ADN Laboral

  • Nombre completo:

    José Zambrana

  • Cargo:

    Presidente

  • Perfil:

    Especialista en ART, Seguros Climáticos, Energía y Cauciones

  • Estudios:

    Lic. en Comercio Exterior y Posgrado IAE en Dirección de PyMEs

  • Inicio en Seguros:

    1992

ADN Personal

  • Edad:

    58 años

  • Lugar de nacimiento:

    Chacabuco, Provincia de Buenos Aires

  • Descendencia:

    Española

  • Lugar de residencia:

    Martínez (Buenos Aires) y San Martín de Los Andes (Neuquén)

  • Estado civil:

    Casado

  • Hijos:

    Tres

  • Signo:

    Cáncer y Conejo en el Horóscopo Chino

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

Me hizo pensar más en el bienestar de mi familia y en el mío propio.

EN SU COMPAÑÍA

Comenzamos a utilizar más tecnología, me di cuenta de la importancia de estar conectado en la vida diaria, entre nosotros y con los clientes, para continuar con el negocio, aunque no podamos concurrir a la oficina.

EN SU MERCADO

Pude verificar que, efectivamente, los clientes se sienten mejor atendidos por sus Productores de Seguros que por los canales de atención de las aseguradoras.

“Con la pandemia pude verificar que los clientes se sienten mejor atendidos por sus Productores de Seguros que por los canales de atención de las aseguradoras”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

La pandemia nos dio más experiencia en el uso de la tecnología. Se evidenció que con estas herramientas podemos evolucionar bien. El seguro debe subirse a la transformación digital, pero concibiendo un mundo digitalizado y humanizado al mismo tiempo.

IMAGEN

Para visibilizar la importancia del seguro en la sociedad y de los riesgos a los que estamos todos expuestos, desde los colegios se debería educar sobre la importancia de proteger la vida y todo aquello que permite dar trabajo para el progreso de la sociedad.

DESARROLLO

De las variables que dependen del mercado, los ejes centrales en que debería trabajar el sector para desarrollarse y lograr mejorar la participación del seguro en el PIB son educación e inversión en seguros globales que protejan materias primas y financiamiento.

“El seguro debe subirse a la transformación digital, pero concibiendo un mundo digitalizado y humanizado al mismo tiempo”

ACCIONES CONJUNTAS

El trabajo conjunto público-privado, entre los operadores privados del sector y los organismos del Estado, debería hacer foco en el control de cumplimiento de contratos de seguros por parte de las aseguradoras, de la intermediación y de reservas de las compañías.

La evolución de DDN Central de Seguros

  • CULTURA

    Se acabó la estructura piramidal. Nuestra organización está pasando a un esquema de trabajo horizontal y de mayor trabajo en equipo.  Estamos convencidos de que el bienestar de quienes formamos la compañía se traduce en un mejor servicio para nuestros clientes. Un ambiente de trabajo armonioso promueve la creatividad y la colaboración, lo que se traduce en mayor productividad y mejores resultados.

  • INNOVACIÓN

    En DDN Central de Seguros hace tiempo estamos convencidos de que nuestro sector -y, por consiguiente, nuestra compañía- debe subirse a la transformación digital que está cambiando la dinámica de los negocios en todas las industrias del planeta. La tecnología es fundamental para concebir los negocios del nuevo milenio, para conectar equipos y volverlos más eficientes, para responder en tiempo y forma a un asegurado.

    Convencidos de esto, hemos elaborado distintos productos basados en la tecnología como principal canal de contacto, sin olvidar nunca que somos “personas”, por eso siempre hay un miembro del equipo de DDN Central de Seguros que responde ante inquietudes o dudas que un chatbot no puede abordar.  Por eso hablamos de “Seguros online humanizados”.

  • TECNOLOGÍA

    Hemos desarrollado un portal de seguros online, Benese.com, con seguros patrimoniales que se ofrecen principalmente a los clientes corporativos, como valor agregado para sus colaboradores, con coberturas atractivas y precios muy accesibles.  Entendemos que los canales digitales permiten mayor agilidad y la disponibilidad 7×24 desde cualquier lugar, tanto en la contratación como ante un siniestro, siempre contando del otro lado con una persona que está a disposición del asegurado. Esto es propio de los tiempos que corren. Las compañías, los Productores, los brokers no pueden quedar afuera de esta nueva forma de relacionarse.

    Por otra parte, próximamente, lanzaremos nuestra App. En breve toda comunicación con nuestros asegurados será a través de la App y no por e-mail.  Como lo mencioné, en DDN Central de Seguros estamos convencidos de que la tecnología contribuye al desarrollo del negocio, a pensar nuevos servicios en función de lo que el asegurado de hoy necesita.

  • SERVICIOS

    Los seguros surgieron en la Edad Media. Definitivamente, el negocio cambió mucho, y sigue haciéndolo. En el tercer milenio tenemos que pensar en servicios y coberturas diferentes, que se adapten a las necesidades de las personas de hoy.

    Creo que el mercado debería migrar a seguros de período corto o por uso, algo más a medida.  Hoy en día se pueden calcular los costos y los riesgos con analíticos que combinan datos conocidos y probabilidades de ocurrencia, lo que permite ajustar mucho más las coberturas, las primas y las sumas aseguradas.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

En DDN Central de Seguros estamos enfocados en brindar mayor capacitación y, además, participación en utilidades a nuestro capital humano.

“Venimos trabajando con colegas hace tiempo, buscando lo mejor de cada uno para trabajar con un estilo de servicio compartido”

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Estamos invirtiendo en tecnología para que nuestros Productores Asesores de Seguros puedan participar del futuro que se avecina.

PROVEEDORES

Nosotros somos un broker, por lo que sin dudas, las aseguradoras son nuestros principales proveedores. Y aquellas que se vinculen más rápido con nuestros sistemas harán que podamos trabajar verdaderamente en equipo y eficientemente, de modo que ambas partes podamos brindar más y mejores servicios.

ALIANZAS

Venimos trabajando con colegas hace tiempo. Buscamos lo mejor de cada uno para trabajar con un estilo de servicio compartido. Lo mismo con el sector tecnológico, en donde estamos invirtiendo, no solo como alianza, sino como accionistas.

PODIO TECNOLÓGICO

Productos estrella 2021

Las actividades de comercio y las condiciones de compra/venta, generan riesgos, que pueden incidir en la pérdida parcial o total de la mercancía. Para ello es importante que tanto compradores como vendedores adopten medidas, como la contratación de pólizas de seguro que amparen sus mercancías durante los movimientos de la carga desde su origen hasta su destino final.
Esto abarca Transporte Marítimo, Fluvial, Aéreo y Terrestre.

Lo más importante son las personas. Por eso, contamos con un departamento especializado en Seguros de Vida.
Hemos desarrollado y contamos con un producto que abarca todas las coberturas relacionadas con las obligaciones patronales que permite transferir los riesgos de la empresa empleadora para con sus empleados.
Las principales situaciones que se solucionan mediante la utilización de seguros de vida son: Continuidad Societaria, Pérdida de Ejecutivos Clave, Rotación Laboral, Beneficios.

Servicios destacados

FUTURO

Lo que viene…

Soy un convencido de que “siempre lo que viene es lo mejor”. De la mano de las nuevas tecnologías y las oportunidades que surgen en términos de relacionamiento con nuestros proveedores y clientes, en la compañía nos encontramos viviendo una nueva etapa, enfocados en una forma distinta de encarar los negocios.

Estamos trabajando en el cambio de sistemas y el desarrollo de nuevas aplicaciones. Si llegamos hasta acá -más de 20 años de trayectoria en un mercado muy competitivo- es por nuestra gente, que día a día pone su granito de arena.

Ahora el desafío es sostenerlo y crecer. Y el beneficio será que todos puedan participar de las ganancias.

“De la mano de las nuevas tecnologías y las oportunidades de relacionamiento con proveedores y clientes, estamos viviendo una nueva etapa, enfocados en una forma distinta de encarar los negocios”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Productos y servicios

Hitos que sellaron a fuego la historia de DDN Central de Seguros

86
+50

Composición cartera

Canales comerciales

Oficinas de atención

1
2
3
4
1

Bariloche: Quaglia 121

2

Neuquén: Roca 150, Piso 1, Depto. B

3

Luján: Colón 691/693, Local 1

4

Microcentro: Reconquista 458, Piso 4, CABA

Dirección Casa Central

Vicente Fidel López 1090, Martínez, Pcia. de Buenos Aires

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