ADN Laboral

  • Cargo:

    Presidente

  • Estudios:

    Arquitectura

  • Inicio en Seguros:

    1977

ADN Personal

  • Edad:

    67 años

  • Lugar de nacimiento:

    Buenos Aires

  • Descendencia:

    Francés/Italiano

  • Lugar de residencia:

    Buenos Aires

  • Estado civil:

    Casado

  • Hijos:

    Sofía, Victoria y Nicolás

  • Signo:

    Leo

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

Nos tocó atravesar un momento único y especial en el que tuvimos que enfocarnos en múltiples prioridades de manera simultánea, entre las que podemos destacar el cuidado de nuestra salud y de nuestra familia y las responsabilidades laborales en un contexto nuevo e incierto. Esta situación sirve para repasar los aspectos más importantes y esenciales de nuestra vida y para poner el foco en la cooperación, el trabajo en equipo y el equilibrio entre los proyectos profesionales y la vida familiar y personal.

EN SU COMPAÑÍA

Desde el comienzo de la pandemia y el aislamiento preventivo más riguroso, priorizamos el cuidado y la salud de toda nuestra comunidad: empleados, Productores y proveedores. Nos adaptamos rápidamente a un modelo de trabajo remoto, apoyado por el esfuerzo de nuestro equipo, nuestra plataforma de tecnología AbsaNet y por la adecuación de equipamiento para todo nuestro equipo.

Nos tocó rediseñar todos los procesos clave en atención de clientes, back-office y actividad comercial y de venta. Los encuentros virtuales, las reuniones a distancia, el teléfono y las videollamadas pasaron a ser moneda corriente y logramos incorporar clientes, Productores y empleados a nuestro equipo. Con mucho orgullo puedo afirmar que demostramos una vez más estar a la altura de los desafíos y nuestro capital humano se esforzó al máximo para dar respuesta a nuestros PAS y clientes.

EN SU MERCADO

La respuesta del mercado de seguros ante la crisis sanitaria y económica producto del Covid-19 ha sido excelente. Desde el punto de vista de solvencia, el sector asegurador mostró solidez y liquidez para hacer frente a los compromisos de corto y mediano plazo.

En general, aseguradoras y Productores Asesores adaptaron sus modelos operativos para dar respuesta a las necesidades de los clientes y continuar con la actividad comercial de manera remota. La pandemia y cuarentena sirvieron como acelerador de la transformación digital del sector. En ese marco, los PAS y las compañías de seguros pudieron canalizar las necesidades especiales de los clientes afectados por la situación, especialmente en el primer período del aislamiento preventivo.

“La respuesta del mercado de seguros ante la crisis sanitaria y económica producto del Covid-19 ha sido excelente, y la pandemia sirvió como acelerador de la transformación digital del sector”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

La crisis que nos tocó vivir sirve como un recordatorio de la importancia de la industria del seguro y del rol social que ocupa. La imprevisibilidad, las dificultades para planificar y la necesidad de apoyo financiero en momentos críticos son situaciones en las que el sector de seguros puede agregar mucho valor.

Asimismo, quedó claro que nuestro negocio no es ajeno a los cambios en las tendencias de los consumidores. La inmediatez y la expectativa de resolución simple de consultas y reclamos llegó para quedarse, y necesitamos transformarnos para estar alineados con lo que buscan nuestros clientes.

IMAGEN

El respaldo y el apoyo de una póliza de seguro ante un momento inesperado es muy importante y puede hacer una diferencia trascendental para las familias y las empresas. Esta es una oportunidad ideal para profundizar sobre el rol del seguro como facilitador de proyectos y como administrador de riesgos.

La industria de seguros respondió exitosamente ante una situación nunca vista, con impacto global y simultáneo. Esta es una historia de éxito que debe servir como carta de presentación de las fortalezas del sector y de su importancia en el desarrollo económico.

DESARROLLO

El desarrollo del negocio de seguros de vida implica un círculo virtuoso. Por un lado, otorga tranquilidad y previsibilidad a las familias desde los productos que brindan protección y colaboran con el ahorro. Por el otro lado, ese ahorro funciona como un acelerador de la economía del país, ya que financia la inversión de largo plazo, que es fundamental para el desarrollo económico y el financiamiento de proyectos y empresas.

Saliendo de la emergencia económica, el foco de todos los sectores involucrados debería estar puesto en seguir desarrollando seguros de vida a partir de los beneficios que derrama en todo sentido.

“La imprevisibilidad, las dificultades para planificar y la necesidad de apoyo financiero en momentos críticos son situaciones en las que el sector de seguros puede agregar mucho valor”

ACCIONES CONJUNTAS

Las regulaciones, los incentivos y las nuevas tecnologías van a ser importantes para el crecimiento. Especialmente, la estabilidad económica y la confianza de los consumidores resultan fundamentales para lograr el salto que estamos necesitando en el negocio de seguros de vida.

Siendo que los beneficios del desarrollo del negocio derraman en todos los sectores, tanto en el mediano y largo plazo, resulta natural pensar que tanto desde el Estado como en el ámbito privado existen incentivos alineados para facilitar el crecimiento.

La evolución de Grupo Absa

  • CULTURA

    El servicio al cliente y la trasparencia en todo lo que hacemos son parte fundamental de nuestros valores. La evolución constante y la adopción de nuevas tecnologías forman parte de la cultura de nuestro equipo.

    La nueva realidad nos obligó a cambiar muchas cosas. Nos toca llevar adelante tareas muy importantes para el desarrollo del equipo de manera virtual. La incorporación e inducción de nuevos miembros del equipo, el desarrollo interno, la capacitación y la coordinación entre equipos conservan la impronta y nuestra cultura, más allá de las diferentes maneras de llevar adelante estas acciones. Esto es posible por el compromiso de nuestra gente y el profesionalismo de nuestros gerentes y líderes.

  • INNOVACIÓN

    Las nuevas tecnologías tienen un lugar cada vez más importante en el rol del Productor de Seguros. La combinación de asesoramiento profesional, servicio personalizado y herramientas tecnológicas resulta fundamental para que PAS y brokers sigan ocupando un rol relevante en el negocio. La adaptación de nuevas tecnologías no es más un “extra”. Por el contrario, es una competencia central y fundamental para lograr competitividad y continuar como canal preferido de los clientes.

  • TECNOLOGÍA

    El último año mostró una fuerte aceleración en tendencias de los clientes que cruzan todas las industrias: inmediatez, opciones digitales para la venta y la atención post venta, oficinas híbridas, entre otras. Desde la industria de seguros tenemos el desafío de generar opciones, herramientas y modelos de negocio que estén alineados con estas tendencias.

    Desde hace muchos años que la inversión en tecnología es central para nuestro negocio. Tenemos la suerte de contar con AbsaNet, nuestra exclusiva plataforma integral de gestión de seguros que nos permite dar apoyo a nuestros Productores, mejorar el nivel de respuesta a clientes y aprovechar las oportunidades comerciales. Desde AbsaNet damos soporte a procesos digitales y de integración con las aseguradoras para dar respuestas rápidas de manera simple.

  • SERVICIOS

    La atención personalizada y el asesoramiento profesional son los dos pilares de nuestra propuesta de valor. Sumamos herramientas tecnológicas para ofrecer servicios que sean útiles y valorados por nuestros clientes y Productores.

    En los últimos meses hemos estado trabajando mucho para repasar cada uno de los procesos principales del negocio y para ofrecer opciones digitales en funciones de venta, servicio post venta, capacitación y tareas administrativas.

    Nos esforzamos para sumar valor a nuestros PAS apoyando tareas de venta, asesoramiento técnico, oferta de productos y compañías, capacitación y alternativas para la atención y post venta de clientes.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

El compromiso y la dedicación de nuestro equipo es la clave para mantener los niveles de respuesta y servicio, aún en un escenario impensado hace 18 meses.  Creemos en el desarrollo de las personas de nuestro equipo y proponemos un espacio de interacción horizontal que favorezca la mejora en los procesos y el crecimiento.

Mirando hacia la post pandemia, imaginamos un esquema híbrido de presencialidad y virtualidad que fomente la interacción y el intercambio entre todos los miembros del equipo.

“La cooperación, el intercambio de conocimientos y los esfuerzos destinados a complementar competencias permiten acelerar la ejecución de proyectos y la innovación en seguros”

PRODUCTORES

El aislamiento producto de la pandemia nos forzó a generar cambios importantes en la modalidad de interacción con nuestros Productores Asesores de Seguros. Las tareas de desarrollo, capacitación y atención se movieron a formato virtual.

En nuestro negocio de vida tuvimos más actividades y eventos que nunca. Encuentros virtuales destinados a capacitación, motivación y formación forman una parte importante de nuestra agenda semanal.

Nuestra propuesta de valor hacia los Productores está basada en distintos pilares, entre los que destacamos el soporte de nuestro equipo profesional, AbsaNet para la administración del negocio, acceso a las mejores compañías del mercado y oferta múltiple de productos de todas las líneas de negocio. Además, apoyamos al PAS para que pueda desarrollar negocios en distintos segmentos.

ALIANZAS

Creemos en las alianzas como instrumento fundamental para el desarrollo de nuevos proyectos. La cooperación, el intercambio de conocimientos y los esfuerzos destinados a complementar competencias permiten acelerar la ejecución de proyectos y la innovación en seguros.

El ecosistema Insurtech muestra muchos ejemplos de proyectos en los que cooperan aseguradoras, emprendedores, distribuidores, asesores y otros jugadores relevantes de nuestra industria.

Desde Grupo Absa estamos constantemente abiertos a la identificación de partners para desarrollar nuestro negocio.

PODIO TECNOLÓGICO

Productos estrella 2021

Servicios destacados

FUTURO

Lo que viene…

Creemos en el valor agregado que el Productor Asesor de Seguros le ofrece a los clientes individuales y corporativos. También creemos que la tecnología será cada vez más importante para que la propuesta del asesor profesional siga siendo relevante y se adapte a los crecientes requerimientos y a las tendencias de los clientes.

El PAS enfrenta diversos desafíos cotidianos, entre los que se destacan la necesidad de trabajar con múltiples aseguradoras y responder a los requerimientos con inmediatez. En este sentido, la concentración de la intermediación parece ser una respuesta natural para desarrollar las herramientas y la estructura que permiten competir y desarrollarse en este contexto.

“La tecnología será cada vez más importante para que la propuesta del asesor profesional siga siendo relevante y se adapte a los crecientes requerimientos y a las tendencias de los clientes”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de Grupo Absa

+350
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Composición cartera

Canales comerciales

Provincias donde opera la compañía

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Buenos Aires

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Chubut

3

Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

CABA

7

La Pampa

8

Mendoza

9

Neuquén

10

Río Negro

11

Salta

12

San Juan

13

Santa Fe

14

Tucumán

15

Santa Cruz

16

Tierra del Fuego

17

Jujuy

18

Formosa

19

Misiones

20

Chaco

21

Catamarca

22

La Rioja

23

Santiago del Estero

24

San Luis

Dirección Casa Central

Reconquista 672, piso 5, CABA

En las redes…

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