• Cargo:

    CEO

  • Trayectoria en la compañía:

    22 años

  • Trayectoria en seguros:

    24 años

  • Edad:

    45 años

  • Estudios:

    Actuario y Magíster Profesional en Dirección de Empresas

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL
La pandemia nos ha obligado a repensarnos como individuos y a reflexionar sobre nuevos comportamientos con nuestro entorno y comunidad. Estamos viviendo un punto de inflexión en nuestra historia. Un momento que representará, sin lugar a dudas, un cambio de paradigma que conllevará nuevos patrones de consumo y de conducta en general.

MERCADO
El COVID-19 cambió las reglas de juego por completo, impactando en las formas de relacionarnos, de movernos por las ciudades en las que vivimos y, por supuesto, de trabajar. En este sentido, cada una de las empresas tuvimos que reconstruir nuestro compromiso con los asegurados, los empleados y la sociedad en general.

“El COVID-19 cambió las reglas de juego por completo; cada una de las empresas tuvimos que reconstruir nuestro compromiso con los asegurados, los empleados y la sociedad”

GRUPO
Uno de los principales desafíos fue adaptar los planes estratégicos que teníamos para este 2020, para dar respuesta a los retos que plantea el nuevo contexto. Así, decidimos reenfocar nuestras estrategias y recursos, desarrollando una serie de medidas solidarias que tuvieran como objetivo asegurar el bienestar de nuestros empleados, Productores, asegurados y sus familias.

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital del Grupo Sancor Seguros

TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTERNA

PROCESOS

En términos de operatorias y proyectos, claramente se aceleraron las iniciativas digitales; por ejemplo, lanzando diferentes productos con nuevas coberturas a través de venta web (operaciones que también quedan asociadas a un PAS) y extendiendo los servicios de Llamando al Doctor (consultorio médico virtual) a más coberturas.

Otro tema en el cual estuvimos trabajando es el despacho electrónico de documentación de pólizas. Dado que no todos los clientes estaban adheridos a esta modalidad y ante la dificultad en los envíos físicos, se implementó una solución para disponibilizar a los Productores la documentación digital de las pólizas de sus clientes. Se aceleró también la puesta en producción del On Boarding Digital para el proceso de Afiliación de Prevención Salud, nuestra prepaga.

También se enviaron comunicaciones masivas a PAS y clientes para fomentar la Autogestión y los medios de cobranza digitales de que dispone el Grupo: CBU, tarjetas, integraciones con pasarelas, bocas de cobranzas. Asimismo, se utilizaron herramientas virtuales para realizar reuniones estratégicas entre el CEO y directores y la fuerza de venta. También se realizaron eventos por streaming con interacción de especialistas en distintos temas, para estar cerca de nuestros empleados y PAS, intentando acercar información y manteniendo una comunicación cercana y continua.

RECURSOS HUMANOS

Con respecto al home office, la implementación masiva del teletrabajo implicó una revisión completa tanto en la gestión como en la coordinación y la comunicación, no solo dentro de cada equipo, sino entre todas las áreas y con los Productores Asesores, clientes e inclusive con aquellos grupos externos con los que de alguna manera estamos relacionados.

Esta modalidad de trabajo se dio de manera repentina e irrumpió en los hogares como una práctica nueva en su magnitud, por lo tanto, somos conscientes de las múltiples realidades de nuestros colaboradores. Realizar tareas laborales en un contexto familiar no es sencillo, por eso desde el primer momento activamos acciones de acompañamiento. Trabajamos mucho con los líderes, manteniendo el contacto con ellos para conocer las realidades de sus equipos y ponernos a disposición para colaborar en lo que necesitasen. Al mismo tiempo, pusimos en marcha un nuevo proceso de gestión del desempeño basado en objetivos para que el foco esté en el resultado y, por ende, cada colaborador pueda administrar su tiempo del modo que le resulte más conveniente. Esta modalidad laboral exigió nuevas habilidades, pero también desarrolló un nuevo modo de entender la productividad.

El teletrabajo es una modalidad que llegó para quedarse. Si bien ya se venía perfilando como una nueva forma de trabajo, lo cierto es que el contexto lo aceleró y los resultados, que en nuestro caso fueron óptimos, hacen que se vaya consolidando cada día más. No obstante, para pensarlo a futuro es necesario definir políticas claras en su entorno no solo en cuanto a las tareas y sus resultados, sino también, y fundamentalmente, en el acompañamiento de las personas.

TECNOLOGÍA

La tecnología desempeña un rol importante. Nos permite brindar un servicio cada vez más adaptado a las necesidades de nuestros públicos clave. En general, no se desplegaron nuevas herramientas tecnológicas, sino que se aceleró y masificó el despliegue para algunas de las mismas como Cisco Webex Teams, para mantener a todos los colaboradores comunicados a pesar de las restricciones que nos impone la cuarentena.

Por otro lado, se comenzaron a utilizar con mayor frecuencia las soluciones destinadas a eventos de comunicación masivos (Cisco Webex Meetings y Cisco Webex Events). De igual manera, para habilitar el trabajo remoto con los aplicativos internos y poder mantener los niveles necesarios de seguridad se potenció el uso de Citrix XenDesktop como herramienta de virtualización de aplicaciones y escritorios.

“Pusimos en marcha un nuevo proceso de gestión del desempeño basado en objetivos para que el foco esté en el resultado y, por ende, cada colaborador pueda administrar su tiempo “

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CANAL

“Siempre que sacamos un nuevo producto al mercado lo hacemos junto a nuestros PAS, pensando en que represente para ellos la oportunidad de diversificar aún más su cartera”

  • PLATAFORMAS

    Para los Productores Asesores, implementamos medidas y pusimos a su disposición recursos destinados a facilitar las tareas de cobranza y adaptarse a las particularidades del nuevo escenario. Además de disponer de cotizadores múltiples, en algunos ramos como Automotores y Accidentes Personales también existe la posibilidad de cerrar la venta online, lo cual es una herramienta más para potenciar la comercialización a distancia. A su vez, con la intención de brindarles diversos recursos que sirvan para hacer frente al contexto actual de la mejor manera, creamos un ciclo de webinarios en el que recurrimos a especialistas de disciplinas tan diversas como la economía, el marketing y las neurociencias.

    Uno de los principales pedidos del canal en relación a este tema es la capacitación en materia de herramientas digitales. Por ello, en el marco de nuestro programa DALE Innovación, diseñamos un ciclo de cursos online sobre Marketing Digital, pensado especialmente para los Organizadores. Se trata de un trayecto educativo a cargo de profesionales de prestigiosas universidades que tuvo una duración de dos meses, a lo largo de los cuales se dictaron tanto clases teóricas como prácticas. El resultado fue una capacitación diferente, más intensa y exclusiva, que invita a poner manos a la obra, con posibilidad de volcar al negocio todo lo aprendido y en forma inmediata.

  • PRODUCTOS

    Hemos tomado una serie de medidas para adaptar nuestro servicio al nuevo contexto. Entre ellas, extendimos en forma gratuita los servicios de “Llamando al Doctor”, un consultorio virtual que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible 24/7. De esta forma, además de los 3.000 empleados, casi 9.000 PAS y más de 950.000 asegurados que ya gozaban del beneficio, “Llamando al Doctor” se incorporó como un servicio diferencial en diferentes productos, como las coberturas de Automotores, Hogar, AP, Vida con capitalización (Vida Ahorro | Vida Inversión) y Prevención Retiro.

    Por otra parte, incorporamos sin costo un servicio de Asistencia Psicológica y Nutricional a toda la cartera de Automotores y de Combinado Familiar, a través de una línea telefónica destinada a brindar contención y asesoramiento profesional para tratar casos de soledad, angustia, cuadros depresivos, duelo, ataques de pánico, ansiedad y estrés, al tiempo que información sobre alimentación saludable.

    A nivel comercial, hemos lanzado dos nuevos productos cuyo objetivo es dar respuesta a necesidades de protección que se presentan en este complejo contexto, respaldados por coberturas y beneficios adicionales de suma utilidad. Las nuevas opciones son “Home Office” (producto diseñado para otorgar una protección integral, tanto a un individuo como a una empresa, ante la modalidad laboral Home Office, brindando cobertura al asegurado por accidentes las 24hs y a su equipamiento tecnológico laboral); y “Vida COVID-19” (producto del Ramo Vida Colectivo creado para otorgar cobertura exclusivamente por COVID-19).

  • INCENTIVOS

    Incentivamos a nuestros Productores Asesores a través de programas especialmente orientados a ello, como DALE Innovación, y fomentando su continua capacitación en estos temas. Más allá de esto, los PAS están muy concientizados acerca de la importancia del uso de nuevas herramientas digitales para potenciar el negocio, lo cual facilita mucho las cosas.

    En lo que hace a la venta de nuevos productos no tradicionales, siempre que sacamos un nuevo producto al mercado lo hacemos junto a nuestros PAS, pensando en que represente para ellos la oportunidad de diversificar aún más su cartera y ofrecer un servicio cada vez más integral a sus clientes.

  • PLATAFORMAS

    Para los Productores Asesores, implementamos medidas y pusimos a su disposición recursos destinados a facilitar las tareas de cobranza y adaptarse a las particularidades del nuevo escenario. Además de disponer de cotizadores múltiples, en algunos ramos como Automotores y Accidentes Personales también existe la posibilidad de cerrar la venta online, lo cual es una herramienta más para potenciar la comercialización a distancia. A su vez, con la intención de brindarles diversos recursos que sirvan para hacer frente al contexto actual de la mejor manera, creamos un ciclo de webinarios en el que recurrimos a especialistas de disciplinas tan diversas como la economía, el marketing y las neurociencias.

    Uno de los principales pedidos del canal en relación a este tema es la capacitación en materia de herramientas digitales. Por ello, en el marco de nuestro programa DALE Innovación, diseñamos un ciclo de cursos online sobre Marketing Digital, pensado especialmente para los Organizadores. Se trata de un trayecto educativo a cargo de profesionales de prestigiosas universidades que tuvo una duración de dos meses, a lo largo de los cuales se dictaron tanto clases teóricas como prácticas. El resultado fue una capacitación diferente, más intensa y exclusiva, que invita a poner manos a la obra, con posibilidad de volcar al negocio todo lo aprendido y en forma inmediata.

  • PRODUCTOS

    Hemos tomado una serie de medidas para adaptar nuestro servicio al nuevo contexto. Entre ellas, extendimos en forma gratuita los servicios de “Llamando al Doctor”, un consultorio virtual que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible 24/7. De esta forma, además de los 3.000 empleados, casi 9.000 PAS y más de 950.000 asegurados que ya gozaban del beneficio, “Llamando al Doctor” se incorporó como un servicio diferencial en diferentes productos, como las coberturas de Automotores, Hogar, AP, Vida con capitalización (Vida Ahorro | Vida Inversión) y Prevención Retiro.

    Por otra parte, incorporamos sin costo un servicio de Asistencia Psicológica y Nutricional a toda la cartera de Automotores y de Combinado Familiar, a través de una línea telefónica destinada a brindar contención y asesoramiento profesional para tratar casos de soledad, angustia, cuadros depresivos, duelo, ataques de pánico, ansiedad y estrés, al tiempo que información sobre alimentación saludable.

    A nivel comercial, hemos lanzado dos nuevos productos cuyo objetivo es dar respuesta a necesidades de protección que se presentan en este complejo contexto, respaldados por coberturas y beneficios adicionales de suma utilidad. Las nuevas opciones son “Home Office” (producto diseñado para otorgar una protección integral, tanto a un individuo como a una empresa, ante la modalidad laboral Home Office, brindando cobertura al asegurado por accidentes las 24hs y a su equipamiento tecnológico laboral); y “Vida COVID-19” (producto del Ramo Vida Colectivo creado para otorgar cobertura exclusivamente por COVID-19).

  • INCENTIVOS

    Incentivamos a nuestros Productores Asesores a través de programas especialmente orientados a ello, como DALE Innovación, y fomentando su continua capacitación en estos temas. Más allá de esto, los PAS están muy concientizados acerca de la importancia del uso de nuevas herramientas digitales para potenciar el negocio, lo cual facilita mucho las cosas.

    En lo que hace a la venta de nuevos productos no tradicionales, siempre que sacamos un nuevo producto al mercado lo hacemos junto a nuestros PAS, pensando en que represente para ellos la oportunidad de diversificar aún más su cartera y ofrecer un servicio cada vez más integral a sus clientes.

Productos estrella 2020

Producto diseñado para otorgar una protección integral, tanto a un individuo como a una empresa, ante la modalidad laboral Home Office, brindando cobertura al asegurado por accidentes las 24hs y a su equipamiento tecnológico laboral.

Producto del Ramo Vida Colectivo creado para otorgar cobertura exclusivamente por COVID-19.

Innovador seguro paramétrico basado en el índice satelital de déficit hídrico (TDVI), cuya finalidad es cubrir variaciones extremas de déficit hídrico en el cultivo de Soja. Dicho índice es publicado por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CARA AL CLIENTE

CANALES DE CONTACTO

La prioridad fue que el nivel de servicios no se viera afectado, y eso incluyó resguardar el vínculo con los asegurados. El contacto con los clientes ha sido permanente, tanto a través de nuestros Productores Asesores (quienes acompañaron y brindaron contención en todo momento) como de nuestras diversas vías de comunicación, tanto tradicionales como digitales. Mientras no había posibilidad de atención presencial hemos potenciado la atención por vías virtuales, pero en ningún momento hemos dejado de acompañar a nuestros asegurados y de atender sus necesidades.

EXPERIENCIA DE CLIENTE

Desde hace varios años medimos la satisfacción de nuestros clientes en relación a la calidad de atención, a través de diversas encuestas y con muy buenos resultados. La experiencia del cliente es muy importante para nosotros, a tal punto que contamos con un sector dedicado a evaluarla, procurando integrar su visión y requerimientos en cada nuevo desarrollo, ya sea de productos o herramientas digitales.

“La experiencia del cliente es muy importante para nosotros, a tal punto que contamos con un sector dedicado a evaluarla, procurando integrar su visión y requerimientos en cada nuevo desarrollo”

OFERTA Y BENEFICIOS

Para fidelizar y retener cartera nos hemos apoyado, como siempre, en nuestra amplia red de Productores Asesores distribuidos en todo el país. En estos tiempos tan complejos, más que nunca, los PAS han estado junto a cada asegurado, brindando acompañamiento, asesoramiento profesional, contención y atendiendo las necesidades particulares que se presentaron en este contexto. También hemos presentado nuevos servicios, beneficios y productos, todo lo cual contribuyó a seguir fidelizando a nuestros asegurados.

De cara al futuro próximo, continuaremos potenciando la prestación de servicios cada vez más integrales a nuestros clientes, de manera que puedan encontrar la respuesta a sus diversas necesidades en un mismo lugar. En este sentido, el lanzamiento de Banco del Sol es un hito en nuestro desarrollo.

EL MAÑANA

La era post pandemia…

Uno de los desafíos pospandemia, que al mismo tiempo es una oportunidad, será el desarrollo de nuevos seguros que contemplen este tipo de situaciones y sus efectos sobre la actividad de empresas y particulares.

Como industria, tenemos que estar cada vez mejor preparados, a nivel de recursos y talento, para afrontar esos cambios profundos que en el mundo de hoy son cada vez más frecuentes y muchas veces, también impredecibles. Para aquellos operadores que aún no habían terminado de completar el paso de lo analógico a lo digital, la realidad actual obliga a realizar las inversiones necesarias para finalizar esa transición, que hoy es un imperativo para cualquier negocio que quiera seguir siendo competitivo.

En este escenario, hoy más que nunca, todos los actores de la cadena de valor, incluyendo al Estado, debemos seguir trabajando para fomentar la cultura aseguradora en la población, haciendo una auténtica tarea docente que le permita a la gente comprender la importancia de contar con un seguro como herramienta de previsión que permite resguardarse frente a las contingencias de la vida.

“Hoy más que nunca, todos los actores de la cadena de valor, incluyendo al Estado, debemos seguir trabajando para fomentar la cultura aseguradora en la población”

Palabras que identifican al Grupo Sancor Seguros:

+ Compromiso
+ Innovación
+ Liderazgo

Cosa central Argentina

Ruta Nacional 34, km 257, Sunchales, Santa Fe

Composición cartera

Canales comerciales

Presencia geográfica

1
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24
1

Buenos Aires

2

Chubut

3

Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

Gran Buenos Aires

7

La Pampa

8

Mendoza

9

Neuquén

10

Río Negro

11

Salta

12

San Juan

13

Santa Fe

14

Tucumán

15

Santa Cruz

16

Tierra del Fuego

17

Jujuy

18

Formosa

19

Misiones

20

Chaco

21

Catamarca

22

La Rioja

23

Santiago del Estero

24

San Luis

Empresas del grupo

75 años junto a vos

Somos la empresa aseguradora más grande del país y hace 75 años que estamos junto a vos cuando más nos necesitás. Estamos cerca y estamos siempre.

¡Gracias por estar siempre!

Nuestros Productores Asesores de Seguros te dan la tranquilidad que necesitás, cuando la necesitás ¡Gracias por estar siempre y por seguir conteniendo a nuestros más de 7 millones de asegurados!

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