ADN Laboral

  • Cargo:

    CEO de Grupo Mass Asistencia

  • Estudios:

    Magister en Estrategia e Inteligencia Competitiva

  • Inicio en el mercado de asistencias:

    1997

ADN Personal

  • Edad:

    51 años

  • Lugar de nacimiento:

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Descendencia:

    Español – Francés

  • Lugar de residencia:

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Estado civil:

    Divorciado

  • Hijos:

    Magdalena Cecilia Anduch Alonso (20)

  • Signo:

    Cáncer

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

Por el tipo de persona que soy, me adapto rápidamente a cualquier situación del entorno, ya sea como lo vivido a mediados del 2020 con un cierre total de la economía y la sociedad en su conjunto, como a momentos anteriores a esta “nueva realidad”. A nivel profesional, nos dio la posibilidad al equipo y a mí, de repensar la estrategia de penetración de mercado, ya que sabíamos que la competencia se inmovilizaría casi en su totalidad.

EN SU COMPAÑÍA

A nivel de empresa, la pandemia nos dio el tiempo para volver a revisar la estrategia comercial y operativa de nuestros dos productos, por lo que decidimos avanzar en los contactos con los “Early Adopters” de las compañías, siendo ellos los que se encuentran más permeables a trabajar sobre modelos disruptivos basados en procesos remotos y totalmente automatizados para los servicios de Logística, Comercialización y Gestión de Siniestros.

EN SU MERCADO

Por la pandemia, se hizo visible la ineficiencia en la gestión presencial, como modelo analógico de gestión y, más aún, la necesidad de un modelo digital o de tele-presencia necesario para ingresar a una nueva realidad del mercado. Ninguna de las compañías que comparten nuestros servicios como competencia tenían, en su mirada estratégica, una gestión tele-presencial y totalmente automatizada.

“La pandemia nos dio tiempo para revisar nuestra estrategia comercial y operativa, por lo que avanzamos en los contactos con los ‘Early Adopters’ de las compañías, que son los más permeables a trabajar sobre modelos disruptivos”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución de Grupo Mass

  • CULTURA

    Por el tipo de misión que tiene Grupo Mass, por la visión de los socios y por mi formación profesional en particular, trabajamos con métodos prospectivos y creación de escenarios a futuros para adaptar nuestra empresa a las necesidades del mercado. Nosotros ya nacimos con este modelo que la pandemia implantó abruptamente en el ecosistema. Ser una empresa pequeña, flexible y, por ende, adaptable a las necesidades de nuestros clientes, hace que la co-evolución no sea traumática por estar inmersa en nuestro ADN. Somos totalmente adaptables a las necesidades de nuestros clientes.

  • INNOVACIÓN

    Somos una empresa que da servicios con basamento tecnológico. La segunda fuente de apalancamiento de nuestros servicios es el I+D como motor de crecimiento. El tercer y más fuerte punto de apoyo es el desarrollo de las tecnologías in house, y a estas tres patas se le suma la cuarta, que es la que engloba estas partes: haber conformado un equipo de analistas de información que hace que podamos estar un paso adelante en los nuevos escenarios que vendrán. Este es un gran diferencial en el cual coincidimos con el Lic. Ricardo Martin, responsable de IT y socio de Grupo Mass. Al día de hoy, colaboramos con empresas del segmento, a las cuales le proveemos una de nuestras aplicaciones de automatización de servicios. Nuestra segunda propuesta es automatizar todos los procesos de gestión, ya que sabemos cómo hacerlo debido a nuestra formación académica y profesional por más de 25 años.

  • REGIONALIZACIÓN

    Desde un lugar económico, estamos buscando inversores para potenciar nuestros servicios a Latinoamérica. El valor agregado es aplicar lo que nuestros Think Tanks, mediante modelos de Design Thinking y de Prospectiva, aplican a una experiencia de usuario de extrema satisfacción.

  • SERVICIOS

    Dentro de nuestros servicios, que en la actualidad están activos en el mercado argentino, si bien ya se basan en Normas de Calidad y de Compliance, sobre las primeras estamos viendo la implementación de modelos de vanguardia generando así, sobre la competencia, un camino desarrollado con más antelación que ellos. Nuestros servicios son producto de la necesidad, del “dolor” que las compañías de seguros al día de hoy tienen en su gestión diaria, por lo que escuchamos y modelizamos opciones de implementación. Desde el staff directivo de Grupo Mass entendemos que sobre los dos productos ya implementados tenemos un vasto camino a transitar, ya sea por su complejidad e intensidad que ello requiere.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

Como toda organización que se precie de tal, debe tener una política de incentivos para su capital humano. La nuestra no es ajena a dicha realidad y los hemos dividido en incentivos económicos y no económicos.

En relación al incentivo económico, nuestros salarios están por encima de la media. Esto se debe a que cada recurso que es reclutado deberá tener total satisfacción sobre el punto económico. A mayor egreso económico, esto impacta directamente sobre la rentabilidad del negocio, pero nosotros apelamos a una total satisfacción por parte de nuestros colaboradores. Sobre los incentivos no económicos, brindamos a los colaboradores internos y externos, una multiplicidad de beneficios ya sea en cursos de capacitación propios o no propios a la actividad, flexibilidad horaria y, por sobre todo, la total confianza por parte del staff para con ellos. Ante cada felicitación de una compañía cliente, el mismo inmediatamente es comunicado generando así una satisfacción y una total conciencia que su trabajo es valorado por toda la cadena de servicios.

CLIENTES

En la teoría de las restricciones (TOC), todo sistema funciona al ritmo del recurso más lento.
Aquí y en nuestro caso, las limitaciones geográficas y sanitarias hicieron que debamos replantearnos el modelo de gestión al momento del cierre social y económico que nuestro país sufrió desde marzo de 2020. Las compañías de seguros en ese entonces implementaron el trabajo hogareño, ya no había presencia en las oficinas y las unidades de gobierno estaban en la misma situación. Todo esto implicó revisar procesos y tiempos, especialmente en una visión global y de conjunto de cara al cliente. Se implementaron políticas de contención a cada asegurado con el objeto de disminuir la insatisfacción, haciendo hincapié en la incertidumbre sobre el tiempo que tardaría su trámite en ser concluido.

Si bien se complicó previsionar las decisiones de gobierno en términos políticos y sanitarios, pudimos darle contención. Esto se logró, obviamente, por la cooperación de todos los agentes integrantes de la cadena de servicios.

Y permitió, de cara al futuro mediato e inmediato, el conocernos más, saber que podemos contar con el otro para salvar estos y otros escollos que seguramente vendrán. Porque la pandemia aún no terminó, por el contrario, la misma se agudizará de acuerdo a la velocidad y la capacidad de mutación del virus en su evolución.

PROVEEDORES

Nuestros proveedores y clientes son estratégicos sin distinción. Entendemos que todos tienen el mismo valor y esto se debe a que si uno difiere en su calidad del otro, el producto final es diferente. Desde los RUDACs y las Gestorías para Just Click, hasta los servicios de remises y grúas para Drinka. Siendo eficientes, ya como lo hemos logrado, solo queda aplicar los modelos de mejora continua. No vislumbramos a corto tiempo, un cambio de paradigmas en la gestión, que se debe principalmente a la legislación gubernamental, lo que sí podría afectar nuestros servicios.

“Nuestros proveedores y clientes son estratégicos sin distinción, entendemos que todos tienen el mismo valor y esto se debe a que si uno difiere en su calidad del otro, el producto final es diferente”

ALIANZAS

En relación al mercado argentino, desde un comienzo realizamos alianzas estratégicas con CARVA, la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes, como así también con CAISIT, la Cámara Argentina de Integradores de Servicios IT. En ese mismo enfoque, estamos iniciando conversaciones con las asociaciones de productores de seguros, los cuales, por nuestra competencia, nunca fuimos tenidos en cuenta en su radar de acción. Creemos que ellos, como así también las cámaras mencionadas, son pilares para acelerar el proceso de economía circular a la cual estamos adheridos.

PODIO TECNOLÓGICO

Servicios estrella 2021

Productos destacados 2021

Diversidad y Sustentabilidad

Grupo Mass nació con la misión de convertirse en la primera empresa de servicios orientada al “Triple Impacto” o también llamadas “Empresa B”. Somos responsables en lo ambiental, en lo social y en lo económico. Buscamos que nuestra gestión apunte a la sustentabilidad total. La primera forma de inclusión es la diversificación geográfica, creyendo que es la primera y la más fuerte de todas. Buscamos los mejores recursos en cualquier parte del país para continuar con un proceso de mejora continua, siendo conscientes que sin esta política se nos hubiera sido imposible llegar a la calidad humana que hoy conforma Grupo Mass.

En relación a las políticas de diversidad de género, el 50% de nuestro plantel es femenino, debiéndose esto a que los perfiles a cubrir son acordes a cualquier género. Y esto no quiere decir que sean posiciones básicas, de hecho nuestra coordinadora operativa es Cecilia Makcruz, con más de 20 años de experiencia que la hace única en este mercado machista por definición. Las mujeres ganaron sus lugares por capacidad y no por una ley, creyendo desde nuestro lugar, que hay una equivocación en la legislación actual.

“El 50% de nuestro plantel es femenino, debiéndose esto a que los perfiles a cubrir son acordes a cualquier género”

FUTURO

Lo que viene…

En mi época de estudiante de posgrado hubo dos consignas que marcaron mi visión personal y empresarial:

  • “El futuro no se prevé, se prepara” (Maurice Blondel)

  • “El futuro se relaciona con la capacidad y necesidad de poderlo transformar, modificando la actuación presente y planificando la actividad futura en función de determinados objetivos” (Gastón Berger)

Estas son las aristas que indican hacia dónde vamos. Estar un paso adelante de la competencia y de los clientes hace que seamos únicos y creíbles, que podamos marcar el camino y, si podemos conjugar ambas variables, ya habremos ingresado al futuro. Asimismo, sabemos y somos conscientes de que existen “cisnes negros” que pueden variar en un segundo cualquier intención de gestión, por lo que nos preparamos día a día para minimizar este tipo de contingencias. Nuestros colaboradores, clientes, competencia y todo aquel actor que no está identificado en estas categorías saben que tenemos el conocimiento y las herramientas para posicionarnos en el futuro como los guías. En especial, cada uno de ellos sabe que puede contar con nosotros. ¡Ese es nuestro gran diferencial!

“Estar un paso adelante de la competencia y de los clientes hace que seamos únicos y creíbles, que podamos marcar el camino y, si podemos conjugar ambas variables, ya habremos ingresado al futuro”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de Grupo Mass

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Provincias donde opera la compañía

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Buenos Aires

2

Chubut

3

Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

Capital Federal

7

La Pampa

8

Mendoza

9

Neuquén

10

Río Negro

11

Salta

12

San Juan

13

Santa Fe

14

Tucumán

15

Santa Cruz

16

Tierra del Fuego

17

Jujuy

18

Formosa

19

Misiones

20

Chaco

21

Catamarca

22

La Rioja

23

Santiago del Estero

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San Luis

Presencia operativa en todo el país

Dirección Casa Central

Lavalle 548 5to piso Of. “A”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

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