• Cargo:

    Presidente y Director

  • Trayectoria en la compañía:

    38 años

  • Trayectoria en seguros:

    +40 años

  • Edad:

    67 años

  • Estudios:

    Lic. en Administración (UBA) y MBA (Univ. San Andrés)

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL

La pandemia por el COVID-19 representa el desafío más importante de la sociedad desde la segunda guerra mundial. Estamos ante un evento extraordinario con impactos significativos en la salud, la economía y en la organización social. A poco más de medio año desde el inicio de la pandemia, quisiéramos hacer foco en algunos aspectos y consecuencias positivas con impacto global:

  • Tecnología y salud: el avance en las vacunas genéticas representa una revolución en lo referido a inmunización y salud de la población. Los proyectos más avanzados corresponden a vacunas genéticas, pensadas para que nuestro propio organismo produzca la proteína del virus (en lugar de inyectar el virus en nuestro cuerpo).
  • Educación: 1.500 millones de alumnos sufrieron la suspensión total de clases. Las nuevas metodologías aplicadas ayudarán a prepararnos para el nuevo mundo y para democratizar el acceso a los conocimientos.

MERCADO

El principal impacto en el negocio de seguros está relacionado con la aceleración en las nuevas tendencias de los consumidores. La cuarentena aceleró la dinámica digital, especialmente en comercio electrónico y servicios.

Más que nunca, los clientes buscan la resolución inmediata de sus consultas y requerimientos y contar con una combinación de canales digitales y tradicionales para gestionar y recibir respuestas.

Las expectativas de nivel de servicio atraviesan los límites del mercado de seguros. Como clientes nos acostumbramos a las mejores experiencias de servicio y atención. El envío en 24 horas de cualquier compra en Mercado Libre no solo fue un “boom” durante la cuarentena. También marca las expectativas de los clientes para cualquier operación. La inmediatez y la simplicidad son dos atributos que todos como consumidores adquirimos y mantendremos para siempre.

“La pandemia por el COVID-19 representa el desafío más importante de la sociedad desde la segunda guerra mundial”

EMPRESA
Nos adaptamos muy bien al esquema de home office, continuando con la atención de Productores, brindando servicio a clientes y generando nuevos negocios tanto en Seguros Patrimoniales como en Seguros de Vida. AbsaNet resultó clave para nosotros en esta etapa. Se trata de nuestra plataforma integral para gestión de brokers, la cual está integrada con las aseguradoras y nos permite dar apoyo a nuestro staff, PAS y clientes y brindar un servicio que esté en línea con las expectativas de respuesta inmediata. El compromiso de nuestro equipo también es fundamental. Tuvimos que adaptar procesos y metodología de trabajo
En la primera etapa, nos focalizamos en dar soporte a nuestros clientes actuales y a sus necesidades. De a poco nos fuimos enfocando en generar actividad de nuevos negocios. Ahora nos toca prepararnos para la nueva normalidad, adaptándonos a un regreso a la oficina con una nueva organización del trabajo.

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital del Grupo ABSA

TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTERNA

TECNOLOGÍA

El desarrollo de tecnología y herramientas tiene una prioridad máxima para nosotros. Sin saberlo, venimos preparándonos para esta situación desde hace años. Hace tiempo que creemos que la combinación de asesoramiento y atención personalizados con tecnología es la clave para continuar siendo relevantes para nuestros clientes. A partir de esta visión, AbsaNet nos permite estar cerca de los clientes, Productores y aseguradoras y cumplir con las expectativas de los clientes. Nos hemos concentrado en dar soporte a los nuevos procesos del negocio.

PROCESOS

En estos meses nos tocó revisar todos los procesos críticos del negocio, apoyándonos en AbsaNet y otras herramientas para facilitar el trabajo remoto. Por primera vez en la historia de nuestra empresa (y del mercado) tenemos que operar con nuestras oficinas, y las de las aseguradoras, cerradas. Gracias al conocimiento de nuestro equipo y AbsaNet pudimos ajustar todos los procesos críticos para transformarlos en digitales, desde la venta de un contrato nuevo de Vida hasta el despacho de documentos a los clientes.

RECURSOS HUMANOS

Nuestro equipo ha sido clave para adaptarnos a los nuevos desafíos. El compromiso y la vocación de servicio nos permitió cumplir con los objetivos que nos fijamos desde el comienzo: mantener el nivel de servicio a nuestros clientes y PAS, y cuidar la salud de toda nuestra comunidad. Si bien nuestras oficinas continúan cerradas, ya estamos trabajando en el regreso en el contexto de nueva normalidad. No vamos a apresurarnos a tomar definiciones de fondo. Imaginamos un equilibrio entre trabajo presencial y remoto.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL PAS

“Hace tiempo que creemos que la combinación de asesoramiento y atención personalizados con tecnología es la clave para continuar siendo relevantes para nuestros clientes”

  • PLATAFORMAS

    Una parte fundamental de nuestra propuesta de valor hacia los Productores es AbsaNet, plataforma web que permite administrar el negocio, aprovechar las oportunidades comerciales y ofrecer altos niveles de servicio. Desde la plataforma, integrada con las aseguradoras, los PAS pueden cotizar y emitir seguros nuevos, gestionar su cartera y ofrecer respuestas inmediatas para sus clientes.

  • PRODUCTOS

    Durante la etapa más estricta de cuarentena (los primeros 2 meses) trabajamos fuertemente con nuestras aseguradoras en propuestas a medida para adaptar las coberturas y pólizas a las realidades y posibilidades de cada cliente, con el foco en acompañar y mantener las relaciones comerciales. Trabajamos también en facilitar los procesos de contratación de nuevos seguros con foco en lo digital.

  • INCENTIVOS

    Las herramientas tecnológicas tienen el doble beneficio de simplificar las tareas operativas y, a su vez, mejorar el servicio al cliente. Esta combinación es el principal incentivo para su adopción. En nuestro negocio de Vida Individual implementamos una agenda semanal muy nutrida de reuniones virtuales con nuestros Productores Asesores. Las charlas combinan actividades de formación y capacitación con otras iniciativas orientadas a la motivación y acompañamiento de los asesores profesionales.

  • PLATAFORMAS

    Una parte fundamental de nuestra propuesta de valor hacia los Productores es AbsaNet, plataforma web que permite administrar el negocio, aprovechar las oportunidades comerciales y ofrecer altos niveles de servicio. Desde la plataforma, integrada con las aseguradoras, los PAS pueden cotizar y emitir seguros nuevos, gestionar su cartera y ofrecer respuestas inmediatas para sus clientes.

  • PRODUCTOS

    Durante la etapa más estricta de cuarentena (los primeros 2 meses) trabajamos fuertemente con nuestras aseguradoras en propuestas a medida para adaptar las coberturas y pólizas a las realidades y posibilidades de cada cliente, con el foco en acompañar y mantener las relaciones comerciales. Trabajamos también en facilitar los procesos de contratación de nuevos seguros con foco en lo digital.

  • INCENTIVOS

    Las herramientas tecnológicas tienen el doble beneficio de simplificar las tareas operativas y, a su vez, mejorar el servicio al cliente. Esta combinación es el principal incentivo para su adopción. En nuestro negocio de Vida Individual implementamos una agenda semanal muy nutrida de reuniones virtuales con nuestros Productores Asesores. Las charlas combinan actividades de formación y capacitación con otras iniciativas orientadas a la motivación y acompañamiento de los asesores profesionales.

Productos estrella 2020

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CLIENTE

CANALES DE CONTACTO

El canal que llegó para quedarse es el de las reuniones virtuales (videollamadas por Zoom, Meet u otra plataforma). Tanto en reuniones orientadas a dar servicio como en el proceso de prospección y venta, esta herramienta ha demostrado su utilidad y eficiencia. Antes de esta situación, las reuniones virtuales no eran un estándar en nuestro negocio y podrían tener una connotación negativa. Actualmente, son un nuevo canal de contacto y servicio.

EXPERIENCIA DE CLIENTE

Nuestro equipo está dedicado a dar respuesta a las expectativas de asesoramiento y servicio de nuestros clientes. Utilizamos indicadores de gestión para seguir la performance de procesos críticos como la atención de siniestros y la emisión de nuevos contratos.

OFERTA Y BENEFICIOS

Esta situación inesperada nos obligó a volver a las bases en lo referido a la relación con nuestros clientes. Entender la situación particular que atraviesa cada cliente, individual o empresa, es fundamental para poder adaptar su programa de seguros. Trabajamos mucho, especialmente en los primeros meses, en iniciativas de retención que incluyeron un análisis caso a caso para la aplicación de descuentos o adaptación de coberturas.

EL MAÑANA

La era post pandemia…

En esta situación inédita, el mercado de seguros ha demostrado un alto nivel de madurez, adaptación y solvencia. Las aseguradoras gestionaron los impactos negativos en sus resultados, especialmente desde lo financiero. Tanto los brokers como las compañías se adaptaron rápidamente para dar servicio. Esto marca un punto de partida para consolidar la relevancia de nuestra industria hacia adelante.

Este 2020 extraordinario nos deja algunos conceptos grabados. La imprevisibilidad y la complejidad son dos factores que estarán presentes y serán considerados en la planificación de empresas y familias. En este contexto, los seguros ofrecen soluciones para colaborar con la planificación y la gestión, transfiriendo riesgos y actuando como herramientas de apoyo.

“Seremos protagonistas de una aceleración en la transformación digital del negocio de seguros”

La tecnología será protagonista para ofrecer experiencias de servicio alineadas con las mayores expectativas de los clientes.

Palabras que identifican a Grupo Absa:

+ Innovación
+ Servicio
+ Asesoramiento

Composición cartera

Canales comerciales

Casa central Argentina

Reconquista 672, piso 5, CABA

Presencia geográfica

1
2
3
4
5
1

Ciudad de Buenos Aires

2

Gran Buenos Aires

3

Salta

4

Tucumán

5

Provincia de Buenos Aires

La compañía opera en CABA, GBA, Provincia de Buenos Aires, Salta, Tucumán y otras localidades del interior.

Presentamos AbsaNet

AbsaNet es la plataforma web que permite administrar el negocio, aprovechar las oportunidades comerciales y ofrecer altos niveles de servicio.

En las redes…

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