• Cargo:

    Vicepresidente y Socio

  • Trayectoria en la compañía:

    10 años, desde su creación

  • Trayectoria en seguros:

    25 años

  • Edad:

    45 años

  • Estudios:

    Técnico en Administración y Comercialización de Seguros

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL

Un 2020 para olvidar desde las relaciones humanas, la economía y un dolorosísimo saldo de vidas perdidas.

MERCADO

Fue un año que aceleró los procesos tecnológicos y de transformación, demostrándonos cuán adaptables somos a los cambios, aún en momentos adversos.

COMPAÑÍA

El foco estuvo dado en blindar la cartera, dando la mayor cantidad de herramientas posibles a nuestros PAS y asegurados, para que sigan cuidando su patrimonio. Orgulloso del equipo de trabajo que tenemos, que se adaptó muy rápidamente a los nuevos esquemas laborales.

“El foco estuvo dado en blindar la cartera, dando la mayor cantidad de herramientas posibles a nuestros PAS y asegurados”

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital del Grupo TMG

TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTERNA

PROCESOS

Cambiamos el sistema de administración de cartera por algo más flexible a los tiempos que corren. Eso nos permite estar conectados en la nube con la información necesaria para no resentir la atención, ni estar atado a servidores externos.

“Los Productores comprendimos que la tecnología es nuestra aliada, y no debemos mirarla con recelo por la venta digital directa de las aseguradoras, sino adaptarla a nuestras necesidades”

RECURSOS HUMANOS

El staff del Grupo TMG se adaptó muy bien y rápidamente a la modalidad home office. Desde el primer día de la cuarentena, trabajamos codo a codo con nuestros PAS y las aseguradoras para darle respuesta a la cartera, y los resultados fueron exitosos.

Claramente, el home office llegó para quedarse un tiempo largo, y estamos evaluando con los accionistas conservar a futuro esta posibilidad, lo que nos permitiría reducir otros gastos fijos que acarrean los grandes espacios físicos. No eliminaremos la oficina, pero seguramente reformularemos los espacios.

TECNOLOGÍA

Antes de marzo, no muchos de nosotros utilizábamos asiduamente plataformas como Zoom, Meet, Webex, etc. Hoy es cosa cotidiana. Las reuniones internas las mantenemos religiosamente por esta vía. También los socios nos obligamos a mantenernos en contacto permanente. Igual con las aseguradoras y nuestro grupo de Productores, con los cuales hacemos reuniones grupales.

Por otra parte, y ante la aceleración de la presencia digital, ingresamos fuertemente en redes sociales, cambiamos nuestra imagen y proyectamos campañas digitales. Creo que los Productores comprendimos que la tecnología es nuestra aliada, y no debemos mirarla con recelo por la venta digital directa de las aseguradoras, sino adaptarla a nuestras necesidades.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CANAL

“Los pedidos que hemos tenido de los PAS en este último tiempo, más allá de darle una herramienta de batalla como un multicotizador, estuvieron vinculados a que los guiemos en la comercialización digital”

  • PLATAFORMAS

    Estamos evaluando la posibilidad de unir en un mismo sistema de administración a varios de nuestros Productores, lo que nos permite agilizar la gestión. Los pedidos que hemos tenido en este último tiempo, más allá de darle una herramienta de batalla como un multicotizador, estuvieron vinculados a que los guiemos en la comercialización digital, acompañándolos en las primeras pruebas sobre redes.

  • PRODUCTOS

    El trabajo fue duro con las aseguradoras, primero con la adaptación de la cobranza a la situación de miles de negocios cerrados por el ASPO. Se diseñaron planes de pago a medida de cada asegurado, en los casos que lo ameritó. Luego se adaptaron las coberturas, sobre todo en automotores, con diversos planes y descuentos para mantener las carteras, evitando la caída de cobranzas. Luego empezaron los siniestros, y con ellos el nuevo sistema de peritación digital para la liquidación. Entendemos que este es un camino sin retorno, donde lo digital ya no es un tibio cambio tecnológico. Debemos convivir y sacarle el mayor rédito posible a la tecnología.

  • INCENTIVOS

    Estamos evaluando algunos concursos internos por producción de pólizas en redes. Las aseguradoras fomentan esto, sponsoreando los mismos e inclusive poniendo a disposición de los PAS plantillas digitales para que puedan utilizar con su nombre y el de la aseguradora donde tiene código. Creemos que se viene un interesante movimiento post pandemia en seguros de viajero, seguros de salud y, aunque suene extraño por la volatilidad de nuestra moneda, pongamos una ficha al seguro de retiro y la planificación financiera.

    “Creemos que se viene un interesante movimiento post pandemia en seguros de viajero, seguros de salud y, aunque suene extraño por la volatilidad de nuestra moneda, pongamos una ficha al seguro de retiro y la planificación financiera”

  • PLATAFORMAS

    Estamos evaluando la posibilidad de unir en un mismo sistema de administración a varios de nuestros Productores, lo que nos permite agilizar la gestión. Los pedidos que hemos tenido en este último tiempo, más allá de darle una herramienta de batalla como un multicotizador, estuvieron vinculados a que los guiemos en la comercialización digital, acompañándolos en las primeras pruebas sobre redes.

  • PRODUCTOS

    El trabajo fue duro con las aseguradoras, primero con la adaptación de la cobranza a la situación de miles de negocios cerrados por el ASPO. Se diseñaron planes de pago a medida de cada asegurado, en los casos que lo ameritó. Luego se adaptaron las coberturas, sobre todo en automotores, con diversos planes y descuentos para mantener las carteras, evitando la caída de cobranzas. Luego empezaron los siniestros, y con ellos el nuevo sistema de peritación digital para la liquidación. Entendemos que este es un camino sin retorno, donde lo digital ya no es un tibio cambio tecnológico. Debemos convivir y sacarle el mayor rédito posible a la tecnología.

  • INCENTIVOS

    Estamos evaluando algunos concursos internos por producción de pólizas en redes. Las aseguradoras fomentan esto, sponsoreando los mismos e inclusive poniendo a disposición de los PAS plantillas digitales para que puedan utilizar con su nombre y el de la aseguradora donde tiene código. Creemos que se viene un interesante movimiento post pandemia en seguros de viajero, seguros de salud y, aunque suene extraño por la volatilidad de nuestra moneda, pongamos una ficha al seguro de retiro y la planificación financiera.

    “Creemos que se viene un interesante movimiento post pandemia en seguros de viajero, seguros de salud y, aunque suene extraño por la volatilidad de nuestra moneda, pongamos una ficha al seguro de retiro y la planificación financiera”

Productos estrella 2020

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CLIENTE

CANALES DE CONTACTO

En Grupo TMG tenemos en claro que nuestro principal cliente es el Productor Asesor de Seguros, por lo cual aumentamos fuertemente la presencia en redes sociales con mensajes en favor de esta relación de ganar-ganar que priorizamos en nuestro broker. Creo que WhatsApp sigue siendo el canal estrella, porque es menos invasivo, y luego Zoom para todos las reuniones virtuales, ya sean grupales o individuales.

En cuanto a nuestros asegurados, por el momento los canales de comunicación no se han modificado, excepto alguna reunión virtual en particular. Si hay algo que ponderan nuestros asegurados es que siempre que tiene una necesidad, se les ha dado respuesta inmediata.

EXPERIENCIA DE CLIENTE

Estamos midiendo los resultados, sobre todo en cuanto a siniestros, para ayudarlos en las peritaciones digitales, donde es toda una experiencia nueva para ellos. Son parte activa de la liquidación. Y sinceramente las respuestas fueron óptimas.

Cabe destacar que una aseguradora con la cual trabajamos, nos invitó a participar de su mesa de trabajo de experiencia de satisfacción con el cliente, y estamos ayudándonos entre las partes a escucharnos y mejorar los procesos.

“Un ejemplo claro de la premura que necesitaban las resoluciones eran los siniestros de notebooks, que aumentaron fuertemente y eran, a su vez, la herramienta del asegurado para trabajar, con lo cual no podía haber demoras”

OFERTA Y BENEFICIOS

Creemos que cuando todo pase, puede accionarse un nicho interesante en seguros de viajero y salud. Quizás algo de planificación financiera en moneda fuerte. La fidelización de la cartera, ahora más que nunca, está dada en dos pilares fundamentales. Por un lado, tener empatía con nuestros clientes, para adaptarnos dentro de las posibilidades a su nueva realidad, acompañándolos en el ajuste, sin descuidar su patrimonio. Y por otro lado, ante el alza de los siniestros de hogar, por ejemplo, mantuvimos diálogo directo y frecuente con los liquidadores, para darle rápida respuesta al cliente.

Un ejemplo claro de la premura que necesitaban las resoluciones eran los siniestros de notebooks, que aumentaron fuertemente y eran, a su vez, la herramienta del asegurado para trabajar, con lo cual no podía haber demoras. Por último, los asegurados valoraron enormemente la sugerencia de aumentar las sumas aseguradas, sobre todo de los elementos tecnológicos. El asesoramiento correcto es fidelización ante un siniestro.

EL MAÑANA

La era post pandemia…

Jorge Menéndez, Javier Pertino y Christian Zielinski,
socios fundadores de Grupo TMG Asesores de Seguros.

Haciendo futurología, estimo que recién a fines del 2021 entraremos en cierta normalidad conocida pre pandemia, y recién para mediados de 2022 podría haber una relajación total. Esto es mucho tiempo todavía por delante, donde tendremos que obligatoriamente seguir cuidándonos, mantener distancia.

Imagino un mundo asegurador mucho más tecnológico, donde emergerán nuevos ciberriesgos, pero también nos permitirá quebrar fronteras y tener plena confianza que la tecnología nos involucra y nos ayuda a trabajar profesionalmente. Hay que perder los miedos e invertir en tecnología, caso contrario, la ola nos pasará por arriba.

“Imagino un mundo asegurador mucho más tecnológico, donde emergerán nuevos ciberriesgos, pero también nos permitirá quebrar fronteras y tener plena confianza que la tecnología nos involucra y nos ayuda a trabajar profesionalmente”

Palabras que identifican al Grupo TMG:

+ Confianza
+ Honestidad
+ Crecimiento

Composición cartera

Canales comerciales

Dirección Casa Central

Florida 165, Galería Güemes, Edificio San Martín, Piso 5, Oficina 540, CABA (CP 1005)

Presencia geográfica

1
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CABA

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Prov. de Buenos Aires

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