• Cargo:

    Director General

  • Trayectoria en la compañía:

    32 años

  • Trayectoria en el mercado:

    20 años

  • Edad:

    55 años

  • Estudios:

    Economía (Facultad de Cs. Económicas de San Pablo) y PDD (Universidad Austral)

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL

Quiebre de paradigmas personales y profesionales nos dejó enfrentados con algo inimaginable, y estamos aprendiendo todavía. ¡Nada va a volver a ser como antes!

Tengo confianza en mi equipo de trabajo y entusiasmo por el desafío que me toca liderar. Pilkington cumple 63 años en el país y ha salido fortalecido de situaciones tanto o más complejas que la actual.

MERCADO

El poder de adaptar las empresas a las nuevas condiciones del mercado es fundamental para garantizar el futuro, mirándolo desde la pandemia, pero también de la crisis que ya venía de antes.

Sólo quedaremos quienes sepamos entender las nuevas necesidades de los clientes y del contexto local, y podamos adaptarnos rápidamente para satisfacerlas.

Frente a la crisis, tanto nuestra fábrica como los instaladores, nos hemos reorganizado y hemos estado operativos desde el primer momento que fue iniciada la cuarentena. No todos tienen la misma versatilidad ni confianza en el mercado argentino.

COMPAÑÍA

Solidez de valores y prioridad en lo importante, cuidar a nuestra gente como principio. Como todos, desafiantes escenarios vamos a enfrentar, pero seguimos siendo la opción de la gran mayoría de las terminales locales y líderes del mercado de reposición.

Tanto las aseguradoras como las terminales locales saben que pueden contar con Pilkington Argentina como socio estratégico para sortear juntos las dificultades que aún están por venir.

“Sólo quedaremos quienes sepamos entender las nuevas necesidades de los clientes y del contexto local, y podamos adaptarnos rápidamente para satisfacerlas”

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de Pilkington

TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTERNA

PROCESOS

Somos parte de una cadena de exportación que inició sus actividades antes de la mayoría del mercado, por lo tanto, la adopción de protocolos compartidos con nuestras plantas en el mundo y adaptaciones para los requisitos locales fue eficiente y rápida. Obtuvimos pareceres óptimos por parte de Municipio, Provincia y Nación en ocasión de auditorías y visitas a nuestras instalaciones.

Para el mercado de reposición, desde hace más de 15 años que ofrecemos y seguimos optimizando el servicio que brindamos a todas las compañías de seguros y Productores que confían en nuestra trayectoria. Ofreciendo soluciones como SAS (Sistema de Administración de Siniestros) que digitaliza todo el proceso de siniestros Fast Track.

Frente a la pandemia, estuvimos preparados. Nuestro servicio fue declarado como “Servicio de emergencia”, exceptuado al aislamiento obligatorio y preventivo, ya que somos un servicio esencial.  Para quienes utilizan nuestro call center, garantizamos el mismo servicio de forma ágil y eficiente, trabajando en forma remota para no interrumpir el servicio y no poner en riesgo la salud de los trabajadores.

RECURSOS HUMANOS

Nuestro personal, tanto en la Planta cuanto administrativo en general, fue esencial para el éxito de toda la estrategia adoptada, responsables por sí mismos, pero sobre todo con el prójimo, obedeciendo fehacientemente los protocolos establecidos.

Creamos condiciones para que los que necesitaron estar en fábrica, puedan hacerlo de forma segura. Fabricamos máscaras para nuestro personal y también para donación, además de barbijos quirúrgicos donados también a la municipalidad de Vicente López.

Movimos nuestro mobiliario para que puedan mantenerse las actividades comerciales, financieras, marketing, etc., trabajando con total normalidad.

Estamos atentos y preparados para adaptarnos por si en el futuro los modelos de trabajo sean como los que vimos durante la pandemia, vuelvan a la normalidad anterior o incluso realizar un mix entre ellos, ¡lo que me parece más probable!

“Estamos atentos y preparados para adaptarnos por si en el futuro los modelos de trabajo sean como los que vimos durante la pandemia, vuelvan a la normalidad anterior o incluso realizar un mix entre ellos”

TECNOLOGÍA

La tecnología es fundamental en nuestro día a día, sea en producción, desarrollo, calidad, etc. Es requisito de los productos tanto para OEM como para aftermarket, que además ofrece servicios a las principales aseguradoras del país, a través del SAS (Sistema de Administración de Siniestros), Call & Contact Center.

Lo que a primera vista nos desafió con la situación de pandemia fue la necesidad de comunicación entre equipos y nuestros clientes, esencial por la situación de nuevos lanzamientos y esto pudo ser reactivado de inmediato. Las herramientas estaban y siguen evolucionando.

Gracias a la tecnología se logró continuar con los encuentros junto a los talleres de la Red de Servicios desde “Fitting Academy”, programa de capacitación gratuito que ofrece Pilkington sobre cómo llevar a cabo la correcta y segura instalación de cristales y otras capacitaciones y conferencias para compañías y Productores de Seguros.

En estos formatos de eventos virtuales, los cuales supimos adaptar con agilidad, fueron capacitadas más de 400 personas con resultados altamente positivos, reforzando nuestro vínculo con nuestros clientes.

“Como somos una empresa de fabricación nacional, hemos puesto foco en nuevos desarrollos para complementar las importaciones, llevando tranquilidad de disponibilidad al mercado de reposición y al sector asegurador”

  • PLATAFORMAS

    Desde hace 5 años venimos trabajando en la integración de SAS con los sistemas de algunas compañías de la Red de Servicios Pilkington. Hemos realizado inversiones en mejoras para el call center que brindan mayor agilidad y mejor servicio, logrando de esta forma afianzar la relación entre Pilkington y las aseguradoras.

    De esta forma, se ha conseguido un trabajo sinérgico y eficiente entre las partes involucradas.  En el contexto en el que nos encontramos, esta integración evolucionó y consolidó el circuito de derivación de siniestros.

    En cuanto a las capacitaciones virtuales, lanzamos “Fitting Academy Online” que se llevó a cabo por live streaming con enorme éxito: más de 400 instaladores fueron capacitados virtualmente, con propuestas dinámicas e interactivas que incluyen certificados de aprobación de los cursos. Hubo una enorme aceptación por los temas propuestos y finalizó con una amplia lista de temas nuevos a brindar a través de este formato.

    “Lanzamos “Fitting Academy Online” que se llevó a cabo por live streaming con enorme éxito: más de 400 instaladores fueron capacitados virtualmente, con propuestas dinámicas e interactivas”

  • SERVICIOS

    A pesar de la pandemia, nos hemos encontrado habilitados para seguir importando cristales y no discontinuar el abastecimiento.  Como somos una empresa de fabricación nacional, hemos puesto foco en nuevos desarrollos para complementar las importaciones, llevando tranquilidad de disponibilidad al mercado de reposición y al sector asegurador.

    A su vez, seguimos impulsando los sistemas de calibración ADAS en nuestra Red para que continúen brindando la única solución de calibración gratuita a los asegurados propietarios de vehículos de alta tecnología. Los talleres que cuentan con estos equipamientos siguen capacitándose durante la pandemia, recibiendo conferencias brindadas directamente desde la filial de Brasil por TEXA (empresa Italiana que nos provee de esta tecnología) para Pilkington Argentina y Brasil.

  • EXPERIENCIA DE CLIENTE

    Desde hace tiempo, Pilkington apostó por la comunicación digital como herramienta fundamental para conocer las necesidades, experiencias y aumentar la cercanía con los clientes.  Si bien la utilización de estos canales siempre fue en crecimiento, durante la pandemia hemos notado mayor presencia e interacción con nuestras plataformas, posicionándonos como referentes de comunicación en la industria autopartista y aseguradora.

    En cuanto a las terminales automotrices, este año podemos destacar que acompañamos a nuestro cliente Toyota en la producción del primer millón de Hilux para exportación con cristales Pilkington, lo que habla de muy buenos resultados pese a la pandemia. A su vez, nos aliamos con Fiat para participar del desarrollo del Fiat Cronos, logrando que sea el vehículo más patentado durante septiembre 2020.

  • PLATAFORMAS

    Desde hace 5 años venimos trabajando en la integración de SAS con los sistemas de algunas compañías de la Red de Servicios Pilkington. Hemos realizado inversiones en mejoras para el call center que brindan mayor agilidad y mejor servicio, logrando de esta forma afianzar la relación entre Pilkington y las aseguradoras.

    De esta forma, se ha conseguido un trabajo sinérgico y eficiente entre las partes involucradas.  En el contexto en el que nos encontramos, esta integración evolucionó y consolidó el circuito de derivación de siniestros.

    En cuanto a las capacitaciones virtuales, lanzamos “Fitting Academy Online” que se llevó a cabo por live streaming con enorme éxito: más de 400 instaladores fueron capacitados virtualmente, con propuestas dinámicas e interactivas que incluyen certificados de aprobación de los cursos. Hubo una enorme aceptación por los temas propuestos y finalizó con una amplia lista de temas nuevos a brindar a través de este formato.

    “Lanzamos “Fitting Academy Online” que se llevó a cabo por live streaming con enorme éxito: más de 400 instaladores fueron capacitados virtualmente, con propuestas dinámicas e interactivas”

  • SERVICIOS

    A pesar de la pandemia, nos hemos encontrado habilitados para seguir importando cristales y no discontinuar el abastecimiento.  Como somos una empresa de fabricación nacional, hemos puesto foco en nuevos desarrollos para complementar las importaciones, llevando tranquilidad de disponibilidad al mercado de reposición y al sector asegurador.

    A su vez, seguimos impulsando los sistemas de calibración ADAS en nuestra Red para que continúen brindando la única solución de calibración gratuita a los asegurados propietarios de vehículos de alta tecnología. Los talleres que cuentan con estos equipamientos siguen capacitándose durante la pandemia, recibiendo conferencias brindadas directamente desde la filial de Brasil por TEXA (empresa Italiana que nos provee de esta tecnología) para Pilkington Argentina y Brasil.

  • EXPERIENCIA DE CLIENTE

    Desde hace tiempo, Pilkington apostó por la comunicación digital como herramienta fundamental para conocer las necesidades, experiencias y aumentar la cercanía con los clientes.  Si bien la utilización de estos canales siempre fue en crecimiento, durante la pandemia hemos notado mayor presencia e interacción con nuestras plataformas, posicionándonos como referentes de comunicación en la industria autopartista y aseguradora.

    En cuanto a las terminales automotrices, este año podemos destacar que acompañamos a nuestro cliente Toyota en la producción del primer millón de Hilux para exportación con cristales Pilkington, lo que habla de muy buenos resultados pese a la pandemia. A su vez, nos aliamos con Fiat para participar del desarrollo del Fiat Cronos, logrando que sea el vehículo más patentado durante septiembre 2020.

Servicios destacados 2020

EL MAÑANA

La era post pandemia…

Vemos algo semejante a lo ya vivido en otras oportunidades durante los más de 60 años de Pilkington Argentina, pero en mi caso, desde la crisis del 2001.

Creemos en la recuperación a pesar de los tiempos difíciles que seguramente aún vamos a tener que vivir.

Somos el único fabricante local para la industria automotriz, esta es una responsabilidad que supimos respetar en todos los mercados en lo que participamos.

“La tecnología y calidad de nuestros productos, la creación de relaciones comerciales y éticas a largo plazo, encontrarnos presentes con soluciones profesionales ofreciendo el más amplio catálogo de modelos disponibles, son parte de la receta de credibilidad de nuestra marca”

Todo lo relacionado con la virtualidad llegó para quedarse. En nuestro caso se manifiesta con el trabajo remoto para los trabajadores administrativos y el cual nos permite reforzar la relación con nuestros más de 400 talleres de la Red de Servicios Pilkington que están en todo el país, aumentando la cercanía con ellos.

Frente a una crisis como esta, Pilkington sigue apostando en el país y encuentra soluciones junto a sus proveedores y clientes. Lo hemos hecho en el pasado y lo estamos haciendo nuevamente ahora. Ese es nuestro sello.

Palabras que identifican a Pilkington:

+ Ética
+ Calidad
+ Seguridad

Principales sectores en los que opera Pilkington:

Red de servicios Pilkington
15 años

ADAS Argentina
Advanced driver assistance systems

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