• Cargo:

    Vicepresidente y Director de Operaciones

  • Trayectoria en la compañía:

    3 años

  • Trayectoria en seguros:

    28 años

  • Edad:

    47 años

  • Estudios:

    Licenciado en Administración de Empresas

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL
El 2020 es el año en el cual nos hemos tenido que detener literalmente para comenzar a entender una nueva realidad, impensada, problemática en todos sus aspectos y definitivamente desafiante. Estamos todos tratando de visualizar los alcances de este nuevo “capítulo” que transitamos, buscando conocer sus límites y debiendo comprender como sociedad la necesidad de organizarnos para lograr un bienestar común.

MERCADO

El mercado asegurador mostró una rápida capacidad de adaptación, muy superior a otras actividades. El desarrollo tecnológico de los últimos años, la fuerte inversión del sector en digitalización y la capacitación de todos los canales permitió mantener la operatoria en actividad prácticamente sin grandes sobresaltos. El segmento de Caución enfrentó la paralización de obras y de contratos en ejecución, el freno que tuvo toda la industria en general derivó en fuertes problemas financieros para los clientes, lo cual tuvo un impacto directo en el ramo con un aumento de las tasas de impagos.

En lo que respecta a la gestión operativa ya veníamos trabajando en la Póliza de Caución Digital, los beneficiarios de garantías -tanto entidades públicas como privadas- se fueron adaptando a este nuevo formato, saliendo del tradicional que implicaba la exigencia de pólizas en papel con firmas certificadas. Este punto fue fundamental para mantener la continuidad de nuestra actividad.

“Nuestra experiencia en la toma de decisiones en contextos económicos adversos y el conocimiento de la dinámica de nuestro ramo son ventajas determinantes que nos permiten crecer por encima del promedio del mercado”

COMPAÑÍA
La llegada de la pandemia puso a prueba todos los desarrollos tecnológicos que incorporamos desde el lanzamiento de Pacífico Seguros en el 2017. Los mismos respondieron de forma muy eficiente en esta nueva normalidad, lo que nos facilitó mantener nuestra calidad de atención hacia el canal de ventas. Todo el staff realizó un excelente trabajo, atendiendo a nuestra red de Productores y mostrando una de nuestras fortalezas, la atención personalizada. Nuestra experiencia en la toma de decisiones en contextos económicos adversos y el conocimiento de la dinámica de nuestro ramo fueron ventajas determinantes que nos permiten crecer por encima del promedio del mercado, manteniendo nuestros estándares de suscripción y respondiendo con solvencia a todas las contingencias que se presentan, lo que muestra la solidez de nuestra compañía.

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de Pacífico Seguros

TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTERNA

PROCESOS

Desde el inicio de la pandemia adaptamos todos nuestros procesos operativos al trabajo en forma remota, abrimos todos los canales de comunicación disponibles con nuestra red comercial y rápidamente informamos como continuábamos. Fue muy importante estar en contacto permanente con los Productores para contarles cada paso que íbamos dando. La Póliza de Caución Digital, con certificación o autenticación digital de firma, nos permitió seguir operando con normalidad, sin la necesidad de realizar cambios profundos en nuestros procesos.

RECURSOS HUMANOS

El equipo de Pacífico Seguros se adaptó rápidamente al trabajo en forma remota, cada uno desde su hogar ha continuado con sus tareas y nos hemos organizado para seguir brindando el servicio por el cual nos eligen los Productores. Hemos atendido las necesidades que fueron surgiendo de nuestros colaboradores por el hecho de estar desempeñando sus actividades a distancia.

Sobre el futuro, nos encontramos analizando alternativas. Estoy convencido que no vamos a volver de la misma forma y considero que esta pandemia nos demostró que no es necesario contar con todos nuestros recursos humanos trabajando físicamente en nuestra oficina al mismo tiempo.

TECNOLOGÍA

La tecnología tiene un rol fundamental en nuestra compañía desde nuestros inicios, nos destacamos por la calidad y velocidad de respuesta que damos a nuestra red, contando con una amplia distribución geográfica. Trabajamos fuerte con nuestros proveedores manteniendo un alto estándar en materia de conectividad. Extendimos el alcance de PacíficoNet, nuestra plataforma digital, con la cual los Productores pueden autogestionar toda su cartera las 24 hs desde cualquier lugar, y ampliamos los medios de pago electrónicos contando con todas las alternativas que hay disponibles en el mercado.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CANAL

“Contamos con un sistema específico para Seguros de Caución al cual el Productor accede en forma directa, sin demoras y con la información concreta que necesita para su autogestión”

  • PLATAFORMAS

    A través de nuestra plataforma PacíficoNet, el Productor tiene a su disposición la administración de sus negocios, mediante una herramienta práctica y amigable. Estamos desarrollando nuevas alternativas de conectividad con los Productores que nos permitirán reducir la carga operativa para ambas partes en la gestión de los negocios. Contamos con un sistema específico para Seguros de Caución al cual el Productor accede en forma directa, sin demoras y con la información concreta que necesita para su autogestión.

  • PRODUCTOS

    Al inicio de la pandemia, realizamos cambios en nuestros procesos que nos permitieron adaptar nuestro servicio para seguir teniendo la atención personalizada que nos caracteriza en un formato virtual. Eso fue un logro que vamos a profundizar.

    El ramo Caución se centralizó en las coberturas tradicionales, la crisis económica que veníamos arrastrando sumada a la pandemia generó situaciones de gran “stress” financiero en muchas empresas que requieren garantías, esto fue un desafío importante y pusimos foco en la suscripción. El deseado fin de la pandemia y una posible estabilidad económica nos permitirá avanzar en varios proyectos que tenemos en carpeta.

  • INCENTIVOS

    La instrumentación de nuevas herramientas operativas y de comercialización la realizamos con una fuerte comunicación al PAS, mostrando las mejoras y beneficios que genera para su negocio. Transmitir los beneficios y ventajas para el canal es la mejor manera de lograr una rápida aceptación, el Productor necesita soluciones que le permitan ser más eficiente y enfocar sus recursos en la venta y la atención a sus clientes. En relación a los productos no tradicionales, en primer lugar, identificamos las carteras que podrían representar una oportunidad, y a partir de ahí, diagramamos junto con el Productor estrategias para desarrollar el negocio. Estos productos requieren muchas veces suscripción y condiciones comerciales específicas según el caso, y suelen ser excelentes oportunidades que no son explotadas comercialmente en forma habitual.

  • PLATAFORMAS

    A través de nuestra plataforma PacíficoNet, el Productor tiene a su disposición la administración de sus negocios, mediante una herramienta práctica y amigable. Estamos desarrollando nuevas alternativas de conectividad con los Productores que nos permitirán reducir la carga operativa para ambas partes en la gestión de los negocios. Contamos con un sistema específico para Seguros de Caución al cual el Productor accede en forma directa, sin demoras y con la información concreta que necesita para su autogestión.

  • PRODUCTOS

    Al inicio de la pandemia, realizamos cambios en nuestros procesos que nos permitieron adaptar nuestro servicio para seguir teniendo la atención personalizada que nos caracteriza en un formato virtual. Eso fue un logro que vamos a profundizar.

    El ramo Caución se centralizó en las coberturas tradicionales, la crisis económica que veníamos arrastrando sumada a la pandemia generó situaciones de gran “stress” financiero en muchas empresas que requieren garantías, esto fue un desafío importante y pusimos foco en la suscripción. El deseado fin de la pandemia y una posible estabilidad económica nos permitirá avanzar en varios proyectos que tenemos en carpeta.

  • INCENTIVOS

    La instrumentación de nuevas herramientas operativas y de comercialización la realizamos con una fuerte comunicación al PAS, mostrando las mejoras y beneficios que genera para su negocio. Transmitir los beneficios y ventajas para el canal es la mejor manera de lograr una rápida aceptación, el Productor necesita soluciones que le permitan ser más eficiente y enfocar sus recursos en la venta y la atención a sus clientes. En relación a los productos no tradicionales, en primer lugar, identificamos las carteras que podrían representar una oportunidad, y a partir de ahí, diagramamos junto con el Productor estrategias para desarrollar el negocio. Estos productos requieren muchas veces suscripción y condiciones comerciales específicas según el caso, y suelen ser excelentes oportunidades que no son explotadas comercialmente en forma habitual.

Productos estrella 2020

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CLIENTE

CANALES DE CONTACTO

El 98% de nuestra cartera se forjó a través del canal de Productores Asesores y nuestro vínculo con ellos creció de manera exponencial. La necesidad de encontrar soluciones a los problemas que se fueron presentando, nos llevó a potenciar la comunicación con nuestra red de ventas. Hemos incrementado el intercambio de información a través de las redes sociales corporativas, transmitiendo todas las novedades que facilitaron la gestión comercial y operativa a nuestra red.

EXPERIENCIA DE CLIENTE

Estamos llevando a cabo un relevamiento cuali-cuantitativo a través de encuestas personalizadas, lo que nos permitirá contar con un panorama amplio para identificar qué fortalezas de la compañía son relevantes para nuestros clientes como así también poder optimizar aspectos que debemos mejorar.

OFERTA Y BENEFICIOS

Continuamos con nuestra política de identificar oportunidades específicas que permitan al Productor aumentar sus volúmenes de negocios con productos o servicios que no están desarrollando. También extendimos varios programas de compensación por crecimiento, tanto en volúmenes de prima, como en rentabilidad de cartera. Post pandemia habrá un reacomodamiento de la demanda del mercado a partir de donde instrumentaremos acciones concretas de desarrollo comercial.

EL MAÑANA

La era post pandemia…

Nuestra mirada sobre el futuro post pandemia está centralizada en el concepto conocido como “Metodologías Ágiles”, adaptar las formas de trabajo y comunicación interna y externa a los cambios que se presentan, logrando flexibilidad e inmediatez en la capacidad de respuesta de nuestro equipo que nos permitirá amoldarnos a los diferentes proyectos en cada momento.

La pandemia nos mostró que muchos conceptos y estructuras arraigadas en nuestra industria no eran completamente válidos, y el home-office ya no es sólo un beneficio para el empleado, es parte de un cambio cultural en la relación laboral que el advenimiento del COVID-19 aceleró.

También pudimos entender que la atención y contacto personalizado pueden adaptarse a la virtualidad a través de distintas plataformas, producto del proceso de aceleración tecnológico.

La comunicación y capacitación de los recursos humanos y canales de venta serán las claves para un futuro que seguirá poniendo a prueba la resiliencia de las empresas.

“Nuestra mirada sobre el futuro post pandemia está centralizada en el concepto conocido como “Metodologías Ágiles”, adaptar las formas de trabajo y comunicación interna y externa a los cambios que se presentan”

Palabras que identifican a Pacífico Seguros

+ Relacionamiento
(con el Productor)
+ Gestión
+ Flexibilidad

Composición cartera

Canales comerciales

Casa central Argentina

Av. Córdoba 679, 6º “A”, CABA

Presencia geográfica

1
2
3
4
5
6
7
1

Córdoba

2

Santiago del Estero

3

Tucumán

4

Santa Fe

5

Buenos Aires

6

C.A.B.A.

7

San Juan

Contamos con cobertura geográfica nacional con presencia comercial en las jurisdicciones resaltadas.

En las redes…

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