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AGUSTÍN DEL TORCHIO

Gerente Comercial de Afianzadora Latinoamericana

Autorretrato

Un libro

Facundo
(Domingo Faustino Sarmiento)
Ver libro versión PDF

Un líder

Winston Churchill
Conocé 8 curiosidades de Churchill

Un podcast

After Market
Escuchar podcast

Una frase

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”
(Lao Tse)

Un deporte

Tenis

Un hito profesional

Ser parte de la Escuela de Caución

Un asunto pendiente personal

Recorrer completa la Ruta Nacional 40

Diagnóstico del Sector

Valoración del mercado asegurador

Cultura Aseguradora

7 PUNTOS

Atención al cliente

8 PUNTOS

Servicio al tercero

8 PUNTOS

Experiencia ante un siniestro

7 PUNTOS

Innovación en productos y servicios

6 PUNTOS

Transformación digital

9 PUNTOS

Lobby político en el Estado

7 PUNTOS

Imagen ante la sociedad

7 PUNTOS

Conceptos que definen al negocio asegurador actual

Potencial no explotado

Desarrollo digital

Tradicional

«El Productor Asesor en el centro»

Tomar al PAS como nuestro principal aliado comercial y colocarlo “en el centro” de nuestra estrategia de negocios, significa que debemos constituirnos como su mejor opción, brindándole soporte, herramientas y capacitación para simplificarle la gestión con sus clientes.

Como especialistas en Seguros de Caución, debemos enfocarnos en brindar las mejores herramientas para obtener la plena satisfacción de nuestros Productores. Para esto, es fundamental contar con tecnología y recursos humanos altamente capacitados, para brindar una respuesta ágil y profesional.

En Afianzadora, ofrecemos a nuestros Productores Asesores la posibilidad de contar con un robusto contrato de reaseguro, compuesto por un panel de reaseguradores especialistas en el ramo, para poder apoyar los proyectos de sus clientes.


“Colocar al cliente ‘en el centro’ de nuestra estrategia de negocios significa tener presente cuáles son las necesidades de las compañías de seguros y los PAS que, al satisfacerlas, les permitan ofrecer un servicio de excelencia a los asegurados”

Novedades para el PAS

Desarrollo de nuevos productos

Ampliar la variedad de escenarios en los que puedan utilizarse las Garantías Judiciales.

Lanzamiento de nuevos servicios

Mejorar la integración entre los ERP de la compañía con los de los PAS.

Digitalización

Herramientas tecnológicas que Afianzadora pone a disposición del PAS

Las ventas

Capacitaciones digitales enfocadas tanto en los conceptos generales del seguro de caución y sus formas de comercialización, como en nichos o segmentos de negocios.

El servicio de posventa

Software que permite el seguimiento detallado de su cartera. Integración con PowerBI.

La gestión operativa

Web con oficina virtual fácil de usar, con funcionalidades que incluyen: pedidos, autogestión, solicitudes, consulta de cúmulos, deuda, entre otras.

Incentivos

Afianzadora es una compañía enfocada 100% en el cliente, donde todos los recursos se ponen a disposición para dar soluciones a los requerimientos de nuestros tomadores. El foco está puesto en ser percibidos como la mejor alternativa para volver realidad los negocios y requerimientos de garantías de nuestros clientes.

“En Afianzadora, llevamos a cabo desde hace 15 años la Escuela de Caución, un ámbito de capacitación altamente especializada en nuestro negocio, que es nuestra manera de aportar a una mayor Cultura Aseguradora”

Profesionalización

Desde hace algo más de dos años, la realizamos de manera virtual cada 3 meses, contando con más de 100 asistentes por módulo. La amplia gama de temas que abordamos, desde lo más general a lo más específico, vuelve a la Escuela atractiva para todo el arco asegurador.

En los últimos años, hemos tenido de asistentes tanto a Productores noveles como especialistas en caución, ejecutivos de Brokers, funcionarios de SSN, suscriptores de colegas de Argentina y Latam y reaseguradores. La Escuela de Caución es abierta a todo aquel que le interese conocer más sobre el Seguro de Caución y es nuestra manera de aportar a una mayor Cultura Aseguradora.

“En Afianzadora, llevamos a cabo desde hace 15 años la Escuela de Caución, un ámbito de capacitación altamente especializada en nuestro negocio, que es nuestra manera de aportar a una mayor Cultura Aseguradora”

Foco tecnológico

Las tecnologías donde más viene invirtiendo y proyecta hacerlo Afianzadora

Inteligencia Artificial

Data Science

Integración sistemas “core” con PAS y Brokers

Destacados 2022


Los productos y servicios destacados de Afianzadora para este año

Garantías Contractuales

Garantías Aduaneras

Garantías Judiciales

Perspectivas

La pandemia adelantó varios años la revolución tecnológica en nuestro mercado. Hoy en día, la enorme mayoría de los profesionales del mercado de seguros, tanto compañías como PAS o Brokers, han realizado un profundo cambio en su modelo de gestión, tradicionalmente vinculado a la presencialidad y presentaciones físicas. Este cambio de paradigma es factible en la medida que exista una tecnología que lo haga posible.

En los próximos años, los jugadores del mercado que rápidamente se adapten a estas nuevas demandas tendrán una mejor posición competitiva con relación al resto de sus colegas. Sin embargo, los verdaderos protagonistas de este futuro escenario serán quienes mejor sepan combinar, no sólo las bondades que ofrecen los avances tecnológicos, indispensables para el trabajo virtual, sino también los elementos claves del modelo tradicional de gestión, valorando el encuentro presencial con los clientes.

“Los verdaderos protagonistas del futuro serán quienes mejor sepan combinar las bondades que ofrecen los avances tecnológicos, con los elementos claves del modelo tradicional de gestión”

Sobre Afianzadora

Diferenciales

numeros_1

Atención profesional y personalizada

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Foco especialista en el negocio

numeros_3

Contrato de reaseguro líder en capacidad

Composición de la cartera

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Canales Comerciales

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Cantidad de Productores

0

Cantidad de Empleados

0

Provincias donde opera Afianzadora

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