Cargo:
Gerente General
ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA
De la transformación cultural
a la co-evolución del sector
La evolución del mercado
APRENDIZAJE
Con la pandemia aprendimos que la sociedad siempre tuvo interés en conocer diferentes formas de proteger a las personas y a sus bienes, solo que se anteponían otras prioridades y ahora el seguro vuelve a tomar protagonismo en sus vidas. Esta es una oportunidad que sin dudas debemos aprovechar, diseñando las mejores soluciones que se ajusten a lo que los clientes están demandando.
IMAGEN
Para visibilizar la importancia del seguro en la sociedad y de los riesgos a los que estamos todos expuestos, debemos seguir concientizando a las personas a través de campañas creativas de comunicación, poniendo en primera plana lo que realmente importa: los afectos y los logros.
DESARROLLO
Para que el sector se desarrolle y mejorar la escasa participación del seguro en el PIB, debemos mirar de cerca índices como el “Combined Ratio” para que la industria goce de buena salud para mejorar las soluciones que les ofrecemos a los asegurados, siempre priorizando que tengan la mejor experiencia.
“Debemos seguir concientizando a las personas a través de campañas creativas de comunicación, poniendo en primera plana lo que realmente importa: los afectos y los logros”
ACCIONES CONJUNTAS
El trabajo conjunto público-privado dentro del mercado asegurador debe centrarse en mesas de trabajo con foco en la innovación y la modernización del sector. Los incentivos fiscales obtenidos hace un par de años fueron producto de este trabajo en conjunto. El desafío está en seguir consiguiendo avances en diferentes aspectos que van a hacer crecer la industria.
La evolución de Galicia Seguros
La colaboración
RECURSOS HUMANOS
“Los colaboradores en el centro” es un claim que siempre está presente en cada una de nuestras decisiones. Sin lugar a dudas, la pandemia y la virtualidad fueron desafíos que se nos plantearon a la hora de mantener esa cercanía tan propia del ADN de Galicia Seguros.
Leer más
Para mitigar esa situación desplegamos una estrategia de relacionamiento que incluyó diferentes ejes, como por ejemplo: días adicionales de vacaciones durante el período de ASPO, equipamiento completo “in house” incluyendo notebooks nuevas, kits tecnológicos y sillas ergonómicas. Además, impulsamos la realización de eventos virtuales con participación activa de colaboradores, donde realizamos sorteos por importantes premios. En el aspecto formativo, sumamos capacitaciones, cursos y webinars de diversas temáticas.
Para la post pandemia estamos rediseñando nuestra política de beneficios, entendiendo que vamos hacia un modelo de trabajo mixto (oficina-hogar), con nuevas necesidades que se irán presentando y para las cuales nos estamos preparando.
SOCIOS ESTRATÉGICOS
Nuestra relación con nuestros socios estratégicos (Banco Galicia y Naranja X) está en constante evolución. Participamos en mesas de trabajo en conjunto para definir los lineamientos que vamos a abordar, cuáles serán las prioridades de negocio y cuáles serán las estrategias que emplearemos para obtener los resultados propuestos.
PROVEEDORES
Todos los proveedores con los que trabajamos resultan estratégicos para nosotros, porque nos ayudan en la tarea de ser una “compañía modelo de excelencia”. La eficiencia es una de nuestras verticales (junto con la expansión y la experiencia) y por supuesto que el trabajo con los proveedores se encuadra dentro de ella, siempre buscando tomar las mejores decisiones siguiendo las métricas que definimos previamente.
ALIANZAS
Nuestra prioridad de negocio está enfocada en ser líderes del segmento de banca seguros y un referente importante en la industria en general. De todas formas, estamos abiertos a analizar posibilidades de establecer sinergias con actores complementarios, como es el caso de las insurtech.
“Nuestra prioridad de negocio está enfocada en ser líderes del segmento de banca seguros y un referente importante en la industria en general”
PODIO TECNOLÓGICO
Productos estrella 2021
Servicios destacados
Diversidad y Sustentabilidad
Como parte del Grupo Financiero Galicia llevamos adelante una política de generación de empleo con talento diverso e inclusivo. Creemos en el desarrollo de las personas tanto a nivel profesional como humano.
Cuando decimos que Galicia Seguros persigue el objetivo de ser una empresa “modelo de excelencia”, uno de los ejes que miramos con atención es la huella que queremos dejar en la sociedad y en ese sentido la participación en proyectos de sustentabilidad y en acciones de solidaridad a través del PRIAR nos ubican en el sendero que queremos transitar.
Si queremos que las cosas cambien, debemos empezar por el aporte que cada uno pueda hacer desde su lugar. En materia de impacto ambiental, el Grupo Financiero Galicia está muy comprometido desde hace años en diseñar y ejecutar políticas que mitigan el daño a nuestro planeta. Tenemos la voluntad y la convicción para seguir por este camino y construir, entre todos, una relación más sustentable con nuestro hábitat.
SOBRE LA COMPAÑÍA
Hitos que sellaron a fuego la historia de Galicia Seguros
Composición cartera
Canales comerciales
Provincias donde opera la compañía
Buenos Aires
Chubut
Córdoba
Corrientes
Entre Ríos
CABA
La Pampa
Mendoza
Neuquén
Río Negro
Salta
San Juan
Santa Fe
Tucumán
Santa Cruz
Tierra del Fuego
Jujuy
Formosa
Misiones
Chaco
Catamarca
La Rioja
Santiago del Estero
San Luis
Dirección Casa Central
Maipú 221, CABA
En las redes…
#SegurodeHogar
Cuidamos tu casa para que vos solo te ocupes de disfrutarla.
#SegurodeVida
Las historias tienen un valor único e imborrable. Asegurá cada una de ellas.
#DíaDeLaNiñez
#GS25Años