foto-y-logo-header-ituran

Mauricio Fernández

Gerente Comercial y Marketing de ITURAN Argentina

Autorretrato

Un libro

Crimen y castigo
(Fiódor Dostoyevski)
Conocer más

Un líder

Mahatma Gandhi
Ver biografía

Una frase

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”
(Gandhi)

Un deporte

Fútbol

Un hito profesional

El actual: llevar adelante el desarrollo comercial en otro país

Un asunto pendiente personal

Llevar a mis hijos al mundial de fútbol y a los JJ.OO.

Diagnóstico del Sector

Valoración del mercado asegurador

Cultura Aseguradora

7 PUNTOS

Atención al cliente

6 PUNTOS

Servicio al tercero

7 PUNTOS

Experiencia ante un siniestro

6 PUNTOS

Innovación en productos y servicios

3 PUNTOS

Transformación digital

8 PUNTOS

Lobby político en el Estado

6 PUNTOS

Imagen ante la sociedad

4 PUNTOS

Conceptos que definen al negocio asegurador actual

Reactivo


Bajo nivel de innovación en servicios

Baja diferenciación en su oferta

«El cliente en el centro»

Significa tener presente cuáles son las necesidades de las compañías de seguros y los PAS que, al satisfacerlas, les permitan ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes. Para ello, nos orientamos en brindarle soluciones mediante el uso de la telemática, con el fin de que tengan la capacidad de ofrecer servicios de vanguardia y diferenciados, a través del conocimiento de su cartera para que puedan, por un lado, ofrecer servicios que se adapten a los asegurados con planes a medida de cada uno, y por el otro, dimensionar y evaluar el riesgo de cada cliente según sus hábitos de manejo y su estilo de conducción, brindando así una mayor profundidad de análisis, evaluación y seguimiento de la cartera.

De este modo, se puede optimizar el negocio, al conocer el uso de cada asegurado con la obtención de informes detallados, y ajustando el valor de la póliza en función del uso de cada cliente y su exposición al riesgo, reduciendo la cantidad de fraudes y siniestros asumidos por las compañías de seguros.


“Colocar al cliente ‘en el centro’ de nuestra estrategia de negocios significa tener presente cuáles son las necesidades de las compañías de seguros y los PAS que, al satisfacerlas, les permitan ofrecer un servicio de excelencia a los asegurados”

Novedades 2022

Desarrollo de nuevos productos

Nuestro departamento de I&D en casa matriz permanentemente está desarrollando nuevos productos tecnológicos para satisfacer las nuevas demandas de nuestros clientes y consumidores.




















Lanzamiento de nuevos servicios

Estamos en plena etapa de desarrollo de un servicio, basado en una APP, que tiene como objetivo el cuidado de las personas, estando junto a ellas cuando más lo necesitan.

El mismo estará enfocado en brindar asistencia ante un accidente con el vehículo, o ante un robo, incendio y emergencia médica en el hogar, sumado a la asistencia por violencia de género.

Además, contará con un botón de “llegué bien”, el cual permite generar una alerta a contactos preestablecidos para avisar el arribo correcto al lugar de destino y la función de localización de grupo.

Con tan solo presionar un botón de nuestra APP, se emitirá una señal que será recibida por el Centro de Comando y Control (C3) de ITURAN, con atención personalizada las 24 horas los 365 días del año, y se activará el protocolo enviando la fuerza pública especializada para cada caso.

De acuerdo a la categoría de usuario que se trate, esta señal podrá ser enviada a contactos prefijados por el cliente, en lugar de al C3.

Digitalización

Herramientas tecnológicas de Ituran para cada segmento

Las ventas

Big Data e Inteligencia Artificial, principalmente.

La gestión operativa

La implementación de un sistema de gestión a nivel regional.

El servicio de posventa

Sistema de comunicación omnicanal, mediante el cual facilitamos el acceso del cliente a nuestros asesores, para resolver cualquier tipo de situación y consulta con inmediatez.

Profesionalización

Desde hace varios años, llevamos adelante un programa de formación en diferentes áreas de la compañía. En un mercado tan dinámico, consideramos esencial la capacitación, formación y actualización de nuestros colaboradores.

“Estamos en plena etapa de desarrollo de un servicio, basado en una APP, que tiene como objetivo el cuidado de las personas, estando junto a ellas cuando más lo necesitan”

Foco tecnológico

Las tecnologías donde más viene invirtiendo y proyecta hacerlo Ituran

Telemática

Big Data

Sistemas Core

Destacados 2022


Los productos y servicios destacados de Ituran para este año

ITURAN SCORING

Es un servicio basado en tecnología israelí GPS, que brinda la posibilidad a los usuarios de contar con las mejores herramientas de información, permitiendo dimensionar y evaluar el riesgo de cada asegurado, según sus hábitos de manejo y su estilo de conducción, brindando así una mayor profundidad de análisis, evaluación y seguimiento de la cartera de los clientes.

ITURAN FLOTAS TRACKING PLUS

Es un servicio basado en tecnología israelí GPS de fabricación propia, que permite el rápido recupero del vehículo, en caso de robo o hurto, previo llamado del cliente a nuestro C3 – Centro de Comando y Control – con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año. A través de la APP/Web MultiUsuario y MultiPlataforma Ituran, permite la localización de cada vehículo en tiempo real y visualizar la ubicación de la flota en general, con cobertura en todo el país.

ITURAN EMERGENCIA

Es un servicio basado en tecnología israelí GPS de fabricación propia, que brinda asistencia al conductor y a los acompañantes ante un accidente las 24 hs. los 365 días del año en cualquier punto del país, mediante el envío de fuerzas de seguridad y de salud, ante la detección automática de un choque de relevancia o el llamado del cliente a nuestro C3 con atención 100% humana, el cual desplaza fuerzas de seguridad públicas al lugar del incidente. Asimismo, permite la localización y el rápido recupero del vehículo en todo el país en caso de robo o hurto.

Perspectivas

Desde nuestra perspectiva, el mercado asegurador debe realmente generar un cambio. Inevitablemente, el desarrollo tecnológico y el análisis de la información que hoy generan los dispositivos, van a tomar mayor preponderancia a la hora de generar productos y servicios, además de definir el riesgo de cada póliza antes de la emisión de la misma y permitir desarrollar productos personalizados. Esto es algo que, más temprano que tarde, el mercado asegurador va a ir adoptando para poder evolucionar, y hoy ya estamos viendo pequeñas señales que van en ese sentido.

En ITURAN, estamos enfocados en desarrollar una gama de servicios que nos van a permitir complementarnos y expandirnos hacia otras ramas de la industria del seguro. Vamos a seguir cuidando a los vehículos, incorporando la seguridad física de las personas a nuestro “core”.

“El análisis de la información que hoy generan los dispositivos, tomará mayor preponderancia para desarrollar productos y servicios, y definir el riesgo de cada póliza antes de su emisión, permitiendo la personalización”

Sobre Ituran

Casa Central

Echeverría 1980, Florida Oeste, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

Diferenciales

numeros_1

Desarrollo tecnológico

numeros_2

Orientación al cliente

numeros_3

Desarrollador de soluciones a medida

Cantidad de Empleados

0

Presencia local
(Centros de instalación)

Presencia global

En las redes