ADN Laboral

  • Nombre completo:

    José Carlos García

  • Cargo:

    Alta Gerencia – Gerente Comercial

  • Inicio en Seguros:

    1990

ADN Personal

  • Edad:

    58 años

  • Lugar de nacimiento:

    Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires

  • Descendencia:

    Española

  • Lugar de residencia:

    Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires

  • Estado civil:

    Casado

  • Hijos:

    Dos (23 y 21 años)

  • Signo:

    Acuario

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

Como directivo de La Perseverancia Seguros la situación vivida me brindó la oportunidad de aplicar la experiencia reunida a lo largo de los años de trabajar en el mercado asegurador para poder gerenciar y atravesar con éxito el desafío que se planteó, liderando un gran equipo de trabajo.

Este escenario inesperado puso a prueba las habilidades de creatividad e innovación, al mismo tiempo que evidenció la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías de la información para permanecer cerca de nuestros Productores y asegurados, brindándoles la seguridad y la confianza que caracteriza desde siempre a nuestra empresa. A su vez, se fortalecieron los lazos de unión con todos los grupos de interés a partir del trabajo constante y compartido en la búsqueda del cumplimiento de los objetivos de sustentabilidad propuestos.

EN SU COMPAÑÍA

La Perseverancia Seguros atravesó una etapa de innovación sin precedentes, durante este período se implementaron una gran cantidad de nuevas funcionalidades, tecnologías y productos. Fundamentalmente, se modificó la mirada desde la cual se orienta la innovación, siendo su objetivo crear valor de usuario, definiendo en esta categoría tanto a los asegurados como a los PAS.

Para ello, se conformaron grupos interdisciplinarios que a partir de métodos y procedimientos rigurosos crearon nuevos procesos y sistemas que sin dudas mejoraron las experiencias. Se creó una App para PAS, que hoy es la más avanzada del mercado y que les permite desde su celular emitir las pólizas en tiempo real, se crearon interfaces sencillas para que los asegurados puedan en todo momento acceder a sus pólizas y operar con la compañía. Además de mejorar la App destinada a ellos, se abrieron nuevos canales de comunicación para estar en contacto las 24hs. los 365 días del año, entre muchas otras mejoras.

EN SU MERCADO

En el mercado asegurador se aceleró la estrategia de digitalización. Se presentaron nuevas oportunidades que se relacionan con la automatización y agilización de procesos que permitan a los asegurados y Productores optimizar todas las gestiones.

Actualmente, existe una amplia gama de alternativas tecnológicas que sin dudas permiten a las aseguradoras alcanzar estos objetivos. A su vez, uno de los principales desafíos del mercado es, a partir del empleo de estas mismas capacidades tecnológicas, abordar y mejorar las alternativas de lucha contra el fraude que en el escenario actual ha comenzado a incrementarse.

“LPS atravesó una etapa de innovación sin precedentes, con una nueva mirada desde la cual se orienta la misma, siendo su objetivo crear valor tanto a los asegurados como a los PAS”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

El mercado de seguros sale sin dudas fortalecido de esta crisis, ya que ha podido poner en marcha nuevas herramientas tecnológicas para continuar operando en circunstancias desfavorables desde el punto de vista operativo. El gran impulso que brindó la tecnología es una oportunidad para no dejar pasar y continuar evolucionando hacia la implementación de servicios más ágiles y automáticos.

“Si logramos una sociedad más consciente de los riesgos a los cuales está expuesto, la forma de prevenirlos y preverlos, seguramente se estará en condiciones de poder alcanzar un mayor nivel de aseguramiento”

IMAGEN

Desde La Perseverancia Seguros hemos encarado un Programa de Formación en Seguros destinado a PAS, empleados de compañías y público en general con el objetivo de crear e incrementar la conciencia aseguradora en nuestro país. La compañía de esta forma busca despertar en la sociedad el interés y visibilizar la importancia del seguro para el crecimiento y evolución de nuestro país. Estas iniciativas constituyen uno de los pilares de nuestro programa de Responsabilidad  Social Empresaria.

DESARROLLO

El sector debería trabajar en el desarrollo de nuevos productos que se adapten a la nueva forma de vida y necesidades de los asegurados. El análisis de estas tendencias permitirá aumentar la demanda y el consumo de seguros por parte de la población. Las nuevas formas de movilidad urbana y el ciberriesgo son claros ejemplos de áreas de vacancia desde las cuales se podría incrementar la participación del seguro en el PBI. Otro aspecto es poder desarrollar los Seguros de Vida y Retiro, pero el escaso consumo de estos seguros, motivados por los conocidos vaivenes de nuestra economía (devaluación, corralito, confiscación con entrega de bonos, inflación, etc.) ha desmotivado su contratación, como así también la falta de políticas de Estado de incentivación (desgravación de impuestos).

ACCIONES CONJUNTAS

Se debe trabajar en la educación con relación al concepto de riesgo, generando políticas de previsión y de prevención. Los esfuerzos para lograrlo deben ser tanto del ámbito público como privado. Si logramos una sociedad más consciente a los riesgos a los cuales está expuesto, la forma de prevenirlos y preverlos, seguramente se estará en condiciones de poder alcanzar un alto nivel de aseguramiento, cosa que en la actualidad carecemos.

Otra de las áreas de trabajo conjunto público-privado es sin dudas el de prevención de fraude. Las nuevas tecnologías permiten abordar esta temática con mejores herramientas y lograr mayores controles en estos aspectos seguramente mejoraría la rentabilidad del mercado.

La evolución de La Perseverancia Seguros

“Estamos avanzando en un proceso máximo de digitalización y automatización de procesos, incorporando inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes, siendo la última implementación la App LPS Productores, la más avanzada del mercado”

  • CULTURA

    La Perseverancia Seguros ha hecho de la innovación una parte fundamental de su cultura organizacional. La constitución de los grupos de innovación ha fortalecido la vinculación entre los diferentes sectores de la empresa. En el futuro, profundizaremos aún más este cambio cultural porque nos permite estar a la vanguardia en la implementación de nuevas tecnologías, funcionalidades y diseño de nuevos productos. Por tal motivo, consideramos clave la conformación de equipos multidisciplinarios que tengan capacidad de adaptarse a los nuevos escenarios.

  • INNOVACIÓN

    La compañía viene innovando en las plataformas tecnológicas que pone a disposición de sus PAS y asegurados para operar de forma cada vez más ágil y fluida. Para la LPS, el único canal de venta de seguros en la actualidad y hacia el futuro es el de los PAS, por lo tanto la compañía se dedica especialmente a dotarlo de todas las herramientas necesarias para que puedan afrontar el cambio tecnológico.

    No solo se les proporciona tecnología que les permite agilizar las gestiones para que puedan resolver todo desde su celular sin necesidad de estar en sus oficinas, sino que también se les ofrece apoyo y asesoramiento en todo lo referente a marketing digital, se les facilita material para postear en redes sociales y a su vez se ha diseñado un sistema automático por el cual todos los leads que se generan a partir de la publicidad digital se derivan directamente a los PAS, para que ellos sean quienes cierren las operaciones. En los próximos meses, continuaremos avanzando en brindar a los Productores y asegurados más aplicaciones tecnológicas y nuevos productos que les permitan ampliar y diversificar sus carteras de negocios.

  • TECNOLOGÍA

    La Perseverancia Seguros en este momento se encuentra avanzando en un proceso máximo de digitalización y automatización de procesos, incorporando algoritmos de inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes.

    La última implementación de la compañía fue la App LPS Productores, la más avanzada del mercado. Se trata de una aplicación transaccional especialmente desarrollada para PAS que permite a los Productores, entre otras cosas, cotizar las pólizas, compartir las cotizaciones que ellos deseen con sus asegurados, también en tiempo real emitir la póliza, realizar la inspección previa y desde su celular enviar o compartir la póliza con el asegurado y al mismo tiempo cobrarla o compartir con el asegurado el link de pago para que la abone. Los Productores han recibido esta aplicación con gran motivación y presenta unos índices de uso muy importantes que se incrementan día a día.

  • SERVICIOS

    Actualmente, la compañía está trabajando en la implementación de coberturas novedosas para el segmento de automotores, a la vez que hemos lanzado con mucho éxito un seguro especial destinado a sectores vulnerables que cubre el equipamiento médico duradero. Estamos también abocados al diseño de coberturas para amparar las nuevas formas de movilidad urbana, el ciberriesgo y, atento al gran incremento de las mascotas en el hogar, estamos trabajando en la implementación de una cobertura que ampara este riesgo.

    Recientemente, hemos presentado nuevas coberturas para automotores, ellas son LPS MAS, LPS TOTAL y LPS TOTAL PLUS. También se desarrollaron coberturas de todo riesgo con franquicias más elevadas, permitiendo a los asegurados en caso de siniestro financiar la misma en 3 cuotas sin interés. Son todas coberturas innovadoras que amplían la gama de productos disponibles para que nuestros PAS puedan llevar a los asegurados nuevas alternativas para proteger sus bienes.

    También hemos innovado en las coberturas de seguros para el hogar, y ahora nuestras pólizas incluyen el servicio de asistencia tecnológica. Hoy todos los hogares han implementado soluciones tecnológicas, y a veces surgen problemas con la instalación de los antivirus, el control parental y otras cuestiones similares, por eso en LPS pensamos en este servicio para nuestros asegurados.

    Por supuesto que todas estas nuevas ramas de negocios incorporan servicios especiales, ya que la faz prestacional es fundamental para que los PAS y los asegurados puedan disfrutar plenamente  de cada uno de los beneficios que se incluyen en las coberturas descriptas. La compañía cuenta actualmente con más de 4.000 prestadores distribuidos en todo el país, y con el uso de la tecnología y la innovación nos permite conectar a toda esa red de prestadores para encontrar de forma ágil el repuesto requerido, implementando trayectos rápidos para atender reposiciones de ruedas, cerraduras y cristales, generando valor y respuesta adecuada para el Productor y el asegurado.

  • CULTURA

    La Perseverancia Seguros ha hecho de la innovación una parte fundamental de su cultura organizacional. La constitución de los grupos de innovación ha fortalecido la vinculación entre los diferentes sectores de la empresa. En el futuro, profundizaremos aún más este cambio cultural porque nos permite estar a la vanguardia en la implementación de nuevas tecnologías, funcionalidades y diseño de nuevos productos. Por tal motivo, consideramos clave la conformación de equipos multidisciplinarios que tengan capacidad de adaptarse a los nuevos escenarios.

  • INNOVACIÓN

    La compañía viene innovando en las plataformas tecnológicas que pone a disposición de sus PAS y asegurados para operar de forma cada vez más ágil y fluida. Para la LPS, el único canal de venta de seguros en la actualidad y hacia el futuro es el de los PAS, por lo tanto la compañía se dedica especialmente a dotarlo de todas las herramientas necesarias para que puedan afrontar el cambio tecnológico.

    No solo se les proporciona tecnología que les permite agilizar las gestiones para que puedan resolver todo desde su celular sin necesidad de estar en sus oficinas, sino que también se les ofrece apoyo y asesoramiento en todo lo referente a marketing digital, se les facilita material para postear en redes sociales y a su vez se ha diseñado un sistema automático por el cual todos los leads que se generan a partir de la publicidad digital se derivan directamente a los PAS, para que ellos sean quienes cierren las operaciones. En los próximos meses, continuaremos avanzando en brindar a los Productores y asegurados más aplicaciones tecnológicas y nuevos productos que les permitan ampliar y diversificar sus carteras de negocios.

  • TECNOLOGÍA

    La Perseverancia Seguros en este momento se encuentra avanzando en un proceso máximo de digitalización y automatización de procesos, incorporando algoritmos de inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes.

    La última implementación de la compañía fue la App LPS Productores, la más avanzada del mercado. Se trata de una aplicación transaccional especialmente desarrollada para PAS que permite a los Productores, entre otras cosas, cotizar las pólizas, compartir las cotizaciones que ellos deseen con sus asegurados, también en tiempo real emitir la póliza, realizar la inspección previa y desde su celular enviar o compartir la póliza con el asegurado y al mismo tiempo cobrarla o compartir con el asegurado el link de pago para que la abone. Los Productores han recibido esta aplicación con gran motivación y presenta unos índices de uso muy importantes que se incrementan día a día.

  • SERVICIOS

    Actualmente, la compañía está trabajando en la implementación de coberturas novedosas para el segmento de automotores, a la vez que hemos lanzado con mucho éxito un seguro especial destinado a sectores vulnerables que cubre el equipamiento médico duradero. Estamos también abocados al diseño de coberturas para amparar las nuevas formas de movilidad urbana, el ciberriesgo y, atento al gran incremento de las mascotas en el hogar, estamos trabajando en la implementación de una cobertura que ampara este riesgo.

    Recientemente, hemos presentado nuevas coberturas para automotores, ellas son LPS MAS, LPS TOTAL y LPS TOTAL PLUS. También se desarrollaron coberturas de todo riesgo con franquicias más elevadas, permitiendo a los asegurados en caso de siniestro financiar la misma en 3 cuotas sin interés. Son todas coberturas innovadoras que amplían la gama de productos disponibles para que nuestros PAS puedan llevar a los asegurados nuevas alternativas para proteger sus bienes.

    También hemos innovado en las coberturas de seguros para el hogar, y ahora nuestras pólizas incluyen el servicio de asistencia tecnológica. Hoy todos los hogares han implementado soluciones tecnológicas, y a veces surgen problemas con la instalación de los antivirus, el control parental y otras cuestiones similares, por eso en LPS pensamos en este servicio para nuestros asegurados.

    Por supuesto que todas estas nuevas ramas de negocios incorporan servicios especiales, ya que la faz prestacional es fundamental para que los PAS y los asegurados puedan disfrutar plenamente  de cada uno de los beneficios que se incluyen en las coberturas descriptas. La compañía cuenta actualmente con más de 4.000 prestadores distribuidos en todo el país, y con el uso de la tecnología y la innovación nos permite conectar a toda esa red de prestadores para encontrar de forma ágil el repuesto requerido, implementando trayectos rápidos para atender reposiciones de ruedas, cerraduras y cristales, generando valor y respuesta adecuada para el Productor y el asegurado.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

La compañía a partir de la capacitación y la conformación de los grupos interdisciplinarios de innovación genera oportunidades para su personal que son muy apreciadas por todos los integrantes de la empresa. El buen clima laboral y las amplias posibilidades de participación en las diferentes iniciativas constituyen un incentivo importante para toda la comunidad de La Perseverancia Seguros. En el futuro continuaremos profundizando en estos ejes.

En la compañía cultivamos la cultura de la innovación en la organización como una actividad colaborativa que permite desarrollar un proceso completo, inclusivo y valioso. También incorporamos a los usuarios finales y las comunidades en el proceso de innovación. Este espacio compartido que se construye para innovar es por lo tanto más abierto y enriquecedor.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

El único canal de ventas de La Perseverancia Seguros es el de los PAS. Durante este tiempo, la compañía realizó un gran esfuerzo por brindarles soluciones y herramientas que les permitan agilizar sus gestiones, estar cerca y fidelizar a los asegurados.

Con este objetivo desarrollamos un cotizador online para las ramas automotores y motovehículos, y todos los interesados que se acercan a la compañía a través de este cotizador online son automáticamente derivados al Productor Asesor de Seguros que se desempeña en la zona a la que pertenece el potencial cliente a fin de que pueda tomar contacto a la brevedad para completar la inspección del vehículo y proceder a la emisión de la póliza.

Durante el último año, hemos potenciado el funcionamiento de nuestras redes sociales y las de nuestros PAS, y es por ello por lo que desarrollamos en nuestra intranet un espacio destinado a brindarles materiales para que puedan publicar en sus redes. Hemos presentado una App exclusiva para PAS que reúne una gran cantidad de funcionalidades que facilitan su gestión diaria y adicionalmente los acercan más a los clientes, pudiendo ofrecerles más y mejores servicios. A través de la misma se pueden recibir notificaciones acerca de los vehículos de los asegurados que están recibiendo asistencia mecánica, se pueden consultar las pólizas emitidas y compartirlas por WhatsApp o enviarlas por mail a los asegurados. Con ella, el Productor puede cobrar las pólizas con tarjeta de crédito sin necesidad de contar con un medio electrónico de pago. Se pueden denunciar siniestros de automotores y motovehículos y tomar las fotos del siniestro o subir las mismas desde la galería de imágenes.

También, y a la vanguardia de este proceso de digitalización, hemos incorporado en la intranet de Productores herramientas estadísticas, que les permiten evaluar la marcha de sus operaciones. Durante el año 2021, La Perseverancia Seguros brindó capacitación y asistencia permanente a su red de PAS para facilitarles la venta de nuevas coberturas y productos no tradicionales.

PROVEEDORES

Nos preocupamos permanentemente por la experiencia de nuestros asegurados, especialmente en la atención de siniestros. Por eso somos la primera compañía aseguradora del mercado en contar con el sistema OSA (Observatorio de Siniestros de Argentina).

Con este sistema, nuestros asegurados en el momento de solicitar asistencia mecánica como consecuencia de haberse producido un siniestro son atendidos y asistidos por profesionales que les brindan la contención y atención necesaria realizando, el móvil de asistencia, el relevamiento del siniestro en tiempo real y formalizando la denuncia administrativa correspondiente. Hemos comenzado con la implementación del servicio en la Ciudad de Córdoba y lo iremos extendiendo al resto del país. Este sistema es generador de información, contribuye a la seguridad vial e impacta en la avanzada digital en los reclamos por siniestros, humanizando la tecnología y facilitando la labor del PAS.

La compañía avanzó en la automatización de procesos en diversas áreas, sobre todo en el sector de siniestros, en el que se implementaron trayectos rápidos y automatizados para atender reposiciones de ruedas, cerraduras y cristales. Con todas estas innovaciones apuntamos a brindar un servicio cada vez más eficiente que permita la resolución simple y rápida de los siniestros.

ALIANZAS

El sector insurtech es muy interesante y puede colaborar con el negocio, no obstante el PAS sigue constituyendo un eje fundamental de la cadena de valor del mercado de seguros. La Perseverancia Seguros ha entablado alianzas estratégicas y de cooperación con diversos actores del mercado a fin de potenciar -por ejemplo- los servicios y métodos de pago.

A partir de estas sinergias, actualmente los asegurados de LPS cuentan con todos los medios de pago existentes en el mercado habilitados para poder abonar sus pólizas, inclusive disponen de la posibilidad de pagar sus operaciones de forma segura por WhatsApp a través de un bot.

“Cultivamos la cultura de la innovación en la organización como una actividad colaborativa que permite desarrollar un proceso completo, inclusivo y valioso, incorporando incluso a los usuarios finales y las comunidades”

PODIO TECNOLÓGICO

Productos estrella 2021

Sustentabilidad

La Perseverancia Seguros trabaja  sobre los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU, en especial aborda el de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, educando para despertar la conciencia aseguradora en la comunidad con cursos gratuitos abiertos al público sobre la temática.

También trabaja en el objetivo de Acción por el Clima, buscando adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, con programas de disminución de la huella de carbono en su operatoria diaria, tal como es el caso de todos los desarrollos tecnológicos vinculados a póliza digital. Otro tema en el que la compañía trabaja especialmente es en el de alianzas para lograr objetivos  colaborando con la Ciudad de Tres Arroyos, asistiendo a instituciones de bien público para el logro de sus fines. De esta forma, La Perseverancia Seguros presenta acciones concretas que demuestran su preocupación por el desarrollo sostenible.

FUTURO

Lo que viene…

El 2021 es sin dudas un año de reconversión e innovación, tanto a nivel empresario como a nivel personal y familiar, donde el uso de la tecnología, sobre todo las herramientas de comunicación, tienen una gran preponderancia y ocupan el centro de la escena. Este contexto especial brindó la oportunidad de agregar valor en el mercado de servicios.

En 2022, nuestra estrategia comercial estará enfocada en nuestros Productores Asesores de Seguros, acompañándolos en el proceso de transformación que viene ocurriendo en el mercado asegurador, desarrollando e innovando continuamente con el fin de ofrecerles una experiencia de gestión y servicio simple, aportando el valor humano que nos caracteriza.

También seguiremos sumando presencia geográfica e incrementando nuestra red de Productores Asesores de Seguros en todo el país. El plan de crecimiento de La Perseverancia Seguros abarca un importante desarrollo de expansión territorial en todo el país y una propuesta exigente de automatización de procesos. A su vez, se profundizará en el desarrollo de su programa de innovación con el que se ha iniciado una etapa de ampliación de la gama de productos ofrecidos a partir de nuevos planes de negocios.

“El plan de crecimiento de La Perseverancia Seguros abarca un importante desarrollo de expansión territorial en todo el país y una propuesta exigente de automatización de procesos”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de La Perseverancia Seguros

+800
+140

Composición cartera

Canales comerciales

Provincias donde opera la compañía

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
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15
16
17
18
1

Provincia de Buenos Aires:

Balcarce – Calle 25 Nº 680, Balcarce (7620), Pcia. de Buenos Aires

Mar del Plata – Corrientes 2682, Ciudad de Mar del Plata (7600), Pcia. de Buenos Aires

Santa Teresita  – Calle 13 587 e/32 y 33, Ciudad de Santa Teresita (7107), Pcia. de Buenos Aires

Villa Gesell – Avda. Boulevard 2359 (entre paseo 123 y 124), Ciudad de Villa Gesell (B7165), Pcia. de Buenos Aires

2

Chubut

3

Córdoba:

Santa Rosa 669, Ciudad de Córdoba (X500ESM), Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

CABA

7

La Pampa

8

Neuquén:

Avda. Olascoaga 1026, Ciudad de Neuquén (8300), Neuquén

9

Río Negro

10

San Juan

11

Tucumán

12

Santa Cruz

13

Misiones

14

Chaco

15

Santiago del Estero

16

San Luis:

San Luis  – Av. España 593, Ciudad de San Luis (5700), San Luis

San Luis Centro –  Ciudad del Rosario 591 esq. Riobamba local 7, San Luis (D5700HUC), San Luis

17

Santa Fe:

Rafaela –  Lamadrid 176, Ciudad de Rafaela (S2300PFH), Pcia. de Santa Fe

18

Mendoza:

Gutiérrez 491 esq. Chile, Ciudad de Mendoza (M5502BZQ), Mendoza

Dirección Casa Central

Av. Belgrano 680 Piso 1, Ciudad de Buenos Aires

En las redes…

José García en programa 100% SEGURO

José García, miembro de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros, comenta todas las innovaciones que está realizando la compañía en sus diferentes áreas.

Presentación de la App LPS Productores 3.0

José García presenta la última versión de la App LPS Productores que permite a los PAS cotizar, emitir y realizar las inspecciones previas desde su celular.