• Cargo:

    CEO

  • Trayectoria en la compañía:

    13 años

  • Trayectoria en seguros:

    20 años

  • Edad:

    42 años

  • Estudios:

    Ingeniero en Sistemas (UTN)

EL HOY

EL 2020 en pocas palabras…

GENERAL
Hoy la teoría del Cisne Negro realizada por Nassim Nicholas Taleb vuelve a sonar con fuerza debido a la aparición del coronavirus. De pronto, sin pensarlo y por supuesto sin preverlo, sucede algo imprevisto generando un gran impacto. En resumen, por mucho que creamos que tenemos una situación controlada, siempre hay factores aleatorios que se nos escapan.

“Si bien nunca llegaremos a conocer lo desconocido, porque es desconocido por definición, sí podemos imaginar cómo podría afectarnos”

Esta es una idea-fuerza para la gestión de la incertidumbre: para tomar una decisión, debemos centrarnos en las consecuencias, que sí podemos conocer, más que en la probabilidad de que ese Cisne Negro ocurra. Para que no nos ocurra lo que al “pavo de Russell”, debemos estar preparados para lo inesperado, sin preocuparnos por cuándo ocurrirá.

MERCADO
Una gran cantidad de industrias se vieron afectadas, obligando a las organizaciones a adaptarse a esta nueva situación. Algunos de estos cambios seguramente sean pasajeros, pero la mayoría pareciera que han venido para quedarse.

El mercado de seguros tampoco es ajeno a esta situación, por esto deberá actuar en consecuencia al menos en dos frentes: por un lado, hacer un cambio de mindset para adoptar lo nuevo y descartar lo que se ha vuelto obsoleto. Por el otro, deberá replantearse su rol en la sociedad y para con sus clientes, intentando comprender al detalle por lo que están pasando y cuáles serán sus nuevas prioridades. En este nuevo mundo, sobrevivirán aquellos que logren acompañarlos aportándoles valor. El único modo de lograrlo será estando muy cerca y escuchándolos.

COMPAÑÍA
Para SysOne fue un año de gran crecimiento y aprendizaje. Nuestras soluciones evolucionaron y con ellas nuestra marca. Identificamos un set de tecnologías, de las cuales veníamos trabajando hace mucho.

La primera es el análisis predictivo de datos, utilizando técnicas de análisis de cartera, y complementando con otras fuentes de información, podemos ofrecerles soluciones mucho más precisas a nuestros clientes. Ya sea desde el proceso de venta, como el proceso de suscripción inteligente, así como también para ordenar el proceso de venta: definir prioridades y análisis de cartera. Otro gran frente tecnológico está más enfocado en el proceso de venta. Con el relacionamiento, la identificación de la persona y todo lo que abarca el Onboarding Digital. Esta nueva tecnología está haciendo la diferencia en la industria aseguradora.

PALABRAS QUE RESUMEN A ESTA PANDEMIA

Los ejes de la transformación digital de SysOne

PROCESOS

La digitalización del proceso operativo es otro de los factores clave dentro del proceso de transformación empresarial que estamos llevando a cabo en los últimos años. Esto nos permite mejorar las operaciones, alineando el proceso con la consecución del objetivo de eficiencia.

Este eje considera la transformación del puesto de trabajo digital, de las plataformas corporativas para dotarlas de capacidad de respuesta ágil, análisis en tiempo real y mejora de la experiencia de usuario, y de los sistemas operacionales específicos para hacerlos converger -cada vez más- con los sistemas IT de gestión, así como la implantación de metodologías ágiles para el desarrollo y despliegue de aplicaciones.

“Uno de los valores fundamentales, que pregonamos en SysOne, y es parte de nuestra cultura, es ser ‘ágile’ en todo lo que hacemos”

RECURSOS HUMANOS

Debido a la situación sin precedentes en la que nos encontramos actualmente, todos hemos comenzado de la noche a la mañana una prueba de estrés “trabajando desde casa” para ver cómo nos las arreglamos como empresas, sin estar en la oficina todos los días. Unos de los valores fundamentales, que pregonamos en SysOne, y es parte de nuestra cultura, es ser “ágile” en todo lo que hacemos. La agilidad no es solo una metodología que se pueda seguir paso a paso, ni tampoco una técnica específica, sino que es más bien una forma de pensar, actuar y ver el mundo. Esto nos permitió, que ante las dificultades e incógnitas de estos momentos, estemos preparados para poder seguir trabajando en remoto en función de cuidar la salud de todos, sin comprometer la calidad de nuestros proyectos.

Uno de los grandes desafíos del trabajo remoto fue el aspecto social, construir una cultura empresarial es mucho más difícil cuando no hay una máquina de café o una pausa para el almuerzo para ponerse al día con los compañeros. Pero desde el área de Talento de SysOne se han esforzado diariamente para mantenernos unidos a través de home office, espacio virtuales lúdicos y todo tipo de acción que involucre parar con la rutina diaria y tener juntos un momento de distención.

Otro frente a batallar fueron las capacitaciones. Este también fue otro logro del área de Talento, que durante la cuarentena lanzaron SysOne University. Un espacio virtual y tecnológico, al cual se puede acceder de manera online, donde los Oners pueden acceder a todo tipo de capacitaciones que le permitirán el desarrollo y crecimiento profesional.

Como resultado de todas las acciones realizadas, hemos obtenido un aumento de la productividad y la unión de nuestros colaboradores. Si bien hay beneficios obvios en poder pasar más tiempo con nuestras familias y menos tiempo viajando de un lugar a otro. Los resultados obtenidos hasta el momento nos han sorprendido gratamente, ya que consideramos que esta situación actual es aún más difícil de manejar que el trabajo a distancia normal, porque la gente hace malabares con las tareas diarias de sus hogares y la educación en casa de sus hijos. Creemos que como empresa, pudimos superar este desafío de una manera productiva, por este motivo es posible que el home office pueda ser considerado como parte de la nueva normalidad que estamos viviendo.

COMERCIAL

Esta situación actual que estamos viviendo, obligó a las compañías de seguros a acelerar los procesos de adopción de tecnología para agilizar la transformación digital. Sin dudas, puso a prueba la capacidad de adaptarse y potenciarse a las aseguradoras y a sus sistemas core. La propuesta comercial que ofrecemos es la misma que veníamos trabajando hace un año aproximadamente, que las compañías de seguros experimenten al máximo la transformación digital. Por ejemplo, notamos que muchas compañías de seguros vieron afectada su operatoria habitual como consecuencia de tener sistemas legacy que no se adaptaran ágilmente a este cambio de modalidad de trabajo que implicó la cuarentena obligatoria.

Hace ya mucho tiempo que en SysOne venimos trabajando en nuevas tecnologías que nos permitan darle un valor agregado a nuestros clientes y prospects. Por este motivo, esta “crisis mundial” nos trajo una demanda mayor de consultas y oportunidades. Esto nos permitió crecer aún más de lo que teníamos planeado durante este año. Que este momento tan peculiar que estamos viviendo sea una oportunidad para mejorar y aprender que la tecnología es una herramienta más para que las empresas crezcan, no un enemigo.

“Que este momento tan peculiar que estamos viviendo sea una oportunidad para mejorar y aprender que la tecnología es una herramienta más para que las empresas crezcan, no un enemigo”

Productos estrella 2020

Servicios destacados 2020

Es un Servicio de Consultoría de alto valor, focalizado en la gestión de analistas actuariales especializados, cuyo objetivo principal es ofrecer conocimiento y experiencia para responder eficaz y eficientemente a los desafíos que el mercado de los seguros. Un análisis correcto, hecho por profesionales le puede asegurar la victoria de su negocio.

Para mejorar la relación con los clientes y obtener una mayor rentabilidad, nuestro equipo aplica técnicas avanzadas de datos para gestionar los desafíos más complejos de Big Data e Inteligencia Artificial. Esto permitirá obtener información poderosa y en tiempo real de las métricas de ventas, clientes, productos, operaciones y finanzas.

Capacitación y acompañamiento en un viaje de continua transformación para la generación de valor. En mercados de evolución rápida como lo es la Industria del Seguro se necesitan cada vez más estrategias para el lanzamiento de productos orientadas a la entrega temprana de resultados tangibles, y a la respuesta ágil y flexible.

“Este es un momento emocionante y crucial para la industria de los seguros. Es una época de posibilidades ilimitadas. Es el momento de ser audaces y visionarios”

“El seguro es un producto especializado que tiene múltiples formas de utilizarse, y en esta relación es el cliente quien marca el tiempo, lugar, información, uso y pauta con la que se relacionará con la compañía”

  • PLATAFORMAS

    Durante este tiempo hemos recibido el contacto de varios prospects pidiéndonos ayuda para poder seguir operativos y nuestra recomendación para ellos es que busquen plataformas cloud que potencien sus canales reforzando el concepto de escalabilidad, agilidad y omnicanalidad en su atención y que su fuerza sea aumentada gracias al Onboarding Digital, donde le permita la apertura remota de productos, mediante la identificación y registro de clientes a través del uso de la tecnología.

    Además, destacamos la importancia del análisis de datos que tienen las compañías. Y en este punto es importante recalcar que para que los datos sean realmente un activo estratégico, deben ponerse a trabajar. Esto significa administrar y aplicar datos de manera eficaz, entregando información relevante en contexto, a las personas adecuadas, para impulsar una acción inteligente.

    Es porque esto que en SysOne evolucionamos nuestras soluciones, porque entendemos que la era nueva digital que estamos viviendo exige mucho más para seguir siendo relevantes y competitivos. Por esto pusimos a disposición del mercado asegurador nuestras soluciones Cloud Ready, Insurance Digital Onboarding y Data Suite.

    Este es un momento emocionante y crucial para la industria de los seguros. Es una época de posibilidades ilimitadas. Es el momento de ser audaces y visionarios. Es el momento de repensar y volver a imaginar un futuro que amplíe y amplíe el valor de los seguros para sus clientes.

  • PRODUCTOS

    Ya veníamos trabajando en soluciones innovadoras para la industria aseguradora, las mismas fueron desarrolladas pensando en el futuro del seguro. Por este motivo no fue necesario adaptarlos.

    Nuestras soluciones están basadas en la nube, lo que le permite a los usuarios acceder desde cualquier parte en la que estén, en cualquier dispositivo mobile, tablet u ordenador (sólo necesita contar con Internet). Ahorrar en tiempo y dinero. Ganar flexibilidad de trabajo. Añadir más capacidad de almacenamiento y prestaciones. Implementar ágilmente nuevos productos y servicios en el mercado, entre otros beneficios.

    Además, gracias al análisis predictivo de datos, utilizando técnicas de análisis de cartera, y complementando esas carteras con otras fuentes de información, podemos ofrecerles soluciones mucho más precisas a nuestros clientes. Ya sea desde el proceso de venta, como en el proceso de suscripción inteligente (a medida que tenemos más información de las personas), así como también para ordenar el proceso de venta: definir prioridades y analizar la cartera. Esto es muy importante sobre todo en procesos de venta de compañías de vida, donde el proceso es más oneroso y el costo de adquisición del seguro es más alto. Gracias a esta tecnología que desarrollamos mediante el análisis predictivo de datos, podemos priorizar esa cartera y ver en qué persona y en qué segmentos tenemos más efectividad para tener éxito en el proceso de venta.

  • EXPERIENCIA DE CLIENTE

    Existe un concepto desarrollado por el consultor finlandés, Richard Normann, en su libro Service Management (1984) que se refiere al “Momento de la verdad”, es decir, momentos clave donde el cliente tendrá experiencias especialmente significativas en su proceso de adquirir algún bien o servicio. Bajo esta perspectiva, brindamos un servicio de asesoramiento a nuestros clientes donde desarrollamos conjuntamente con ellos el “Mapa de Experiencia”, donde intentamos que esos momentos especiales generen una experiencia positiva, ya que de lo contrario sería potencialmente adverso a la hora de tratar de retener y conservar a ese cliente.

    El seguro es un producto especializado que tiene múltiples formas de utilizarse, y en esta relación es el cliente quien marca el tiempo, lugar, información, uso y pauta con la que se relacionará con la compañía. La parte que le corresponde a la aseguradora es desarrollar un esquema donde sus diversos canales estén funcionando orgánicamente y puedan facilitar el diálogo requerido para establecer una experiencia o “Customer Journey”.

    Con SysOne, las aseguradoras tienen hoy a su disposición más herramientas que se suman a las ya explotadas por el CRM, como las tecnologías de Big Data, Experience Database e inteligencias predictivas.

    Nosotros estamos trabajando continuamente en la relación con nuestros clientes, que es un proceso de mejora continua. Entendemos que un concepto tan básico como escuchar realmente lo que el cliente espera, siente y experimenta, sea la clave para transitar juntos satisfactoriamente en el viaje que implica su relación con la compañía a través de las plataformas tecnológicas más avanzadas.

  • PLATAFORMAS

    Durante este tiempo hemos recibido el contacto de varios prospects pidiéndonos ayuda para poder seguir operativos y nuestra recomendación para ellos es que busquen plataformas cloud que potencien sus canales reforzando el concepto de escalabilidad, agilidad y omnicanalidad en su atención y que su fuerza sea aumentada gracias al Onboarding Digital, donde le permita la apertura remota de productos, mediante la identificación y registro de clientes a través del uso de la tecnología.

    Además, destacamos la importancia del análisis de datos que tienen las compañías. Y en este punto es importante recalcar que para que los datos sean realmente un activo estratégico, deben ponerse a trabajar. Esto significa administrar y aplicar datos de manera eficaz, entregando información relevante en contexto, a las personas adecuadas, para impulsar una acción inteligente.

    Es porque esto que en SysOne evolucionamos nuestras soluciones, porque entendemos que la era nueva digital que estamos viviendo exige mucho más para seguir siendo relevantes y competitivos. Por esto pusimos a disposición del mercado asegurador nuestras soluciones Cloud Ready, Insurance Digital Onboarding y Data Suite.

    Este es un momento emocionante y crucial para la industria de los seguros. Es una época de posibilidades ilimitadas. Es el momento de ser audaces y visionarios. Es el momento de repensar y volver a imaginar un futuro que amplíe y amplíe el valor de los seguros para sus clientes.

  • PRODUCTOS

    Ya veníamos trabajando en soluciones innovadoras para la industria aseguradora, las mismas fueron desarrolladas pensando en el futuro del seguro. Por este motivo no fue necesario adaptarlos.

    Nuestras soluciones están basadas en la nube, lo que le permite a los usuarios acceder desde cualquier parte en la que estén, en cualquier dispositivo mobile, tablet u ordenador (sólo necesita contar con Internet). Ahorrar en tiempo y dinero. Ganar flexibilidad de trabajo. Añadir más capacidad de almacenamiento y prestaciones. Implementar ágilmente nuevos productos y servicios en el mercado, entre otros beneficios.

    Además, gracias al análisis predictivo de datos, utilizando técnicas de análisis de cartera, y complementando esas carteras con otras fuentes de información, podemos ofrecerles soluciones mucho más precisas a nuestros clientes. Ya sea desde el proceso de venta, como en el proceso de suscripción inteligente (a medida que tenemos más información de las personas), así como también para ordenar el proceso de venta: definir prioridades y analizar la cartera. Esto es muy importante sobre todo en procesos de venta de compañías de vida, donde el proceso es más oneroso y el costo de adquisición del seguro es más alto. Gracias a esta tecnología que desarrollamos mediante el análisis predictivo de datos, podemos priorizar esa cartera y ver en qué persona y en qué segmentos tenemos más efectividad para tener éxito en el proceso de venta.

  • EXPERIENCIA DE CLIENTE

    Existe un concepto desarrollado por el consultor finlandés, Richard Normann, en su libro Service Management (1984) que se refiere al “Momento de la verdad”, es decir, momentos clave donde el cliente tendrá experiencias especialmente significativas en su proceso de adquirir algún bien o servicio. Bajo esta perspectiva, brindamos un servicio de asesoramiento a nuestros clientes donde desarrollamos conjuntamente con ellos el “Mapa de Experiencia”, donde intentamos que esos momentos especiales generen una experiencia positiva, ya que de lo contrario sería potencialmente adverso a la hora de tratar de retener y conservar a ese cliente.

    El seguro es un producto especializado que tiene múltiples formas de utilizarse, y en esta relación es el cliente quien marca el tiempo, lugar, información, uso y pauta con la que se relacionará con la compañía. La parte que le corresponde a la aseguradora es desarrollar un esquema donde sus diversos canales estén funcionando orgánicamente y puedan facilitar el diálogo requerido para establecer una experiencia o “Customer Journey”.

    Con SysOne, las aseguradoras tienen hoy a su disposición más herramientas que se suman a las ya explotadas por el CRM, como las tecnologías de Big Data, Experience Database e inteligencias predictivas.

    Nosotros estamos trabajando continuamente en la relación con nuestros clientes, que es un proceso de mejora continua. Entendemos que un concepto tan básico como escuchar realmente lo que el cliente espera, siente y experimenta, sea la clave para transitar juntos satisfactoriamente en el viaje que implica su relación con la compañía a través de las plataformas tecnológicas más avanzadas.

EL MAÑANA

La era post pandemia…

La famosa cita de Bill Gates de que “siempre sobrestimamos el cambio que ocurrirá en los próximos dos años y subestimamos el cambio que ocurrirá en los próximos diez” resume muy bien por qué la transformación tecnológica fue subestimada a corto plazo, pero ahora es el punto de vista de un servicio financiero impresionante en retrospectiva.

“Las aseguradoras todavía necesitan agregar capacidades digitales. Si las tecnologías que utilizan las compañías no son funcionales al negocio, deben cambiarlas”

Las mismas tecnologías, o mejores, se pueden ‘plegar’ en soluciones basadas en la nube que aligerarán la carga, al mismo tiempo que amplían las capacidades.

Esta es solo otra imagen de cómo las tecnologías cloud transformarán la forma en que trabajamos y cómo están transformando el negocio de los seguros. Las soluciones cloud nos darán lo que necesitamos en un paquete que se adapta a los bolsillos corporativos.

Las soluciones cloud nos darán lo que necesitamos en un paquete que se adapta a los bolsillos corporativos.

Las compañías líderes de la era digital están invirtiendo en tecnología para transformar el negocio, para brindar un mejor servicio a los clientes, lanzar nuevos productos, expandir el alcance del mercado con nuevos canales y optimizar las operaciones con tecnología… en última instancia, remodelando el negocio de hoy y creando al mismo tiempo el de mañana.

Palabras que identifican a SysOne

+ Ágile Mindset
+ Disrupción Tecnológica
+ Equipos de Trabajo Multidisciplinarios y Colaborativos

Casa central Argentina

Av. Leandro N. Alem 712, 3er piso, C1001 AAP, CABA

Haciendo simple lo complejo

Combinamos nuestra tecnología, experiencia y liderazgo para ayudar a las aseguradoras a modernizarse e innovar para construir el futuro de su negocio, y el de la industria, a gran velocidad y a gran escala. Nos centramos en las necesidades del nuevo cliente digital, la simplificación de la experiencia de usuario, la eficacia de los procesos y la mejora continua bajo un entorno omnicanal.

Soluciones Cloud Ready

Las soluciones basadas en la nube de SysOne conectan a las personas y las empresas con los seguros de formas innovadoras, relevantes, atractivas y personales. Nuestras soluciones líderes en el mercado ayudan a transformar las compañías de seguros en el futuro de los seguros y satisfacer las demandas de los clientes de hoy en día con conocimientos digitales.

En las redes…

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