ADN Laboral

  • Cargo:

    CEO

  • Estudios:

    Contador Público (UBA), Lic. en Administración de Empresas (UBA) y PAD IAE Business School (Universidad Austral)

  • Inicio en Seguros:

    2001

ADN Personal

  • Edad:

    45 años

  • Lugar de nacimiento:

    Lomas de Zamora, PBA

  • Descendencia:

    Española

  • Lugar de residencia:

    Palermo, CABA

  • Estado civil:

    Soltero

  • Hijos:

    Catalina (16) e Ignacio (13)

  • Signo:

    Capricornio

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

Sin dudas, la pandemia realzó el valor de la familia, los afectos y el anhelado hábito de compartir con ellos simples momentos de la vida cotidiana.

EN SU COMPAÑÍA

Una brusca y obligada disrupción en la manera de trabajar, con nuevos hábitos y formas de compartir que llegaron para quedarse. Un mejor mercado se avecina.

EN SU MERCADO

La total digitalización del nicho de las fianzas, generando un mercado más transparente, ejecutivo, de disponibilidad inmediata, ecológico y trazable. Sin dudas, una mejora que ha provocado la crisis mundial del Covid-19.

“La pandemia permitió la total digitalización del nicho de las fianzas, generando un mercado más transparente, ejecutivo, de disponibilidad inmediata, ecológico y trazable”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

Hemos aprendido a trabajar en un entorno de colaboración y comunidad con los competidores, con el fin supremo de una mejora para todo el ecosistema del seguro de caución. Un espíritu de apoyo recíproco creció fuertemente en el nicho de las fianzas con resultados que serán de gran beneficio para todos sus participantes, con la determinante ayuda del Productor Asesor de Seguros.

IMAGEN

La incertidumbre y lo inesperado fueron marcas registradas de este evento que cambió el mundo. Continuar trabajando de la mano del PAS para concientizar de las exposiciones corrientes a los que se exponen nuestras vidas, patrimonios y empresas ante este contexto VICA (volátil; incertidumbre; complejidad; ambigüedad). Debemos concientizar, generar cultura aseguradora y lo que nosotros llamamos “Cultura Afianzadora”.

DESARROLLO

Necesitamos trabajar sobre los contratos de las PyMEs argentinas (99%) y su posibilidad de protección a través del seguro de caución. Tenemos una tarea titánica junto con el PAS para concientizar sobre estos respaldos que tanto ayudarán al núcleo de la empresa local. Una tarea que tendrá sus bases en la docencia temprana y el imprescindible apoyo del PAS como principal consejero de la empresa argentina.

“Un espíritu de apoyo recíproco creció fuertemente en el nicho de las fianzas con resultados que serán de gran beneficio para todos sus participantes, con la determinante ayuda del PAS”

ACCIONES CONJUNTAS

Articular acciones con la SSN y buscar alianzas con las principales asociaciones vinculadas a nuestro negocio es determinante para una sociedad y un negocio más protegidos. Partiendo desde las bases académicas, donde la educación financiera y asegurativa deben estar presentes, hasta las promociones institucionales que busquen concientizar sobre este noble producto que dará previsibilidad a la cada de valor de cualquier actividad económica.

La evolución de Afianzadora

  • CULTURA

    El desafío es enorme y los cambios ya pasaron a ser una constante en esta nueva realidad. La inclusión de todos nuestros colaboradores en esta nueva era digital es una obsesión y en ese camino estamos, con capacitaciones con perspectiva de género para buscar en la diversidad el mejor valor de decisión.

  • INNOVACIÓN

    La innovación pasa por complementar los mejores eslabones que tiene nuestro mercado, buscando una combinación exponencial que los incluya a todos. PAS, tecnología y colaboradores de las aseguradoras deben convivir en un nuevo escenario donde las apetencias de los asegurados cambiaron. En las necesidades del nuevo consumidor y la velocidad de adaptación de nuestra oferta estará el éxito de innovar, siempre con la prioridad de incluir a todos los protagonistas del negocio tradicional.

  • TECNOLOGÍA

    Hicimos en plena pandemia el cambio del sistema “core” de la compañía, con su implementación de manera remota. Los Analytics pasaron a ser los tableros de información para la toma de decisiones y los servicios web-service cada día son más protagonistas de la operación. La virtualidad llegó para quedarse y la inteligencia artificial ya nos permite ofrecer un servicio de operación 7×24, los 365 días del año.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Sin dudas, el seguro de caución tiene entre sus principales características su adaptabilidad a las nuevas formas de hacer negocios. La ansiada recuperación económica requerirá de la potencia del Estado como inversor institucional en la Obra Pública y sus consecuentes garantías contractuales. Los alquileres seguirán avanzando en un escenario donde la “inquilinización” es una tendencia mundial y particular en Argentina. La justicia seguirá dando lugar a las estratégicas Garantías Judiciales, cada vez más demandadas por los juzgados de todo el país y, el comercio exterior, seguirá consumiendo pólizas aduaneras al calor de la necesaria generación de divisas a través de la exportación. La adecuación es permanente y el mercado de caución respondió a la misma velocidad de los acontecimientos.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

Desde 2015 hemos creado el Departamento de Relaciones Humanas, que nos permitió trabajar de una manera consistente en nuestro diferencial, la gente. Beneficios transversales a toda la organización, prácticas puntuales que se convirtieron en políticas, capacitación interdisciplinaria y un modelo de gestión sustentable (“Empresa de Triple Impacto”) son algunas de las acciones que ponen al recurso humano como el valor distintivo de nuestra organización. Licencias por nacimiento extendidas, Portabilidad 100% para el Home-Office, Becas educativas para el grupo familiar, Licencias por lactancia extendida, 40% de la capacitación elegida por el colaborador, entre otros, son algunos de los beneficios para nuestra gente que apuntan a generar acciones a medida de cada grupo de interés.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Sin dudas, el Productor de Seguros es un eslabón fundamental que ha revalidado sus credenciales en la cuarentena, empatizando con el cliente y generando vínculo con las aseguradoras para la operación remota. Vemos un futuro más tecnológico en lo transaccional, y un PAS más abocado a la generación de valor sobre su asesoramiento sobre los riesgos imperantes. Un futuro donde el Productor seguirá siendo protagonista, incrementando su rol en la cadena de valor a través de su probado consejo y descansando la parte operativa en las plataformas tecnológicas.

PROVEEDORES

Todos los proveedores son importantes y son elegidos rigurosamente bajo los estándares de empresa B. Pero al hablar de representatividad, los reaseguradores y los PAS son los proveedores por excelencia de nuestro negocio, con quienes vamos ajustando y generando mecanismos que permitan eficientizar la operación y hacer más popular el producto en la economía diaria de la PyME argentina.

“Creemos en una lenta pero constante transformación del mundo asegurador tradicional en uno insurtech, como transición de transformación necesaria para las preferencias del cliente del futuro”

ALIANZAS

Seguimos con nuestra alianza con RUS Seguros, la cual interrumpió su desarrollo en el interior del país producto de la cuarentena. La cooperación y los métodos colaborativos son la base del sistema de management de la compañía, potenciando el negocio en toda la cadena de valor, tanto con clientes como con proveedores. Creemos en una lenta pero constante transformación del mundo asegurador tradicional en uno insurtech, como transición de transformación necesaria para las preferencias del cliente del futuro.

PODIO TECNOLÓGICO

Productos estrella 2021

Servicios destacados

Diversidad y Sustentabilidad

Afianzadora ha comenzado el camino de la diversidad, sustentabilidad e inclusión hace algunos años con decisiones firmes sobre la temática. Nuestra pronta certificación como “Empresa B” (triple impacto) nos acerca a modelos de gestión sustentable donde el fin económico comparte protagonismo con cuestiones ligadas al cuidado del medioambiente y buenas prácticas con la comunidad.

Asimismo, la inclusión, la diversidad e igualdad de género ya son temáticas que comenzaron su recorrido dentro de la compañía, apoyados en organismo como FEMS (Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros), y recientemente con la adhesión al Programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres, donde con su consultoría estamos adhiriendo a los WEPs (Principios para el Empoderamiento de las Mujeres) en nuestra organización, proveedores y todo vinculante con nuestra área de incumbencia. Una iniciativa que comenzó para seguir profundizándose, convencidos que la igualdad de género es un buen negocio para todos.

FUTURO

Lo que viene…

Estamos ante un cambio de paradigma del negocio y, me animaría a decir, de la vida misma. Esta catástrofe mundial ha provocado disrupciones que llegaron para quedarse y que revalorizan conceptos vinculados a lo sustentable, al cooperativismo visto desde el concepto de la colaboración y un propósito que parece ser un valor determinante para la supervivencia de cualquier organización.

Colaboradores con una vida más equilibrada y con entornos más inclusivos, clientes con nuevas necesidades y comulgando valores como una condición previa de hacer negocios, un PAS cada vez más asertivo en la generación de valor a través de su distintivo: el asesoramiento. Y un mundo que nos va a exigir mayor coordinación para la generación del bien común. Un nuevo y mejor negocio se avecina, y todos debemos estar preparados para que el enfoque colaborativo esté por encima de los apetitos individualistas desmedidos del pasado.

“Un nuevo y mejor negocio se avecina, y todos debemos estar preparados para que el enfoque colaborativo esté por encima de los apetitos individualistas desmedidos del pasado”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de Afianzadora

+800
+50

Composición cartera

Canales comerciales

Provincias donde opera la compañía

1
2
3
4
5
6
1

Córdoba

2

Rosario

3

Santa Fe

4

Buenos Aires

5

C.A.B.A.

6

Mar del Plata

Dirección Casa Central

Tucumán 117, Piso 3 (C1049AAC), Ciudad de Buenos Aires

En las redes…

Arrancamos el 2021 estrenando casa

El 1 de enero de 2021, Afianzadora mudó su casa central a Tucumán 117. El spot refleja el nuevo espacio con características sustentables y acorde al layout de la empresa contado desde la perspectiva de uno de sus símbolos, la escultura que representa a la compañía dentro de su acervo artístico.

Brindis especial desde cada hogar

Para el saludo de Navidad del 2020 todos los colaboradores de la compañía participaron desde sus casas en la producción de este video que refleja el espíritu de las fiestas atravesado por la crisis global del Covid-19.

Afianzadora en desafío deportivo excepcional

Afianzadora participó en un desafío deportivo único, donde se enfrentaron clubes de las más diversas realidades socioeconómicas en la Copa Argentina 2021, como sponsor del club Claypole en su encuentro contra Boca Juniors. Así como en el deporte, el seguro de caución respalda proyectos de diferentes magnitudes con la misma responsabilidad y servicio para todos.