• Cargo:

    CEO

  • Trayectoria en la compañía:

    20 años

  • Trayectoria en seguros:

    30 años

  • Estudios:

    Abogado (UBA) y MBA (Universidad Di Tella)

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL
Sin dudas, el 2020 fue un año de crisis en el sentido más amplio de la palabra. Los cambios que se produjeron fueron tan profundos, que han modificado una variada cantidad de estructuras a nivel social, político y económico. La situación es dinámica y creo que todavía hay mucho camino por recorrer, pero estos cambios coyunturales que afectaron las maneras de pensar, actuar, viajar y consumir, entre otros, están dando lugar a nuevas necesidades y costumbres que sin duda marcarán un antes y un después a nivel global.

MERCADO
Desde el punto de vista del servicio en el mercado asegurador, la industria tuvo que adaptarse de manera inmediata para seguir brindando atención sin interrupciones a sus asegurados. Esto implicó que, en tiempo récord, se reacomodaran procesos y tecnología, para hacer frente a esta situación. Sin dudas, esta nueva realidad trajo aparejados cambios más profundos que llegaron para quedarse. El teletrabajo, nuevas formas de relacionarse con los distintos públicos y cambios en las necesidades a cubrir de los clientes, por mencionar algunos.

COMPAÑÍA
En estos meses seguimos potenciando nuestro vínculo con los distintos actores de la industria desde la cercanía y la agilidad de respuesta.

Para Experta, el hecho de tener una fuerte impronta tecnológica ya desarrollada, nos permitió estar muy bien parados para afrontar este nuevo contexto, resultando en una transición a la operatoria 100% en remoto de manera orgánica y eficiente desde el inicio. Fue y sigue siendo un gran trabajo en equipo de todas las áreas que componen la compañía, quienes han mostrado un gran compromiso, permitiendo no sólo mantener las tareas cotidianas, sino implementar nuevos proyectos.

“Para Experta Seguros, el 2020 marcó un hito con el lanzamiento del seguro de Autos, un proyecto que se viene gestando hace un tiempo y que, pandemia de por medio, en un contexto ambiguo y con la operatoria íntegramente realizada de manera remota, pudo concretarse en el plazo estipulado inicialmente”

La compañía mantuvo siempre el foco, y gracias a un objetivo claro y al gran trabajo de nuestros colaboradores, salimos con una propuesta de calidad, innovadora y con un servicio diferencial.

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de Experta Seguros

TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTERNA

COMUNICACIÓN

En el actual contexto, la comunicación interna se volcó de manera íntegra a los canales digitales con nuestros colaboradores. Pudimos achicar distancias y sentirnos más cerca a través, por ejemplo, del uso de nuestra propia red social, que nos posibilita compartir contenidos en tiempo real. Los principales canales de comunicación utilizados fueron: Bethere (red social del grupo exclusivo para empleados), WhatsApp y mail.

En este período llevamos a cabo distintas campañas con el foco puesto en la prevención y el cuidado de la salud de nuestros colaboradores. Por ejemplo, la creación y difusión de manuales de capacitación en trabajo remoto, la propuesta de desafíos de esparcimiento por aislamiento, las reuniones de acompañamiento a colaboradores y líderes, invitaciones a talleres de apoyo en contexto de coronavirus (talleres de apoyo y contención para mayores de 60 y viajeros), el diseño de relevamientos necesarios para la toma de decisiones en fases de aislamiento y la disponibilización de un canal exclusivo de contacto con infectólogos, entre otros.

“Desde hace un tiempo estamos transitando un camino de transformación cultural con el objetivo de seguir cuidando a nuestra gente y la calidad de su empleo, a través de mejoras en el entorno laboral”

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

En materia de capacitación y desarrollo, las novedades son muchas. Se diseñó y adecuó una plataforma virtual para el desarrollo y difusión de contenidos de capacitación en gestión. Se llevó adelante un plan de formación reskilling. Se avanzó en la gestión del cambio y proyectos especiales. Se implementó una nueva modalidad de trabajo (TCR: Trabajo Conectado Remoto) que representa un beneficio alineado a una tendencia mundial.
Desde hace un tiempo estamos transitando un camino de transformación cultural con el objetivo de seguir cuidando a nuestra gente y la calidad de su empleo, a través de mejoras en el entorno laboral.
Esta propuesta representa una nueva forma de trabajo, acorde a una sociedad que evoluciona y nosotros con ella, con la premisa de mantener nuestros valores de innovación, compromiso y cercanía. El actual contexto nos llevó a revisar planificaciones y adelantar proyectos, adaptándonos a un entorno dinámico y complejo. Con el objetivo de implementar una nueva operatoria que resulte práctica y beneficiosa para todos, realizamos una encuesta de “Experiencia de Trabajo Remoto” para conocer las opiniones de cada colaborador y así poder entender mejor sus necesidades. El resultado fue muy favorable en la adopción de esta modalidad laboral diferente y alternativa que permite desarrollar puestos de trabajo aptos para ejercer las responsabilidades de manera remota, manteniendo la operatividad de las empresas y acompañando esta transformación hacia esta nueva era digital y ágil.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CANAL

“Con el objetivo de acompañar al Productor en la retención de sus clientes y mantener activo el flujo de ingresos, creamos un equipo multidisciplinario, para poder consolidar una oferta homogénea en todo el país”

  • ESPACIO PRODUCTORES

    En lo que respecta a los canales de comunicación externa, la multiplicidad de canales de atención con los que contamos fueron nuestros grandes aliados. Durante los primeros días del aislamiento pusimos en marcha una usina de contenidos dirigida específicamente a nuestros socios estratégicos, llamada “Espacio Productores”, en el que se tocó un amplio abanico de aristas relevantes, tanto para nuestro negocio como para el día a día de las personas, incluyendo información acerca de los progresivos cambios normativos que se sucedieron para las ART durante estos meses y contenidos desarrollados ad hoc (Conferencias virtuales de variadas temáticas, Consejos para liderar equipos de trabajo a distancia, Recomendaciones para repensar nuestras rutinas cotidianas y la manera en que socializamos, entre otros).

  • SERVICIOS

    En lo que respecta a medidas extraordinarias y, con el objetivo de acompañar al Productor en la retención de sus clientes y mantener activo el flujo de ingresos, creamos un equipo multidisciplinario, para poder consolidar una oferta homogénea en todo el país. El uso de la tecnología nos permitió dar un salto de calidad en el servicio y resolver los temas inmediatos. De esta forma implementamos diferentes iniciativas tales como: Sistematización de los procesos de carga de Teletrabajadores para facilitar a las empresas el cumplimiento de la normativa; Ampliación de los canales de comunicación buscando responder las inquietudes de trabajadores, empresas y prestadores; Disponibilidad de múltiples plataformas digitales contenidos para promover el trabajo seguro desde casa; y Creación de un espacio sobre el Covid-19 en nuestra web con consejos de cuidados e información de especialistas y contenidos para que las empresas puedan cumplir con las nuevas normativas emitidas.

  • SEGURO AUTOMOTOR

    Nuestra planificación para este año se dividió entre el desarrollo y aplicación de medidas para el actual contexto y la continuidad de grandes proyectos que están siendo llevados a cabo con éxito, como es el caso del lanzamiento de Autos, que implicó un gran trabajo y compromiso de múltiples áreas de la compañía. Para este lanzamiento estuvimos trabajando codo a codo con nuestros socios estratégicos para traerles una solución que les permita cotizar, emitir y pagar en pocos minutos. Esto contempla no sólo la web transaccional de Experta, sino que también abarcamos un proyecto que apunta a una integración ágil con sus propios sistemas y plataformas, apuntando siempre a ser más productivos y eficientes en la operatividad del día a día.

  • ESPACIO PRODUCTORES

    En lo que respecta a los canales de comunicación externa, la multiplicidad de canales de atención con los que contamos fueron nuestros grandes aliados. Durante los primeros días del aislamiento pusimos en marcha una usina de contenidos dirigida específicamente a nuestros socios estratégicos, llamada “Espacio Productores”, en el que se tocó un amplio abanico de aristas relevantes, tanto para nuestro negocio como para el día a día de las personas, incluyendo información acerca de los progresivos cambios normativos que se sucedieron para las ART durante estos meses y contenidos desarrollados ad hoc (Conferencias virtuales de variadas temáticas, Consejos para liderar equipos de trabajo a distancia, Recomendaciones para repensar nuestras rutinas cotidianas y la manera en que socializamos, entre otros).

  • SERVICIOS

    En lo que respecta a medidas extraordinarias y, con el objetivo de acompañar al Productor en la retención de sus clientes y mantener activo el flujo de ingresos, creamos un equipo multidisciplinario, para poder consolidar una oferta homogénea en todo el país. El uso de la tecnología nos permitió dar un salto de calidad en el servicio y resolver los temas inmediatos. De esta forma implementamos diferentes iniciativas tales como: Sistematización de los procesos de carga de Teletrabajadores para facilitar a las empresas el cumplimiento de la normativa; Ampliación de los canales de comunicación buscando responder las inquietudes de trabajadores, empresas y prestadores; Disponibilidad de múltiples plataformas digitales contenidos para promover el trabajo seguro desde casa; y Creación de un espacio sobre el Covid-19 en nuestra web con consejos de cuidados e información de especialistas y contenidos para que las empresas puedan cumplir con las nuevas normativas emitidas.

  • SEGURO AUTOMOTOR

    Nuestra planificación para este año se dividió entre el desarrollo y aplicación de medidas para el actual contexto y la continuidad de grandes proyectos que están siendo llevados a cabo con éxito, como es el caso del lanzamiento de Autos, que implicó un gran trabajo y compromiso de múltiples áreas de la compañía. Para este lanzamiento estuvimos trabajando codo a codo con nuestros socios estratégicos para traerles una solución que les permita cotizar, emitir y pagar en pocos minutos. Esto contempla no sólo la web transaccional de Experta, sino que también abarcamos un proyecto que apunta a una integración ágil con sus propios sistemas y plataformas, apuntando siempre a ser más productivos y eficientes en la operatividad del día a día.

Productos estrella 2020

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CLIENTE

A TU LADO, EN TODOS LADOS

Experta es una empresa en constante movimiento, innovando con tecnologías y capacidades para poder ofrecer seguros para cada individualidad y coberturas a medida. La inmediatez en las soluciones nos diferencia y nos permite ofrecer un servicio integral y eficiente. Buscamos estar cerca siempre y de ahí nuestro lema y la frase que nos define: “A tu lado, en todos lados”.

INNOVACIÓN

Aplicamos el concepto de innovación en cada proceso, incorporando funcionalidades que permitan una experiencia simple y ágil por parte del cliente. Por ejemplo, en nuestro seguro de autos, la inspección del vehículo para el alta y la inspección por siniestros, son a través de fotos y de manera digital.

OMNICANALIDAD

La omnicanalidad en la comunicación es otro de los pilares fundamentales que nos caracteriza y apunta a tener un servicio de calidad. La alineación de nuestros canales de contacto y la posibilidad de elegir entre múltiples opciones hace que el flujo de comunicación sea homogéneo y que la experiencia global sea integrada y eficiente. Ser ágil en la respuesta, inmediatez en las soluciones y estar cerca siempre, de eso se trata.

EL MAÑANA

La era post pandemia…

La transición a una cotidianeidad distinta, se precipitó de manera tan abrupta en este contexto de pandemia, que el replanteo de costumbres tan arraigadas a nuestra vida se hizo evidente desde el inicio. Sin embargo, en un entorno tan dinámico como el actual, las inferencias que hagamos sobre las nuevas costumbres estarán sujetas a más transformaciones. De todas maneras, hay panoramas que hoy se muestran más claros que otros, como la revalorización por el cuidado propio y del círculo cercano, en lo que respecta a salud y a sus bienes. Sobre este último punto y en relación con la industria del seguro, creo que la tendencia irá hacia buscar preservar dichos bienes materiales, tanto por su valor, como por el incremento en su uso, a proteger el futuro de sus seres queridos y a preservar la salud.

Por otra parte, en modalidades de trabajo que tuvieron que abocarse de manera precipitada a lo remoto, la protección de los datos también surge como un tema de mucha notoriedad. En este sentido, las coberturas destinadas a proteger a las empresas, entidades y personas contra ciberataques cobrarán mayor protagonismo.

“Todo lo relativo a tecnología aplicada al seguro está tomando mucha relevancia, por lo que considero clave el desarrollo de un buen departamento de IT”

Hoy vemos que la inteligencia artificial y el análisis predictivo de datos son inversiones que toman cada vez más preponderancia en las empresas, ya que en la actualidad se ha convertido en esencial la necesidad de responder rápidamente a los eventos, adaptando productos y respuestas a los consumidores.

Por último, otro tipo de cobertura que, si bien es una tendencia que en la actualidad no está lo suficientemente madura, tiene alto potencial de crecimiento en este actual contexto, son los seguros del tipo “on demand” en vistas de adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, a la nueva economía y al nuevo entorno.

Palabras que identifican a Experta Seguros:

+ Innovación
+ Respaldo
+ Trayectoria

Casa central Argentina

Av. del Libertador 6902, C1429 CABA

Canales comerciales

Presencia geográfica

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
1

Buenos Aires

2

Córdoba

3

Salta

4

Tucumán

5

Santa Fe

6

Corrientes

7

Misiones

8

San Luis

9

Mendoza

10

San Juan

11

Neuquén

12

Chubut

13

Santa Cruz

14

Tierra del Fuego

¿Le diste un toquecito al auto del vecino? Qué tema, ¿no?

Si le diste un toquecito al auto del vecino ya no es más un tema si tenés el seguro de Autos de Experta.

¿El auto te dejó a gamba en la calle? Qué tema, ¿no?

Si el auto te deja a gamba en la calle ya no es más un tema si tenés el seguro de Autos de Experta.

¿Te está sonando la alarma del auto? Qué tema, ¿no?

El nuevo seguro de Autos de Experta te respalda siempre.

men decreased libido sustain natural male enhancement discreet lube how to safely increase penis size power penis confidence male enhancement leading testosterone booster best herbs for penis viagra caffeine legitimate online pharmacy no prescription pills to decrease sex drive in men male enhancement forum reviews mannequin penis wellbutrin libido women does cannabis increase penis size why does my sex drive fluctuate so much penis growth trial last longer naturally penis growth in stores healthiest male testosterone booster budeprion xl sex drive best supplements for male sex penis health what does the bible say about sex drive how increase testosterone viagra spokeswoman best type of viagra anabolic animal testosterone booster why does low carb cause low libido milk thistle erectile dysfunction tinnitus test online free extenze enlargement how to make my weiner bigger extenze liquid shots directions aniracetam libido vance county schools nc sexual health fifty shades sex pills does working out increase sexual stamina aimovig erectile dysfunction side effect ed with normal testosterone levels will test booster work if you have low testosterone can testosterone supplements cause ed walmart brand male enhancement erectile dysfunction vs how to make your penis bigger without any pills prescription pump for erectile dysfunction low libido after circumcision cholesterol medications and erectile dysfunction who manufactures viagra how to work with erectile dysfunction is there a female version of viagra what makes a woman want to have sex male erection images level of sexual activity for prostate health 55 plus does niacinamide interact with sildenafil viagra en andorre ftm penis growth picture nitric oxide supplement reddit sex lubricants for erectile dysfunction testosterone booster age 22 why am i so horny today slim medicine do weight loss pills caus vericose veins great diet pills for women how to lose weight fast using elliptical fruta diet pills keto diet helps with what disorder can u buy diet pills in bahamas without a prescription diet pill high am i safe to take ephedra diet pills phentermine 30mg side effects organic vinegar for weight loss tips to lose weight garcinia cambogia results 1 month souffle keto diet easy best medications for weight loss can i eat olive garden dressing on the keto diet appetite supplements to lose weight keto diet billings tm supplement tablet keto untra diet losing the last 5 lbs how many days elvis presley in fast to lose weight how to lose 15 pounds in 5 weeks requiem diet pills will help you rapid k diet menu keto diet for insulin resistance nuts to eat on a keto diet taking a one day break on keto diet can blood pressure medicine make you gain weight babyback pork ribs keto diet instant pot keto diet eating potatoes is parmesan shaker cheese allowed on keto diet how much do you eat on the keto diet are triscuits on a keto diet do b12 pills work for weight loss like b12 shots do low carbohydrate living the keto diet hydroxycut caffeine free side effects do i want blanched or non blanched almond flour for my keto diet keto diet meals cheao keto diet 7 day diet plan wha weight loss pills does hollywood use does keto diet make you dizzy what fiber to take on keto diet keto diet side effects on seniors how to lose weight in 5 days with exercise does the keto diet cost money how many grams of protein are needed for keto diet spotting befween pwriods caused by keto diet mct oil pills weight loss 7 eleven pizza calories keto diet vs regular diet what foods can i eat on a ketogenic diet energy patch weight loss how do you take keto advanced weight loss pills how many cups of veg in 20 gram carb in keto diet pills the rich take to lose weight directions for taking alli diet pills statistics of teenage girls taking weight loss pills