOS

    La mejora continua y la incorporación de nuevas soluciones y funciones son parte central de nuestra estrategia. En los últimos meses, hemos incorporado funciones clave para adaptarnos al contexto y la nueva modalidad de trabajo.

  • INCENTIVOS

    Uno de nuestros focos estratégicos es estar cerca de nuestros clientes, escuchándolos y adaptando nuestras soluciones a las necesidades reales del negocio. Contamos con una ventaja: hablamos el mismo idioma que los intermediarios. Nuestras soluciones y nuestro proyecto nacen desde el negocio del broker. Este conocimiento y la dedicación de nuestro equipo nos permiten dar un servicio cercano y de calidad a nuestros clientes.

EL MAÑANA

La era post pandemia…

La industria de seguros demostró un alto nivel de adaptación y solvencia ante esta crisis. Intermediarios y aseguradoras se adaptaron rápidamente para dar servicio y estar cerca de los clientes y sus necesidades en un momento especial.

El mercado tendrá el desafío de evolucionar sus modelos operativos. Muchas aseguradoras y brokers utilizan aún plataformas antiguas y pensadas para un momento diferente. Se vive y se viene una aceleración en la transformación digital del negocio. La tecnología será clave para ofrecer experiencias de servicio alineadas con las mayores expectativas de los clientes.

Creemos en la combinación de asesoramiento profesional y herramientas tecnológicas como propuesta de valor para que los brokers y Productores de Seguros sigan ocupando un rol relevante en el negocio. La adaptación de nuevas tecnologías ya es una competencia central de todas las organizaciones.

La inmediatez en el asesoramiento, la oficina híbrida combinando trabajo presencial con home office, y las plataformas de autogestión que complementan el rol de asesor son tendencias crecientes. Como industria, tenemos el desafío de generar las herramientas alrededor de los clientes y de las nuevas tendencias.

“Creemos en la combinación de asesoramiento profesional y herramientas tecnológicas como propuesta de valor para que los brokers y Productores de Seguros sigan ocupando un rol relevante en el negocio”

Palabras que identifican a AbsaNet:

+ Transformación
+ Conocimiento del negocio
+ Innovación

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Ganadores concurso “Despega talento”, GCBA