foto-y-logo-header

CRISTINA DI MARCO

Miembro de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros

Autorretrato

Un libro

Juan Salvador Gaviota
(Richard Bach)
Escuchar audiolibro

Un líder

Ángela Merkel
Ver su biografía

Un podcast

Odisea Argentina (Carlos Pagni)
Escuchar podcast

Una frase

“Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidar es difícil para el que tiene corazón”
(Gabriel García Márquez)

Un deporte

Tenis

Un hito profesional

Proyectos, reestructuraciones y cambios varios (no podría concentrarme en uno solo)

Un asunto pendiente personal

Tocar el piano

Diagnóstico del Sector

Valoración del mercado asegurador

Cultura Aseguradora

8 PUNTOS

Atención al cliente

9 PUNTOS

Servicio al tercero

8 PUNTOS

Experiencia ante un siniestro

8 PUNTOS

Innovación en productos y servicios

9 PUNTOS

Transformación digital

9 PUNTOS

Lobby político en el Estado

7 PUNTOS

Imagen ante la sociedad

8 PUNTOS

Conceptos que definen al negocio asegurador actual

Innovación

Servicios al cliente

Sustentabilidad

«El Productor Asesor en el centro»

Para La Perseverancia Seguros, el único canal de venta es el de los Productores Asesores, es por ello que la compañía se dedica especialmente a dotarlos con toda la tecnología necesaria para hacer más ágiles sus gestiones y permitirles mayor cercanía con los asegurados. La tecnología no reemplaza el rol fundamental del PAS en el mercado de seguros, por el contrario, lo fortalece.

LPS les proporciona tecnología que les permite agilizar las gestiones diarias para que puedan resolver todo desde su celular sin necesidad de estar en sus oficinas y también les ofrece apoyo y asesoramiento en todo lo referente a marketing digital, se les facilita material para postear en redes sociales y a su vez se ha diseñado un sistema automático por el cual todos los leads que se generan a partir de la publicidad digital se derivan directamente a los PAS, para que ellos sean quienes cierren las operaciones. Cada día se brindan más herramientas de cotización y emisión a los Productores, más aplicaciones tecnológicas y nuevos productos que les permitan ampliar y diversificar sus carteras de negocios.

Actualmente, la compañía está trabajando junto con sus PAS en la implementación de coberturas novedosas a través del sistema de multiproductos, atento a la gran versatilidad que presenta la posibilidad de combinar diversas coberturas.

Desde el año 2021, la compañía ha iniciado un Programa de Formación en Seguros con el objetivo de fortalecer los conocimientos de todos los integrantes de su cadena de comercialización. También se brinda asesoramiento personalizado a los PAS nuevos que recién se inician en la actividad, para acompañarlos en la suscripción de riesgos y en la atención de los asegurados.

Es para La Perseverancia Seguros un objetivo estratégico que los Productores Asesores sean, como siempre lo han sido, los actores centrales en el proceso de comercialización de la compañía.

“La tecnología no reemplaza el rol fundamental del Productor Asesor de Seguros en el mercado de seguros, por el contrario, lo fortalece”

Novedades para el PAS

Desarrollo de nuevos productos

Este año, la compañía ha lanzado varios multiproductos. Son combinaciones de diferentes pólizas que funcionan como una sola en todos los aspectos: emisión, anulación y pago. De esta forma, se amplifican las posibilidades de desarrollo de nuevos productos, ya que las combinaciones son múltiples.

Recientemente, hemos lanzado al mercado el primer multiproducto destinado a cubrir las nuevas formas de movilidad urbana. Está destinado a amparar nuevas formas de movilidad que actualmente se utilizan como alternativa a autos y motos. Nos referimos a bicicleta, bicicleta eléctrica, airwheel, monociclo eléctrico, monopatín, monopatín eléctrico, segway, skateboard y skateboard eléctrico.

La póliza de movilidad urbana, se ofrece en dos modalidades:
• Movilidad urbana c/Robo: Combina las Ramas de Robo + Responsabilidad Civil + Accidentes Personales
• Movilidad urbana RC: Combina las Ramas de Responsabilidad Civil + Accidentes Personales

También se ha lanzado un multiproducto que cubre Equipamiento médico duradero + Responsabilidad Civil. Se entiende por equipamiento de uso médico duradero a cualquier equipo que proporciona beneficios para un paciente que tiene ciertas condiciones médicas y/o enfermedades, con un propósito médico y que no es útil para personas sin una enfermedad o lesión. Por lo general, es prescrito por un médico. Ejemplos de equipamiento médico duradero son: sillas de ruedas, andadores, rollators, bastones, entre otros.

Este seguro permite a los usuarios elegir entre las siguientes coberturas:
• Robo
• Robo e incendio
• Accidente, robo e incendio.
Con el nuevo multiproducto, éstas ahora pueden combinarse con la de Responsabilidad Civil.

Este seguro incluye, además, los siguientes beneficios:
• Servicio de traslado: en caso de siniestro amparado en la póliza, se reembolsan los gastos de traslado del asegurado y un acompañante a su domicilio.
• Alquiler de equipo sustituto: en caso de siniestro amparado en la póliza, y mientras el bien asegurado se encuentre en reparación, se reconocen los gastos del alquiler de un equipo sustituto en forma temporal.

La estrategia de venta de multiproductos permite que LPS pueda adaptarse rápidamente a los requerimientos de sus PAS diseñando mejores productos para los asegurados.

También se ha lanzado un producto de Responsabilidad Civil Profesional para Productores Asesores de Seguros. Una cobertura destinada a amparar el patrimonio personal del PAS frente a la necesidad de responder a un reclamo o demanda en razón del ejercicio legal de la profesión.

Lanzamiento de nuevos servicios

Algunos de los nuevos servicios que ha lanzado la compañía con mucho éxito son los que incluyen posibilidades de financiación para los asegurados.

Por ejemplo, en La Perseverancia Seguros los asegurados que tienen contratadas pólizas con cobertura de todo riesgo con franquicia, pueden acceder a financiar en tres cuotas sin interés con tarjeta de crédito, el costo de la reparación de su automotor aún cuando el importe del siniestro esté completamente a su cargo por no superar la franquicia contratada.

Este beneficio surge a partir de la importancia que para la seguridad vial de nuestros asegurados representa mantener el automotor en óptimas condiciones de circulación. Es por ello que ofrecemos esta ventaja para que todos los asegurados que cuenten con estas coberturas puedan abordar la reparación de su vehículo con mayor facilidad.

También la compañía otorga el beneficio de financiar en tres cuotas sin interés el importe total de la franquicia a cargo del asegurado.

Adicionalmente, se ha lanzado un portal de beneficios para todos los asegurados de la compañía que les permite acceder a descuentos en grandes cadenas y en sus comercios de cercanía en todo el país.

Digitalización

Herramientas tecnológicas que La Perseverancia Seguros pone a disposición del PAS

Las ventas

La omnicanalidad en la utilización e integración de las plataformas tecnológicas y la integración de algoritmos de inteligencia artificial en los procesos están cambiando la industria de seguros. La Perseverancia no solo se les proporciona a los PAS tecnología, sino que también les ofrece apoyo y asesoramiento en marketing digital, material para postear en redes sociales y publicidad digital para que aumenten su cartera de asegurados. Adicionalmente, los PAS también participan en el diseño de nuevos productos y coberturas destinadas a amparar las necesidades de la población que evolucionan y se modifican cada vez con mayor velocidad y a diversificar sus carteras de negocios.

LPS brinda a los Productores más aplicaciones tecnológicas y nuevos productos que les permitan ampliar y diversificar sus carteras de negocios. La compañía también pone a disposición de los PAS un canal de whatsapp personalizado para agilizar la comunicación con toda la red de ventas de la compañía y sobre todo dar asistencia inmediata a quienes se inician en esta actividad

El servicio de posventa

La Perseverancia Seguros está atenta a colaborar con los PAS para brindarle a los asegurados el mejor servicio. En este sentido, diseñó e implementó un sistema de gestiones ágiles sin logueo desde la página web para descarga, pago de póliza y solicitud de asistencia mecánica, esta implementación se realizó a partir de la detección de una importante cantidad de personas que no desean tener aplicaciones permanentes descargadas en su teléfono celular.

También se actualizó la app LPS ASEGURADOS y a las funcionalidades existentes de descarga de póliza, descarga de tarjeta de circulación, pago, consulta de saldos y solicitud de asistencia mecánica, se adicionó la posibilidad de descarga de comprobantes de pago y de seguimiento de la asistencia mecánica en curso.

Se habilitó el acceso a un portal de descuentos con beneficios para los asegurados de La Perseverancia Seguros que les permite desde la web de LPS descargar cupones de descuentos para disfrutar de beneficios especiales en comercios, estos beneficios pueden ser utilizados tanto por el asegurado como por su familia. A su vez, los PAS pueden gestionar descuentos en los comercios de su localidad y nosotros los sumamos al programa de beneficios, de esta forma los productores cuentan con más herramientas de fidelización.

Se implementó el Sistema “fast track” para reposición de ruedas, cristales y cerraduras, lo que permite que en el momento de denunciar el siniestro, el mismo entre en un sistema de licitación entre los proveedores cercanos a la localización del asegurado para la reposición inmediata del elemento dañado o faltante. A su vez, automáticamente el asegurado y su productor de seguros comienzan a recibir por mail o whatsapp información acerca de la marcha del siniestro hasta que se les notifica el lugar al que debe concurrir el asegurado para realizar la reposición para subsanar el daño sufrido.

Este sistema cuenta a su vez con encuestas de satisfacción acerca del funcionamiento del servicio. Actualmente, estamos trabajando en la puesta en marcha del sistema de peritación inteligente y durante este año continuaremos trabajando en innovaciones y actualizaciones tanto en la app LPS Asegurados como en el sistema de gestiones ágiles e incorporaremos las funcionalidades vinculadas a la denuncia y seguimiento de siniestros.

Actualmente, todos los asegurados de LPS pueden presentar las denuncias de Siniestros para todas las ramas a través del portal web. Los asegurados reciben un mail de confirmación de carga indicando la documentación que deben adjuntar dependiendo del tipo de siniestro informado. Luego pueden acceder en todo momento al portal para incorporar la documentación solicitada y realizar el seguimiento del trámite. Este sistema permite que los asegurados puedan operar con comodidad realizando todas las presentaciones necesarias desde la web sin necesidad de comunicarse telefónicamente o concurrir a las oficinas, lo que permite mucha agilidad en todos los trámites.

La gestión operativa

La App LPS Productores ya va por su versión 5.0, y continúa siendo la más avanzada del mercado. Se trata de una aplicación transaccional especialmente desarrollada para PAS que permite a los Productores, entre otras cosas, cotizar las pólizas, compartir las cotizaciones que ellos deseen con sus asegurados, también en tiempo real emitir la póliza, realizar la inspección previa y desde su celular enviar o compartir la póliza con el asegurado y al mismo tiempo cobrarla o compartir con el asegurado el link de pago para que la abone.

Los Productores han recibido esta aplicación con gran motivación y presenta unos índices de uso muy importantes que se incrementan día a día. También desde la aplicación pueden realizar las denuncias de siniestros, enviar avisos de vencimiento y generar botones de pago en todo momento.

Es la primera aplicación del mercado que permite cotizar y emitir multiproductos, entre ellos, el ya mencionado de movilidad urbana.

Incentivos

Desde el planeamiento estratégico de la compañía, se detectó la necesidad de incorporar una metodología de innovación para trabajar en el proceso de transformación e innovación digital, que fuera de aplicación rigurosa para poder analizar sus resultados objetivamente y que tuviera al PAS en el centro del diseño.

Se constituyeron grupos interdisciplianrios de innovación con la finalidad de a construir innovaciones en torno a las experiencias de las personas, pensar en las innovaciones como sistemas y procesos y no sólo como productos. Otro aspecto fundamental fue cultivar una cultura de la innovación en la organización, consideramos que todos pueden añadir valor a las ofertas de la organización.

Para fomentar un entorno en el que todos los miembros de la empresa participen activamente en la innovación, se la incorporó como parte de las actividades diarias. La práctica de la innovación en La Perseverancia Seguros se aborda como una actividad de colaboración. Las personas con competencias en diversos campos se unen para hacer el proceso completo, inclusivo y valioso. Los responsables de tecnología, diseñadores, gerentes, planificadores de estrategias, expertos en marketing, expertos en finanzas y otros, todos trabajan orientados hacia un espacio mental común compartido para innovar y asegurar el éxito. Los PAS y la comunidad también se integran en el proceso de innovación. El espacio compartido que construye las innovaciones es, por lo tanto, más abierto.

Se implementó un modelo integrado junto a los PAS que sintetiza el diseño, la tecnología, los negocios y otros procesos. Los procesos de planificación integrados resultaron fácilmente accesibles por los equipos de innovación, para que los comprendieran y utilizaran de forma colaborativa, este abordaje en la compañía aumentó el éxito y el ritmo de innovaciones.

Profesionalización

Desde 2021 en La Perseverancia Seguros hemos encarado un Programa de Formación en Seguros destinado a PAS, empleados de compañías y público en general con el objetivo de crear e incrementar la conciencia aseguradora en nuestro país. La compañía, de esta forma, busca despertar en la sociedad el interés y visibilizar la importancia del seguro para el crecimiento y evolución de nuestro país. Estas iniciativas constituyen uno de los pilares de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresaria. El programa de Formación en Seguros se realiza junto al Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de jóvenes, es gratuito, online y otorga certificación universitaria.

A lo largo de su desarrollo, se han abordado diversas temáticas, entre ellas: Seguros de Caución (Tipos de Garantía, Siniestros, Casos Prácticos), Incendio y daños materiales (liquidación de siniestros, casos prácticos), Seguro Técnico (todo riesgo montaje y rotura de maquinarias, Seguro Técnico: una cobertura ideal para las actividades de las empresas), Marketing y Ventas para Productores de Seguros, Responsabilidad Civil, una cobertura con futuro, El análisis de riesgos en los seguros integrales, Técnicas de ventas en la era digital, Capacitación de seguros de caución como oportunidad de negocios, Transformación y Oportunidad – El desafío de reinventar, Coberturas de equipamiento para la actividad de personas con discapacidad temporaria o permanente, entre otras.

Todas las capacitaciones han contado con gran cantidad de asistentes que nos estimulan a continuar brindando nuevas oportunidades educativas al sector.
“Este año, LPS ha lanzado varios multiproductos: combinaciones de diferentes pólizas que funcionan como una sola en todos los aspectos (emisión, anulación y pago), lo que permite amplificar las posibilidades de desarrollo de nuevos productos”

Foco tecnológico

Las tecnologías donde más viene invirtiendo y proyecta hacerlo La Perseverancia Seguros

Omnicanalidad

Inteligencia Artificial

Big Data

Destacados 2022

Los productos y servicios destacados de La Perseverancia Seguros para este año

Responsabilidad Civil PAS

Cobertura destinada a hacer frente a los daños personales, materiales y consecuencias que involuntariamente, por errores u omisiones, el PAS haya causado a sus asegurados, en el ejercicio de su profesión.

Movilidad Urbana

La movilidad urbana está cambiando, por eso diseñamos una innovadora cobertura que se adapta a las nuevas formas de desplazamiento en la ciudad.

Mascotas

Un seguro pensado y creado para aquellas personas que aman a sus mascotas, perro o gato, y desean protegerlos ante cualquier eventualidad que pueda sucederles. Existen dos planes disponibles, ambas coberturas cuentan con el beneficio de «Gastos publicitarios por extravío».

Perspectivas

La Perseverancia Seguros ha encontrado una gran oportunidad en su proceso de innovación. Actualmente, esta temática es una parte fundamental de su cultura organizacional. Consideramos clave la conformación de equipos multidisciplinarios que tengan capacidad de adaptarse a los nuevos escenarios. La compañía ve una gran oportunidad en aplicar más innovaciones en las plataformas tecnológicas que pone a disposición de sus PAS y asegurados, para operar de forma cada vez más ágil y fluida. Adicionalmente, estamos abordando un ambicioso proceso de expansión territorial.

El principal desafío para La Perseverancia Seguros es avanzar en un proceso máximo de digitalización y automatización de procesos, incorporando algoritmos de inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes y, a su vez, continuar creciendo e invirtiendo fuertemente en tecnología para brindar cada vez más y mejores servicios en el contexto económico actual.

También debemos destacar que La Perseverancia siempre ha sido fiel a los valores que la representan y que son la guía en función de la que se construye la cultura sustentable con los grupos de interés: productores, asegurados, colaboradores y comunidad. Entre los valores que representan a la empresa, queremos destacar el compromiso de trabajar con dedicación, seriedad y profesionalismo, respondiendo de manera eficiente frente a la solución de los requerimientos, la honestidad y el respeto, la actitud de servicio permanente, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la preocupación permanente por la innovación y la mejora continua y, por sobre todas las cosas, la cercanía con los asegurados, los PAS y toda la comunidad.

Nuestro desafío permanente es continuar creciendo sin perder nuestra esencia, que es lo que nos distingue y hace que sigamos avanzando a lo largo de los años.

“El principal desafío es avanzar en un proceso máximo de digitalización y automatización de procesos, incorporando algoritmos de inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes y, a su vez, continuar creciendo e invirtiendo fuertemente en tecnología”

Sobre La Perseverancia Seguros

Casa Central

Colón 99, Tres Arroyos, Provincia Buenos Aires

Diferenciales

numeros_1

Innovación

numeros_2

Presencia permanente

numeros_3

Acompañamiento en la gestión

Composición de la cartera

No Data Found

Canales Comerciales

No Data Found

Cantidad de Productores

0

Cantidad de Empleados

0

Provincias donde opera La Perseverancia Seguros

Videos

En las redes