ADN Laboral

  • Cargo:

    Presidente de VISRED Asesores de Seguros

  • Otros puestos:

    Presidente de Compreseguro.com y Secretario de la Cámara Insurtech Argentina, entre otros

  • Estudios:

    Lic. en Administración de Empresas

  • Inicio en Seguros:

    1995

ADN Personal

  • Edad:

    49 años

  • Lugar de nacimiento:

    Ciudad de Córdoba

  • Descendencia:

    Alemana

  • Lugar de residencia:

    Córdoba y Buenos Aires

  • Estado civil:

    Casado

  • Hijos:

    Constanza (31), Cristóbal (16) y Juan (13)

  • Signo:

    Virgo

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA
Todos cambiamos para siempre, sabiendo que somos vulnerables, que vivimos en comunidad y que nadie puede salvarse solo. Pensar en los demás como así también cuidarse más de manera personal y, desde ya, aprovechar más los tiempos.

EN SU COMPAÑÍA
Nosotros como compañía ya éramos dinámicos y con constantes cambios, pero ahora sí ya no hay más tiempo que perder. Ha adquirido otro relieve la digitalización y los trabajos en equipos con diferentes habilidades, para lo cual necesitamos personas con pensamiento colectivo, facilitadores y movilizadores. Se acortaron las distancias y los límites de tiempo, por lo que podemos trabajar con alguien que está a 3.000 km de distancia al igual que con alguien presente.

EN SU MERCADO
El mercado está cambiando, ya que los clientes cambiaron. Cambiaron los hábitos de consumo, los canales de comercialización, los procesos digitales, las comunicaciones, las prioridades, y hoy si no estás mirando al cliente permanentemente perdés el tiempo, ya que se trabaja con nuevas audiencias, nuevas necesidades, mucha tecnología, mucho hogar y más amor por la vida. Tenemos que leer rápidamente lo que valoran nuestros clientes.

“Ha adquirido otro relieve la digitalización y los trabajos en equipos con diferentes habilidades, para lo cual necesitamos personas con pensamiento colectivo, facilitadores y movilizadores”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

La industria aseguradora maduró hacia la postura de que debemos ser más flexibles, y mirar más hacia al cliente. Debemos aprovechar el cambio hacia un mercado más real.

IMAGEN

Para visibilizar la importancia del seguro en la sociedad y de los riesgos a los que estamos todos expuestos, se deben realizar campañas masivas de conciencia colectiva. No vi ninguna compañía que hable de ser más solidarios, de que pensemos en un seguro de vida, de salud, de cuidar a los nuestros.

DESARROLLO

Para lograr mejorar la escasa participación del seguro en el PIB, el primer paso sin dudas debe pasar por explicar mejor el negocio desde el comienzo. La póliza en una sola hoja y simple, la omnicanalidad en la comunicación y ni hablar del siniestro y el proceso de obtener el beneficio, el cual la mayoría de las veces no se entiende y no llega al cliente.

“Debemos trabajar conjuntamente el sector público y privado en hacer más transparente y simple nuestra industria”

ACCIONES CONJUNTAS

Debemos trabajar conjuntamente el sector público y privado en hacer más transparente y simple nuestra industria. Asimismo, debemos buscar soluciones y coberturas nuevas -como los microseguros sociales- para quienes realmente lo necesiten, y en controlar las inversiones reales de las compañías de seguros para que definitivamente sean productivas.

La evolución de VISRED

  • CULTURA

    Los cambios culturales son importantes y la transformación digital es un proceso continuo. Trabajamos en base a una comunicación horizontal, nuevas metodologías ágiles y las participaciones de todas las áreas desde principio a fin en cada uno de los proyectos.



  • INNOVACIÓN

    Venimos trabajando en una plataforma multiproducto, multiservicio, omnicanal y abierta para el marketing digital, para que todos podamos participar en las mejores oportunidades, en los resultados, para aplicar mejoras, y que podamos aportar cada área al proceso en conjunto.



  • TECNOLOGÍA

    Tenemos y seguimos desarrollando cotizadores, sistemas de administración y emisión de contratos, plataforma de marketing digital, y desarrollo de ticketera de administración para saber en cuanto tiempo resolvemos los problemas de nuestra red.

  • CULTURA

    Los cambios culturales son importantes y la transformación digital es un proceso continuo. Trabajamos en base a una comunicación horizontal, nuevas metodologías ágiles y las participaciones de todas las áreas desde principio a fin en cada uno de los proyectos.

  • INNOVACIÓN

    Venimos trabajando en una plataforma multiproducto, multiservicio, omnicanal y abierta para el marketing digital, para que todos podamos participar en las mejores oportunidades, en los resultados, para aplicar mejoras, y que podamos aportar cada área al proceso en conjunto.

  • TECNOLOGÍA

    Tenemos y seguimos desarrollando cotizadores, sistemas de administración y emisión de contratos, plataforma de marketing digital, y desarrollo de ticketera de administración para saber en cuanto tiempo resolvemos los problemas de nuestra red.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

Para nosotros siempre nuestros equipos y colaboradores son estratégicos, es por eso que pensamos siempre en políticas de crecimiento profesional, con capacitaciones abiertas y a cargo de la empresa, con crecimiento humano trabajando con equipos de ayuda y comunicación interna para ayudar al crecimiento personal, y por supuesto en lo económico, con objetivos y reconocimientos variables que permitan crecer económicamente a cada uno de los colaboradores.

SOCIOS ESTRATEGICOS

Con los PAS buscamos estar presente en todos los momentos, 24×7, con cada una de las respuestas necesarias. Estamos realizando todos los desarrollos tecnológicos necesarios para mejorar la comunicación con el proceso del negocio con nuestros Productores de Seguros. La relación con ellos seguirá acompañándolos en la transformación digital de su actividad: desde el marketing digital hasta el servicio al cliente y, desde ya, con la administración del negocio.

PROVEEDORES

Debemos seguir integrándonos a las compañías de seguros (como nuestros proveedores) que más se adapten a nuestra visión y etapa de desarrollo de nuestro negocio. Es decir, aquellas que estén en la misma sintonía de desarrollo digital, de comunicación interna, y con las que compartamos valores.

“Desde el sector insurtech debemos crear lazos con otras industrias y marcas para generar una mayor demanda de seguros asociada a otros consumos”

ALIANZAS

Hacemos alianzas digitales y tratamos de que nuestros PAS también las desarrollen. Estamos convencidos que el universo de colaboraciones que se podrían dar en nuestra industria sería muy importante, pero todavía el sector se encuentra más retrasado que otros, por ejemplo como la venta de indumentaria, los servicios de entretenimiento, etc. Nosotros creemos justamente que desde el sector insurtech debemos crear lazos con otras industrias y marcas para generar una mayor demanda de seguros asociada a otros consumos.

PODIO TECNOLÓGICO

Productos destacados 2021

Servicios estrella 2021

¡HAY EQUIPO!

Parte del equipo de VISRED, en imágenes. De izquierda a derecha: Laura Lovera, gerenta de Vida, Retiro y Salud; Natalia Ruarte, gerenta de Riesgos Laborales; Pablo Díaz, gerente de Riesgos Patrimoniales; y Matías Segovia, gerente de Riesgos Agrícolas.

FUTURO

Lo que viene…

El futuro es mucho más cambiante de lo que nosotros podemos imaginar. Debemos prepararnos para grandes cambios en las formas de relacionarnos, en los modelos de vida y en los vínculos laborales. Todo se va a ir transformando y tenemos que lograr que sea para mejor: un mundo más saludable, sostenible y solidario para que todos podamos crecer.

“Debemos prepararnos para grandes cambios en las formas de relacionarnos, en los modelos de vida y en los vínculos laborales”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de VISRED

+400
28

Composición cartera

Canales comerciales

Provincias donde opera la compañía

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1

Buenos Aires

2

Chubut

3

Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

Gran Buenos Aires

7

La Pampa

8

Mendoza

9

Neuquén

10

Río Negro

11

Salta

12

San Juan

13

Santa Fe

14

Tucumán

15

Santa Cruz

16

Tierra del Fuego

17

Jujuy

18

Formosa

19

Misiones

20

Chaco

21

Catamarca

22

La Rioja

23

Santiago del Estero

24

San Luis

Dirección Casa Central

Córdoba: Bv. del Bicentenario de la Independencia Nacional 35, 1° piso, oficina 1
CABA: Buenos Aires Plaza, Manuela Sáenz 323, 6° piso, oficina 608, Puerto Madero

En las redes…

Sistema de Gestión Online

VISRED Asesores en Seguros desarrolló un Sistema de Gestión Online único para Productores. ¡Vos también podés ser parte de la innovación digital, formá parte de VISRED!.

VIS 360

Presentamos VIS 360, un espacio pensado para Productores Asesores de Seguros: capacitaciones, convenciones internacionales anuales, potenciadora de talentos, congresos, eventos empresariales. ¡Sumate a esta red 360!