• Cargo:

    CEO

  • Trayectoria en la compañía:

    25 años

  • Trayectoria en seguros:

    27 años

  • Edad:

    49 años

  • Estudios:

    Estudios: Lic. en Publicidad y MBA

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL

Un importante retroceso para toda la sociedad argentina, tanto a nivel económico como social. Costará mucho tiempo y esfuerzo poder recuperar lo perdido.

MERCADO

Un año distinto en el que todos nos vimos obligados a adaptarnos a un mercado diferente, golpeado y afectado en lo económico, y con nuevas formas de comercialización y de atención.

COMPAÑÍA

La pandemia representó una gran oportunidad para posicionarnos en un mercado que cambió y para repensar estructuras internas que ya preveían una nueva modalidad de trabajo.

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de Orbis Seguros

TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTERNA

PROCESOS

En Orbis Seguros, hace 5 años que comenzamos una transformación digital. Esto nos ayudó a tener todos los instrumentos tecnológicos preparados para afrontar la pandemia sin inconvenientes. Sólo tuvimos que hacer algunas incorporaciones tecnológicas menores para que todos los empleados tengan acceso al home office.

Esta decisión que tomamos de invertir en tecnología nos permite tener a la empresa funcionando a la distancia sin complicaciones.

“La decisión de hacer un cambio tecnológico hace años nos preparó para hacerle frente a esta situación sin problemas”

RECURSOS HUMANOS

Ya estábamos acostumbrados a trabajar en equipo y con la estructura tecnológica que veníamos utilizando no tuvimos mayores inconvenientes en mantener los liderazgos y las capacitaciones. Realmente nos sorprendimos con lo rápido y bien que pudimos adaptarnos a esta nueva modalidad de trabajo. Los programas de capacitación, tanto para los empleados como para nuestros PAS, los mantuvimos de manera digital y hemos logrado mejores resultados que cuando los hacíamos de manera presencial.

Lógicamente, esta pandemia nos obliga a considerar a futuro algunos cambios de formato laboral que sirvan para incrementar la eficiencia y la producción de todos los que hacemos Orbis Seguros.

TECNOLOGÍA

El rol de la tecnología en esta etapa fue crucial, realmente no tuvimos que realizar grandes modificaciones sobre los sistemas que ya estaban instalados. La decisión de hacer un cambio tecnológico hace años nos preparó para hacerle frente a esta situación sin problemas. Puertas adentro, nos hemos centrado en continuar reforzando la inversión tecnológica para sumar nuevas herramientas de atención y de venta acordes a la nueva realidad.

“Los programas de capacitación, tanto para los empleados como para nuestros PAS, los mantuvimos de manera digital y hemos logrado mejores resultados que cuando los hacíamos de manera presencial”

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CANAL

“Lanzamos el seguro de TRO para empresas de gran envergadura y una nueva cobertura de motos súper competitiva; además, realizamos mejoras en nuestras coberturas de auto y relanzamos nuestros seguros de vida”

  • PLATAFORMAS

    Nuestros Productores ya venían trabajando con la plataforma digital OrbisNet, a la que se accede desde nuestra web. Por medio de ella, el PAS puede realizar todas las operaciones necesarias para su trabajo. Puede cotizar, emitir, realizar denuncias y reclamos administrativos, chequear sus comisiones y administrar la totalidad de su cartera. Paralelamente, también cuentan con la App Orbis Productores que les permite realizar prácticamente las mismas tareas con la facilidad de tener todo en sus smartphones.

    La receptividad ha sido excelente desde el principio. Tenemos una gran tasa de uso de OrbisNet y continuamos posicionando fuertemente la App.

  • PRODUCTOS

    Desde que comenzó el aislamiento social, lanzamos el seguro de TRO para empresas de gran envergadura y una nueva cobertura de motos súper competitiva. Además, realizamos mejoras en nuestras coberturas de auto y relanzamos nuestros seguros de vida, resaltando que incluye la cobertura de pandemia.

    También desarrollamos una nueva herramienta de fidelización que le da la posibilidad a nuestros Productores de otorgarles a sus asegurados hasta un 20% de bonificación en el premio de una cuota, endosándolo directamente ellos desde OrbisNet.

    Por otro lado, al principio del aislamiento social, lanzamos un paquete de medidas y beneficios para los Productores y asegurados: el “Súper Sale” (con descuentos y beneficios en pólizas nuevas); prórrogas en las corridas por anulaciones; incentivos para endosos de medios de pago; descuentos mensuales en pólizas vigentes; entre otros.

  • INCENTIVOS

    Incentivamos a nuestros Productores Asesores de Seguros con capacitaciones en las que les enseñamos las ventajas de trabajar con nuestras herramientas tecnológicas. Nos enfocamos en mostrarles la facilidad y practicidad de su uso.

    Además, lanzamos acciones de fidelización, como ya hemos citado, el endoso de descuentos en premios a los asegurados y concursos con premios por emisión digital.

  • PLATAFORMAS

    Nuestros Productores ya venían trabajando con la plataforma digital OrbisNet, a la que se accede desde nuestra web. Por medio de ella, el PAS puede realizar todas las operaciones necesarias para su trabajo. Puede cotizar, emitir, realizar denuncias y reclamos administrativos, chequear sus comisiones y administrar la totalidad de su cartera. Paralelamente, también cuentan con la App Orbis Productores que les permite realizar prácticamente las mismas tareas con la facilidad de tener todo en sus smartphones.

    La receptividad ha sido excelente desde el principio. Tenemos una gran tasa de uso de OrbisNet y continuamos posicionando fuertemente la App.

  • PRODUCTOS

    Desde que comenzó el aislamiento social, lanzamos el seguro de TRO para empresas de gran envergadura y una nueva cobertura de motos súper competitiva. Además, realizamos mejoras en nuestras coberturas de auto y relanzamos nuestros seguros de vida, resaltando que incluye la cobertura de pandemia.

    También desarrollamos una nueva herramienta de fidelización que le da la posibilidad a nuestros Productores de otorgarles a sus asegurados hasta un 20% de bonificación en el premio de una cuota, endosándolo directamente ellos desde OrbisNet.

    Por otro lado, al principio del aislamiento social, lanzamos un paquete de medidas y beneficios para los Productores y asegurados: el “Súper Sale” (con descuentos y beneficios en pólizas nuevas); prórrogas en las corridas por anulaciones; incentivos para endosos de medios de pago; descuentos mensuales en pólizas vigentes; entre otros.

  • INCENTIVOS

    Incentivamos a nuestros Productores Asesores de Seguros con capacitaciones en las que les enseñamos las ventajas de trabajar con nuestras herramientas tecnológicas. Nos enfocamos en mostrarles la facilidad y practicidad de su uso.

    Además, lanzamos acciones de fidelización, como ya hemos citado, el endoso de descuentos en premios a los asegurados y concursos con premios por emisión digital.

Productos estrella 2020

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CLIENTE

CANALES DE CONTACTO

El vínculo con el asegurado se digitalizó en un 100%. Se potenciaron las redes sociales y se convirtieron en un nuevo centro de atención. Esta pandemia nos hizo sumar más operadores digitales, un chatbot y un nuevo canal de WhatsApp.

“El vínculo con el asegurado se digitalizó en un 100% y con la pandemia sumamos más operadores digitales, un chatbot y un nuevo canal de WhatsApp”

EXPERIENCIA DE CLIENTE

La experiencia del cliente es clave para nuestra empresa. Realizamos encuestas y medimos las quejas y reclamos en nuestros canales. Además, estamos siempre en la búsqueda de nuevas herramientas que hagan que la experiencia sea más ágil y placentera. Corregimos los desvíos e intentamos siempre estar actualizados para darle un mejor servicio a nuestros clientes y Productores.

OFERTA Y BENEFICIOS

Hemos trabajado en la implementación de descuentos mensuales. Además, lanzamos nuevos productos atractivos para que los Productores puedan ampliar su cartera de clientes. Asimismo, durante todo el aislamiento, ofrecimos por las redes sociales eventos, clases y diferentes experiencias para todos nuestros asegurados, PAS y seguidores de Facebook e Instagram.

EL MAÑANA

La era post pandemia…

Imagino un mundo del seguro más tecnológico, con cambios en la conducta de compra y relacionamiento de los asegurados y Productores, impulsado por vivir nuevas experiencias de uso como clientes, muy distintas al concepto histórico y tradicional de nuestro mercado asegurador.

Espero que esta crisis única nos enseñe a seguir mejorando el mix de calidez de la atención personal con el buen uso de la tecnología, como elementos complementarios, y de ninguna manera, el uno sin el otro.

“Imagino un mundo del seguro más tecnológico, con cambios en la conducta de compra y relacionamiento de los asegurados y Productores”

Palabras que identifican a Orbis Seguros:

+ Confianza
+ Solvencia
+ Compromiso

Composición cartera

Canales comerciales

Presencia geográfica

1
2
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6
7
8
9
10
11
12
13
1

Boedo 127, CABA

2

La Plata: Av. 7 N° 484 entre 41 y 42

3

Chaco: Av. Belgrano 151

4

Mendoza: Av. Colón 266

5

Mar del Plata: Av. Juan B. Justo 1876

6

Neuquén: Maestro Thames Alderete 236

7

Tucumán: Salta 608, Local B

8

Córdoba: Av. Figueroa Alcorta 224

9

Rosario: Alvear 1585

10

Tandil: Gral. M. Belgrano 646

11

Bahía Blanca: Av. Alem 912

12

Santa Fe: Saavedra 2315

13

Salta: Gral. Güemes 922

Dirección Casa Central

Boedo 127, CABA

En Orbis seguimos creciendo, siempre de la mano de nuestros Productores Asesores de Seguros

Orbis siempre junto al deporte. Diego “Peque” Schwartzman, embajador deportivo

En las redes…