ADN Laboral

  • Cargo:

    CEO del Grupo Sancor Seguros

  • Otros puestos:

    Presidente de CITES, Punto Sur Reaseguros, Prevención Retiro y FISO, entre otros

  • Estudios:

    Actuario y Magíster Profesional en Dirección de Empresas

  • Inicio en Seguros:

    1997

ADN Personal

  • Edad:

    46 años

  • Lugar de nacimiento:

    Capital Federal

  • Lugar de residencia:

    Capital Federal

  • Estado civil:

    Casado

  • Hijo:

    Agustín, 14 años

  • Signo:

    Libra

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA
Principalmente, un incremento en la capacidad de resiliencia.

EN SU COMPAÑÍA
La pandemia puso a prueba nuestra capacidad de adaptación, desafío que superamos con creces al adecuar nuestros procedimientos y nuestra cartera de productos y servicios para que respondan de la mejor manera posible a lo que las personas necesitan en materia de protección en este contexto de crisis.

EN SU MERCADO
Se aceleraron las iniciativas digitales que las compañías tenían en su hoja de ruta, como ser el lanzamiento de nuevos productos de contratación online y servicios de base virtual.

“Adecuamos nuestros procedimientos y nuestra cartera de productos y servicios para que respondan de la mejor manera a lo que las personas hoy necesitan”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

El seguro aprendió que ya no había más tiempo para completar la transición de lo analógico a lo digital. Aquellas iniciativas que estaban previstas para dentro de unos años se aceleraron de manera exponencial y fueron implementadas en tiempo récord, en respuesta a las necesidades planteadas por el nuevo contexto.

Oportunidades que es preciso aprovechar de esta crisis para evolucionar como mercado hay varias. En términos generales, la de demostrar que somos una industria resiliente, capaz de adaptarse a los cambios con rapidez y de dar respuestas efectivas incluso en los contextos más complejos. En lo específico, hay que desarrollar nuevos seguros que contemplen este tipo de situaciones y sus efectos sobre la actividad de empresas y particulares.

IMAGEN

Sin dudas, debemos aprovechar cada oportunidad comunicacional y de contacto con la comunidad para destacar el rol del seguro como herramienta de protección y de previsión, para resaltar su innegable función social. Es una labor auténticamente docente en la que los Productores Asesores, como nexo directo con los asegurados, desempeñan un papel fundamental.

“Debemos demostrar que somos una industria resiliente, capaz de adaptarse a los cambios con rapidez y de dar respuestas efectivas incluso en los contextos más complejos”

DESARROLLO

Si hablamos de las variables que dependen de nuestro sector, es indispensable trabajar, entre todos los actores del mercado, para fortalecer la cultura asegurativa en la sociedad, a fin de que esa mayor conciencia aseguradora empuje la venta de seguros y que como industria podamos superar la barrera histórica del 3% de participación en el PBI, a semejanza de lo que ocurre en países más desarrollados.

ACCIONES CONJUNTAS

La conciencia aseguradora indudablemente involucra al Estado, ya que es un objetivo que compete a los diferentes actores de la cadena de valor de la industria aseguradora, incluyendo al organismo de control.

En lo específico, se necesita normativa en la implementación de un sistema de riesgos agropecuarios, lo cual requiere de la participación del Estado. Porque si no se aplica un sistema de subsidios para la contratación de la cobertura de multirriesgo agrícola, sobre todo para el productor pequeño, se generan mecanismos de antiselección que hacen que sea inasegurable.

La evolución de Sancor Seguros

“Pusimos en marcha Sancor Seguros Ventures, un nuevo fondo de venture capital corporativo que invierte de los sectores insurtech, fintech y healthtech”

  • CULTURA

    En términos culturales-organizacionales, uno de los cambios más importantes que hemos atravesado en este último tiempo fue la implementación masiva del teletrabajo, modalidad que se dio de manera repentina e irrumpió en los hogares como una práctica nueva.

    Realizar tareas laborales en un contexto familiar no es sencillo, por eso desde el primer momento activamos acciones de acompañamiento. Trabajamos mucho con los líderes, manteniendo el contacto con ellos para conocer las realidades de sus equipos y ponernos a disposición para colaborar en lo que necesitasen. Al mismo tiempo, pusimos en marcha un nuevo proceso de gestión del desempeño basado en objetivos para que el foco esté en el resultado y, por ende, cada colaborador pueda administrar su tiempo del modo que le resulte más conveniente. Esta modalidad laboral exigió nuevas habilidades, pero también desarrolló un nuevo modo de entender la productividad.

  • INNOVACIÓN

    En materia de innovación y capitalizando toda la experiencia adquirida a través de CITES (nuestro Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social), a fines de 2020 lanzamos Cites IMPULSA, nuestra incubadora de Emprendimientos, PyMEs y Cooperativas, que busca estimular la generación de proyectos productivos con visión de triple impacto: económico, social y ambiental. El objetivo es fortalecer a emprendimientos, PyMEs y cooperativas innovadoras, con foco en los principales sectores de la economía, al tiempo de fomentar la sinergia entre el mundo de la tecnología y la ciencia con la producción sostenible.

    Por otro lado, en abril de 2021 anunciamos la puesta en marcha de Sancor Seguros Ventures, un nuevo fondo de venture capital corporativo que invierte en startups que se encuentren en estadios de desarrollo “seed” o temprano, en los sectores insurtech, fintech y healthtech. Este VC corporativo pondrá foco en startups que tengan impacto en los negocios o en la cadena de valor de Sancor Seguros y que hagan un uso intensivo de tecnologías exponenciales como inteligencia artificial, big data, blockchain, internet de las cosas, etc. Buscamos ser un socio holístico que potencie a aquellos equipos emprendedores que estén buscando escalar, que tengan un producto en el mercado y aporten un cambio de paradigma.

  • TECNOLOGÍA

    El impacto de la pandemia en la transformación digital se evidenció en varios frentes. En términos de operatorias y proyectos, claramente se aceleraron las iniciativas digitales que las compañías tenían en su hoja de ruta, como ser el lanzamiento de nuevos productos de contratación online y servicios de base virtual.

    También se incentivaron la autogestión y los medios de cobranza digitales, al tiempo que se disponibilizaron las herramientas necesarias para implementar el teletrabajo de manera masiva en las organizaciones, de manera que se pudieran continuar ejecutando los procesos esenciales y los proyectos de cada compañía.

    De cara al futuro, seguimos trabajando en el desarrollo del programa NEO, que se compone de siete proyectos cuya implementación tendrá impacto en las diversas operaciones de nuestra organización, incluyendo suscripción, cotización, gestión de datos de personas y de la información.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    En Sancor Seguros contamos con una amplia oferta de productos para brindar cobertura en los ramos de seguros Patrimoniales, de Personas y Agropecuarios, resguardando todo tipo de actividades productivas. En particular, en el marco de la pandemia, hemos lanzado dos productos especialmente adaptados a este contexto, como Home Office y Vida COVID-19.

    También hemos trabajado para poner en marcha “Gestión de Envíos Digitales”, una plataforma única en el mercado asegurador desde la cual nuestros PAS podrán administrar la documentación relacionada con las pólizas de sus clientes.

    En Prevención Retiro recientemente presentamos el seguro de Retiro Colectivo, que constituye una herramienta genuina de ahorro pensada para el mediano y largo plazo, como complemento de la jubilación.  También constituye, del lado de quien contrata la póliza, una formidable herramienta para motivar y fidelizar al personal, a sabiendas de lo importante que resulta la retención de talentos en un mercado laboral cada vez más demandante de recursos calificados.

    De la misma manera, cada empresa del Grupo Sancor Seguros está trabajando para llevar adelante nuevos lanzamientos de productos u optimizar servicios ya existentes. Por ejemplo, Prevención ART lanzará “Autogestión PAS”, la nueva plataforma para que los Productores Asesores realicen las gestiones de manera ágil desde su computadora o celular. Banco del Sol hará lo propio con su tarjeta de crédito y la posibilidad tanto de solicitar préstamos personales como de contratar microseguros desde la app, por mencionar los principales ejemplos.

  • CULTURA

    En términos culturales-organizacionales, uno de los cambios más importantes que hemos atravesado en este último tiempo fue la implementación masiva del teletrabajo, modalidad que se dio de manera repentina e irrumpió en los hogares como una práctica nueva.

    Realizar tareas laborales en un contexto familiar no es sencillo, por eso desde el primer momento activamos acciones de acompañamiento. Trabajamos mucho con los líderes, manteniendo el contacto con ellos para conocer las realidades de sus equipos y ponernos a disposición para colaborar en lo que necesitasen. Al mismo tiempo, pusimos en marcha un nuevo proceso de gestión del desempeño basado en objetivos para que el foco esté en el resultado y, por ende, cada colaborador pueda administrar su tiempo del modo que le resulte más conveniente. Esta modalidad laboral exigió nuevas habilidades, pero también desarrolló un nuevo modo de entender la productividad.

  • INNOVACIÓN

    En materia de innovación y capitalizando toda la experiencia adquirida a través de CITES (nuestro Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social), a fines de 2020 lanzamos Cites IMPULSA, nuestra incubadora de Emprendimientos, PyMEs y Cooperativas, que busca estimular la generación de proyectos productivos con visión de triple impacto: económico, social y ambiental. El objetivo es fortalecer a emprendimientos, PyMEs y cooperativas innovadoras, con foco en los principales sectores de la economía, al tiempo de fomentar la sinergia entre el mundo de la tecnología y la ciencia con la producción sostenible.

    Por otro lado, en abril de 2021 anunciamos la puesta en marcha de Sancor Seguros Ventures, un nuevo fondo de venture capital corporativo que invierte en startups que se encuentren en estadios de desarrollo “seed” o temprano, en los sectores insurtech, fintech y healthtech. Este VC corporativo pondrá foco en startups que tengan impacto en los negocios o en la cadena de valor de Sancor Seguros y que hagan un uso intensivo de tecnologías exponenciales como inteligencia artificial, big data, blockchain, internet de las cosas, etc. Buscamos ser un socio holístico que potencie a aquellos equipos emprendedores que estén buscando escalar, que tengan un producto en el mercado y aporten un cambio de paradigma.

  • TECNOLOGÍA

    El impacto de la pandemia en la transformación digital se evidenció en varios frentes. En términos de operatorias y proyectos, claramente se aceleraron las iniciativas digitales que las compañías tenían en su hoja de ruta, como ser el lanzamiento de nuevos productos de contratación online y servicios de base virtual.

    También se incentivaron la autogestión y los medios de cobranza digitales, al tiempo que se disponibilizaron las herramientas necesarias para implementar el teletrabajo de manera masiva en las organizaciones, de manera que se pudieran continuar ejecutando los procesos esenciales y los proyectos de cada compañía.

    De cara al futuro, seguimos trabajando en el desarrollo del programa NEO, que se compone de siete proyectos cuya implementación tendrá impacto en las diversas operaciones de nuestra organización, incluyendo suscripción, cotización, gestión de datos de personas y de la información.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    En Sancor Seguros contamos con una amplia oferta de productos para brindar cobertura en los ramos de seguros Patrimoniales, de Personas y Agropecuarios, resguardando todo tipo de actividades productivas. En particular, en el marco de la pandemia, hemos lanzado dos productos especialmente adaptados a este contexto, como Home Office y Vida COVID-19.

    También hemos trabajado para poner en marcha “Gestión de Envíos Digitales”, una plataforma única en el mercado asegurador desde la cual nuestros PAS podrán administrar la documentación relacionada con las pólizas de sus clientes.

    En Prevención Retiro recientemente presentamos el seguro de Retiro Colectivo, que constituye una herramienta genuina de ahorro pensada para el mediano y largo plazo, como complemento de la jubilación.  También constituye, del lado de quien contrata la póliza, una formidable herramienta para motivar y fidelizar al personal, a sabiendas de lo importante que resulta la retención de talentos en un mercado laboral cada vez más demandante de recursos calificados.

    De la misma manera, cada empresa del Grupo Sancor Seguros está trabajando para llevar adelante nuevos lanzamientos de productos u optimizar servicios ya existentes. Por ejemplo, Prevención ART lanzará “Autogestión PAS”, la nueva plataforma para que los Productores Asesores realicen las gestiones de manera ágil desde su computadora o celular. Banco del Sol hará lo propio con su tarjeta de crédito y la posibilidad tanto de solicitar préstamos personales como de contratar microseguros desde la app, por mencionar los principales ejemplos.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

Desde el comienzo de la pandemia, la estrategia laboral consistió en la implementación masiva del teletrabajo para toda la Organización, dotando a los diferentes equipos de los recursos y del soporte técnico necesario para poder operar sin inconvenientes bajo esta modalidad.
Como empresa, impulsamos el trabajo colaborativo, por lo tanto, esta situación favoreció además la adopción de herramientas que potencian la construcción en equipo.
Nuestro foco siempre está en la experiencia de las personas, entendiendo que el éxito del negocio depende en gran medida de quienes llevan adelante la operación diaria. Por tal motivo, asegurar el bienestar y las mejores condiciones laborales es nuestra prioridad y sobre esa premisa, definiremos el mejor esquema de trabajo a futuro.
Con respecto a los incentivos, en el Grupo Sancor Seguros, los diversos beneficios destinados a nuestros empleados están reunidos en un programa denominado SOMOS, que abarca cinco pilares importantes:

• Balance: comprende acciones que promueven la conciliación vida-trabajo, tales como la extensión de licencia por paternidad, lactarios en las oficinas propias, flexibilidad horaria, el Programa “Manteniéndonos Activos” (destinado a empleados jubilados), entre otros.

• Bienestar: beneficios orientados a la salud física, mental y emocional, como vacunación antigripal, chequeo médico preventivo, pausa activa en el horario laboral, gimnasios propios o convenios especiales con instituciones.

• Asistencia: apoyo económico en proyectos presentes y futuros, pensando en su desarrollo personal y social: asignaciones por nacimiento o adopción, por matrimonio, becas o ayudas para estudios superiores, préstamos personales e hipotecarios, descuentos en seguros, asistencia profesional personalizada.

• Festejos: incluye regalos de cumpleaños, bolsón navideño, reconocimientos por antigüedad y eventos festivos.

• Sorpresas: descuentos, promociones y convenios comerciales con casas de electrodomésticos y de informática, agencias de autos, comercios de rubros generales, entre otros.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Para nuestros PAS, en tanto socios estratégicos en el negocio, hemos potenciado herramientas digitales para operaciones como cobranza y cotización. En los últimos años, la tecnología hizo que la comercialización de seguros fuera más ágil al permitir la venta online y en pocos pasos de algunas coberturas, todo lo cual se ha visto intensificado en los meses de pandemia.

Estamos abordando los avances tecnológicos como herramientas para que los PAS puedan potenciar sus negocios. Con la digitalización, los Productores tienen la oportunidad de seguir vendiendo sin importar los condicionamientos que impone el contexto, y de hacer llegar su servicio a cada vez más personas.

Otra constante son las iniciativas vinculadas a la profesionalización de nuestros PAS. Así, por ejemplo, está en marcha el programa DALE Experto, que consiste en el dictado de clases magistrales en modalidad virtual a cargo de prestigiosos profesores, que se extenderá de mayo a noviembre de 2021 (un total de 9 clases), configurando así el ciclo de capacitación “El camino de la transformación”, donde se abordan diferentes temas de interés, con la mirada puesta en el futuro de la profesión.

Las clases sincrónicas se complementan con material en DALE Campus, la plataforma de capacitación online de Sancor Seguros, donde los PAS que quieran profundizar en las temáticas podrán encontrar más contenidos vinculados a las mismas. Además, tendrán la posibilidad de rendir un examen para obtener un certificado emitido por el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y la Universidad de Hohenheim (Alemania).

A futuro imaginamos una relación cada vez más estrecha, con una resignificación del rol del Productor Asesor en la que se potenciarán aspectos vinculados al asesoramiento especializado y a la atención posventa.

PROVEEDORES

Dentro de la cadena de valor, entre los numerosos actores que intervienen se encuentran los proveedores, que constituyen un eslabón esencial en nuestra gestión. Muchos de ellos son estratégicos para el negocio, como los de insumos; de Sistemas, Marketing y Publicidad; los que prestan servicios post-siniestro (grúas, talleres mecánicos, etc.); entre otros.

Por ello, propiciamos que la relación con este público tenga como base tanto valores compartidos como estándares éticos y objetivos comunes en cuanto a calidad. Nuestro compromiso es contribuir al desarrollo de nuestros proveedores, tanto en el aspecto económico como en los pilares de la sustentabilidad.

“A futuro imaginamos una relación cada vez más estrecha, con una resignificación del rol del Productor Asesor en la que se potenciarán aspectos vinculados al asesoramiento especializado y a la atención posventa”

ALIANZAS

De manera permanente estamos tejiendo alianzas estratégicas, de cooperación o sinergias con actores complementarios a nuestro negocio. Así, por ejemplo, integramos la Asociación de Ginebra, la organización global de CEOs de las principales empresas de seguro y reaseguro a nivel mundial.

Con otras instituciones tenemos relación en virtud de nuestro origen cooperativo (Alianza Cooperativa Internacional; ICMIF, único órgano representativo global del sector de seguros cooperativos y mutuales); de nuestro compromiso con la sustentabilidad (Pacto Global de Naciones Unidas) y con la seguridad vial y en el trabajo (CESVI y FISO).

También buscamos celebrar alianzas con diversos actores referentes del universo tecnológico, que son fundamentales para seguir avanzando en el camino de la transformación y nos permiten contar con soluciones para la gestión integral del negocio. SAP, Cisco Systems y Google son algunos ejemplos de ello.

Con respecto a las empresas del sector del insurtech, están marcando el norte y constituyen la señal más clara de que transformarse ya no es una elección, sino el único camino posible. Hoy nos enfrentamos a usuarios hiperinformados, conectados en una modalidad 24/7, que saben lo que quieren y lo quieren ya. Por eso debemos ver en el insurtech a un aliado para poder dar respuesta a esos nuevos perfiles de consumidores.

PODIO TECNOLÓGICO

La automatización en la gestión de siniestros y la nube como modelo de servicios.

La automatización en la gestión de siniestros y la nube como modelo de servicios.

Para minimizar riesgos y mejorar la precisión de los cálculos.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado de muchos procesos de suscripción, evaluación de riesgos e identificación de fraudes.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado de muchos procesos de suscripción, evaluación de riesgos e identificación de fraudes.

Productos estrella 2021

“Elaboramos nuevas propuestas para avanzar en un trato cada vez más igualitario, entre las que cabe destacar la puesta en marcha del programa “Voces”, iniciativa impulsada por el área de Diversidad e Inclusión”

Diversidad y sustentabilidad

En el Grupo Sancor Seguros sabemos que la diversidad de género aumenta la rentabilidad de las empresas de la mano de una mirada plural y de nuevas oportunidades. Por ello, estamos trabajando tanto a nivel empresa como en el mercado, en deconstruir el androcentrismo histórico de la industria del seguro.
Sancor Seguros adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres en el año 2015, y luego se fueron sumando las demás empresas del Grupo. En enero de 2019 comenzamos a implementar el Programa “Ganar-Ganar. La igualdad de género es un buen negocio” de ONU Mujeres.
A partir de ello, elaboramos nuevas propuestas para avanzar en un trato cada vez más igualitario, entre las que cabe destacar la puesta en marcha del programa “Voces”, iniciativa impulsada por el área de Diversidad e Inclusión (de reciente creación). La misma invita a escuchar la multiplicidad de voces que forman parte de nuestro Grupo, conscientes de que la multiplicidad de puntos de vista amplía nuestra perspectiva y potencia la creatividad y la innovación. Así, identificar esa pluralidad e integrarla permite construir una cultura laboral más diversa e inclusiva.
A nivel general, llevamos más de 15 años de gestión de la sustentabilidad, a través de un Proceso de RSE anual y una Estrategia de Sustentabilidad. Dicha estrategia, a partir de sus pilares, se basa en identificar riesgos, analizar tendencias y priorizar los temas relevantes para el negocio.

FUTURO

Lo que viene…

La pandemia nos ha obligado a repensarnos como individuos y a reflexionar sobre nuevos comportamientos con nuestro entorno y comunidad. Estamos viviendo un punto de inflexión en nuestra historia. Un momento que representará, sin lugar a dudas, un cambio de paradigma que conllevará nuevos patrones de consumo y de conducta en general.

Las aseguradoras, en particular, tenemos que seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para adaptarnos a este renovado escenario y, esencialmente, a las características de un consumidor que también ha sido transformado por la pandemia. Un consumidor que espera de nosotros mucho más que el simple cumplimiento de las condiciones contractuales: quiere que lo entendamos, que nos anticipemos a sus necesidades y que le brindemos contención cuando más la necesita.

De nosotros depende transformar esta crisis en oportunidad, trabajando juntos para brindar el servicio de primer nivel que nos caracteriza, liderar los cambios y crecer tanto en lo profesional como en lo personal.

“Tenemos que seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para adaptarnos a este renovado escenario y, esencialmente, a las características de un consumidor que ha sido transformado por la pandemia”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de Sancor Seguros

En diciembre nace Sancor Cooperativa de Seguros Ltda., que dio origen al Grupo Sancor Seguros y sentó las bases para la creación del resto de las empresas

Este año marcó el comienzo del proceso de internacionalización de Sancor Seguros, siendo la primera aseguradora de capitales 100% argentinos en abrir una empresa propia en el exterior

Puesta en marcha del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, que marcó el comienzo de una marcada apuesta del Grupo Sancor Seguros por la innovación y el desarrollo de la economía del conocimiento

9330
3330

Composición cartera

Canales comerciales

Provincias donde opera la compañía

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1

Buenos Aires

2

Chubut

3

Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

Gran Buenos Aires

7

La Pampa

8

Mendoza

9

Neuquén

10

Río Negro

11

Salta

12

San Juan

13

Santa Fe

14

Tucumán

15

Santa Cruz

16

Tierra del Fuego

17

Jujuy

18

Formosa

19

Misiones

20

Chaco

21

Catamarca

22

La Rioja

23

Santiago del Estero

24

San Luis

Dirección Casa Central

Ruta Nacional 34 km 257, Sunchales, Santa Fe

En las redes…

Sancor Seguros Ventures

Un nuevo fondo de venture capital corporativo que invertirá en startups que se encuentren en estadios de desarrollo temprano, en los sectores insurtech, fintech y healthtech. Se trata de un nuevo brazo de inversión en innovación, destinado a potenciar emprendimientos disruptivos que estén buscando escalabilidad y expansión de sus negocios, y/o que puedan generar un impacto en los negocios o en la cadena de valor del Grupo Sancor Seguros mediante el acceso a nuevas tecnologías, productos, mercados, etc.

Juego virtual “Ser Sustentable”

Desde cada rol que tenemos como ciudadanos, podemos contribuir a ser una comunidad más sustentable. Te invitamos a salvar Sustentápolis resolviendo problemas mediante la administración eficiente de los recursos… ¡Con un juego 100% virtual y gratuito! https://www.gruposancorseguros.com/juegosersustentable