Nombre completo:
José Carlos García
ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA
De la transformación cultural
a la co-evolución del sector
La evolución del mercado
APRENDIZAJE
El mercado de seguros sale sin dudas fortalecido de esta crisis, ya que ha podido poner en marcha nuevas herramientas tecnológicas para continuar operando en circunstancias desfavorables desde el punto de vista operativo. El gran impulso que brindó la tecnología es una oportunidad para no dejar pasar y continuar evolucionando hacia la implementación de servicios más ágiles y automáticos.
“Si logramos una sociedad más consciente de los riesgos a los cuales está expuesto, la forma de prevenirlos y preverlos, seguramente se estará en condiciones de poder alcanzar un mayor nivel de aseguramiento”
IMAGEN
Desde La Perseverancia Seguros hemos encarado un Programa de Formación en Seguros destinado a PAS, empleados de compañías y público en general con el objetivo de crear e incrementar la conciencia aseguradora en nuestro país. La compañía de esta forma busca despertar en la sociedad el interés y visibilizar la importancia del seguro para el crecimiento y evolución de nuestro país. Estas iniciativas constituyen uno de los pilares de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresaria.
DESARROLLO
El sector debería trabajar en el desarrollo de nuevos productos que se adapten a la nueva forma de vida y necesidades de los asegurados. El análisis de estas tendencias permitirá aumentar la demanda y el consumo de seguros por parte de la población. Las nuevas formas de movilidad urbana y el ciberriesgo son claros ejemplos de áreas de vacancia desde las cuales se podría incrementar la participación del seguro en el PBI. Otro aspecto es poder desarrollar los Seguros de Vida y Retiro, pero el escaso consumo de estos seguros, motivados por los conocidos vaivenes de nuestra economía (devaluación, corralito, confiscación con entrega de bonos, inflación, etc.) ha desmotivado su contratación, como así también la falta de políticas de Estado de incentivación (desgravación de impuestos).
ACCIONES CONJUNTAS
Se debe trabajar en la educación con relación al concepto de riesgo, generando políticas de previsión y de prevención. Los esfuerzos para lograrlo deben ser tanto del ámbito público como privado. Si logramos una sociedad más consciente a los riesgos a los cuales está expuesto, la forma de prevenirlos y preverlos, seguramente se estará en condiciones de poder alcanzar un alto nivel de aseguramiento, cosa que en la actualidad carecemos.
Otra de las áreas de trabajo conjunto público-privado es sin dudas el de prevención de fraude. Las nuevas tecnologías permiten abordar esta temática con mejores herramientas y lograr mayores controles en estos aspectos seguramente mejoraría la rentabilidad del mercado.
La evolución de La Perseverancia Seguros
“Estamos avanzando en un proceso máximo de digitalización y automatización de procesos, incorporando inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes, siendo la última implementación la App LPS Productores, la más avanzada del mercado”
La colaboración
RECURSOS HUMANOS
La compañía a partir de la capacitación y la conformación de los grupos interdisciplinarios de innovación genera oportunidades para su personal que son muy apreciadas por todos los integrantes de la empresa. El buen clima laboral y las amplias posibilidades de participación en las diferentes iniciativas constituyen un incentivo importante para toda la comunidad de La Perseverancia Seguros. En el futuro continuaremos profundizando en estos ejes.
En la compañía cultivamos la cultura de la innovación en la organización como una actividad colaborativa que permite desarrollar un proceso completo, inclusivo y valioso. También incorporamos a los usuarios finales y las comunidades en el proceso de innovación. Este espacio compartido que se construye para innovar es por lo tanto más abierto y enriquecedor.
SOCIOS ESTRATÉGICOS
El único canal de ventas de La Perseverancia Seguros es el de los PAS. Durante este tiempo, la compañía realizó un gran esfuerzo por brindarles soluciones y herramientas que les permitan agilizar sus gestiones, estar cerca y fidelizar a los asegurados.
Con este objetivo desarrollamos un cotizador online para las ramas automotores y motovehículos, y todos los interesados que se acercan a la compañía a través de este cotizador online son automáticamente derivados al Productor Asesor de Seguros que se desempeña en la zona a la que pertenece el potencial cliente a fin de que pueda tomar contacto a la brevedad para completar la inspección del vehículo y proceder a la emisión de la póliza.
Leer más
Durante el último año, hemos potenciado el funcionamiento de nuestras redes sociales y las de nuestros PAS, y es por ello por lo que desarrollamos en nuestra intranet un espacio destinado a brindarles materiales para que puedan publicar en sus redes. Hemos presentado una App exclusiva para PAS que reúne una gran cantidad de funcionalidades que facilitan su gestión diaria y adicionalmente los acercan más a los clientes, pudiendo ofrecerles más y mejores servicios. A través de la misma se pueden recibir notificaciones acerca de los vehículos de los asegurados que están recibiendo asistencia mecánica, se pueden consultar las pólizas emitidas y compartirlas por WhatsApp o enviarlas por mail a los asegurados. Con ella, el Productor puede cobrar las pólizas con tarjeta de crédito sin necesidad de contar con un medio electrónico de pago. Se pueden denunciar siniestros de automotores y motovehículos y tomar las fotos del siniestro o subir las mismas desde la galería de imágenes.
También, y a la vanguardia de este proceso de digitalización, hemos incorporado en la intranet de Productores herramientas estadísticas, que les permiten evaluar la marcha de sus operaciones. Durante el año 2021, La Perseverancia Seguros brindó capacitación y asistencia permanente a su red de PAS para facilitarles la venta de nuevas coberturas y productos no tradicionales.
PROVEEDORES
Nos preocupamos permanentemente por la experiencia de nuestros asegurados, especialmente en la atención de siniestros. Por eso somos la primera compañía aseguradora del mercado en contar con el sistema OSA (Observatorio de Siniestros de Argentina).
Con este sistema, nuestros asegurados en el momento de solicitar asistencia mecánica como consecuencia de haberse producido un siniestro son atendidos y asistidos por profesionales que les brindan la contención y atención necesaria realizando, el móvil de asistencia, el relevamiento del siniestro en tiempo real y formalizando la denuncia administrativa correspondiente. Hemos comenzado con la implementación del servicio en la Ciudad de Córdoba y lo iremos extendiendo al resto del país. Este sistema es generador de información, contribuye a la seguridad vial e impacta en la avanzada digital en los reclamos por siniestros, humanizando la tecnología y facilitando la labor del PAS.
La compañía avanzó en la automatización de procesos en diversas áreas, sobre todo en el sector de siniestros, en el que se implementaron trayectos rápidos y automatizados para atender reposiciones de ruedas, cerraduras y cristales. Con todas estas innovaciones apuntamos a brindar un servicio cada vez más eficiente que permita la resolución simple y rápida de los siniestros.
ALIANZAS
El sector insurtech es muy interesante y puede colaborar con el negocio, no obstante el PAS sigue constituyendo un eje fundamental de la cadena de valor del mercado de seguros. La Perseverancia Seguros ha entablado alianzas estratégicas y de cooperación con diversos actores del mercado a fin de potenciar -por ejemplo- los servicios y métodos de pago.
A partir de estas sinergias, actualmente los asegurados de LPS cuentan con todos los medios de pago existentes en el mercado habilitados para poder abonar sus pólizas, inclusive disponen de la posibilidad de pagar sus operaciones de forma segura por WhatsApp a través de un bot.
“Cultivamos la cultura de la innovación en la organización como una actividad colaborativa que permite desarrollar un proceso completo, inclusivo y valioso, incorporando incluso a los usuarios finales y las comunidades”
PODIO TECNOLÓGICO
Productos estrella 2021
Servicios destacados 2021
Sustentabilidad
La Perseverancia Seguros trabaja sobre los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU, en especial aborda el de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, educando para despertar la conciencia aseguradora en la comunidad con cursos gratuitos abiertos al público sobre la temática.
También trabaja en el objetivo de Acción por el Clima, buscando adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, con programas de disminución de la huella de carbono en su operatoria diaria, tal como es el caso de todos los desarrollos tecnológicos vinculados a póliza digital. Otro tema en el que la compañía trabaja especialmente es en el de alianzas para lograr objetivos colaborando con la Ciudad de Tres Arroyos, asistiendo a instituciones de bien público para el logro de sus fines. De esta forma, La Perseverancia Seguros presenta acciones concretas que demuestran su preocupación por el desarrollo sostenible.
SOBRE LA COMPAÑÍA
Hitos que sellaron a fuego la historia de La Perseverancia Seguros
Composición cartera
Canales comerciales
Provincias donde opera la compañía
Provincia de Buenos Aires:
Balcarce – Calle 25 Nº 680, Balcarce (7620), Pcia. de Buenos Aires
Mar del Plata – Corrientes 2682, Ciudad de Mar del Plata (7600), Pcia. de Buenos Aires
Santa Teresita – Calle 13 587 e/32 y 33, Ciudad de Santa Teresita (7107), Pcia. de Buenos Aires
Villa Gesell – Avda. Boulevard 2359 (entre paseo 123 y 124), Ciudad de Villa Gesell (B7165), Pcia. de Buenos Aires
Chubut
Córdoba:
Santa Rosa 669, Ciudad de Córdoba (X500ESM), Córdoba
Corrientes
Entre Ríos
CABA
La Pampa
Neuquén:
Avda. Olascoaga 1026, Ciudad de Neuquén (8300), Neuquén
Río Negro
San Juan
Tucumán
Santa Cruz
Misiones
Chaco
Santiago del Estero
San Luis:
San Luis – Av. España 593, Ciudad de San Luis (5700), San Luis
San Luis Centro – Ciudad del Rosario 591 esq. Riobamba local 7, San Luis (D5700HUC), San Luis
Santa Fe:
Rafaela – Lamadrid 176, Ciudad de Rafaela (S2300PFH), Pcia. de Santa Fe
Mendoza:
Gutiérrez 491 esq. Chile, Ciudad de Mendoza (M5502BZQ), Mendoza
Dirección Casa Central
Av. Belgrano 680 Piso 1, Ciudad de Buenos Aires
En las redes…
José García en programa 100% SEGURO
José García, miembro de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros, comenta todas las innovaciones que está realizando la compañía en sus diferentes áreas.
Presentación de la App LPS Productores 3.0
José García presenta la última versión de la App LPS Productores que permite a los PAS cotizar, emitir y realizar las inspecciones previas desde su celular.