• Cargo:

    Directora

  • Trayectoria en la compañía:

    3 años

  • Trayectoria en seguros:

    10 años

  • Edad:

    47 años

  • Estudios:

    Abogada, Especialista en Asesoramiento de Empresas y Derecho de Seguros (Universidad Católica Argentina – University of London U.K.)

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL

El 2020 fue sin dudas un año de reconversión, tanto a nivel empresario como a nivel personal y familiar, donde el uso de la tecnología, sobre todo las herramientas de comunicación, tuvieron una gran preponderancia y ocuparon el centro de la escena. Este contexto especial trajo consigo la oportunidad de agregar valor en el mercado de servicios. El shock al que nos enfrentamos como humanidad, que impactó sobre todo en la salud, nos hizo pensar justamente cuáles son las cosas importantes de la vida frente a la amenaza que sufrimos en nuestras seguridades y esto redundó en una reafirmación de nuestros valores como sociedad y como empresa.

Surgió la necesidad de profundizar en objetivos en torno a la preservación de la vida y seguridad de todos los colaboradores, lo que llevó a la rápida implementación del teletrabajo como forma de abordar la continuidad de los negocios minimizando los riesgos para la salud de la población.

MERCADO

El mercado asegurador ya estaba avanzando en un proceso de reconversión hacia la automatización y digitalización de procesos, y el contexto llevó a una aceleración de estas transformaciones que buscan revitalizar y dinamizar esta industria. A su vez, se hizo necesario desarrollar más y mejores herramientas de comunicación con los asegurados y Productores Asesores de Seguros, al mismo tiempo que brindar soluciones para realizar todas las operaciones online sin necesidad de desplazarse.

Hoy la transformación digital del mercado de seguros es un proceso inevitable que ya está en marcha y que, como todo gran cambio, promete un importante avance para las empresas del rubro, la facilitación de muchos procesos y la oportunidad de nuevas líneas de negocios y coberturas. Sin embargo, también conlleva el desafío de superar cuestiones vinculadas a la brecha tecnológica.

COMPAÑÍA

La Perseverancia Seguros durante este año gracias a nuestro departamento de innovación y al diseño e implementación de procesos automatizados operó de forma completamente remota con todo el personal trabajando normalmente a través de home office. Se desarrollaron instructivos en los que se comunicaron todos los medios de contacto, formas de realizar las tramitaciones y métodos de pago habilitados. Se potenció el funcionamiento de las bandejas de envíos de pólizas digitales a los asegurados. Se implementaron más canales de comunicación para estar conectados con asegurados y Productores las 24 horas, los 7 días de la semana. Se incorporaron funcionalidades en App y portal para asegurados. Se adicionó en todas las pólizas de combinado familiar el servicio de asistencia tecnológica. Y se presentó una App exclusiva para PAS, entre otras novedades.

“El mercado asegurador ya estaba avanzando en un proceso de reconversión hacia la automatización y digitalización de procesos, y el contexto llevó a una aceleración de estas transformaciones que buscan revitalizar y dinamizar esta industria”

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de La Perseverancia Seguros

TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTERNA

PROCESOS

La compañía avanzó en la automatización de procesos en diversas áreas, sobre todo en el sector de siniestros en el que se implementaron trayectos rápidos para atender reposiciones de ruedas, cerraduras y cristales. También se digitalizaron los procesos de emisión de pólizas, se simplificaron los procedimientos y se ampliaron los medios de pagos. Adicionalmente, se brindaron sólidas y modernas Apps tanto a Productores como asegurados y se automatizó  completamente el circuito de proveedores.

RECURSOS HUMANOS

Desde el primer momento, La Perseverancia Seguros operó de forma completamente remota con todo el personal trabajando normalmente a través de home office. La compañía cuenta con tecnología que le asegura conectividad para toda su red de operaciones y facilita el normal desarrollo de las actividades de forma sincrónica. Durante estos meses, se realizaron a través de diversas plataformas capacitaciones que resultaron fundamentales para implementar los nuevos procesos. Hacia el futuro nosotros imaginamos que el teletrabajo se combinará con el trabajo presencial de forma de potenciar el talento y el trabajo en equipo de todos los colaboradores.

TECNOLOGÍA

La tecnología ocupa un rol preponderante en nuestra compañía y, si bien ya veníamos trabajando en esta transformación digital, el contexto potenció y aceleró los cambios. Actualmente estamos trabajando en la revisión y automatización de procesos y circuitos con miras a brindar servicios ágiles y modernos a nuestros asegurados y PAS, y estamos incorporando Machine Learning en ellos de forma de potenciarlos y hacerlos más eficientes y seguros.

“Actualmente estamos trabajando en la revisión y automatización de procesos y circuitos con miras a brindar servicios ágiles y modernos a nuestros asegurados y PAS, y estamos incorporando Machine Learning”

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CANAL

“En el mes de septiembre, presentamos nuestro cotizador online para la rama automotores: todos los interesados que se acercan a la compañía a través del mismo, son automáticamente derivados al PAS que se desempeña en la zona”

  • PLATAFORMAS

    Durante este año hemos potenciado el funcionamiento de nuestras redes sociales y las de nuestros PAS, y es por ello que desarrollamos en nuestra intranet un espacio destinado a brindarles materiales para que puedan publicar en sus redes.

    Hemos presentado una App exclusiva para PAS que reúne una gran cantidad de funcionalidades que facilitan su gestión diaria y adicionalmente los acercan más a los clientes, pudiendo ofrecerles más y mejores servicios. Esta aplicación es para los PAS como llevar la oficina en su bolsillo, siendo una herramienta que ayuda en su operatoria diaria. A través de la misma se pueden recibir notificaciones acerca de los vehículos de los asegurados que están recibiendo asistencia mecánica, se pueden consultar las pólizas emitidas y compartirlas por WhatsApp o enviarlas por mail a los asegurados y anunciarlo por SMS. Se pueden consultar las deudas y enviar recordatorios de pago por mail, WhatsApp o SMS, también compartir por WhatsApp un link de pago con los asegurados para que abonen lo adeudado. Con ella, el Productor puede cobrar las pólizas con tarjeta de crédito sin necesidad de contar con posnet. Se pueden denunciar siniestros de automotores y motovehículos y tomar las fotos del siniestro o subir las mismas desde la galería de imágenes.

    También, y a la vanguardia de este proceso de digitalización, hemos incorporado en la intranet de Productores una cantidad de herramientas estadísticas, que les permiten evaluar la marcha de sus operaciones. En todo momento pueden saber la cantidad de operaciones que han emitido, separadas por ramo y por tipo, por ejemplo refacturaciones o pólizas nuevas, pueden conocer en tiempo real la marcha de la cobranza, y seguir las estadísticas por cada uno de los medios de pago con los que abonan sus asegurados. Esta información la pueden analizar por mes o comparativamente entre períodos.

    En el mes de septiembre, presentamos nuestro cotizador online para la rama automotores: todos los interesados que se acercan a la compañía a través del mismo, son automáticamente derivados al PAS que se desempeña en la zona a la que pertenece el potencial cliente a fin de que pueda tomar contacto a la brevedad para completar la inspección del vehículo y proceder a la emisión de la póliza.

  • PRODUCTOS

    LPS está apuntando a diseñar productos a medida de sus clientes, es por ello que ha desarrollado nuevas coberturas. Recientemente ha presentado nuevas coberturas para automotores, ellas son LPS MAS,  LPS TOTAL y  LPS TOTAL PLUS. También se desarrollaron coberturas de Todo Riesgo con franquicias más elevadas. Son todas coberturas innovadoras que amplían la gama de productos disponibles para que nuestros PAS puedan llevar a los asegurados nuevas alternativas para proteger sus bienes.

    También hemos innovado en las coberturas de seguros para el hogar, y ahora nuestras pólizas incluyen el servicio de asistencia tecnológica. Hoy todos los hogares han implementado soluciones tecnológicas, y a veces surgen problemas con la instalación de los antivirus, el control parental, y otras cuestiones similares, por eso es que en LPS pensamos en este servicio para nuestros asegurados.

  • INCENTIVOS

    La Perseverancia Seguros brinda capacitación y asistencia permanente a su red de PAS para facilitarles la venta de nuevas coberturas y productos no tradicionales. A su vez, el desarrollo de Apps y circuitos automatizados hace que los Productores encuentren en la velocidad y agilidad con la que pueden desarrollar sus tareas el incentivo para utilizar cada vez más las herramientas de digitalización y comunicación que se presentan.

  • PLATAFORMAS

    Durante este año hemos potenciado el funcionamiento de nuestras redes sociales y las de nuestros PAS, y es por ello que desarrollamos en nuestra intranet un espacio destinado a brindarles materiales para que puedan publicar en sus redes.

    Hemos presentado una App exclusiva para PAS que reúne una gran cantidad de funcionalidades que facilitan su gestión diaria y adicionalmente los acercan más a los clientes, pudiendo ofrecerles más y mejores servicios. Esta aplicación es para los PAS como llevar la oficina en su bolsillo, siendo una herramienta que ayuda en su operatoria diaria. A través de la misma se pueden recibir notificaciones acerca de los vehículos de los asegurados que están recibiendo asistencia mecánica, se pueden consultar las pólizas emitidas y compartirlas por WhatsApp o enviarlas por mail a los asegurados y anunciarlo por SMS. Se pueden consultar las deudas y enviar recordatorios de pago por mail, WhatsApp o SMS, también compartir por WhatsApp un link de pago con los asegurados para que abonen lo adeudado. Con ella, el Productor puede cobrar las pólizas con tarjeta de crédito sin necesidad de contar con posnet. Se pueden denunciar siniestros de automotores y motovehículos y tomar las fotos del siniestro o subir las mismas desde la galería de imágenes.

    También, y a la vanguardia de este proceso de digitalización, hemos incorporado en la intranet de Productores una cantidad de herramientas estadísticas, que les permiten evaluar la marcha de sus operaciones. En todo momento pueden saber la cantidad de operaciones que han emitido, separadas por ramo y por tipo, por ejemplo refacturaciones o pólizas nuevas, pueden conocer en tiempo real la marcha de la cobranza, y seguir las estadísticas por cada uno de los medios de pago con los que abonan sus asegurados. Esta información la pueden analizar por mes o comparativamente entre períodos.

    En el mes de septiembre, presentamos nuestro cotizador online para la rama automotores: todos los interesados que se acercan a la compañía a través del mismo, son automáticamente derivados al PAS que se desempeña en la zona a la que pertenece el potencial cliente a fin de que pueda tomar contacto a la brevedad para completar la inspección del vehículo y proceder a la emisión de la póliza.

  • PRODUCTOS

    LPS está apuntando a diseñar productos a medida de sus clientes, es por ello que ha desarrollado nuevas coberturas. Recientemente ha presentado nuevas coberturas para automotores, ellas son LPS MAS,  LPS TOTAL y  LPS TOTAL PLUS. También se desarrollaron coberturas de Todo Riesgo con franquicias más elevadas. Son todas coberturas innovadoras que amplían la gama de productos disponibles para que nuestros PAS puedan llevar a los asegurados nuevas alternativas para proteger sus bienes.

    También hemos innovado en las coberturas de seguros para el hogar, y ahora nuestras pólizas incluyen el servicio de asistencia tecnológica. Hoy todos los hogares han implementado soluciones tecnológicas, y a veces surgen problemas con la instalación de los antivirus, el control parental, y otras cuestiones similares, por eso es que en LPS pensamos en este servicio para nuestros asegurados.

  • INCENTIVOS

    La Perseverancia Seguros brinda capacitación y asistencia permanente a su red de PAS para facilitarles la venta de nuevas coberturas y productos no tradicionales. A su vez, el desarrollo de Apps y circuitos automatizados hace que los Productores encuentren en la velocidad y agilidad con la que pueden desarrollar sus tareas el incentivo para utilizar cada vez más las herramientas de digitalización y comunicación que se presentan.

Productos estrella 2020

LPS MAS cubre responsabilidad civil hacia terceros y pérdida total o parcial por incendio, robo o hurto, e incluye daño parcial por granizo y rotura de parabrisas y luneta hasta 10% de la suma asegurada, rotura de cristales laterales y cerradura hasta 5% de la suma asegurada y gastos de gestoría con límite.

LPS TOTAL ampara responsabilidad civil hacia terceros, pérdida total o parcial por incendio, robo o hurto y destrucción total por accidente e incluye como adicionales daño parcial por granizo hasta 20% de la suma asegurada, rotura de parabrisas, luneta y techo solar hasta 15% de la suma asegurada, rotura de cristales laterales hasta 10% de la suma asegurada, rotura de cerraduras hasta 5% de la suma asegurada, gastos de gestoría con límite, daños parciales al amparo del robo total aparecido hasta 10% de la suma asegurada y reposición de 0km durante el primer año desde la fecha de factura de compra del vehículo 0 km.

LPS TOTAL PLUS ampara responsabilidad civil hacia terceros, pérdida total o parcial por incendio, robo o hurto y destrucción total por accidente e incluye como adicionales daño parcial por granizo, rotura de parabrisas, luneta y techo, rotura de cristales laterales, rotura de cerraduras, todas sin límite. También incluye daños parciales al amparo del robo total aparecido y daño parcial por inundación hasta 20% de la suma asegurada, gastos de gestoría con límite, robo de rueda sin desgaste, robo de llave de arranque y reposición de 0km durante el primer año desde la fecha de factura de compra del vehículo 0 km.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CLIENTE

CANALES DE CONTACTO

Durante este año se han potenciado todos los canales de comunicación con los asegurados. Desde un 0800 en el que se pueden realizar consultas, solicitar asistencia mecánica y al hogar y denunciar siniestros las 24hs., hasta tres números diferentes de WhatsApp para tramitación de siniestros y consultas generales sobre los mismos; para solicitar asistencia mecánica y al hogar las 24hs.; y otro para realizar cualquier tipo de consultas.

También le dimos mayor visibilidad a Instagram, y contamos con la App y portal para asegurados, en el que se pueden consultar y descargar todas las pólizas vigentes y abonarlas online, y también allí pueden solicitar asistencia mecánica con geolocalización y servicio de asistencia tecnológica.

Nuestra compañía fue la primera del mercado que puso en marcha la modalidad de atención por videoconferencia con turno previo para todos sus grupos de interés. De esta forma, brinda más cercanía y logra aplicar la tecnología, pero privilegiando el contacto humano que es uno de los valores fundamentales de nuestra empresa.

EXPERIENCIA DE CLIENTE

En La Perseverancia nos preocupamos permanentemente por la experiencia de nuestros clientes, disponemos de un servicio de consulta a través del cual verificamos la atención que han recibido y les consultamos acerca de cuáles son sus sugerencias para mejorar el servicio.

Especialmente en la atención de siniestros, a fin de mejorar la experiencia de los clientes, somos la primera compañía aseguradora del mercado en contar con el sistema OSA (Observatorio de Siniestros de Argentina). Con este sistema, nuestros asegurados -en el momento de solicitar asistencia como consecuencia de haberse producido un siniestro- son atendidos por un profesional que le brinda la contención y atención necesarias, realizando el relevamiento en tiempo real y formalizando la denuncia administrativa correspondiente.

Este sistema es generador de información, contribuye a la seguridad vial e impacta en la avanzada digital en los reclamos por siniestros, humanizando la tecnología y facilitando la labor del PAS.

“En la atención de siniestros, a fin de mejorar la experiencia de los clientes, somos la primera compañía aseguradora del mercado en contar con el sistema OSA (Observatorio de Siniestros de Argentina)”

OFERTA Y BENEFICIOS

La Perseverancia Seguros ha realizado junto con los PAS distintas acciones que han permitido acompañar en forma particular a los asegurados en esta situación emergencia sanitaria.

Nos encontramos abocados al diseño de nuevas coberturas que se adapten al nuevo escenario y las necesidades particulares de cada asegurado.

“Nuestra compañía fue la primera del mercado que puso en marcha la modalidad de atención por videoconferencia con turno previo para todos sus grupos de interés”

EL MAÑANA

La era post pandemia…

“En la era post pandemia, el mercado asegurador terminará de consolidarse dentro del ecosistema digital y las compañías deberán contar con procesos simples, ágiles y flexibles, que apunten a satisfacer las necesidades de los clientes y generar mayor confianza en los entornos virtuales”

En la era post pandemia, el mercado asegurador terminará de consolidarse dentro del ecosistema digital y las compañías deberán contar con procesos simples, ágiles y flexibles, que apunten a satisfacer las necesidades de los clientes y generar mayor confianza en los entornos virtuales, contando con herramientas 100% digitales y procesos automatizados que permitan dar soluciones rápidas y eficientes.

Asimismo, será necesario potenciar las capacidades de la fuerza de ventas, simplificando la oferta de productos y brindando más y mejores herramientas para la comercialización. También será fundamental contar con herramientas de Big Data y Machine Learning que permitan a las compañías hacer un uso provechoso de la información con la que cuentan.

Esta crisis inédita nos deja como enseñanza la importancia de tener organizaciones flexibles que puedan adaptarse rápidamente a los cambios y asimismo reafirma la necesidad de contar con planes de contingencia actualizados, ya que en nuestra compañía fue un gran beneficio haber tenido estos planes, que nos permitieron adaptarnos rápidamente, al tener ya previstas de antemano las modalidades de trabajo aplicables ante este tipo de situaciones.

Palabras que identifican a La Perseverancia Seguros:

+ Calidez y trato personalizado
+ Trabajo en equipo
+ Solvencia y Cumplimento

Dirección Casa Central

Colón esquina Betolaza, Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires

Dirección Casa Matriz

Av. Belgrano 680 Piso 1, Ciudad de Buenos Aires

Presencia geográfica

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Provincia de Buenos Aires:

Balcarce – Calle 25 Nº 680, Balcarce (7620), Pcia. de Buenos Aires

Mar del Plata – Corrientes 2682, Ciudad de Mar del Plata (7600), Pcia. de Buenos Aires

Santa Teresita  – Calle 13 587 e/32 y 33, Ciudad de Santa Teresita (7107), Pcia. de Buenos Aires

Villa Gesell – Avda. Boulevard 2359 (entre paseo 123 y 124), Ciudad de Villa Gesell (B7165), Pcia. de Buenos Aires

2

Chubut

3

Córdoba:

Santa Rosa 669, Ciudad de Córdoba (X500ESM), Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

CABA

7

La Pampa

8

Neuquén:

Avda. Olascoaga 1026, Ciudad de Neuquén (8300), Neuquén

9

Río Negro

10

San Juan

11

Tucumán

12

Santa Cruz

13

Misiones

14

Chaco

15

Santiago del Estero

16

San Luis:

San Luis  – Av. España 593, Ciudad de San Luis (5700), San Luis

San Luis Centro –  Ciudad del Rosario 591 esq. Riobamba local 7, San Luis (D5700HUC), San Luis

17

Santa Fe:

Rafaela –  Lamadrid 176, Ciudad de Rafaela (S2300PFH), Pcia. de Santa Fe

18

Mendoza:

Gutiérrez 491 esq. Chile, Ciudad de Mendoza (M5502BZQ), Mendoza

Canales comerciales

Composición cartera

En las redes…

La Perseverancia Seguros tiene su casa central en la Ciudad de Tres Arroyos y participa con la comunidad auspiciando importantes eventos como la Fiesta del Trigo y apoyando a pilotos de la zona en automovilismo.

La Perseverancia Seguros es una empresa con 115 años de experiencia en el mercado, que tiene una sólida trayectoria y que está a la vanguardia de la transformación digital. En esta entrevista a la Dra. Verónica Marinaro se describen las principales innovaciones.

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