Autorretrato
Un libro
“La Vida es Bella” (Roberto Benigni y Vicenzo Cerami)
Un líder
Juan Pablo II Ver biografía
Una frase
"La velocidad del cambio no te espera"
(José A.)
Un deporte
Fútbol Americano
Un hito profesional
Haber sido premiado como mejor Gerente de MetLife a nivel mundial por logro de objetivos
Un asunto pendiente personal
Bucear con tiburones blancos
Diagnóstico del Sector
Valoración del mercado asegurador
Cultura Aseguradora
2 PUNTOS
Atención al cliente
5 PUNTOS
Servicio al tercero
3 PUNTOS
Experiencia ante un siniestro
5 PUNTOS
Innovación en productos y servicios
7 PUNTOS
Transformación digital
5 PUNTOS
Lobby político en el Estado
1 PUNTO
Imagen ante la sociedad
7 PUNTOS
Conceptos que definen al negocio asegurador actual
Profesionalización de los actores de la industria
Expansión de la conciencia aseguradora
Customer Centricity / Revolución tecnológica
El Productor Asesor «en el centro»
La industria del seguro se centra en productos que son de oferta y no de demanda. Por lo que aseguradoras y PAS tenemos que trabajar estratégicamente como verdaderos aliados, para llegar a la población con ofertas que estén al alcance de cada segmento de la misma. No hay ningún misterio en este sentido, la población no tiene conciencia aseguradora, debemos ofertar, ofertar y ofertar. Esta conciencia solo se puede lograr a través de un vehículo transmisor, que es el PAS como principal canal de distribución. Nuestro mayor activo es ser una compañía de puertas abiertas, en donde toda la compañía, desde las distintas áreas, está dispuestas a escuchar y dar soporte al PAS en todo momento, desde un trato personal, entendiendo por sobre todo que crecemos trabajando en equipo. Obviamente, una de nuestras claves es ser una compañía ágil en la toma de decisiones de riesgos, ya que nuestro accionista es local, y siempre a disposición del PAS.“La conciencia aseguradora solo se puede lograr a través de un vehículo transmisor, que es el PAS como principal canal de distribución”
Novedades para el PAS
Desarrollo de nuevos productos
Disponemos de la mayor parte de los productos relacionados a Seguros Generales: TRO, Caución, Integrales, Caución, RC, Transporte, etc., y Seguros Colectivos de Vida y Salud: Sepelio, CM, LCT, Múltiplo de Sueldos, AP en todas sus formas, incluyendo el Prestacional, etc. Hemos lanzado un seguro de celular y uno de bicicleta. También desarrollamos una nueva herramienta para nuestros PAS, el Multicotizador, que se encuentra en Orbis Net. El mismo permite realizar una cotización personalizada y a medida de cada cliente. Asimismo, este año sumaremos a nuestra góndola varios nuevos productos, entre ellos, Responsabilidad Civil Médica para médicos individuales, Responsabilidad Civil Profesional, Seguros para Mascotas, y Seguros Individuales de Vida de protección pura.
Lanzamiento de nuevos servicios
Hemos lanzado nuevas herramientas de atención al cliente a través de nuestro Chatbot y estamos con constantes mejoras del mismo, sumándole nuevas respuestas y procesos automáticos que generan ahorro de tiempo a nuestros asegurados.
Digitalización
Herramientas tecnológicas que Orbis Seguros pone a disposición del PAS
Las ventas
Para las ventas, nuestros PAS cuentan con Orbis Net, nuestro sistema exclusivo de emisión online donde pueden cotizar, emitir y enviarle la póliza a su cliente en el momento.La gestión operativa
Desde Orbis Net, nuestros PAS no solo pueden emitir, sino que pueden gestionar todas las necesidades de sus carteras. Pueden realizar denuncias y reclamos administrativos, chequear sus comisiones y administrar la totalidad de sus consultas o necesidades. Paralelamente, también cuentan con la App Orbis Productores, que permite realizar prácticamente las mismas tareas con la facilidad de tener todo en sus smartphones.El servicio de posventa
Contamos con dos herramientas exclusivas para los PAS, mediante las cuales pueden autogestionarse las 24hs. (Autogestión y Orbis APP Asegurados). A través de ellas, pueden pagar sus seguros, descargarse sus copias de pólizas y tener a mano todos los medios de contacto de la compañía. Además, hemos lanzados dos canales de atención. Contamos con un Chatbot con inteligencia artificial y un WhatsApp exclusivo para realizar consultas y gestionar documentación. Ambas herramientas son atendidas por NEO, nuestro asistente virtual, que resuelve de manera automática las solicitudes de nuestros asegurados y, en caso de no contar con la respuesta exacta, le trasfiere la conversación a un operador humano que se encuentra en nuestro Centro de Atención al Cliente. Asimismo, nuestros PAS cuentan con 13 sucursales en todo el país, con ejecutivos de atención especializados.Incentivos
Nuestro objetivo para este nuevo ejercicio es continuar con nuestro posicionamiento en el mercado de seguros y lanzar la marca de manera masiva con acciones puntuales en el interior del país.
Esto trae aparejado mayor apoyo al PAS en cuanto al conocimiento de nuestra marca a nivel nacional, estrategia de comunicación dirigida al asegurado que construimos entre ambos, y del cliente potencial. Por otro lado, estaremos lanzando un Plan de Fidelización muy importante para nuestros PAS. El mismo está relacionado con el Mundial de Fútbol y con Convenciones de Ventas, donde el principal objetivo es premiar y hacer crecer a nuestros Socios Estratégicos.
Asimismo, ya comenzamos con distintas acciones relacionadas al Mundial de Qatar, reuniéndonos con nuestros principales aliados, a compartir un espacio distendido para ver los partidos en los que juegue nuestra Selección Nacional, en donde iremos comentando distintas sorpresas relacionadas a este evento tan especial para todos los argentinos.
Como parte de nuestros incentivos, lanzamos acciones de fidelización y concursos con premios por emisión digital. Los incentivamos con capacitaciones en las que les enseñamos las ventajas de trabajar con nuestras herramientas tecnológicas, donde nos enfocamos en mostrarles la facilidad y practicidad de su uso.
Profesionalización
Dentro de esta estrategia, dispondremos de charlas y capacitaciones, que ayuden a nuestros PAS a tener una gimnasia en la oferta de todos nuestros productos hacia sus clientes, de manera que de a poco, logremos un “mix” de cartera más equilibrada, con mejor distribución entre Autos y No Autos.
Con capacitaciones más dirigidas a la práctica que solo a la teoría, que en definitiva esta última no ayuda al PAS a poder desarrollar el negocio, sentándose con conocimientos sólidos frente a su cliente o prospecto. Asimismo, sumaremos “ARPAS” (Analista de Riesgos para Productores de Seguros) a nuestros principales PAS, en una alianza estratégica con AAPAS, quien dicta esta capacitación de un nivel profesional único en nuestro país y dentro de Latinoamérica.
Requiere de un trabajo distinto a lo hecho hasta el momento en nuestro mercado. Las capacitaciones son muy importantes, pero cuando el Productor vuelve a sus oficinas, no sabe cómo poner los contenidos vistos en acción. Eso requiere un compromiso tanto de la aseguradora como del PAS, y para eso, sumaremos a esa acción a nuestros suscriptores, que están disponibles para darle soporte al PAS en todo lo que necesite para poder generar nuevos negocios con sus clientes o prospectos.
Por otro lado, en Orbis, todos los años acompañamos a la profesionalización del PAS mediante una variedad de cursos que incluyen: cursos de reválida de matrícula, que los damos en ambos semestres del año, y capacitaciones exclusivas relacionadas con la tecnología y el desarrollo del PAS para adaptarse a las nuevas herramientas online y formas de venta digitales.
“Nuestro objetivo para este nuevo ejercicio es continuar con nuestro posicionamiento en el mercado de seguros y lanzar la marca de manera masiva con acciones puntuales en el interior del país”
Foco tecnológico
Las tecnologías donde más viene invirtiendo y proyecta hacerlo Orbis Seguros
Big Data
Inteligencia Artificial
Ciberseguridad
Destacados 2022
Los productos y servicios destacados de Orbis Seguros para este año
Seguro Automotor
Atención digital
Herramientas de emisión online
Perspectivas
Orbis es una aseguradora sólida, innovadora, disruptiva, flexible y competitiva. Bajo esta perspectiva, Orbis se propone una visión estratégica que tiene como objetivo “Pensar fuera de la caja”. Esto significa, no seguir solamente enfocados en el crecimiento de los negocios tradicionales como Autos, con la misma fórmula de siempre, basada en ofertar los mismos productos con un driver de decisión pura y exclusivamente centrado en el precio, sino desarrollar diferentes alternativas que se adapten a los distintos segmentos económicos de nuestro país, con opciones que estén al alcance de todos, en un concepto de cobertura completa.
La compañía tiene una gran concentración en Autos, con más de 360.000 vehículos asegurados, siendo uno de los jugadores más importantes en este ramo en particular, no tan disímil al comportamiento de nuestra industria en general. Pero tiene disponible la mayor parte de las ramas desarrolladas para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, el PAS como principal cliente, y luego el cliente final, producto de la interacción de ambos.
En función de este concepto, buscamos seguir impulsando la visión integral del negocio de seguros. Esto es, el cliente final tiene una serie de necesidades de distintos productos de seguros, pero en un mercado que se aboca mayormente a Autos y ART. De manera que la estrategia 360° estará presente como eje central de nuestra visión comercial.
La clave para poder tener éxito en esta tarea, que no es fácil pero tampoco tan difícil, es trabajar en el “crosselling” de las carteras de nuestros PAS, a través de nuestros PAS.
Ahí está la oportunidad, sobre todo en el contexto de crisis que estamos atravesando. Pero si miramos la poca penetración de los seguros No Autos en nuestro mercado, veremos que por más pronósticos económicos que asumamos en cuanto a lo que puede suceder en nuestro país en este 2022 y el 2023, que llevaría a tener una economía contractiva similar a la del 2021, con un crecimiento del PBI no mayor al 2,5%, hay una enorme posibilidad de negocios en estas coberturas.
Cabe aclarar, igualmente, que seguiremos creciendo con la misma fuerza en los productos de Autos.
“Orbis es una aseguradora sólida, innovadora, disruptiva, flexible y competitiva, y bajo esta perspectiva proponemos una visión estratégica que tiene como objetivo ‘Pensar fuera de la caja’”
Sobre Orbis Seguros
Casa Central
Boedo 127, Ciudad de Buenos Aires
Canales comerciales
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Cantidad de Empleados
0
Composición cartera
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Cantidad de Productores
0
Provincias donde opera Orbis Seguros
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