• Cargo:

    Director Ejecutivo

  • Trayectoria en la compañía:

    16 años

  • Trayectoria en seguros:

    16 años

  • Edad:

    40 años

  • Estudios:

    Abogado, MBA en NEOMA Business School, París, Francia

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL
Afrontamos desafíos muy interesantes ante este nuevo escenario provocado por la pandemia, en donde personas y empresas deben adaptarse de la mejor manera para poder sortear las complejidades impuestas por esta nueva realidad, tanto en el plano personal como en el profesional. Es un año que nos va a dejar muchos daños económicos y emocionales, pero a su vez muchas enseñanzas.

MERCADO
Nos encontramos ante un mercado que tuvo que volverse totalmente digital sin previo aviso, y creo que superó ese desafío sin mayores problemas, demostrando una solidez dentro del mundo de los seguros que lo sigue perfilando como una industria con gran potencial de aprendizaje y crecimiento.

COMPAÑÍA
Nuestro equipo demostró una gran versatilidad ante este nuevo escenario, mostrando cohesión y compromiso al adaptarse a esta nueva realidad. Fue un gran esfuerzo de equipo, y estamos orgullosos como directivos de la compañía del alto nivel de profesionalismo y compromiso mostrado por nuestros colaboradores.

“Nos encontramos ante un mercado que tuvo que volverse totalmente digital sin previo aviso, y creo que superó ese desafío sin mayores problemas”

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de Fianzas y Crédito

TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTERNA

PROCESOS

Si bien la pandemia nos sorprendió, la compañía ya se encontraba en proceso de digitalización, por lo tanto debimos acelerar varios procesos que ya estaban en curso. De cara a la nueva normalidad, hemos readaptado los circuitos de emisión y entrega de pólizas para poder entregarlas por mail y convirtiendo el circuito en 100% digital.

“De cara a la nueva normalidad, hemos readaptado los circuitos de emisión y entrega de pólizas para poder entregarlas por mail y convirtiendo el circuito en 100% digital”

RECURSOS HUMANOS

A partir de marzo de este 2020, todos los miembros del equipo de Fianzas tuvieron que comenzar a trabajar desde sus hogares. Esto representó un desafío que superamos gracias al compromiso y la colaboración de cada uno de los integrantes de la compañía y a ciertas facilidades ofrecidas por la empresa.

Se distribuyeron notebooks y se ofreció la posibilidad de llevar a sus domicilios las PC de escritorio para quienes les resultara más cómodo. Facilitamos sillas de oficina, impresoras y todo el material que les resultara necesario para resolver las tareas diarias. Propusimos distintos cursos online para promover el crecimiento personal y profesional de nuestros colaboradores. Implementamos clases de yoga para quienes quisieran sumarse, y proponer así un espacio de relajación, al tiempo que realizamos juegos online que promueven la integración, priorizando el trabajo en equipo que nos caracteriza.

A su vez, trabajamos muy fuerte diariamente para que puedan realizar pausas y cortes necesarios durante el día, como también para evitar el trabajo fuera de la jornada laboral. Este cambio total de paradigma nos presentó una oportunidad de re-pensarnos y llegamos a la conclusión que gran parte de nuestros colaboradores podrían continuar a futuro desempeñándose en forma remota. Actualmente, estamos evaluando la posibilidad de implementar un esquema mixto en el cual asistan algunos días de la semana a la oficina pero aun no hemos llegado a una definición final.

TECNOLOGÍA

El rol de la tecnología es cada vez más central en la compañía y creemos que el futuro está en la digitalización y automatización de procesos. Lo primordial en brindarle a los brokers, Productores y clientes un mejor acceso a sus productos y facilidades para operar con la compañía, contando con la documentación vinculada a sus cuentas totalmente online y a demanda.
Incorporamos herramientas como un sistema de chat por grupos con seguimiento de casos, una nube para almacenar documentos, sharing inmediato, a la vez que se realizaron mejoras sobre los equipos para que todos puedan trabajar desde sus casas, implementando un sistema seguro para conexión remota.

“El rol de la tecnología es cada vez más central en la compañía y creemos que el futuro está en la digitalización y automatización de procesos”

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CANAL

  • La compañía ya contaba con FianzasNet, una plataforma digital donde los PAS pueden realizar gestiones en forma muy ágil y simple, como por ejemplo cargar preliquidaciones de pagos, cargar solicitudes de pólizas, consultar y descargar pólizas y facturas, etc. Actualmente estamos trabajando para incorporar aún más herramientas a dicha plataforma que faciliten y agilicen el trabajo de los PAS.

    “Se implementaron herramientas que aportan validez y seguridad a nuestras garantías, como un código QR, que permite verificar el estado de la garantía”

    A su vez, se implementaron herramientas que aportan validez y seguridad a nuestras garantías, como un código QR, que permite verificar el estado de la garantía. También se incorporaron medios de pago digitales como los e-cheqs, la posibilidad de pagar por Mercado Pago o por transferencia bancaria.

  • La compañía ya contaba con FianzasNet, una plataforma digital donde los PAS pueden realizar gestiones en forma muy ágil y simple, como por ejemplo cargar preliquidaciones de pagos, cargar solicitudes de pólizas, consultar y descargar pólizas y facturas, etc. Actualmente estamos trabajando para incorporar aún más herramientas a dicha plataforma que faciliten y agilicen el trabajo de los PAS.

    “Se implementaron herramientas que aportan validez y seguridad a nuestras garantías, como un código QR, que permite verificar el estado de la garantía”

    A su vez, se implementaron herramientas que aportan validez y seguridad a nuestras garantías, como un código QR, que permite verificar el estado de la garantía. También se incorporaron medios de pago digitales como los e-cheqs, la posibilidad de pagar por Mercado Pago o por transferencia bancaria.

Productos estrella 2020

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CLIENTE

CANALES DE CONTACTO

Hemos incorporado un chatbot y WhatsApp a través de la página web. También derivamos todos los teléfonos de la compañía para que no se vea resentida la atención telefónica, y mantenemos un rol muy activo comunicándonos con los Productores, brokers y clientes que nos permitan estar atentos a sus necesidades.

EXPERIENCIA DE CLIENTE

Realizamos una encuesta de calidad de servicio para conocer oportunidades de mejora en nuestro servicio, y en líneas generales los resultados obtenidos han sido muy alentadores.

EL MAÑANA

La era post pandemia…

“El impacto de la pandemia en el ecosistema asegurador se hará notar”

El impacto de la pandemia en el ecosistema asegurador también se hará notar.

Desde las grandes pérdidas reportadas por reaseguradores en el primer semestre del año 2020, hasta los cambios vertiginosos en la tecnología y el impacto de la misma en la experiencia de los consumidores digitales, todo ello afectará nuestro mercado, el cual, como muchas otras industrias afectadas por la pandemia, deberá adaptarse y perfeccionar las herramientas necesarias para poder anticipar los desafíos que nos deparará el 2021.

Palabras que identifican a Fianzas y Crédito

+ Equipo
+ Compromiso
+ Adaptabilidad

Cosa central Argentina

Edificio Torre Alem Plaza. Av. Leandro N. Alem 855 Piso 10°, CABA

Composición cartera

Canales comerciales

Presencia geográfica

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
1

Provincia de Buenos Aires

2

Chubut

3

Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

7

Mendoza

8

Neuquén

9

Río Negro

10

San Juan

11

Santa Fe

12

Tucumán

13

Tierra del Fuego

14

Formosa

15

Chaco

16

Catamarca

17

La Rioja

18

Santiago del Estero

19

San Luis

Con la digitalización de la póliza, Fianzas y Crédito puede llegar a cualquier punto del país.

15 años de trayectoria en el mercado de los seguros de caución

Fianzas y Crédito es una empresa con más de 15 años de trayectoria en el mercado de los seguros de caución. La compañía promueve los valores de trabajo en equipo, adaptabilidad y compromiso como sus pilares.



Pólizas digitales

Fianzas y Crédito te invita a que emitas tus pólizas en formato 100% digital.



Medios de pago digitales

No te olvides que podés usar los medio de pagos digitales que tenemos a disposición: e-cheqs, Mercado Pago o transferencia bancaria.

En las redes…