ADN Laboral

  • Cargo:

    Presidente Ejecutivo de Río Uruguay Seguros (RUS)

  • Estudios:

    Contador Público Nacional

  • Inicio en Seguros:

    1980

ADN Personal

  • Edad:

    74 años

  • Lugar de nacimiento:

    Concepción del Uruguay, Entre Ríos

  • Descendencia:

    Española

  • Lugar de residencia:

    Concepción del Uruguay, Entre Ríos

  • Estado civil:

    Divorciado

  • Hijos:

    3

  • Signo:

    Piscis

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

Sin dudas, la pandemia cambió a todo el mundo porque ningún habitante en la Tierra hoy vivió una experiencia semejante. Por ende fue disruptiva, profunda e igualó a todos. A los más jóvenes les dio una experiencia enorme y a los mayores nos dio la posibilidad de parecernos a ellos en lo que respecta al manejo de la tecnología y a mirar las cosas de otra manera, desde su visión.

Se achicó la brecha de las generaciones y las brechas sociales, pero lo que no se achicó fue la brecha económica que sigue como una cuestión latente porque los ricos son más ricos y los pobres son más pobres y la clase media también empobreció.

En lo colectivo hubo ese cambio, en lo individual tuve una capacidad de adaptación increíble.

EN SU COMPAÑÍA

No me imaginé que pudiera llegar a trabajar de la manera en la que lo hice, sin cesar, durante todos los días de la semana, durante todo el año de la pandemia y más.

Tampoco imaginé la alta productividad a la que llegamos hoy como consecuencia de un trabajo diferente y, sobre todo, con una voluntad de superación enorme para no caer en desgracia.

EN SU MERCADO

La pandemia dejó muchas enseñanzas. Una de ellas es la flexibilización en los horarios y en las formas de trabajo. En RUS trabajamos sin cesar, en cualquier momento, para llevar adelante una flexibilidad que antes era inimaginable.

También nos mostró cuán resilientes somos, porque pasamos de toda una vida con descansos habituales a no tenerlos porque no había chances de hacerlos. Por último, también nos hizo entender todo lo que brinda el mundo digital y la forma híbrida en la que pueden combinarse el trabajo presencial y digital.

Eso es una enseñanza enorme porque toda resistencia que hubo al comienzo ya no existe o está muy menguada. En algunos casos sucedió lo contrario, abrazaron el cambio digital para ir hacia una vida diferente y eso es muy trascendente para el futuro después de esta 4° Revolución Industrial.

“La pandemia nos mostró cuán resilientes somos y nos hizo entender todo lo que brinda el mundo digital y la forma híbrida en la que pueden combinarse el trabajo presencial y digital”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

Lo que aprendimos nosotros es a ser flexibles, resilientes y digitales. Seguramente muchas empresas aseguradoras habrán tomado el camino del cambio y otras no, pero inexorablemente, de alguna manera, todos vamos hacia el mismo lugar, algunos más rápidos y otros más lentos. A la batalla la va a ganar el más rápido.

Esto es como patinar sobre el hielo que se va resquebrajando y uno aprende a ser cada vez más rápido para no caerse. La lentitud es algo que todos aprendimos a dejarla de lado, porque así no se tiene éxitos en esta sociedad. Hay que aprovechar ese aprendizaje, hacer todo más rápido y más en países no desarrollados como el nuestro.

La evolución de Río Uruguay Seguros

“Lo importante es que la innovación se acople al cambio cultural, para aprovechar las oportunidades de la tecnología con una cabeza diferente, para sacarle productividad, generar empleo, inversiones y nuevos productos”

  • CULTURA

    Nosotros venimos atravesando un tremendo cambio cultural que empezó hace 4 o 5 años, cuando adoptamos la holocracia como forma de funcionamiento empresario. Ese es un cambio cultural y también es una innovación cultural porque sin cambio cultural no hay cambio que valga.

    Lo importante es que la innovación tecnológica se acople al cambio cultural, para aprovechar las oportunidades de esa tecnología con una cabeza diferente, para sacarle productividad, generar empleo, inversiones y diferentes productos de acuerdo a la oferta y la demanda del mercado.

    En el caso particular nuestro, a través de la Incubadora RUS, convocamos a startups e insurtechs de América Latina y Europa, cuyas propuestas nos han permitido pegar saltos cuantitativos y cualitativos y, todo eso, insisto, dentro de lo que es el cambio cultural que es lo principal.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Dado el nuevo contexto, pensamos en incluir segmentos que no estaban siendo debidamente atendidos por el mercado asegurador y aquellos que surgieron como producto de los nuevos hábitos. Es por ello que pensamos en la elaboración de microseguros para dar respuestas a estas demandas, a la vez que creamos los Seguros por la Equidad (Salud Fem, Salud Trans) buscando la democratización del acceso a los seguros.

    Por otro lado, los nuevos hábitos de vida nos llevaron a pensar en seguros específicos como SeguroCell -una cobertura para celulares que comercializamos a través de los PAS-, los Seguros para Mascotas, Bicicletas y Monopatines, entre otros.

  • CULTURA

    Nosotros venimos atravesando un tremendo cambio cultural que empezó hace 4 o 5 años, cuando adoptamos la holocracia como forma de funcionamiento empresario. Ese es un cambio cultural y también es una innovación cultural porque sin cambio cultural no hay cambio que valga.

    Lo importante es que la innovación tecnológica se acople al cambio cultural, para aprovechar las oportunidades de esa tecnología con una cabeza diferente, para sacarle productividad, generar empleo, inversiones y diferentes productos de acuerdo a la oferta y la demanda del mercado.

    En el caso particular nuestro, a través de la Incubadora RUS, convocamos a startups e insurtechs de América Latina y Europa, cuyas propuestas nos han permitido pegar saltos cuantitativos y cualitativos y, todo eso, insisto, dentro de lo que es el cambio cultural que es lo principal.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Dado el nuevo contexto, pensamos en incluir segmentos que no estaban siendo debidamente atendidos por el mercado asegurador y aquellos que surgieron como producto de los nuevos hábitos. Es por ello que pensamos en la elaboración de microseguros para dar respuestas a estas demandas, a la vez que creamos los Seguros por la Equidad (Salud Fem, Salud Trans) buscando la democratización del acceso a los seguros.

    Por otro lado, los nuevos hábitos de vida nos llevaron a pensar en seguros específicos como SeguroCell -una cobertura para celulares que comercializamos a través de los PAS-, los Seguros para Mascotas, Bicicletas y Monopatines, entre otros.

PODIO TECNOLÓGICO

Productos estrella 2021

Servicios destacados 2021

Diversidad y Sustentabilidad

En materia de diversidad, venimos trabajando en la elaboración de Seguros por la Equidad como lo son Salud Fem, Salud Trans, en una línea de microseguros que se comercializan a través de los PAS y en locales que fueron inaugurados en los barrios La Juanita de la Matanza y el barrio Mugica ex Villa 31 en CABA, que son atendidos por los propios vecinos de la zona que fueron capacitados para ello. Próximamente, estaremos por abrir otro local más en Rosario para la comercialización de estos microseguros.

En cuanto a la sustentabilidad, nosotros nos auto-declaramos sustentables y para el mundo que viene proponemos ser, además de responsables socialmente, sustentables hacia adentro y hacia afuera. Trabajar para defender el no calentamiento global, comprender su integridad y hacer que todos seamos protagonistas de este cambio para tener una mejor calidad de vida en todos los aspectos en esta aldea global que es la tierra que habitamos.

“Venimos trabajando en la elaboración de Seguros por la Equidad como lo son Salud Fem, Salud Trans, en una línea de microseguros que se comercializan a través de los PAS y en locales inaugurados en los barrios La Juanita y Mugica”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de Río Uruguay Seguros

+7000
343

Composición cartera

Canales comerciales

Provincias donde opera la compañía

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1

Buenos Aires

2

Chubut

3

Oficina propia: San Lorenzo 25, piso 8, Córdoba Capital (X5000JUG). Tel: +54 9 11 3843 2427

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

C.A.B.A.

7

La Pampa

8

Mendoza

9

Oficina propia: Libertad 296, Plottier, Neuquén. Tel: +54 9 299 528 8524

10

Río Negro

11

Salta

12

San Juan

13

Santa Fe

14

Tucumán

15

Santa Cruz

16

Tierra del Fuego

17

Jujuy

18

Formosa

19

Misiones

20

Chaco

21

Catamarca

22

La Rioja

23

Santiago del Estero

24

San Luis

Dirección Casa Central

Congreso de Tucumán 21, Concepción del Uruguay, Entre Ríos (actualmente somos una empresa virtual, hacemos teletrabajo)

En las redes…

RUS, seguros para cambiar

Dicen que lo único permanente es el cambio. Cambiamos las etapas, los caminos, pero hay un seguro que nadie te da: un seguro para cambiar. Entonces, mientras todo siga cambiando, seguimos con vos para no dejar de cambiar. RUS, seguros para cambiar.

RUS Móvil, el seguro al alcance de tu mano

Descargando RUS Móvil en tu celular podés: consultar pólizas, pagar tus seguros; obtener el certificado de seguro obligatorio y PDF de la póliza; cotizar; denunciar un siniestro; recibir asistencia de auxilio mecánico; asistencia virtual. Y mucho más!!!