• Cargo:

    Director y Socio

  • Trayectoria en la compañía:

    10 años

  • Trayectoria en seguros:

    27 años

  • Edad:

    45 años

  • Estudios:

    Lic. Adm. de Empresas, Posgrado en Proyectos de Inversión, Master en Finanzas, Docente Adjunto USAL

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL
Preocupados por el deterioro social y la falta de articulación de intereses, incluso aquellos comunes. Argentina, “tierra de oportunidades”, pierde fertilidad día a día. Los jóvenes se sienten motor de cambio; en el otro extremo los “viejitos” tiraron la toalla; y a aquellos que estamos en el medio, nos empieza a pesar la mochila de la desesperanza.

MERCADO
Entusiasmados por la innovación en productos, tecnología aplicada a procesos, búsqueda de eficacia/eficiencia y marcada orientación a mejorar la experiencia de los asegurados. Una vez más, el mercado demuestra resiliencia ante el contexto adverso.

COMPAÑÍA
ARM honra cada día su filosofía constitutiva: innovamos y diversificamos dentro de la actividad, invertimos mucho en tecnología y nos proyectamos regionalmente. Por sobre todo, cuidamos a todo el equipo que conforma ARM, nuestros socios estratégicos, canales y clientes. A ellos nos debemos.

“Una vez más, el mercado demuestra resiliencia ante el contexto adverso”

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital del Grupo ARM

PROCESOS

La pandemia afectó distinto a cada Unidad Estratégica de Negocio (UEN). Nuestra matriz de riesgos (AssessRisk), nos permitió seguir haciendo análisis virtualizados, incluso de riesgos estáticos como STP y recientemente Property. El estudio de liquidación (ARM Adjusters) implementó un software de gestión de desarrollo propio, que nos permitió mejorar indicadores de servicio. Finalmente, la UEN de Gerenciamiento (seguridad logística), contaba con muchas herramientas tecnológicas propias que no requirieron ajustes para permitirnos seguir prestando un servicio sensible, en un contexto complejo.

“El desarrollo tecnológico rige nuestro pasado, presente y futuro; en los tiempos que corren es inconcebible desconocer su importancia como pilar que sustenta la mejora en la experiencia del cliente”

RECURSOS HUMANOS

El giro comercial de ARM nos encuadra como empresa esencial, de manera que en todo momento hemos estado activos. Actualmente, cerca del 50% del personal tele-trabaja con normalidad desde sus hogares; el resto del personal que se moviliza a la oficina, lo hace con sus propios medios (no transporte público) para lo cual ARM corre con los gastos. Naturalmente, en la oficina se sigue un protocolo de seguridad muy estricto para resguardar la salud de todos.

Es indiscutible que el “new normal” requiere revisar las relaciones laborales tal y como las conocíamos. Creemos que los extremos no son buenos, por lo que estamos evaluando un punto equidistante; todavía es prematuro tomar cualquier decisión, al menos hasta conocer mejor el marco regulatorio.

TECNOLOGÍA

El desarrollo tecnológico rige nuestro pasado, presente y futuro; en los tiempos que corren es inconcebible desconocer su importancia como pilar que sustenta la mejora en la experiencia del cliente. Como prueba de ello, ARM cuenta con un Equipo de IT propio (Lic. e Ing. en Sistemas, e Ing. Electrónico), y múltiples software factory para el mantenimiento y desarrollo de distintos sistemas propietarios.

El contexto del COVID-19 nos obligó a revisar el GANTT de desarrollos e incrementar los recursos (económicos y humanos) necesarios para alcanzar las fechas. Incluso, irónicamente, producto de la parálisis que generó la pandemia, nos requirieron desarrollar una solución para que el costo del seguro automotor esté mejor asociado a la nueva exposición a riesgo.

“Producto de la parálisis que generó la pandemia, nos requirieron desarrollar una solución para que el costo del seguro automotor esté mejor asociado a la nueva exposición a riesgo”

“Estamos apoyando al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), específicamente con el área de micro-nanotecnología, en el desarrollo de un dispositivo telemático, auto-instalable en los puertos OBDII/CanBus de vehículos livianos, medianos o pesados”

  • PLATAFORMAS

    Nuestros sistemas se apalancan con otros (APIs), para compartir vía webservice más y mejor información con nuestros clientes, de forma tal de automatizar -sin que ello signifique despersonalizar-, tanto como sea posible y conveniente el acceso a la información.

  • SERVICIOS

    Estamos apoyando al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), específicamente con el área de micro-nanotecnología, en el desarrollo de un dispositivo telemático, auto-instalable en los puertos OBDII/CanBus de vehículos livianos, medianos o pesados. El dispositivo posiciona, comunica, tiene un acelerómetro y censa todos los parámetros de la computadora; los datos van a la nube, donde un sistema web los interpreta y convierte en información de valor, alguna de la cual incluso puede ser accedida por el conductor a través de una APP en su Smartphone. Este servicio pretende reducir y prevenir accidentes viales.

  • EXPERIENCIA DE CLIENTE

    En ARM conocemos a nuestros clientes, sabemos nuestras capacidades operativas, tecnológicas y organizacionales, tenemos identificados a nuestros competidores, trabajamos en el desarrollo profesional de nuestros colaboradores e intentamos hacer lecturas asertivas del contexto. Nuestro proceso de creación de valor parte de estrategias de segmentación, targeting y posicionamiento; contamos con una multiplicidad de servicios y la marca ARM se ha ganado, en estos 10 años, un reconocido posicionamiento. Hacemos el máximo esfuerzo tal que el precio por nuestros servicios capture el valor que generamos, cuidando el bolsillo de nuestros clientes. Constantemente desarrollamos sólidos y perdurables canales comerciales, y nuestra estrategia de comunicación podemos simplificarla diciendo que cumplimos lo que prometemos. De esta forma, nuestro plan de marketing y gestión de clientes nos permite renovar la confianza con ellos y ganar nuevos; damos cuenta de la fortaleza del “Word of Mouth”.

  • PLATAFORMAS

    Nuestros sistemas se apalancan con otros (APIs), para compartir vía webservice más y mejor información con nuestros clientes, de forma tal de automatizar -sin que ello signifique despersonalizar-, tanto como sea posible y conveniente el acceso a la información.

  • SERVICIOS

    Estamos apoyando al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), específicamente con el área de micro-nanotecnología, en el desarrollo de un dispositivo telemático, auto-instalable en los puertos OBDII/CanBus de vehículos livianos, medianos o pesados. El dispositivo posiciona, comunica, tiene un acelerómetro y censa todos los parámetros de la computadora; los datos van a la nube, donde un sistema web los interpreta y convierte en información de valor, alguna de la cual incluso puede ser accedida por el conductor a través de una APP en su Smartphone. Este servicio pretende reducir y prevenir accidentes viales.

  • EXPERIENCIA DE CLIENTE

    En ARM conocemos a nuestros clientes, sabemos nuestras capacidades operativas, tecnológicas y organizacionales, tenemos identificados a nuestros competidores, trabajamos en el desarrollo profesional de nuestros colaboradores e intentamos hacer lecturas asertivas del contexto. Nuestro proceso de creación de valor parte de estrategias de segmentación, targeting y posicionamiento; contamos con una multiplicidad de servicios y la marca ARM se ha ganado, en estos 10 años, un reconocido posicionamiento. Hacemos el máximo esfuerzo tal que el precio por nuestros servicios capture el valor que generamos, cuidando el bolsillo de nuestros clientes. Constantemente desarrollamos sólidos y perdurables canales comerciales, y nuestra estrategia de comunicación podemos simplificarla diciendo que cumplimos lo que prometemos. De esta forma, nuestro plan de marketing y gestión de clientes nos permite renovar la confianza con ellos y ganar nuevos; damos cuenta de la fortaleza del “Word of Mouth”.

Servicios destacados 2020

EL MAÑANA

La era post pandemia…

La pandemia es como la gota que rebalsó el vaso y, por lo tanto, debería haber sido un punto a partir del cual reconciliar y refundar la sociedad en su conjunto. Eso no parecería haber pasado y por lo tanto es incierto el contexto, que ciertamente condicionará muchas de las iniciativas de innovación del mercado asegurador.

Lamentablemente, el “riesgo argentino” es alto, y nos vuelve a enseñar la importancia de ser resilientes. ARM seguirá profundizando el proceso de regionalización (actualmente contamos con oficinas en Argentina y Chile, y socios comerciales en Perú, Colombia, México y Brasil).

“Desde hace algunos años, pero acentuado en el cambio radical que sufrió la matriz logística a partir del COVID-19, el sector asegurador está asumiendo un rol proactivo, ayudando a los clientes a identificar, evaluar, gestionar, y finalmente transferir los riesgos”

Esto solo es posible conociendo y acompañando a los asegurados. ARM cuenta con el conocimiento y herramientas metodológicas para mejorar la experiencia de los clientes.

Gonzalo Delgado Zemborain junto a Samuel Markov, Thomas Radmann y Daniel Boaretto, en un “off-site” con clientes y socios comerciales, en la provincia de Jujuy (noviembre de 2018).

Palabras que identifican al Grupo ARM

+ Compromiso
+ Coraje
+ Resiliencia

Casa central Argentina

Lugones 4239, piso 4, CABA

Presencia geográfica

1
2
3
4
5
6
7
8
1

Socio comercial en Perú

2

Socio comercial en Brasil

3

Socio comercial en Colombia

4

Oficina Chile

5

Prestamos servicios al mercado de reaseguro de Londres

6

Oficina Argentina

7

Socio comercial en México

8

Prestamos servicios al mercado de reaseguro de Miami

Operamos en Latinoamérica (oficinas en Argentina y Chile, y socios comerciales en Perú, Colombia, México y Brasil), y prestamos servicios al mercado de reaseguro de Londres y Miami.