• Nombre completo:

    Marcelo Carlos Martin

  • Trayectoria en la compañía:

    20 años

  • Edad:

    56 años

  • Trayectoria en seguros:

    37 años

  • Edad:

    56 años

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL

Complicado, no se ve un horizonte claro. Esperemos que con la aparición de la vacuna se pueda volver a una normalidad, que nunca va a volver a ser lo anterior. Y esperemos que desde el punto de vista político-económico, nuestros dirigentes se pongan los pantalones y aprovechen para refundar nuestro país.

MERCADO

Con una oportunidad de nuevos desarrollos, algunas aseguradoras apostaron más fuerte al canal de Productores desde el inicio de la pandemia/cuarentena. Hoy tienen la oportunidad de que los PAS decidan operar con ese tipo de empresas.

COMPAÑÍA

En nuestro Broker hicimos una rápida adaptación al nuevo formato del negocio. Desde el 15 de marzo, antes de comenzar el ASPO, arrancamos con el Home Office y hemos demostrado una muy buena capacidad de respuesta. Ahora estamos lanzando un plan para sumar nuevos PAS, incorporándolos a la nueva “Era Digital”.

“Con una oportunidad de nuevos desarrollos, algunas aseguradoras apostaron más fuerte al canal de Productores desde el inicio de la pandemia/cuarentena”

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de MMS Broker de Seguros

TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTERNA

PROCESOS

Hemos modificado todos los procesos de atención a nuestros Productores, sobre todo en el cambio de la atención que realizábamos personalmente en nuestras oficinas. Lo trasladamos al WhatsApp o Zoom, además de continuar con el mail y la atención telefónica.

RECURSOS HUMANOS

Nos hemos adaptado muy rápidamente. Le hemos suministrado a todo nuestro equipo los elementos para poder trabajar a distancia: celular, notebook, conexión a internet, etc.

“Estamos previendo un nuevo formato de oficina y trataremos de estar, dentro de lo posible, más en contacto con nuestros PAS, hoy por hoy en formato digital, apuntando a una nueva normalidad y buscando siempre resolver sus necesidades”

TECNOLOGÍA

Hay que subirse al cambio tecnológico violento que se produjo. En pocos meses, se realizó un cambio impensado, y estamos adaptando nuestros sistemas a lo nuevo, tratando de brindar al PAS una plataforma donde lleve adelante toda la operatoria que realice con nuestra empresa.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CANAL

“Hoy nos encontramos abocados a la capacitación en productos que los Productores Asesores de Seguros no comercializaban habitualmente”

  • PLATAFORMAS

    En la actualidad, los PAS se están acostumbrando a la utilización de las páginas web o Apps de las distintas compañías con que operan, proceso para el que los hemos apoyado y capacitado. Ahora, nosotros estamos implementando una plataforma que sirva a los Productores para la administración de sus carteras.

  • PRODUCTOS

    Trabajamos con algunas aseguradoras en la implementación de nuevos productos y servicios, además de la implementación de planes de contención para asegurados durante la pandemia.

  • INCENTIVOS

    Hemos armado planes de incentivos con algunas aseguradoras y desde nuestro equipo hemos capacitado a nuestros PAS en el uso de las nuevas herramientas.

    Hoy nos encontramos abocados a la capacitación en productos que los Productores Asesores de Seguros no comercializaban habitualmente.

  • PLATAFORMAS

    En la actualidad, los PAS se están acostumbrando a la utilización de las páginas web o Apps de las distintas compañías con que operan, proceso para el que los hemos apoyado y capacitado. Ahora, nosotros estamos implementando una plataforma que sirva a los Productores para la administración de sus carteras.

  • PRODUCTOS

    Trabajamos con algunas aseguradoras en la implementación de nuevos productos y servicios, además de la implementación de planes de contención para asegurados durante la pandemia.

  • INCENTIVOS

    Hemos armado planes de incentivos con algunas aseguradoras y desde nuestro equipo hemos capacitado a nuestros PAS en el uso de las nuevas herramientas.

    Hoy nos encontramos abocados a la capacitación en productos que los Productores Asesores de Seguros no comercializaban habitualmente.

Productos estrella 2020

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CLIENTE

CANALES DE CONTACTO

Indiscutiblemente, las redes han sido el canal estrella de esta época. A su vez, se ha potenciado el uso del WhatsApp, que va desplazando a las comunicaciones telefónicas y en cierta medida al mail también.

“Se ha potenciado el uso del WhatsApp, que va desplazando a las comunicaciones telefónicas y en cierta medida al mail también”

EXPERIENCIA DE CLIENTE

Es un tema central. Estamos pensando en implementar algo específico, para lo cual tratamos de percibir las necesidades que nos trasmiten nuestros Productores, que son los que tienen un trato directo con los clientes.

OFERTA Y BENEFICIOS

Tratamos de estar junto a nuestros PAS en todo momento y conseguir alternativas para contener sus carteras.

Post pandemia veo que debemos estar muy atentos a los clientes, ya que cambiaron mucho las formas de consumo. El cliente actual está mucho más conectado, recibe muchas ofertas, por lo que nosotros debemos estar muy cerca de nuestros asegurados, y percibir sus necesidades antes de que las manifieste. Esto marca la diferencia en el servicio profesional del Productor Asesor de Seguros.

EL MAÑANA

La era post pandemia…

La crisis generada por la pandemia cambió y cambiará a futuro el comportamiento de los consumidores y las expectativas de las empresas.

De aquí al fin de este tiempo, se espera que ciertas actitudes cultivadas durante el encierro se prolonguen en el tiempo. Los PAS deben capacitarse y profesionalizarse cada vez más y de esa forma dar un servicio diferencial a sus clientes.

El negocio está cambiando y debemos adaptarnos a nuevas formas. Será fundamental el uso de plataformas digitales y de las redes para este nuevo paradigma.

“El negocio está cambiando y debemos adaptarnos a nuevas formas. Será fundamental el uso de plataformas digitales y de las redes para este nuevo paradigma”

Palabras que identifican a MMS Broker de Seguros:

+ Servicio
+ Planificación
+ Satisfacción

Composición cartera

Canales comerciales

Presencia geográfica

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1

Buenos Aires

2

Chubut

3

Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

CABA

7

La Pampa

8

Mendoza

9

Neuquén

10

Río Negro

11

Salta

12

San Juan

13

Santa Fe

14

Tucumán

15

Santa Cruz

16

Tierra del Fuego

17

Jujuy

18

Formosa

19

Misiones

20

Chaco

21

Catamarca

22

La Rioja

23

Santiago del Estero

24

San Luis

Dirección Casa Central

Calle 11 Nro. 468, entre 41 y 42, La Plata (1900)

En las redes…