• Cargo:

    Presidente

  • Trayectoria en MGP Broker:

    4 años

  • Trayectoria en Grupo Megapro:

    23 años

  • Trayectoria en seguros:

    30 años

  • Edad:

    54 años

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL
Un año difícil, con recesión e inflación, lo que complejiza las secuelas de la pandemia: caída del consumo, pérdidas de puestos de trabajo, cierres de PyMEs, mayor brecha cambiaria. El 2020 es un año en que la fortaleza está dada por la posibilidad de adaptarse a un escenario inesperado a nivel mundial y que exige aportar mucho de cada uno para salir adelante en conjunto.

MERCADO
El mercado sufrió caídas de primas a partir de tres factores: anulaciones de pólizas (por ejemplo, pólizas de Integral de Comercio de negocios que cerraron sus puertas), baja de primas por aplicación de descuentos por COVID-19, y pulsión por bajas de alícuotas (en el caso de contratos de ART). A esta retracción debe sumarse la caída de cobranzas por falta de pago. Respecto de la actividad de los Productores, la coyuntura evidenció la importancia que tiene nuestra labor en el vínculo de asesoramiento con el asegurado.

COMPAÑÍA
En un nivel organizacional, contábamos con muchas herramientas que permitieron una continuidad laboral remota que impactó poco en el funcionamiento habitual de la empresa. Respecto del primaje,

“Realizamos distintas campañas de retención de cartera y hemos logrado -aún en medio de la pandemia- crecer a través de nuestros Productores Asesores”

A su vez, esta situación nos ayudó a replantear procesos, mejorar circuitos operativos y comenzar nuevas actividades que nos fortalecieron.

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de MGP Broker

TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTERNA

PROCESOS

La prioridad fue que no se resintiera la comunicación al interior del equipo y en el ida y vuelta del staff con los Productores. Por eso, entre otras cosas, tener teléfonos IP nos resultó de gran ayuda para mantener esas vías funcionando.

También tenemos un CRM que permite al equipo cargar gestiones diarias, hacer seguimientos y derivar tareas a los responsables de cada área, agilizando los procesos operativos y manteniendo al tanto de cada actualización a nuestros colaboradores. Por último, afianzamos la logística en el caso de necesitar algún documento o elemento de manera presencial.

RECURSOS HUMANOS

Nos adaptamos muy fácilmente al teletrabajo, contábamos con varias herramientas que nos permitieron pasar rápidamente de una modalidad a la otra sin perder capacidad operativa. Sin embargo, entendemos que las herramientas no suplen el vínculo y estamos analizando la posibilidad de volver a la oficina, sujeto a cada caso y coyuntura.

TECNOLOGÍA

La tecnología siempre fue fundamental para nosotros y más en este proceso, en el cual resultó necesario mantener el canal de atención 100% operativo tanto hacia nuestros PAS como hacia las aseguradoras con las cuales operamos. Siempre apostamos a agilizar procesos operativos como también la tarea de nuestros Productores; por tal motivo tenemos un área de tecnología con colaboradores que son PAS y que trabaja específicamente en desarrollos pensados para la oficina, para los propios Productores y para las necesidades de los asegurados.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CANAL

“MGP siempre tuvo un componente de asesoramiento técnico muy marcado y brindamos soporte a través de la gerencia para desarrollar negocios de nicho y no tradicionales”

  • PLATAFORMAS

    Tenemos muchas herramientas para los Productores: cotizador multicompañía en el ramo automotores, estamos estrenando un pre-suscriptor de riesgos, contamos con un CRM que entrecruza información con la aplicación para asegurados, y ofrecemos capacitaciones online en distintas áreas (vida, productos y servicios, estrategias de venta, liderazgo y gestión de equipos, seguros en el marco del Código Civil y Comercial, etc.). También, agregamos ciertas funcionalidades a nuestra página web que son muy útiles para la tarea cotidiana del PAS: contenido de las compañías como formularios, altas y manuales de producto y el Megapro Home, que es un portal donde hay accesos directos a todos los sites que necesitan los Productores para trabajar.

  • INCENTIVOS

    Trabajamos fuertemente en la difusión de estas herramientas en nuestros canales de comunicación interna (grupo de WhatsApp, newsletter y reuniones) como también vía redes sociales. Además, realizamos capacitaciones tanto para el uso de las plataformas como para el conocimiento y adopción de venta de productos innovadores. En esta instancia, MGP siempre tuvo un componente de asesoramiento técnico muy marcado y brindamos soporte a través de la gerencia para desarrollar negocios de nicho y no tradicionales. Por otro lado, contamos con profesionales expertos que ayudan en la venta cruzada para nuestros Productores.
    En esta misma línea, el año pasado lanzamos MGPLUS, un programa de incentivos para los Productores que realizamos sobre distintos productos y en los que premiamos el esfuerzo y dedicación de nuestros PAS.

  • PLATAFORMAS

    Tenemos muchas herramientas para los Productores: cotizador multicompañía en el ramo automotores, estamos estrenando un pre-suscriptor de riesgos, contamos con un CRM que entrecruza información con la aplicación para asegurados, y ofrecemos capacitaciones online en distintas áreas (vida, productos y servicios, estrategias de venta, liderazgo y gestión de equipos, seguros en el marco del Código Civil y Comercial, etc.). También, agregamos ciertas funcionalidades a nuestra página web que son muy útiles para la tarea cotidiana del PAS: contenido de las compañías como formularios, altas y manuales de producto y el Megapro Home, que es un portal donde hay accesos directos a todos los sites que necesitan los Productores para trabajar.

  • INCENTIVOS

    Trabajamos fuertemente en la difusión de estas herramientas en nuestros canales de comunicación interna (grupo de WhatsApp, newsletter y reuniones) como también vía redes sociales. Además, realizamos capacitaciones tanto para el uso de las plataformas como para el conocimiento y adopción de venta de productos innovadores. En esta instancia, MGP siempre tuvo un componente de asesoramiento técnico muy marcado y brindamos soporte a través de la gerencia para desarrollar negocios de nicho y no tradicionales. Por otro lado, contamos con profesionales expertos que ayudan en la venta cruzada para nuestros Productores.
    En esta misma línea, el año pasado lanzamos MGPLUS, un programa de incentivos para los Productores que realizamos sobre distintos productos y en los que premiamos el esfuerzo y dedicación de nuestros PAS.

Productos estrella 2020

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CLIENTE

CANALES DE CONTACTO

Hemos procurado ofrecer a nuestros asegurados, alternativas en materia de coberturas y estar muy presentes a través de vías de comunicación instantáneas. Muchos de nuestros asegurados ya utilizan nuestra app y con ella resuelven un gran número de gestiones de manera autónoma y en cualquier momento.

EXPERIENCIA DE CLIENTE

El desarrollo estelar es la aplicación, que si bien la lanzamos hace varios años, siempre estamos mejorándola y sumando funcionalidades para darle el mejor servicio a nuestra cartera.

“Nos focalizamos en el asesoramiento, en brindar alternativas y en cultivar un vínculo estrecho con los asegurados en un contexto singular”

OFERTA Y BENEFICIOS

Nos focalizamos en el asesoramiento, en brindar alternativas y en cultivar un vínculo estrecho con los asegurados en un contexto singular. Desde un primer momento, apostamos por estar muy presentes, mantener al tanto e informados a nuestros asegurados de cambios o novedades que impactan en ellos y sus coberturas, y en prestar especial atención a sus requerimientos. Hacia el futuro,  vemos como un valor agregado el cross selling con ramos de Salud y Vida.

EL MAÑANA

La era post pandemia…

“Las circunstancias vividas nos reaseguran que para el Productor de Seguros el camino a profundizar es el del asesoramiento”

Debemos aprovechar y buscar todas las oportunidades para ser mejores profesionales. Estos aspectos hicieron la diferencia durante un contexto de desconcierto y necesitamos volcarnos a ellos para seguir demostrando nuestro valor.

Respecto de la operatoria, imaginamos que el advenimiento tecnológico va a consolidarse en la digitalización y automatización de procesos. Por nuestra parte, tenemos que saber conjugar las herramientas tecnológicas con mejores servicios y acuerdos más convenientes para nuestra cartera.

Palabras que identifican a MGP Broker

+ Adaptación
+ Profesionalismo
+ Innovación

Composición cartera

Canales comerciales

Casa central Argentina

Reconquista 617, piso 9º, CABA

Presencia geográfica

1
1

AMBA e interior de Buenos Aires

Presencia en AMBA e interior de Buenos Aires, con proyección de expansión en el interior del país.

En las redes…