• Cargo:

    Co-founder & Chief Growth Officer

  • Trayectoria en la compañía:

    3 años

  • Trayectoria en seguros:

    15 años

  • Edad:

    36 años

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL
Fue un año de mucho aprendizaje. De mucha resiliencia. Por supuesto, muy triste por la situación de la pandemia y de estar lejos de nuestros seres queridos. También creo que luego del 2020 hay muchas cosas en nosotros, en nuestro accionar y formas de actuar que no serán iguales.

MERCADO
El mercado demostró tener una capacidad de adaptación fantástica. Rápidamente se pudieron implementar opciones digitales, que permitieron seguir atendiendo a los clientes de manera adecuada. También hubo una gran colaboración entre aseguradoras, brokers y proveedores. La pandemia ayudó para acelerar el cambio cultural tan necesario para los tiempos futuros.

COMPAÑÍA
Para leverbox está siendo un muy buen año. Hemos logrado concretar proyectos importantes. Lanzamos nuevos desarrollos y servicios al mercado y pudimos consolidar nuestra oferta. Pero, por sobre todas las cosas, hemos logrado trabajar mucho más comunicados que antes de la cuarentena.

“Hemos podido armar un equipo sólido que está logrando una verdadera transformación en la gestión de siniestros”

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de leverbox

PROCESOS

leverbox es una compañía que es digital desde su concepción, por lo que no hemos realizado grandes cambios en nuestros procesos internos. Fue muy natural para nosotros adaptarnos al trabajo remoto. Nuestra productividad no se ha visto afectada en absoluto. Hemos implementado muy buenas plataformas de comunicación y seguimiento de los temas diarios para poder darle avance a todos los proyectos. También hemos implementado nuestra plataforma e-npections para realizar el 100% de los seguimientos de las reparaciones de nuestra red de talleres de forma remota, lo que nos permitió seguir dando un servicio de calidad a los asegurados.

RECURSOS HUMANOS

La adaptación en general ha sido muy buena y no hemos tenido mayores inconvenientes. En varios casos hemos brindado las herramientas de trabajo necesarias para que nuestros equipos puedan trabajar de manera confortable en sus domicilios. Desde antes de la cuarentena obligatoria estamos trabajando desde casa y lo seguiremos haciendo hasta el 2021. Probablemente cuando volvamos a la oficina lo haremos bajo un sistema mixto. También creemos que la cercanía y el punto de encuentro, es un factor humano muy importante que no nos gustaría resignar.

TECNOLOGÍA

leverbox es una insurtech, una compañía digital, con lo cual para nosotros la tecnología es el eje troncal. Puertas para dentro nos hemos enfocado en robustecer los equipos de desarrollo. Hemos trabajado fuertemente en nuestras plataformas de video-inspección e inspección remota logrando mayor facilidad para los usuarios.

“Hemos lanzado nuestra plataforma Smartclaims, que permite conectar a las aseguradoras a un verdadero Claims Management Software en formato saas para todas las líneas de siniestros”

  • PLATAFORMAS

    Hemos puesto a disposición del mercado y de forma gratuita nuestra plataforma de e-nspections para realizar inspecciones de forma remota y video-inspecciones de siniestros. De esta forma, aseguradores y liquidadores tuvieron la oportunidad de seguir brindando atención de siniestros sin contacto o visitas físicas.

  • OFERTA

    En los últimos meses hemos lanzado nuestra plataforma Smartclaims, que permite conectar a las aseguradoras a un verdadero Claims Management Software en formato saas para todas las líneas de siniestros. Dándole trazabilidad a los procesos y manteniendo informado a los asegurados y brokers en todo momento. También hemos desarrollado nuestro módulo leverbox parts que nos permite, no solo licitar en tiempo real los repuestos, sino también “trackear” el envío de la pieza y la llegada correcta al taller mecánico. Incluso, hemos logrado una alianza con Treggo para realizar la devolución de una pieza equivocada en el mismo día. Esto permite que los asegurados no tengan el vehículo inmovilizado más de lo necesario.

  • PRODUCTORES

    Los PAS son los aliados naturales, son quienes tienen muchas veces la mayor cercanía con los clientes. Todas nuestras herramientas contemplan el uso de los brokers y Productores, que pueden usar nuestros módulos de seguimiento de siniestros. Por otra parte, con los brokers estamos trabajando productos de asesoramiento y gestión de reparaciones en redes cerradas de talleres para que puedan darle mayor servicio a sus clientes en el momento más complicado.

    “Todas nuestras herramientas contemplan el uso de los brokers y Productores, que pueden usar nuestros módulos de seguimiento de siniestros”

  • EXPERIENCIA DE CLIENTE

    Siempre decimos que nuestra misión es ayudar a nuestros clientes, las aseguradoras y brokers, a mejorar la experiencia de sus clientes. Y la verdad es que en esa línea venimos teniendo muy buenos resultados, dándole previsibilidad a la resolución de los siniestros e información constante a todas las partes involucradas donde todos están conectados en una misma plataforma. También trabajamos fuertemente con los talleres mecánicos que son nuestros partners en “reppays”, que es uno de nuestros servicios estratégicos. Tratamos de mantener a la red fidelizada, derivándoles buen caudal de trabajo y ayudándolos en cualquier inconveniente que pueda surgir con la compañía de seguros.

  • PLATAFORMAS

    Hemos puesto a disposición del mercado y de forma gratuita nuestra plataforma de e-nspections para realizar inspecciones de forma remota y video-inspecciones de siniestros. De esta forma, aseguradores y liquidadores tuvieron la oportunidad de seguir brindando atención de siniestros sin contacto o visitas físicas.

  • OFERTA

    En los últimos meses hemos lanzado nuestra plataforma Smartclaims, que permite conectar a las aseguradoras a un verdadero Claims Management Software en formato saas para todas las líneas de siniestros. Dándole trazabilidad a los procesos y manteniendo informado a los asegurados y brokers en todo momento. También hemos desarrollado nuestro módulo leverbox parts que nos permite, no solo licitar en tiempo real los repuestos, sino también “trackear” el envío de la pieza y la llegada correcta al taller mecánico. Incluso, hemos logrado una alianza con Treggo para realizar la devolución de una pieza equivocada en el mismo día. Esto permite que los asegurados no tengan el vehículo inmovilizado más de lo necesario.

  • PRODUCTORES

    Los PAS son los aliados naturales, son quienes tienen muchas veces la mayor cercanía con los clientes. Todas nuestras herramientas contemplan el uso de los brokers y Productores, que pueden usar nuestros módulos de seguimiento de siniestros. Por otra parte, con los brokers estamos trabajando productos de asesoramiento y gestión de reparaciones en redes cerradas de talleres para que puedan darle mayor servicio a sus clientes en el momento más complicado.

    “Todas nuestras herramientas contemplan el uso de los brokers y Productores, que pueden usar nuestros módulos de seguimiento de siniestros.”

  • EXPERIENCIA DE CLIENTE

    Siempre decimos que nuestra misión es ayudar a nuestros clientes, las aseguradoras y brokers, a mejorar la experiencia de sus clientes. Y la verdad es que en esa línea venimos teniendo muy buenos resultados, dándole previsibilidad a la resolución de los siniestros e información constante a todas las partes involucradas donde todos están conectados en una misma plataforma. También trabajamos fuertemente con los talleres mecánicos que son nuestros partners en “reppays”, que es uno de nuestros servicios estratégicos. Tratamos de mantener a la red fidelizada, derivándoles buen caudal de trabajo y ayudándolos en cualquier inconveniente que pueda surgir con la compañía de seguros.

Productos estrella 2020

Servicios Destacados 2020

EL MAÑANA

La era post pandemia…

El futuro del mercado asegurador debe ser de cercanía. Debemos aprovechar todo lo que nos aporta la tecnología para que las aseguradoras puedan estar más cerca de sus clientes y “humanizar” los seguros.

“Debemos aprovechar todo lo que nos aporta la tecnología para que las aseguradoras puedan estar más cerca de sus clientes y “humanizar” los seguros”

No pensar solamente en una experiencia digital de compra de seguros, sino también que todo el ciclo de vida del cliente sea una experiencia digital.

Que en el peor momento, cuando sucede un siniestro, logremos estar ahí para ayudar al asegurado más allá de realizar una indemnización económica. Yo creo mucho en la empatía y me parece fundamental que podamos lograr un mercado más empático, para que cada vez más personas confíen en las aseguradoras y la “torta” cada vez sea más grande.

Creo decididamente en una colaboración fuerte entre aseguradoras, brokers e insurtechs. Estas últimas tienen la capacidad de implementar rápidamente todo lo que a las aseguradoras les demora años. Y si algo hemos aprendido en este último tiempo es que el tiempo vuela.

Palabras que identifican a leverbox:

+ Digital
+ Flexible
+ Transformadora

Presencia geográfica

1
2
3
1

Argentina

2

Colombia

3

Mexico

En las redes…