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JUAN CARLOS LUCIO GODOY

Presidente Ejecutivo de Río Uruguay Seguros

Autorretrato

Un libro

Me han marcado muchos libros, no puedo elegir uno en particular

Un líder

Barack Obama
Conocer más

Una frase

“Nada es permanente a excepción del cambio”
(Heráclito de Éfeso)

Un deporte

Varios, principalmente el automovilismo y el fútbol

Un hito empresarial

Haber logrado mantenernos con vida y salud, a pesar de los efectos tan negativos que dejó la pandemia

Diagnóstico del Sector

Valoración del mercado asegurador

Cultura Aseguradora

4 PUNTOS

Atención al cliente

5 PUNTOS

Servicio al tercero

3 PUNTOS

Experiencia ante un siniestro

5 PUNTOS

Innovación en productos y servicios

4 PUNTOS

Transformación digital

5 PUNTOS

Lobby político en el Estado

1 PUNTOS

Imagen ante la sociedad

5 PUNTOS

Conceptos que definen al negocio asegurador actual

Conocer los mercados del país

Reformular las empresas

Incorporar más tecnologías

«El Productor Asesor en el centro»

Contar con las y los PAS, significa respetar la esencia del seguro, ya que son indispensables para el desarrollo de una empresa, hoy en día, en cualquier lugar del mundo. El hecho de que el centro y el epicentro del desarrollo comercial de nuestra empresa esté basado en PAS es algo natural, forma parte de nuestra esencia, así nacimos. Por eso, nunca nos cuestionamos la forma, al contrario, siempre la defendimos y alentamos para que siga siendo el vínculo fundamental en cada territorio en los que desarrollan su actividad.

“El hecho de que el centro y el epicentro del desarrollo comercial de nuestra empresa estén basados en los PAS es algo natural, forma parte de nuestra esencia, así nacimos”

Novedades para el PAS

Desarrollo de nuevos productos

En RUS, nos innovamos permanentemente, creando productos y coberturas a medida, pensadas para cubrir las necesidades de cada persona. En ese sentido, nacieron las coberturas de salud como RUS Trans, RUS Fem, RUS Medical Plus, RUS Medical Plus Turismo, Movilidad Sustentable, entre otras prestaciones, como los microseguros, destinados a proteger el patrimonio de los colectivos sociales más vulnerables. Asimismo, contamos con diferentes plataformas de contratación, con modelos de negocio destinados a un target específico, personalizado, en función de los gustos, actividades, estilos de vida, etc.

Lanzamiento de nuevos servicios

Este año, trabajamos en un nuevo repositorio comercial para nuestras/os PAS, a modo de disponibilizar y centralizar toda la oferta comercial de RUS en un sólo lugar. Para ello, escuchamos a PAS y organizadores, detectando sus principales dificultades y necesidades para ofrecerles soluciones ágiles que les permitan facilitar sus gestiones diarias. Actualmente, este repositorio está en período de prueba y una vez que esté listo lo estaremos dando a conocer al mercado.


Digitalización

Herramientas tecnológicas que RUS pone a disposición del PAS

Las ventas

El proceso de digitalización de RUS incluye a nuestras/os PAS, que son clientes principales de la organización. En ese sentido, durante todo el proceso de trabajo les brindamos diferentes herramientas digitales para facilitar sus gestiones diarias de venta, posventa, entre otras. Con respecto a las ventas, este último año el foco estuvo centrado en proveerles plataformas de distribución como Segurocell y RUS Freestyle; también estamos finalizando la etapa de desarrollo de motovehículos y de otros proyectos para que nuestras/os PAS puedan ofrecer, cotizar y emitir éstos y otros nuevos seguros de cara a sus clientes. Asimismo, estamos probando una nueva plataforma para que puedan desarrollar y llevar adelante campañas publicitarias.

La gestión operativa

En cuanto a la gestión operativa, contamos con la aplicación móvil RUS PAS y el Portal PAS, para facilitar y agilizar las gestiones de cotización, emisiones, endosos, etc.

 

Servicio de posventa

En relación al servicio de posventa, el foco está en el desarrollo de soluciones y/o mejoras dentro de nuestro portfolio, vinculadas a la gestión de servicios adicionales o siniestros, perfeccionando así el seguimiento de las gestiones que realizan sus clientes. Asimismo, estamos innovando las comunicaciones que tenemos con nuestras/os PAS, para brindarles el acompañamiento y la información que necesiten en tiempo y forma.

Incentivos

Contamos con un sistema de asignación de RUSCOIN, nuestra propia criptomoneda, que se puede canjear en la Tienda RUS.

Por otro lado, disponemos de un laboratorio, conformado por un grupo de trabajo interdisciplinario, enfocado en la innovación de los procesos de venta digital. Este laboratorio es un espacio de experimentación, desarrollo e innovación, transversal a todas las áreas, que RUS pone a disposición de las y los PAS, para que puedan ampliar el negocio y llegar a más clientes.

Además, contamos con nuestra propia Universidad Corporativa (U-RUS), a través de la cual capacitamos permanentemente a nuestra fuente de ventas, para que esté actualizada y preparada para afrontar los nuevos desafíos del mercado.

Profesionalización

Nos orientamos básicamente en nuestros productos y hacemos foco en la digitalización. Hoy en día se vende las 24 hs., no hay horario para la venta. Por este motivo, es sumamente importante que nuestras/os PAS cuenten con todas las herramientas necesarias para la atención full time.

Asimismo, estamos refundando nuestra Universidad Corporativa (U-RUS) para que, concebida como un instrumento de impacto para el desarrollo del negocio, contribuya a la formación ágil en un mundo tan dinámico. Estamos preparando nuevos ciclos lectivos y estrategias académicas para todas las personas que forman parte de nuestro ecosistema asegurador en RUS. En particular, vamos a estar trabajando no sólo con Productoras y Productores, sino también con su capital humano, en ejes temáticos tales como la digitalización, la macroeconomía mundial y nacional, competencias interpersonales, innovación, etc.

“Disponemos de un laboratorio, conformado por un grupo de trabajo interdisciplinario, enfocado en la innovación de los procesos de venta digital, un espacio de experimentación, desarrollo e innovación, transversal a todas las áreas”

Foco tecnológico

Las tecnologías donde más viene invirtiendo y proyecta hacerlo RUS

Inteligencia Artificial

Sistemas Core

Big Data

Destacados 2022

Los productos y servicios destacados de RUS para este año

Seguro para celulares

RUS Agro

Operatoria Freestyle

Perspectivas

El futuro del mercado asegurador va a seguir siendo positivo en la medida que haya crecimiento económico en el país. En Argentina, hemos pasado por momentos críticos en los que ha caído el PBI pero, sin embargo, esa situación no afectó con la misma intensidad al sector asegurador. Al contrario, creció por esa necesidad de protección que tenemos los seres humanos, de preservación de patrimonios y de vidas.

En consecuencia a ello, los planes que tenemos a futuro como compañía están alineados con esa visión de crecimiento en el mercado argentino. RUS es una empresa nacional que quiere crecer en todos los ramos y en todo el país, por lo que seguimos trabajando para alcanzar ese objetivo junto a nuestras Productoras y Productores de Seguros.

“RUS es una empresa nacional que quiere crecer en todos los ramos y en todo el país, por lo que seguimos trabajando para alcanzar ese objetivo junto a nuestras Productoras y Productores de Seguros”

Sobre RUS

Cantidad de Productores

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Cantidad de Empleados

0

imagen-equipo

Selfie del Equipo de RUS

– Diego Frontoni, Coordinador de Siniestros.
– Marcela Reniero, Coordinadora de Equipo Técnico.
– Martín Coppa, Coordinador Comercial del Canal PAS.
– Florencia Maneiro, Coordinadora de TI.
– María Ducret, Coordinadora de RUS Agro.
– Sabrina Cabrera, Coordinadora Comercial del Canal Digital.
– Anabella García, Coordinadora de Negocios Corporativos.
– Juan Auer, Coordinador de Finanzas.
– Belén Gómez, Adscripta a Presidencia Ejecutiva y Coordinadora U-RUS.
– Jorgelina Oradini, Coordinadora del Proceso Planeamiento y Control de Gestión.

Provincia donde opera la compañía

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