• Cargo:

    Gerente Comercial Ejecutivo

  • Trayectoria en la compañía:

    7 años

  • Trayectoria en seguros:

    +20 años

  • Edad:

    46 años

  • Estudios:

    Lic. en Comercialización con MBA en Marketing Estratégico

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL
Este año transitamos algo nunca antes visto en la historia de la humanidad. Un contexto global inesperado que puso a prueba estructuras heredadas y que se tradujo en una crisis en todo el mundo.

MERCADO
El mercado asegurador vivió un cimbronazo como muchas otras industrias y tuvo que salir a adecuarse al nuevo estado de normalidad, generando nuevos hábitos de trabajo y de oferta de productos. Principalmente, lo que veo en esta nueva situación macroeconómica es que casi todas las compañías están achicando sus gastos, mirando la eficiencia de los procesos, poniendo mucho más empuje en los proyectos de transformación digital y prestando mucha atención a la transparencia con los asegurados y los canales, algo muy importante en este momento, sobre todo en seguros de vida. Creo que el mercado, que estaba mirando mucho hacia sí mismo, tendrá que abrirse y mirar más hacia afuera, a la sociedad, con una postura de mayor colaboración y sustentabilidad.

COMPAÑÍA
El 2020 nos encontró cumpliendo 25 años en Argentina, renovando una vez más el compromiso con nuestros asegurados, sobre todo en las crisis. Nos encontró también inmersos en un proceso de transformación digital muy fuerte, que posibilitó nuestra rápida adaptación al contexto. Frente a los desafíos globales, contamos con el gran apoyo de socios comerciales que estuvieron a la altura de la situación, como es el caso del canal de Productores, con quienes superamos todos los objetivos de facturación. Seguimos acelerando nuestra transformación para convertirnos en una aseguradora que centre absolutamente todo lo que hace en nuestro propósito: acompañar a las personas en los momentos más difíciles, cuidar sus sueños y ayudarlos a cumplir sus proyectos.

“El 2020 nos encontró cumpliendo 25 años en Argentina, renovando una vez más el compromiso con nuestros asegurados, sobre todo en las crisis”

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de CNP Seguros

PROCESOS

En CNP Seguros iniciamos desde hace algunos años un proceso de transformación digital, que tiene como pilar la evolución tecnológica y un fuerte cambio cultural. El objetivo principal es hacer foco en las necesidades del cliente y experimentar permanentemente con nuevas formas de entregar valor. La pandemia nos encontró con una base de sistemas en la nube que nos permitió en menos de una semana migrar el 100% de la operación a la modalidad home office. A este esquema se suma el uso de herramientas de trabajo colaborativo en línea que habíamos comenzado a implementar y que el contexto potenció enormemente, haciéndolas parte de la cultura de trabajo de la compañía.

En referencia a los procesos internos, el foco está puesto en la automatización de sistemas y procesos centrales, para ganar calidad, seguridad y permitir que los equipos se enfoquen en la generación de valor nuevo y no en el mantenimiento de procesos manuales.

RECURSOS HUMANOS

Lo primero que hicimos fue priorizar la salud de nuestros empleados. La estructura de servicios en la nube permitió que nuestros colaboradores se adaptaran rápidamente al trabajo desde casa. Además, reforzamos la comunicación interna y seguimos muy de cerca a nuestros equipos, monitoreando su estado de ánimo y facilitando sus condiciones de trabajo. Entre algunas de las actividades, les brindamos clases online de Stretching, Pilates y Zumba y organizamos trimestralmente encuentros virtuales con todos los colaboradores para compartir un momento juntos.

Si bien en CNP continuamos trabajando en la modalidad home office y a priori mantendremos esta operatoria, en estos meses realizamos trabajos de sanitización y tenemos conformado un comité que evalúa permanentemente los avances de la pandemia y la gradual vuelta a lo que llamamos “nueva normalidad”.

TECNOLOGÍA

Sabemos que la tecnología tiene un papel sumamente importante en los procesos de transformación digital. Desde el 2018, nuestro departamento de Tecnología ha multiplicado su dotación, para hacer frente a los desafíos de los proyectos que estamos trabajando.

Creo que el cambio más grande a partir del COVID-19 es que se profundizó mucho el uso de todas las metodologías y tecnologías de trabajo colaborativo. Es decir, la pandemia actuó como el mejor aliciente al cambio cultural y la adopción de murales, herramientas de chat interno, edición de archivos colaborativos, entre otras, que pasó a ser parte del día a día de las personas.

“Reforzamos la comunicación interna y seguimos muy de cerca a nuestros equipos, monitoreando su estado de ánimo y facilitando sus condiciones de trabajo”

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CANAL

“La única cláusula que no cubría pandemia era la de hospitalización, y entendiendo el contexto decidimos dar de baja esta exclusión en los seguros de vida”

  • PLATAFORMAS

    En julio/2020, lanzamos RED CNP, el nuevo sitio de autogestión para los PAS de la compañía. A través de RED CNP, los Productores acceden a una experiencia renovada para la gestión de su cartera, cotización y emisión de productos online. La plataforma puede ser utilizada desde cualquier dispositivo y contempla una navegación optimizada para mobile, para quienes deseen rápidamente gestionar desde su celular. Además, pueden acceder a material de comunicación, capacitación y contenidos multimedia para la venta de seguros en el mismo lugar.

    “En julio/2020, lanzamos RED CNP, el nuevo sitio de autogestión para los PAS de la compañía”

  • PRODUCTOS

    CNP Seguros ya incluía a las pandemias y epidemias entre los riesgos alcanzados por su cobertura de fallecimiento en sus seguros de vida individual y colectivo. La única cláusula que no cubría pandemia era la de hospitalización, y entendiendo el contexto decidimos dar de baja esta exclusión en los seguros de vida para acompañar a los asegurados en este momento particular que estamos pasando, tanto para los productos individuales como colectivos.

    Además, durante la cuarentena lanzamos el Assurempresas, un producto para las PyMEs destinado al canal PAS, de muy fácil contratación por módulos. Comprendemos que las empresas de rubros esenciales siguen trabajando y sus colaboradores son los que más quedan expuestos a los riesgos de la pandemia.

  • INCENTIVOS

    La primera iniciativa que tomamos en CNP frente a la pandemia fue la modificación de todo el proceso de emisión de pólizas para que los Productores puedan emitir las solicitudes en forma digital. A menos de un mes de entrar en cuarentena, organizamos un evento online para toda nuestra red, donde transmitimos pautas y oportunidades de negocio que se habían abierto con el nuevo contexto y que les permitieron a nuestros Productores identificar nichos y estrategias.

    A su vez, nuestro Plan Anual de Capacitación (PAC) sumó más contenidos y un ciclo especial en marketing digital, en una serie de encuentros con Carlos Islas, representante de la prestigiosa consultora LIMRA, para trabajar los skills digitales en toda nuestra red. Por su parte, Verónica Moyano, nuestra Gerente de Transformación Digital y Proyectos, cuenta con un ciclo permanente en el PAC donde se enfoca en los principios de la metodología design thinking para potenciar la innovación constante.

  • PLATAFORMAS

    En julio/2020, lanzamos RED CNP, el nuevo sitio de autogestión para los PAS de la compañía. A través de RED CNP, los Productores acceden a una experiencia renovada para la gestión de su cartera, cotización y emisión de productos online. La plataforma puede ser utilizada desde cualquier dispositivo y contempla una navegación optimizada para mobile, para quienes deseen rápidamente gestionar desde su celular. Además, pueden acceder a material de comunicación, capacitación y contenidos multimedia para la venta de seguros en el mismo lugar.

    “En julio/2020, lanzamos RED CNP, el nuevo sitio de autogestión para los PAS de la compañía”

  • PRODUCTOS

    CNP Seguros ya incluía a las pandemias y epidemias entre los riesgos alcanzados por su cobertura de fallecimiento en sus seguros de vida individual y colectivo. La única cláusula que no cubría pandemia era la de hospitalización, y entendiendo el contexto decidimos dar de baja esta exclusión en los seguros de vida para acompañar a los asegurados en este momento particular que estamos pasando, tanto para los productos individuales como colectivos.

    Además, durante la cuarentena lanzamos el Assurempresas, un producto para las PyMEs destinado al canal PAS, de muy fácil contratación por módulos. Comprendemos que las empresas de rubros esenciales siguen trabajando y sus colaboradores son los que más quedan expuestos a los riesgos de la pandemia.

  • INCENTIVOS

    La primera iniciativa que tomamos en CNP frente a la pandemia fue la modificación de todo el proceso de emisión de pólizas para que los Productores puedan emitir las solicitudes en forma digital. A menos de un mes de entrar en cuarentena, organizamos un evento online para toda nuestra red, donde transmitimos pautas y oportunidades de negocio que se habían abierto con el nuevo contexto y que les permitieron a nuestros Productores identificar nichos y estrategias.

    A su vez, nuestro Plan Anual de Capacitación (PAC) sumó más contenidos y un ciclo especial en marketing digital, en una serie de encuentros con Carlos Islas, representante de la prestigiosa consultora LIMRA, para trabajar los skills digitales en toda nuestra red. Por su parte, Verónica Moyano, nuestra Gerente de Transformación Digital y Proyectos, cuenta con un ciclo permanente en el PAC donde se enfoca en los principios de la metodología design thinking para potenciar la innovación constante.

Productos estrella 2020

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CLIENTE

CANALES DE CONTACTO

En pandemia, nuestro Centro de Atención al Cliente mantuvo los estándares de atención gracias a que la tecnología nos permitió que la operación no se viera afectada desde casa. En ese sentido, los canales a distancia (telefónico y e-mail) se mantuvieron siempre presentes y disponibles.

Sin embargo, percibimos un mayor tráfico en nuestras redes sociales y sitio web, lo que nos llevó a reorientar nuestros contenidos a un esquema de comunicaciones que responda directamente a las consultas y preocupaciones más frecuentes. También desde fin de año habíamos sumado el chatbot a nuestro sitio, para resolver inquietudes generales.

“El objetivo hoy es centrarse en el diseño de la jornada del usuario en cualquiera de las experiencias que ideamos para ellos”

EXPERIENCIA DE CLIENTE

Uno de los pilares de la transformación digital en CNP tiene que ver con un muy fuerte cambio cultural para centrar todos nuestros procesos en el cliente y en el valor que le podemos entregar. Contamos con una estructura de squads, equipos multidisciplinarios que llevan adelante los proyectos centrales a través de las metodologías ágiles. El objetivo hoy es centrarse en el diseño de la jornada del usuario en cualquiera de las experiencias que ideamos para ellos.

La adopción de esta perspectiva hace que el testeo directo con nuestros clientes se vuelva central. Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de una cultura del testeo y muchos de nuestros proyectos implementaron este año un esquema de testing en todas las etapas.

OFERTA Y BENEFICIOS

En medio de la pandemia, uno de los emergentes principales ha sido el aumento de la preocupación de las personas por contar con protección. En este sentido, la mejor estrategia de retención de cartera ha sido la buena comunicación de nuestras coberturas en caso de COVID-19 y los beneficios de contar con un seguro de vida. En los momentos de crisis, la gente busca estar más protegida y por lo tanto nuestras acciones apuntan a hacerles llegar esa protección.

Adicionalmente, en algunas líneas de negocio introdujimos la telemedicina como beneficio para complementar la protección del seguro.

“La mejor estrategia de retención de cartera ha sido la buena comunicación de nuestras coberturas en caso de COVID-19 y los beneficios de contar con un seguro de vida”

EL MAÑANA

La era post pandemia…

La mayor enseñanza para este tiempo es la importancia de la adaptación: no hay fórmulas del pasado porque esto es nuevo para la humanidad. El mercado sin duda se enfocó a lo digital a una velocidad impensada. Si bien estábamos en ese camino, todo se dio en forma acelerada. La nueva realidad nos exige que encontremos formas innovadoras para vender y para acercarnos a nuestros clientes y a nuestros socios comerciales.

Con la crisis, el mercado va a ser mucho más competitivo, pero vislumbramos un futuro en donde los productos de protección tendrán el protagonismo, como está sucediendo en otros países de América y Europa. Las personas están tomando conciencia de la importancia de proteger a sus familias y a sus colaboradores.

Es un buen momento para crear conciencia aseguradora. Es bien sabido que en Argentina y en la región, a diferencia de otras economías más desarrolladas, falta mucho aún para tener una verdadera conciencia aseguradora.

“Con la crisis, el mercado va a ser mucho más competitivo, pero vislumbramos un futuro en donde los productos de protección tendrán el protagonismo, como está sucediendo en otros países de América y Europa”

Palabras que identifican a CNP Seguros:

+ Solidez
+ Calidez
+ Simplicidad

Dirección Casa Central

Marcelo T. de Alvear 1541, Ciudad de Buenos Aires

Composición cartera

Canales comerciales

Presencia geográfica

1
2
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5
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24
1

Buenos Aires

2

Chubut

3

Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

CABA

7

La Pampa

8

Mendoza

9

Neuquén

10

Río Negro

11

Salta

12

San Juan

13

Santa Fe

14

Tucumán

15

Santa Cruz

16

Tierra del Fuego

17

Jujuy

18

Formosa

19

Misiones

20

Chaco

21

Catamarca

22

La Rioja

23

Santiago del Estero

24

San Luis

25 años de CNP

Llegó RED CNP

Assurplan

En las redes…

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