• Cargo:

    CEO Latam

  • Trayectoria en la compañía:

    20 años

  • Trayectoria en el mercado:

    20 años

  • Edad:

    46 años

  • Estudios:

    Universitario, MBA, Programa de Alta Dirección

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL
La situación de incertidumbre, la suba generalizada de los precios, un dólar volátil y la caída del poder adquisitivo continuaron desafiando la creatividad de los argentinos.

“Al ser una empresa de servicios tecnológicos, nuestra estrategia fue compensar la contracción del sector automotriz y de seguros con nuevos negocios en otras industrias”

MERCADO
En nuestro sector se manifestó una caída de la actividad desde que comenzó la pandemia y el aislamiento social. El mercado en el que operamos transitó una etapa de recesión y estancamiento temporal debido a la caída en la actividad de la economía.

COMPAÑÍA
Ituran, al ser una empresa de tecnología israelí con altos estándares, contó con protocolos internos de emergencia para hacer frente a esta pandemia y mantener la calidad del servicio hacia nuestros clientes. Al ser una empresa de servicios tecnológicos, nuestra estrategia fue compensar la contracción del sector automotriz y de seguros con nuevos negocios en otras industrias. El 2020 fue un año de aprendizaje, transición y nuevos negocios, con una fuerte mirada y contención hacia el cliente. Desde lo comercial, logramos mantener nuestra posición de liderazgo en todas nuestras unidades de negocios y, adicionalmente, decidimos fortalecernos en la región con la apertura de Ituran Chile.

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de Ituran Argentina

PROCESOS

Inicialmente nuestro foco fue adaptar la operación a un accionar 100% remoto con el objetivo de garantizar la prestación, sin restricciones, de los servicios a nuestros clientes. Hemos desplegado sistemas de acceso remoto, ampliado enlaces de accesos a nuestra red, y distribuimos equipamiento informático, entre otras acciones.

Una vez concluida esta etapa, comenzamos a realizar tareas de optimización operativa interna. Como parte de este trabajo, se efectuó un relevamiento de todos los procesos y procedimientos operativos a los efectos de optimizarlos de acuerdo a esta nueva modalidad de trabajo y poder desarrollar ciertos automatismos para hacer más eficiente nuestra operación y que represente una mejora significativa en la experiencia de usuario.

“El contexto de pandemia nos obligó a migrar de una empresa tradicional a una flexible, donde la modalidad ‘Home Office’ vino para quedarse”

RECURSOS HUMANOS

Desde nuestra organización, el contexto de pandemia nos obligó a migrar de una empresa tradicional a una flexible, donde la modalidad “Home Office” vino para quedarse.

Ituran Argentina ha conformado, desde el inicio de la pandemia en nuestro país, un comité de crisis para el tratamiento de los temas referidos al COVID-19. Para ello, en lo referido a las oficinas, se han redistribuido los espacios de trabajo para conservar el distanciamiento preventivo.  Además, se trabaja con un esquema basado en la flexibilidad horaria de ingreso y egreso, como así también se han dispuesto horarios fijos y por turnos para el uso de espacios comunes y la limitación de la deambulación por áreas.  Asimismo, se ha reforzado la higiene y la desinfección de los ambientes y elementos de trabajo, y la colocación de alcohol en gel en distintos lugares, junto con la obligatoriedad de utilizar tapabocas en todo momento y la activación de un protocolo de emergencia ante la detección de un caso sospechoso.

Por otro lado, nuestras instalaciones se están realizando bajos estrictos protocolos de seguridad, sumado a procedimientos que se relacionan con nuestra actividad, con el objetivo de preservar la salud de todas las personas que intervienen en los procesos. Es por eso que nuestros instaladores cuentan con un kit que incluye -entre otros elementos- productos para la desinfección del vehículo, guantes, barbijos, gafas de protección y  lapiceras para entregar a cada uno de los clientes en el momento de firmar los contratos.

TECNOLOGÍA

La tecnología es central para nuestra organización, tanto a nivel de servicios al cliente -es nuestra principal fortaleza-, como para el desarrollo interno.

Esta pandemia nos exigió al máximo en lo referente a flexibilidad y velocidad de respuesta, ya que pasamos en pocos días de una operación tradicional a una 100% remota, utilizando la tecnología como piedra fundamental para esta transformación.

“Nuestras instalaciones se están realizando bajos estrictos protocolos de seguridad, sumado a procedimientos que se relacionan con nuestra actividad, con el objetivo de preservar la salud de todas las personas que intervienen en los procesos”

“El lanzamiento de nuestra nueva App nos permitirá tener una comunicación más fluida con nuestros clientes, brindándoles la posibilidad de experimentar un uso mucho más funcional, rápido y ágil”

  • PLATAFORMAS

    Estamos en proceso de implementar una nueva App Móvil para nuestros clientes, con el objetivo de renovar el Look & Feel de nuestra aplicación actual, aumentar las funcionalidades de la misma, disponer de un nuevo medio de acercamiento del cliente hacia nuestra compañía y, por sobre todo, brindar una experiencia más simple, ágil, rápida y segura a los usuarios.

    Por otro lado, durante la pandemia nos avocamos en las actualizaciones de las plataformas actuales, ya sea mejorando funcionalidades existentes como agregando otras adicionales que nos permiten aumentar el valor agregado de Ituran en aquellos clientes que optaron por nuestros servicios.

  • SERVICIOS

    Nuestros servicios se siguieron prestando con absoluta normalidad a los clientes durante la pandemia y el aislamiento social, respondiendo siempre que los necesiten. Por ejemplo, a través de nuestro servicio ITURAN EMERGENCIA enviando fuerzas de seguridad y de salud en caso de un accidente con su auto, o bien en el recupero del vehículo ante un caso de robo o hurto.

    Asimismo, todas las funcionalidades de nuestra App estuvieron disponibles y nuestros canales de comunicación abiertos. La misma situación se presentó para todas las prestaciones de cada una de nuestras unidades de negocios.

  • EXPERIENCIA DE CLIENTE

    Esta situación nos generó un enorme desafío para poder, en el corto plazo, generar alternativas creativas basadas en nuestra tecnología, para adaptarnos rápidamente a los cambios que se presentan y comenzar un círculo virtuoso de crecimiento y valor agregado para nuestros clientes.

    Sin duda, la adopción y uso de la tecnología que se ha acelerado durante la pandemia será adoptado desde ahora, por ese motivo avanzamos fuertemente en el desarrollo y optimización de nuestros canales digitales para poder satisfacer las nuevas demandas de los clientes y de esta manera garantizar una excelente atención y velocidad de respuesta a sus necesidades.

    Por otro lado, el lanzamiento de nuestra nueva App nos permitirá tener una comunicación más fluida con nuestros clientes, brindándoles la posibilidad de experimentar un uso mucho más funcional, rápido y ágil.

  • PLATAFORMAS

    Estamos en proceso de implementar una nueva App Móvil para nuestros clientes, con el objetivo de renovar el Look & Feel de nuestra aplicación actual, aumentar las funcionalidades de la misma, disponer de un nuevo medio de acercamiento del cliente hacia nuestra compañía y, por sobre todo, brindar una experiencia más simple, ágil, rápida y segura a los usuarios.

    Por otro lado, durante la pandemia nos avocamos en las actualizaciones de las plataformas actuales, ya sea mejorando funcionalidades existentes como agregando otras adicionales que nos permiten aumentar el valor agregado de Ituran en aquellos clientes que optaron por nuestros servicios.

  • SERVICIOS

    Nuestros servicios se siguieron prestando con absoluta normalidad a los clientes durante la pandemia y el aislamiento social, respondiendo siempre que los necesiten. Por ejemplo, a través de nuestro servicio ITURAN EMERGENCIA enviando fuerzas de seguridad y de salud en caso de un accidente con su auto, o bien en el recupero del vehículo ante un caso de robo o hurto.

    Asimismo, todas las funcionalidades de nuestra App estuvieron disponibles y nuestros canales de comunicación abiertos. La misma situación se presentó para todas las prestaciones de cada una de nuestras unidades de negocios.

  • EXPERIENCIA DE CLIENTE

    Esta situación nos generó un enorme desafío para poder, en el corto plazo, generar alternativas creativas basadas en nuestra tecnología, para adaptarnos rápidamente a los cambios que se presentan y comenzar un círculo virtuoso de crecimiento y valor agregado para nuestros clientes.

    Sin duda, la adopción y uso de la tecnología que se ha acelerado durante la pandemia será adoptado desde ahora, por ese motivo avanzamos fuertemente en el desarrollo y optimización de nuestros canales digitales para poder satisfacer las nuevas demandas de los clientes y de esta manera garantizar una excelente atención y velocidad de respuesta a sus necesidades.

    Por otro lado, el lanzamiento de nuestra nueva App nos permitirá tener una comunicación más fluida con nuestros clientes, brindándoles la posibilidad de experimentar un uso mucho más funcional, rápido y ágil.

Servicios destacados 2020

Es un servicio basado en tecnología israelí GPS que brinda la posibilidad a los usuarios de contar con las mejores herramientas de información, permitiendo dimensionar y evaluar el riesgo de cada asegurado, según sus hábitos de manejo y su estilo de conducción, brindando así una mayor profundidad de análisis, evaluación y seguimiento de la cartera de los clientes.

Es un servicio basado en tecnología israelí GPS de fabricación propia que permite el rápido recupero del vehículo, en caso de robo o hurto, previo llamado del cliente a nuestro C3 – Centro de Comando y Control – con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año.

Además a través de la APP/WEB MultiUsuario y MultiPlataforma Ituran, permite la localización de cada vehículo en tiempo real y visualizar la ubicación de la flota en general, con cobertura en todo el país. Adicionalmente ofrece la posibilidad de recibir alertas de velocidad y de desconexión de batería, activación de GeoZonas y acceso al historial de recorrido del vehículo.

Es un servicio basado en tecnología israelí GPS de fabricación propia,  que brinda asistencia al conductor y a los acompañantes ante un accidente las 24 hs. los 365 días del año en cualquier punto del país, mediante el envío de fuerzas de seguridad y de salud (policía, bomberos y ambulancias), ante la detección  automática de un choque de relevancia o el llamado del cliente a nuestro C3 – Centro de Comando y Control – con atención 100% humana, el cual desplaza fuerzas de seguridad públicas al lugar del incidente. Asimismo, permite la  localización y el rápido recupero del vehículo en todo el país en caso de robo o hurto

A través de la APP permite realizar llamadas de Emergencia desde el celular, la visualización de la ubicación en tiempo real y el lugar donde está estacionado el vehículo. Además, de poder recibir alertas de velocidad, historial de recorrido y generar zonas seguras.

EL MAÑANA

La era post pandemia…

El 2021 será un año desafiante como consecuencia del impacto de la pandemia y la crítica situación económica del país. También será un año generador de oportunidades debido a la abrupta necesidad de innovación tecnológica y conectividad.

Desde Ituran, fortaleceremos nuestra plataforma del “Auto Conectado” hacia la industria automotriz, profundizaremos nuestras soluciones del “Seguro Basado en el Uso” para el mercado asegurador y lanzaremos nuevos servicios de valor agregado para nuestros clientes.

Palabras que identifican a Ituran Argentina:

+ Innovación
+ Tecnología
+ Servicio

Casa central Argentina

Echeverría 1980, Florida Oeste, Vicente López, Buenos Aires

Presencia geográfica

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Brasil (headquarter)

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Canada (headquarter)

3

USA (headquarter)

4

Mexico (headquarter)

5

Ecuador (headquarter)

6

Colombia (headquarter)

7

Argentina (headquarter)

8

Reino Unido (distribuidor)

9

España (distribuidor)

10

Ucrania (distribuidor)

11

Israel (headquarter)

12

Congo (distribuidor)

13

Sudáfrica (distribuidor)

14

India (distribuidor)

15

Japón (distribuidor)

16

Malasia (distribuidor)

17

Singapur (distribuidor)

En las redes…