Cargo:
CEO de Grupo Mass Asistencia
ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA
De la transformación cultural
a la co-evolución del sector
La evolución de Grupo Mass
La colaboración
RECURSOS HUMANOS
Como toda organización que se precie de tal, debe tener una política de incentivos para su capital humano. La nuestra no es ajena a dicha realidad y los hemos dividido en incentivos económicos y no económicos.
En relación al incentivo económico, nuestros salarios están por encima de la media. Esto se debe a que cada recurso que es reclutado deberá tener total satisfacción sobre el punto económico. A mayor egreso económico, esto impacta directamente sobre la rentabilidad del negocio, pero nosotros apelamos a una total satisfacción por parte de nuestros colaboradores. Sobre los incentivos no económicos, brindamos a los colaboradores internos y externos, una multiplicidad de beneficios ya sea en cursos de capacitación propios o no propios a la actividad, flexibilidad horaria y, por sobre todo, la total confianza por parte del staff para con ellos. Ante cada felicitación de una compañía cliente, el mismo inmediatamente es comunicado generando así una satisfacción y una total conciencia que su trabajo es valorado por toda la cadena de servicios.
CLIENTES
En la teoría de las restricciones (TOC), todo sistema funciona al ritmo del recurso más lento.
Aquí y en nuestro caso, las limitaciones geográficas y sanitarias hicieron que debamos replantearnos el modelo de gestión al momento del cierre social y económico que nuestro país sufrió desde marzo de 2020. Las compañías de seguros en ese entonces implementaron el trabajo hogareño, ya no había presencia en las oficinas y las unidades de gobierno estaban en la misma situación. Todo esto implicó revisar procesos y tiempos, especialmente en una visión global y de conjunto de cara al cliente. Se implementaron políticas de contención a cada asegurado con el objeto de disminuir la insatisfacción, haciendo hincapié en la incertidumbre sobre el tiempo que tardaría su trámite en ser concluido.
Si bien se complicó previsionar las decisiones de gobierno en términos políticos y sanitarios, pudimos darle contención. Esto se logró, obviamente, por la cooperación de todos los agentes integrantes de la cadena de servicios.
Y permitió, de cara al futuro mediato e inmediato, el conocernos más, saber que podemos contar con el otro para salvar estos y otros escollos que seguramente vendrán. Porque la pandemia aún no terminó, por el contrario, la misma se agudizará de acuerdo a la velocidad y la capacidad de mutación del virus en su evolución.
PROVEEDORES
Nuestros proveedores y clientes son estratégicos sin distinción. Entendemos que todos tienen el mismo valor y esto se debe a que si uno difiere en su calidad del otro, el producto final es diferente. Desde los RUDACs y las Gestorías para Just Click, hasta los servicios de remises y grúas para Drinka. Siendo eficientes, ya como lo hemos logrado, solo queda aplicar los modelos de mejora continua. No vislumbramos a corto tiempo, un cambio de paradigmas en la gestión, que se debe principalmente a la legislación gubernamental, lo que sí podría afectar nuestros servicios.
“Nuestros proveedores y clientes son estratégicos sin distinción, entendemos que todos tienen el mismo valor y esto se debe a que si uno difiere en su calidad del otro, el producto final es diferente”
ALIANZAS
En relación al mercado argentino, desde un comienzo realizamos alianzas estratégicas con CARVA, la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes, como así también con CAISIT, la Cámara Argentina de Integradores de Servicios IT. En ese mismo enfoque, estamos iniciando conversaciones con las asociaciones de productores de seguros, los cuales, por nuestra competencia, nunca fuimos tenidos en cuenta en su radar de acción. Creemos que ellos, como así también las cámaras mencionadas, son pilares para acelerar el proceso de economía circular a la cual estamos adheridos.
PODIO TECNOLÓGICO
Servicios estrella 2021
Productos destacados 2021
Diversidad y Sustentabilidad
Grupo Mass nació con la misión de convertirse en la primera empresa de servicios orientada al “Triple Impacto” o también llamadas “Empresa B”. Somos responsables en lo ambiental, en lo social y en lo económico. Buscamos que nuestra gestión apunte a la sustentabilidad total. La primera forma de inclusión es la diversificación geográfica, creyendo que es la primera y la más fuerte de todas. Buscamos los mejores recursos en cualquier parte del país para continuar con un proceso de mejora continua, siendo conscientes que sin esta política se nos hubiera sido imposible llegar a la calidad humana que hoy conforma Grupo Mass.
En relación a las políticas de diversidad de género, el 50% de nuestro plantel es femenino, debiéndose esto a que los perfiles a cubrir son acordes a cualquier género. Y esto no quiere decir que sean posiciones básicas, de hecho nuestra coordinadora operativa es Cecilia Makcruz, con más de 20 años de experiencia que la hace única en este mercado machista por definición. Las mujeres ganaron sus lugares por capacidad y no por una ley, creyendo desde nuestro lugar, que hay una equivocación en la legislación actual.
“El 50% de nuestro plantel es femenino, debiéndose esto a que los perfiles a cubrir son acordes a cualquier género”
SOBRE LA COMPAÑÍA
Hitos que sellaron a fuego la historia de Grupo Mass
Provincias donde opera la compañía
Buenos Aires
Chubut
Córdoba
Corrientes
Entre Ríos
Capital Federal
La Pampa
Mendoza
Neuquén
Río Negro
Salta
San Juan
Santa Fe
Tucumán
Santa Cruz
Tierra del Fuego
Jujuy
Formosa
Misiones
Chaco
Catamarca
La Rioja
Santiago del Estero
San Luis
Presencia operativa en todo el país
Dirección Casa Central
Lavalle 548 5to piso Of. “A”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
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