• Cargo:

    CEO y Socio

  • Trayectoria en la compañía:

    11 años

  • Trayectoria en seguros:

    27 años

  • Edad:

    49 años

  • Estudios:

    Ingeniería en Sistemas (UTN)

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL

Durante el 2020 tuvimos que recurrir a un manual de supervivencia que no estaba aún escrito, para poder convivir con una realidad que sin pedir permiso invadió todos nuestros momentos, transformando a la pandemia del COVID-19 en un hecho sin precedentes que nos desnudó como sociedad y como seres humanos. Nos vimos privados de ciertas libertades y con el gran desafío de normalizar nuestras actividades conforme las herramientas que estuvieran a nuestro alcance.

Probamos nuestras competencias en el terreno más adverso. De pronto, hubo que ralentizar ese ritmo propio de este siglo, silenciar las alarmas, achicar el umbral entre lo ideal y lo posible. De golpe, todos nos volvimos más millennials.

MERCADO

En el marco de la crisis que atraviesa a casi todas las actividades comerciales e industriales del país, como no podía ser de otro modo, el mercado de seguros ha visto disminuir sus beneficios como consecuencia de ella. Sin embargo, pudimos relevar expectativas e interés de contratar algunas coberturas vinculadas al cuidado de la salud y la protección de la vida, como no se había manifestado desde hace muchos años a esta parte.

La paralización económica sufrida a nivel general enfrenta un cambio al momento de definir la contratación de los seguros. Por un lado, las coberturas que han experimentado una tendencia a la baja o a la reducción de las mismas, han sido los seguros de vehículos, los seguros de Integrales de Comercio y aquellas que resguardan la actividad productiva. Mientras tanto, los seguros de salud y los seguros de vida experimentan la situación contraria y crecen en este período.

COMPAÑÍA

Inmersos en esta realidad sin atenuantes, desde nuestra empresa definimos rápidamente cuál sería el eje de la acción y los motores que dinamizarían nuestro propósito. En primer lugar, generamos un espacio social digital para el relacionamiento con nuestra red comercial. En segundo lugar, revitalizamos a nuestro equipo humano logrando que todos tengan su workspace amigable con la realidad del teletrabajo.

En tercer lugar, actualizamos nuestros activos digitales mejorando considerablemente la oferta de servicios hacia nuestra red. Y por último, dentro de la percepción de calidad de nuestro servicio, nos propusimos aumentar significativamente el índice de relevancia que tenemos en nuestra relación con el Productor Asesor de Seguros.

“Pudimos relevar expectativas e interés de contratar algunas coberturas vinculadas al cuidado de la salud y la protección de la vida, como no se había manifestado desde hace muchos años a esta parte”

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de Global Solution Broker

TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTERNA

PROCESOS

Todas las acciones vinculadas con la Dirección, Supervisión, Coordinación y Operación de nuestro negocio, se unificaron en una sola plataforma que permite trabajar online las 24hs., los 365 días. Con una altísima velocidad de respuesta y un régimen óptimo de confiabilidad de la herramienta, desde cualquier ubicación del planeta. Esto es GLOBALIA. GLOBAL-IA, el área de innovación de la empresa con Inteligencia Aumentada adaptable a la actividad del Productor Asesor de Seguros.

La transformación digital en tiempo récord fue vital para mantener el control de la operación y para abordar la nueva problemática que representa el aislamiento y la imposibilidad de los intercambios presenciales. Al mismo tiempo, y atendiendo al componente humano de nuestra organización, asistimos a todo nuestro staff en la resolución de los nuevos conflictos fuera de la habitualidad de la oficina y los preparamos para tomar las mejores decisiones para el propósito de la empresa, en el ámbito particular de su hogar. Tamaño cambio de escenario, necesitó de un alto compromiso de ambas partes y de una agenda centrada en la contención de la ansiedad provocada por esta situación tan especial.

“La transformación digital en tiempo récord fue vital para mantener el control de la operación y para abordar la nueva problemática que representa el aislamiento y la imposibilidad de los intercambios presenciales”

RECURSOS HUMANOS

El advenimiento prematuro del aislamiento social y su prolongación en el tiempo nos puso frente a la realidad de tener que llevar adelante nuestras tareas de manera remota, a distancia, con otros recursos y con una mejora sustancial de la adaptabilidad. Nuestro equipo de trabajo promedia una edad muy joven y eso facilita su relacionamiento con el mundo digital. Todas sus competencias son propias de la época y no tuvieron mayores dificultades para cumplir con sus objetivos. Fijamos un cronograma de capacitaciones a distancia en la parte sustancialmente técnica de nuestra actividad y los convocamos a trabajar por objetivos en término de tiempos más acotados, con lugar para el descanso. Otorgamos más beneficios económicos en retribución por la creatividad manifiesta, la ejecución de nuevas tareas y por lograr alcanzar metas personales desde sus nuevos puestos de trabajo. Tuvimos nuestros momentos para la actividad lúdica. Realizamos encuentros virtuales grupales de tiempo libre con el objetivo de liberar tensiones, salir de la rutina diaria y para obtener un poco de diversión y entretenimiento. Tratamos de ampliar nuestros vínculos y consolidar la confianza de equipo a través de la expresión corporal, fiestas de disfraces, momentos de música y espacios de humor; cada uno desde su casa.

Este formato ha sido bien recibido por todos los integrantes de nuestro staff, así que entendemos que tiene larga vida útil para nuestra empresa, conforme el marco regulatorio que la Ley de Contrato de Trabajo lo permita o articule las modificaciones que considere necesarias para que el modelo sea viable en nuestra actividad.

TECNOLOGÍA

En tiempos de pandemia, nuestra sociedad pudo observar un fenómeno de comportamiento inusual. Mientras que el mundo presencial conocido hasta entonces se detenía, el mundo digital se dinamizaba, permitiendo al menos para una gran parte de las personas y empresas seguir desempeñando su trabajo con eficacia, comunicarse con otras personas, adquirir bienes y servicios, encontrar momentos de esparcimiento y restablecer cierto orden de agenda que lo conecta con su vida activa, a pesar de no tener la libertad para ejercerla como se solía hacer. Es por todo esto que nuestra empresa tuvo que acelerar aquellos proyectos que estaban en proceso de incubación, aún desconocidos por parte de nuestro staff y de nuestros clientes. Puertas adentro tuvimos que pasar de cero a cien en la modalidad del teletrabajo, adaptar tecnología capaz de sostener esta nueva interrelación y hacer foco en un proceso más claro, más preciso, más transversal y que nos permitiera tener el control en todo momento de lo que ocurría en nuestra empresa, cada cual desde su casa. Una implementación totalmente nueva, ya que tuvimos que garantizar durante las 24 horas de cada día, la disponibilidad y seguridad de la información que ingresa, se procesa y egresa desde nuestra plataforma digital e interactúa con cada uno de los usuarios.

Nuestra empresa dispuso ampliar inmediatamente la inversión en capacitación y poder brindar a los empleados las herramientas y los programas adecuados para mejorar nuestra cultura hacia el mundo digital. Entendemos que las empresas focalizadas en la economía del conocimiento, son las que deciden tomar la autopista hacia el éxito en aquellos emprendimientos que apuntan a consolidar la innovación, un servicio de excelencia y un entorno laboral moderno. Hacia ese destino estamos viajando.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CANAL

“Si algo define nuestra realidad son los constantes y dinámicos avances tecnológicos. Por ello, es esencial que te presentes más rápido e innovador que tu competencia”


“Desarrollamos una plataforma de atención digital única, GLOBALIA, desde donde se tiene acceso a todo lo que un PAS necesita para llevar adelante con éxito su actividad y se logra mejorar el tradicional Marketing 1:1 y llevarlo a un nivel superior”

  • PLATAFORMAS

    Si algo define nuestra realidad son los constantes y dinámicos avances tecnológicos. Son todas micro-revoluciones que se dan sin que lo podamos percibir con exactitud de tiempo. Por ello, es esencial que te presentes más rápido e innovador que tu competencia.

    Todas nuestras acciones están orientadas exclusivamente en otorgar al PAS, lo que consideramos más adecuado para que pueda desarrollar su actividad de manera segura, eficiente y competitiva. Para ello desarrollamos una plataforma de atención digital única, que reconocemos con el nombre de GLOBALIA.  Dentro de este desarrollo inmenso, se tiene acceso a todo lo que un PAS necesita para llevar adelante con sostenido éxito su actividad. Desde productos y servicios tradicionales, hasta los más recientes e innovadores. Desde la comodidad de cotizar, emitir y obtener pólizas de forma online, desde una PC, hasta a hacerlo desde un dispositivo móvil, desde cualquier lugar del mundo, las 24 horas, con una simple experiencia mobile.  A través de GLOBALIA se logra mejorar el tradicional Marketing 1:1 y llevarlo a un nivel superior. El marketing personalizado con campañas adaptadas a los intereses y a la demografía de un prospecto asegurable, aprovechando los datos y la tecnología digital, logra que un PAS pueda orientar y adaptar anuncios que serán extremadamente relevantes para los intereses de ese público objetivo y casi garantizar una venta/conversión. Todo este potencial comercial, está siendo comunicado a cada PAS de nuestra red y hemos comenzado a transitar una agenda de charlas, capacitaciones y puesta en marcha de planes de trabajo. Todo aquel que quiera ser parte, solo tiene que levantar la mano.

  • PRODUCTOS

    Nuestro propósito siempre es desarrollar una sinergia de trabajo en equipo bajo cualquier circunstancia y en el momento tan particular por el que transitamos, mucho más. Nuestra adaptabilidad al entorno hizo que planifiquemos junto a las aseguradoras y junto a cada uno de nuestros PAS, cada acción que llevamos adelante. Se mejoraron los beneficios, se ajustaron algunas primas y se flexibilizaron los plazos de pago de las obligaciones de los clientes.

    En cuanto a nuevos productos y coberturas, se hizo especial hincapié en la demanda que generó el uso de movilidad alternativa frente a la imposibilidad de utilizar los medios públicos masivos de transporte. Promocionamos seguros vinculados a los productos de salud y a los seguros de vida, sumando algunos nuevos beneficios relacionados con asistencias por consultas médicas, asistencia en alimentación y asistencia en el hogar para el buen uso de la tecnología. Actualizamos y mejoramos el ámbito de la consultoría en Seguridad e Higiene Laboral, ampliamos el espacio de consulta frente a la exigencia de nuevos protocolos para las actividades calificadas como esenciales en el marco del Decreto 297/2020 y a posteriori las demás que se fueron sumando. Estas son algunas de las actividades que actualizamos mediante nuevas prestaciones o mejorando los beneficios o innovando con una nueva cobertura.

  • INCENTIVOS

    En nuestro ADN como empresa podemos distinguir muchas características generales a cualquier organización de conformación similar a la nuestra, pero existen otras particulares que se distinguen del resto significativamente y que parten de generar vínculos basados en la confianza e incentivar a las personas para que alcancen sus mejores propósitos. Es nuestra vocación y siempre consideramos que nuestro trabajo consiste en asumir la responsabilidad de la experiencia completa de cada uno de los PAS de nuestra red comercial. Si no completamos ese casillero y no satisfacemos su necesidad, no justificamos nuestra existencia.

    El convencimiento del uso de las herramientas digitales se logra facilitando el espacio para la comprensión, el entendimiento de la simplicidad en la habitualidad y el acompañamiento en los procesos. También solemos poner premios de reconocimiento a aquellos que logran un progreso importante y también les otorgamos muchos beneficios a los que les interese participar de los proyectos de profesionalización de la actividad y apertura hacia el acceso del marketing digital. Precisamente reconociendo a esta última posibilidad mencionada como la ventana que nos muestra un mundo capaz de conquistar con aquellos productos denominados “no tradicionales”. Precisamente porque somos capaces de generar estímulos en el universo de los clientes asegurables digitales, propuestas atractivas y medios que facilitan la compra. En la actualidad cualquiera de nuestros PAS asociados puede competir en igualdad de condiciones con los grandes canales de distribución y con las grandes marcas. Este es un logro que nos empodera frente al mercado, nos revitaliza para seguir creciendo, nos impulsa a seguir innovando y nos deja plenos de satisfacción frente a toda nuestra red comercial.

  • PLATAFORMAS

    Si algo define nuestra realidad son los constantes y dinámicos avances tecnológicos. Son todas micro-revoluciones que se dan sin que lo podamos percibir con exactitud de tiempo. Por ello, es esencial que te presentes más rápido e innovador que tu competencia.

    Todas nuestras acciones están orientadas exclusivamente en otorgar al PAS, lo que consideramos más adecuado para que pueda desarrollar su actividad de manera segura, eficiente y competitiva. Para ello desarrollamos una plataforma de atención digital única, que reconocemos con el nombre de GLOBALIA.  Dentro de este desarrollo inmenso, se tiene acceso a todo lo que un PAS necesita para llevar adelante con sostenido éxito su actividad. Desde productos y servicios tradicionales, hasta los más recientes e innovadores. Desde la comodidad de cotizar, emitir y obtener pólizas de forma online, desde una PC, hasta a hacerlo desde un dispositivo móvil, desde cualquier lugar del mundo, las 24 horas, con una simple experiencia mobile.  A través de GLOBALIA se logra mejorar el tradicional Marketing 1:1 y llevarlo a un nivel superior. El marketing personalizado con campañas adaptadas a los intereses y a la demografía de un prospecto asegurable, aprovechando los datos y la tecnología digital, logra que un PAS pueda orientar y adaptar anuncios que serán extremadamente relevantes para los intereses de ese público objetivo y casi garantizar una venta/conversión. Todo este potencial comercial, está siendo comunicado a cada PAS de nuestra red y hemos comenzado a transitar una agenda de charlas, capacitaciones y puesta en marcha de planes de trabajo. Todo aquel que quiera ser parte, solo tiene que levantar la mano.

  • PRODUCTOS

    Nuestro propósito siempre es desarrollar una sinergia de trabajo en equipo bajo cualquier circunstancia y en el momento tan particular por el que transitamos, mucho más. Nuestra adaptabilidad al entorno hizo que planifiquemos junto a las aseguradoras y junto a cada uno de nuestros PAS, cada acción que llevamos adelante. Se mejoraron los beneficios, se ajustaron algunas primas y se flexibilizaron los plazos de pago de las obligaciones de los clientes.

    En cuanto a nuevos productos y coberturas, se hizo especial hincapié en la demanda que generó el uso de movilidad alternativa frente a la imposibilidad de utilizar los medios públicos masivos de transporte. Promocionamos seguros vinculados a los productos de salud y a los seguros de vida, sumando algunos nuevos beneficios relacionados con asistencias por consultas médicas, asistencia en alimentación y asistencia en el hogar para el buen uso de la tecnología. Actualizamos y mejoramos el ámbito de la consultoría en Seguridad e Higiene Laboral, ampliamos el espacio de consulta frente a la exigencia de nuevos protocolos para las actividades calificadas como esenciales en el marco del Decreto 297/2020 y a posteriori las demás que se fueron sumando. Estas son algunas de las actividades que actualizamos mediante nuevas prestaciones o mejorando los beneficios o innovando con una nueva cobertura.

  • INCENTIVOS

    En nuestro ADN como empresa podemos distinguir muchas características generales a cualquier organización de conformación similar a la nuestra, pero existen otras particulares que se distinguen del resto significativamente y que parten de generar vínculos basados en la confianza e incentivar a las personas para que alcancen sus mejores propósitos. Es nuestra vocación y siempre consideramos que nuestro trabajo consiste en asumir la responsabilidad de la experiencia completa de cada uno de los PAS de nuestra red comercial. Si no completamos ese casillero y no satisfacemos su necesidad, no justificamos nuestra existencia.

    El convencimiento del uso de las herramientas digitales se logra facilitando el espacio para la comprensión, el entendimiento de la simplicidad en la habitualidad y el acompañamiento en los procesos. También solemos poner premios de reconocimiento a aquellos que logran un progreso importante y también les otorgamos muchos beneficios a los que les interese participar de los proyectos de profesionalización de la actividad y apertura hacia el acceso del marketing digital. Precisamente reconociendo a esta última posibilidad mencionada como la ventana que nos muestra un mundo capaz de conquistar con aquellos productos denominados “no tradicionales”. Precisamente porque somos capaces de generar estímulos en el universo de los clientes asegurables digitales, propuestas atractivas y medios que facilitan la compra. En la actualidad cualquiera de nuestros PAS asociados puede competir en igualdad de condiciones con los grandes canales de distribución y con las grandes marcas. Este es un logro que nos empodera frente al mercado, nos revitaliza para seguir creciendo, nos impulsa a seguir innovando y nos deja plenos de satisfacción frente a toda nuestra red comercial.

Productos estrella 2020

Cristian Bogni
junto a Luis Félix

Socios de Global Solution Broker

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CLIENTE

CANALES DE CONTACTO

Nuestro rol fundamental gira en torno a brindar servicios al Productor Asesor y que éste a su vez, cuente con nuestro apoyo para tener una alta calidad de atención con sus clientes. En este sentido, a través de GLOBALIA, nuestra plataforma digital multiservicios, lanzamos durante la pandemia la aplicación mobile para los asegurados de nuestra red de comercialización. Hoy más que nunca, nuestro canal cuenta con un servicio digital de última generación para sus asegurados ya sea para Android como para iOS.

Descargando la aplicación, los clientes de los Productores pueden tener en su celular sus pólizas actualizadas, sus tarjetas de circulación y la última factura de refacturación. Además, pueden realizar sus denuncias de siniestros las 24hs., desde cualquier lugar donde se encuentren de forma ágil, amigable y eficaz. Adicionalmente con esta aplicación tienen un canal de contacto fluido con su PAS tanto para realizar consultas, pedir cotizaciones y cualquier comunicación que deseen tener. En este sentido, este formato de comunicación brinda a las aseguradoras un medio transparente y ágil de gestión para la operatoria de siniestros, conectando a todos los actores (Productor, asegurado, liquidador, compañía y proveedor) que interactúan en todo el proceso de administración de siniestros en un solo lugar, de punta a punta, hasta completar al 100%  del proceso del siniestro y con un control permanente de la evolución del mismo.

Desde otro ángulo, hemos trabajado fuerte junto con nuestras asesoras en marketing en desarrollar alianzas estratégicas con importantes agencias de marketing digital para dar apoyo a los Productores de nuestra red, a fin de brindarles herramientas digitales que les faciliten el flujo de comunicación con los asegurados, la captación de nuevos clientes y un óptimo posicionamiento digital en relación a sus marcas.

EXPERIENCIA DE CLIENTE

Hace ya cuatro años que venimos analizando, midiendo y optimizando nuestra calidad de atención hacia nuestros Productores Asesores a partir de un relevamiento anual que realizamos, con una metodología de encuesta personalizada que, entre otras variables nos permite medir nuestro NPS (Net Promoter Score). Este indicador mide la disposición de los clientes (en nuestro caso los Productores) hacia nuestra empresa, clasificándolos en tres grupos: Promotores, Pasivos y Detractores. En nuestro último relevamiento, mayo de este año, 7 de cada 10 PAS que trabajan con Global nos recomendarían a otros Productores Asesores del mercado, es decir que el 70% son promotores de nuestra marca. Nuestro NPS es de 69 cuándo las empresas de primer nivel tienen un NPS de 70 o más (ej. en 2018 Netflix tenía un NPS de 64, Amazon 54, Google 43, y Apple 49).

“7 de cada 10 PAS que trabajan con Global nos recomendarían a otros Productores Asesores del mercado, es decir que el 70% son promotores de nuestra marca”

Otros datos relevantes que hemos obtenido es que el 84 % de los Productores que trabajan con nosotros considera que la calidad de servicio de Global es “Muy Alta” o “Alta”. Por otra parte, el 92% considera que somos “extremadamente” o “muy receptivos” a sus consultas e inquietudes.

OFERTA Y BENEFICIOS

A través del uso de metodologías ágiles, junto a nuestro equipo y a nuestros Productores Asesores, hemos instrumentado un plan sistemático de retención de cartera y de mejora en los indicadores de cobranzas a fin de contener el potencial impacto por la coyuntura económica que está viviendo nuestro país. Como consecuencia de la fuerte caída de la actividad económica tuvimos que reacomodar la estructura de costos, controlar la morosidad, revertir los procesos de anulaciones, dar apertura a la posibilidad de endeudamiento y ampliar beneficios en las coberturas existentes. Un cóctel de rápido efecto para disipar dudas y contener la desesperanza generalizada que se extendió por un período de largos meses.

Conforme lo que venimos advirtiendo, el período post pandemia comienza a tomar el centro del debate entre los distintos sectores de nuestra sociedad. Es muy difícil planificar hacia adelante para volver a dinamizar actividades desde cero, con todos los nuevos protocolos que ni siquiera están claramente establecidos y entendidos. No obstante ello, tenemos claro que nuestra empresa ha puesto toda su energía en digitalizar al 100% sus procesos, quizás acelerados por el tiempo que nos toca vivir. También sabemos que nuestro compromiso de estar a la vanguardia en el servicio de atención al Productor Asesor de Seguros, nos exige cumplir con algunas premisas  esenciales para poder lograrlo. Preparar cada día mejor a nuestro equipo, apoyar a nuestro capital humano, hacer más eficiente nuestro poder de escucha a las necesidades de nuestra red comercial y de las aseguradoras, integrar tecnología de vanguardia a los procesos de intermediación, Inteligencia Artificial y Big Data para diseñar una estrategia comercial inteligente.

El coronavirus parece diseñado para alterar y castigar el hedonismo de la gente. Desde el confinamiento universal, hasta el término de la pandemia, vendrán cosas nuevas. Las estamos vislumbrando, las estamos percibiendo. Nos estamos preparando para seguir creciendo y para llevar a cabo este propósito. Contamos con más de 480 PAS asociados, allegados, comprometidos y confiados en que entre todos podemos construir algo mejor, más importante. Proyectando una alianza de largo plazo con objetivos específicos, medibles, alcanzables y realistas.

EL MAÑANA

La era post pandemia…

Mucho se habla sobre la llamada “nueva normalidad”. Por el devenir de los hechos, el seguro no escapa a esta forma de definir el futuro inmediato. Nuestra cultura del trabajo también se redefinió y la vida digital se instalará definitivamente, por ende considero que se deberán fomentar aquellos seguros que cubran estas nuevas contingencias.

La logística ha tenido un papel sumamente importante en la distribución de mercaderías como consecuencia del tremendo aumento del e-commerce (crecimiento interanual Jun. ´19-Jun. ´20, del 106% según CACE), por lo tanto allí también se presenta una oportunidad para adaptar coberturas a esta elevada tasa de uso.

El seguro relacionado con la obra pública seguramente tendrá una fuerte reactivación, debido a que la reconstrucción de la infraestructura es de vital importancia para el impulso de la economía.

Como enseñanzas rescato que hemos descubierto las bondades de higienizarnos y desinfectar adecuadamente nuestro ámbito, de usar una protección adecuada para evitar los contagios en gran escala. Hemos entendido que se puede trabajar desde casa perfectamente. Adoptamos a la virtualidad que nos acerca a una puntualidad oriental jamás experimentada.

En fin, creo que nos dimos cuenta de que tenemos que fortalecernos en habilidades socio-emocionales y que debemos adquirir las competencias necesarias para poder vivir dignamente en este siglo.

“El seguro relacionado con la obra pública seguramente tendrá una fuerte reactivación, debido a que la reconstrucción de la infraestructura es de vital importancia para el impulso de la economía”

Palabras que identifican a Global Solution Broker

+ Confianza
+ Innovación
+ Emprender

Composición cartera

Canales comerciales

Casa central Argentina

Tucumán 840, Piso 4, CABA

Presencia geográfica

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1

Buenos Aires

2

Chubut

3

Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

Gran Buenos Aires

7

La Pampa

8

Mendoza

9

Neuquén

10

Río Negro

11

Salta

12

San Juan

13

Santa Fe

14

Tucumán

15

Santa Cruz

16

Tierra del Fuego

17

Jujuy

18

Formosa

19

Misiones

20

Chaco

21

Catamarca

22

La Rioja

23

Santiago del Estero

24

San Luis

Día del Productor

Sigamos trabajando juntos por un mundo más Seguro. A toda nuestra red profesional de Productores asociados y a todos sus colegas del mercado les deseamos que pasen un gran día!!!!!

En las redes…