• Cargo:

    Director General

  • Trayectoria en la compañía:

    1 año

  • Trayectoria en seguros:

    25 años

  • Edad:

    52 años

  • Estudios:

    Contador Público – MBA

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL

A nivel general, este 2020 nos deja muchos aprendizajes, y pone de relieve la importancia de muchos aspectos de la vida que generalmente pasamos desapercibidos: desde un simple contacto, una reunión o un viaje. Creo que la carencia de esas cuestiones básicas de las relaciones, hace que el 2020 sea un año bisagra, donde las personas se van a volver más humanas. Asimismo, el impacto sobre la salud de las personas y sobre la economía de los países  dejará una huella que marcará un antes y un después en la historia del mundo.

MERCADO

A nivel mercado, el fuerte impacto negativo que la pandemia causó en la economía mundial y local afectará la industria de seguros, que tiene una correlación directa con la dinámica del PBI global y local. La retracción económica va a generar una competencia con una baja en los precios, y una readecuación de los costos que probablemente signifique una desmejora de los resultados técnicos.

“El impacto sobre la salud de las personas y sobre la economía de los países dejará una huella que marcará un antes y un después en la historia del mundo”

COMPAÑÍA
A nivel compañía, las condiciones del contexto hicieron que trabajemos mucho en temas de adaptación y flexibilidad, permitiéndonos adecuarnos rápidamente a la “nueva normalidad”. Si bien nuestro plan estratégico se fue desarrollando más lentamente, mantuvimos los ejes que permiten continuar posicionando a PROF como empresa de seguros protagonista del mercado.

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de PROF Grupo Asegurador

TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTERNA

PROCESOS

En esta etapa consolidamos la plataforma online de autogestión, en donde durante las 24 horas se pueden cotizar las coberturas de riesgos para diversos productos como hogar, automotores, motos y seguros personales, y también sumamos un chatbot vía Whatsapp para cotizar tanto motos como autos.
Además,

“Logramos trabajar en tiempos más cortos a través de metodologías ágiles para acelerar la implementación de soluciones en materia de medios de pagos electrónicos y en resoluciones de siniestros “fast track” por vía digital”

RECURSOS HUMANOS

Una semana antes de que se decretase la cuarentena, toda la empresa ya estaba funcionando con sus diferentes equipos, prestando servicios a través del teletrabajo. Pudimos adaptarnos rápidamente y organizarnos de una manera distinta, siendo mucho más ágiles. También pudimos adaptar nuestros productos y nuestras ofertas a partir del crecimiento del comercio electrónico.

Creemos que el teletrabajo llegó para quedarse, la necesidad de contar con equipos y organizaciones que se adapten rápidamente al cambio y nuevas formas de movilidad en las ciudades.

TECNOLOGÍA

El proceso de reconversión no comenzó ahora por la pandemia, sino que se viene realizando desde 2017, cuando Carlos Rosales se hizo cargo de la empresa.

“Tenemos proyectos vinculados a la incorporación de tecnología para facilitar la gestión de nuestros Productores y asegurados, ya sea desde la incorporación de medios de pago digitales como la cotización y contratación de pólizas online”

Esta fuerte apuesta por la tecnología y la transformación digital, nos permite ser más accesibles y brindar un mejor servicio a nuestros Productores y clientes.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CANAL

“Estamos desarrollando algunos productos innovadores que tienen que ver con la cobertura prestacional de Accidentes Personales y con coberturas de Cyber Risk en Seguros de Líneas Personales”

  • PLATAFORMAS

    El portal de autogestión de PROF fue rediseñado para darle más autonomía al Productor, mejorar la gestión integral de su cartera y resolver rápidamente trámites que antes demandaban la intervención de las personas.

    Los principales pedidos en materia de herramientas digitales han sido disponer de más alternativas de cobro digital, la resolución de siniestros vía web, y la cotización y emisión de productos que no estaban disponibles en la plataforma.

  • PRODUCTOS

    Adecuamos ciertos productos a un precio accesible para cubrir las necesidades de personas que tienen cultura aseguradora, que necesitan el seguro, pero que deben ajustar las coberturas a su economía. Estamos desarrollando algunos productos innovadores que tienen que ver con la cobertura prestacional de Accidentes Personales y con coberturas de Cyber Risk en Seguros de Líneas Personales.

  • INCENTIVOS

    Priorizamos la capacitación de nuestros Productores Asesores de Seguros, por eso desde la compañía llevamos adelante una serie de encuentros virtuales con PAS de distintas regiones del país para brindarles herramientas claves para seguir ofreciendo el mejor servicio.Asimismo, incentivamos el uso de herramientas tecnológicas remunerando al canal por el uso de medios de pago digitales. Respecto de productos no tradicionales, estamos trabajando en la implementación de un producto de Caución para mejorar el desarrollo de esa línea.

  • PLATAFORMAS

    El portal de autogestión de PROF fue rediseñado para darle más autonomía al Productor, mejorar la gestión integral de su cartera y resolver rápidamente trámites que antes demandaban la intervención de las personas.

    Los principales pedidos en materia de herramientas digitales han sido disponer de más alternativas de cobro digital, la resolución de siniestros vía web, y la cotización y emisión de productos que no estaban disponibles en la plataforma.

  • PRODUCTOS

    Adecuamos ciertos productos a un precio accesible para cubrir las necesidades de personas que tienen cultura aseguradora, que necesitan el seguro, pero que deben ajustar las coberturas a su economía. Estamos desarrollando algunos productos innovadores que tienen que ver con la cobertura prestacional de Accidentes Personales y con coberturas de Cyber Risk en Seguros de Líneas Personales.

  • INCENTIVOS

    Priorizamos la capacitación de nuestros Productores Asesores de Seguros, por eso desde la compañía llevamos adelante una serie de encuentros virtuales con PAS de distintas regiones del país para brindarles herramientas claves para seguir ofreciendo el mejor servicio.Asimismo, incentivamos el uso de herramientas tecnológicas remunerando al canal por el uso de medios de pago digitales. Respecto de productos no tradicionales, estamos trabajando en la implementación de un producto de Caución para mejorar el desarrollo de esa línea.

Productos estrella 2020

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CLIENTE

CANALES DE CONTACTO

Hemos trabajado para adaptarnos a la imposibilidad de tener un vínculo presencial, y en ese sentido logramos consolidar la plataforma online de autogestión, y sumamos un chatbot vía Whatsapp para cotizar tanto motos como autos.

EXPERIENCIA DE CLIENTE

Estamos trabajando en la implementación de un nuevo sistema database que permitirá mejorar la velocidad y la estabilidad de nuestro sistema, lo cual impactará notablemente en las experiencias del cliente interno y externo.

OFERTA Y BENEFICIOS

Hemos reaccionado rápidamente dándole autonomía a los Productores para que adecuen precios y coberturas de las pólizas vigentes, lo que nos permitió mantener altos índices de retención de cartera. Nuestros productos “Low Cost” de Líneas Personales permiten adaptarnos a la pandemia y junto con el “Club de Beneficios PROF” estamos logrando fidelizar a nuestra cartera y sumar a nuevos clientes.

EL MAÑANA

La era post pandemia…

En la post pandemia veremos una integración de los mundos digitales y analógicos. La pandemia ha acelerado los procesos de digitalización y nos abre muchos desafíos a futuro, pero es necesario tener una mirada abarcativa y complementaria entre lo “digital” y lo “analógico”. 

La migración al terreno virtual no nos ha hecho perder de vista a un aliado estratégico en el negocio de seguros, los Productores Asesores, que cumplen un rol clave en esta industria. El mundo digital no va a desplazar al mundo analógico, sino que vamos camino a una unión de ambos, una integración para ofrecer un servicio con mayor valor agregado.

El e-commerce con un crecimiento exponencial y las oficinas de cercanía dándole soporte a la “entrega” serán la combinación ideal que, bien articuladas, otorgarán diferenciación y mayor competitividad a las compañías.

Como resumen, creemos que las enseñanzas que nos deja la pandemia son muchas. Se nos abre un mundo nuevo donde los cambios serán mucho más profundos de lo que podemos llegar a imaginar, y por lo tanto deberemos estar atento a las siguientes cuestiones:

• El desarrollo de la capacidad de adaptación y flexibilidad, que conecta con la necesaria transformación cultural que toda empresa debe realizar para reinventarse.

• El cambio de hábitos de consumo: el “Zoomer” como nuevo consumidor que demanda comercio electrónico, pronta entrega y aplicaciones fáciles y sencillas.

• La inclusión del home-office y cuál será su alcance.

• La inversión en tecnología, priorizando una buena combinación de infraestructura de comunicaciones, generación de datos, poder de proceso en la nube y ancho de banda.

“La pandemia ha acelerado los procesos de digitalización y nos abre muchos desafíos a futuro, pero es necesario tener una mirada abarcativa y complementaria entre lo “digital” y lo “analógico””

Palabras que identifican a Pacífico Seguros

+ Relacionamiento
+ Gestión
+ Flexibilidad

Composición cartera

Canales comerciales

Casa central Argentina

Juncal 1126, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Presencia geográfica

1
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10
1

Córdoba: Chacabuco 116, Ciudad de Córdoba.

2

Tucumán: Laprida 691, San Miguel de Tucumán.

3

Salta: Av. General Miguel Güemes 692, Ciudad de Salta.

4

Santa Fe: Rivadavia 2599, Ciudad de Santa Fe.

5

Buenos Aires

6

Mendoza: Don Bosco 73, Ciudad de Mendoza.

7

Entre Ríos: 1 de Mayo 164, Concordia.

8

Neuquén: Buenos Aires 130, Ciudad de Neuquén.

9

Neuquén: Buenos Aires 130, Ciudad de Neuquén.

10

Río Negro:

Miguel Muñoz 305, Cipolletti.

Av. Gral. Roca 1802, General Roca.

Reconquista 117, Villa Regina.

60 años juntos

Hace 60 años, un grupo de personas imaginó un futuro mejor y tuvo el valor de ir tras sus sueños. Hoy, ese mismo espíritu es el que nos motiva. Día a día soñamos con un futuro mejor para nosotros y el de cada uno de nuestros asegurados. Porque estés donde estés, siempre te cuidamos.

Día del Productor de Seguros

Día del Productor de Seguros. Ellos nos permiten estar cerca tuyo, estés donde estés. Son un símbolo de confianza y de seriedad. Y hace 60 años formamos parte del mismo equipo. ¡Feliz día a los productores asesores de seguros!

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