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Ariel Defilippi

Gerente Comercial de Cooperación Seguros

Autorretrato

Un libro

¡Viven!
(Piers Paul Read)
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Un podcast

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Básquet

Un hito profesional

Cursos de capacitación en seguros el exterior

La música que elegís

La internacional de los 80 y los 90

Diagnóstico del Sector

Valoración del mercado asegurador

Cultura Aseguradora

6 PUNTOS

Atención al cliente

7 PUNTOS

Servicio al tercero

6 PUNTOS

Experiencia ante un siniestro

6 PUNTOS

Innovación en productos y servicios

7 PUNTOS

Transformación digital

7 PUNTOS

Lobby político en el Estado

6 PUNTOS

Imagen ante la sociedad

6 PUNTOS

Conceptos que definen al negocio asegurador actual

Competitividad

Tecnología

Omnicanalidad

«El Productor Asesor en el centro»

Cooperación Seguros tiene al PAS como su principal aliado comercial y se encuentra en el centro de nuestra estrategia, tanto para oferta de servicios como para la innovación en tecnología, asesoramiento y acompañamiento comercial. Todos nuestros procesos contemplan que pueda conocer, en línea, las interacciones con nuestros clientes (asesoramiento, cotización, compra de seguros, pagos, siniestros, reclamos, etc.), aportando a la premisa de tener, también, al asegurado en el centro, a través de la sinergia entre todos los actores que conformamos su atención integral. Siempre estamos abiertos a escuchar las necesidades que nuestros PAS presentan sobre nuevos productos o existentes, medios de pagos, aspectos de la operatoria diaria, proponiéndoles y compartiéndole asimismo acciones de marketing para afianzar su y nuestra marca. El diálogo que mantenemos con la red comercial siempre ha sido muy fluido y personalizado, una gran ventaja que nuestros Productores valoran mucho y que se hace posible por nuestra estructura de oficinas regionales descentralizadas, que cubren toda la zona de comercialización.

También ponemos a disposición, capacitación permanente a través de un Campus Virtual sobre productos, usos de sistemas, métodos de venta o atención al cliente, entre muchas otras opciones, para reforzar su interacción con los asegurados y brindar una excelente experiencia con el cliente. Sobre este punto, se trabaja mucho en que todos los sistemas estén conectados y que realmente logremos la atención omnicanal de nuestros asegurados, más allá del medio que elija para contactarnos.

Trabajamos constantemente en programas de formación, comunicación, incentivos y asesoramiento, poniendo en acto una convicción fundamental de nuestra compañía: el PAS como socio estratégico en el negocio.


“El diálogo que mantenemos con la red comercial siempre ha sido muy fluido y personalizado, una gran ventaja que nuestros PAS valoran mucho y que se hace posible por nuestra estructura de oficinas regionales descentralizadas”

Novedades para el PAS

Desarrollo de nuevos productos

En 2022, estamos trabajando en seguros basados en ecomovilidad, en lo que respecta a líneas personales, y seguros de ganado en lo que respecta a líneas comerciales. También generamos constantemente mejoras en productos existentes.



Lanzamiento de nuevos servicios

Este año nos encuentra preparando un nuevo sistema para la rama granizo, el pago de pólizas con código QR, un nuevo sistema de cobranza que incluye nuevas soluciones (e-cheq/transferencia), un servicio de APIs para integraciones con sistemas, entre muchos otros. Trabajamos permanentemente en la mejora de servicios existentes, ya que la necesidad de actualización es constante y consideramos fundamental estar atentos a las tendencias.

Digitalización

Herramientas tecnológicas que Cooperación Seguros pone a disposición del PAS

Las ventas

Lo fundamental es ofrecerle la mayor variedad de productos y la posibilidad de adaptar los mismos a las necesidades de los asegurados, combinando servicios o coberturas. La digitalización también es un aliado crítico en el recorrido que hace el cliente con nosotros (customer journey) cuya experiencia es fundamental para la compra, permanencia y recomendación.

La gestión operativa

Apuntamos a proveer de autonomía a nuestros sistemas a través de la sistematización de las reglas de negocio, con el foco puesto en la automatización de los procesos. Esto nos permite brindar mayor amplitud operativa y horaria en la emisión y, por supuesto, una gran precisión en todos los procedimientos, con la posibilidad de ofrecer un análisis personalizado y pormenorizado de los casos especiales que así lo ameritan. En definitiva, proveemos eficiencia al proceso.

El servicio de posventa

La tecnología nos permite disponer de un esquema de comunicación interconectado, integrando a asegurados, Productores y colaboradores de la compañía todos los días, las 24 horas. Ya sea para necesidades de postventa, comercial, siniestros, asistencia, peritajes o cualquier otra inquietud.

Incentivos

Contamos con un Programa de Incentivo llamado “Superando Metas”, que funciona desde hace 15 años. Participan todos nuestros Productores organizados por categoría y zona, de manera que todos tienen chances de acceder a importantes premios, dado que lo que reconocemos es la superación y el crecimiento, independientemente del tamaño de la cartera. Esto nos ha dado excelentes resultados tanto en la venta como en la fidelización de nuestros socios estratégicos, a quienes hemos agasajado a lo largo de los años con importantes premios, eventos y viajes.

Hay segmentos específicos de PAS, a los cuales también dedicamos acciones especiales de relacionamiento y fidelización, como la generación joven o los Productores con grandes carteras y mucha trayectoria, buscando en cada caso interpretar sus necesidades y responder con acciones acordes a sus inquietudes.

Nuestros Productores pueden acceder también de manera online a una variedad de elementos de trabajo y merchandising, a través de nuestra Tienda Virtual, ya sea para utilizar como soporte de ventas, ambientar sus lugares de trabajo o realizar obsequios empresariales a sus asegurados.

“La tecnología nos permite disponer de un esquema de comunicación interconectado, integrando a asegurados, Productores y colaboradores de la compañía todos los días, las 24 horas”

Foco tecnológico

Las tecnologías donde más viene invirtiendo y proyecta hacerlo Cooperación Seguros

APIs/Servicios/
Integraciones

Sistemas Core

Omnicanalidad

(todos conectados en línea con la misma información)

Destacados 2022

Los productos y servicios destacados de Cooperación Seguros para este año

Granizo

Es una línea muy afín a nuestro ADN y territorio de actuación, ya que históricamente estamos vinculados a todo el negocio agropecuario, y gracias a ese expertise tenemos un equipo muy idóneo exclusivamente dedicado a esta línea.

Integral de Comercio e Industria

Es una línea en importante crecimiento, sobre todo con posterioridad a la pandemia, como acompañamiento al riesgo empresarial.

Ecomovilidad

Este producto está desarrollado para brindar soluciones a las nuevas formas de movilidad, apoyadas en el cuidado del medio ambiente y en la convicción de que todos podemos realizar un aporte para un futuro más sustentable.

Perspectivas

Hoy, las señales que da el mercado nos indican que se incrementará la competencia por precio, un factor insoslayable que lamentablemente deberemos tener en cuenta en la estrategia comercial, cuando lo óptimo y necesario sería que podamos enfocarnos en los servicios y en los precios técnicos.

Por otro lado, esperamos y sabemos que continuará el avance tecnológico, junto al desarrollo de coberturas que deberán acompañar los nuevos modelos de consumo, como los seguros por uso, los seguros por comportamientos y los seguros on demand, entre otras tendencias.

También hay mucho por hacer en la postventa de siniestros, para ofrecer al asegurado una buena experiencia, en el momento donde se materializa nuestra promesa de venta. Ahí es donde reside, a nuestro criterio, el valor de una marca en el mercado asegurador.

Nuestra estrategia comercial se basa en tres pilares fundamentales que son el avance territorial, la ampliación de canales y el desarrollo de la oferta de productos. En todos ellos estamos avanzando constantemente, con diferente intensidad según los objetivos trazados y atendiendo las coyunturas de cada momento, con la responsabilidad que siempre hemos tenido para mantener la solvencia y la solidez.

“Continuará el avance tecnológico, junto al desarrollo de coberturas que deberán acompañar los nuevos modelos de consumo, como los seguros por uso, por comportamientos y seguros on demand”

Sobre Cooperación Seguros

Diferenciales

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Conocimiento y experiencia, 95 años de saber hacer

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Adaptación a los diferentes desafíos comerciales, tecnológicos y actuariales, en un mundo en constante cambio

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Solidez económica y financiera

Cantidad de Productores

0

Cantidad de Empleados

0

Presencia local

Disponemos de 12 Oficinas Comerciales, las cuales se encuentran en Bahía Blanca, Córdoba, General Pico, Junín, Mar del Plata, Olavarría, Paraná, Pergamino, Río Cuarto, San Francisco, San Juan y Venado Tuerto. Atendemos en todo el país y en el caso de algunas líneas específicas (ejemplo autos/motos en países limítrofes o Transporte/Aviación) a nivel global.

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