ADN Laboral

  • Cargo:

    Gerente General

  • Estudios:

    Lic. en Administración y Gestión de Empresas (UCA), MBA (IAE Business School), Senior Management Program (SMP), Business Administration and Management (Universidad de San Andrés), High Performance Leadership (IMD Business School)

  • Inicio en la actividad:

    1998 en Grupo Financiero Galicia y 2021 en Seguros

ADN Personal

  • Edad:

    56 años

  • Lugar de nacimiento:

    Capital Federal

  • Lugar de residencia:

    San Fernando, Buenos Aires

  • Estado civil:

    Casado

  • Hijos:

    3

  • Signo:

    Piscis

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

La pandemia restringió y afectó mi vida social, el encuentro con amigos, el poder juntarnos con el resto de la familia y también el hecho de poder viajar. Valoré mucho el aprovechamiento del tiempo, producto del ahorro que supone el traslado al centro todos los días. Ese tiempo lo disfruté con mis hijas y mi esposa como nunca antes.

También he recuperado tiempo para mí que tenía postergado, sobre todo para dedicarme a la música, la lectura y los deportes.

En lo profesional, en la primera etapa tocó adaptarse a trabajar desde casa, lo cual no me costó demasiado gracias a la enorme cantidad de herramientas colaborativas que el Grupo Financiero Galicia fue construyendo mucho antes del aislamiento forzoso. Luego, asumí el rol de CEO en Galicia Seguros y fue el turno de aprender del negocio y conocer a mi nuevo equipo de trabajo, primero de forma virtual y luego con algunos encuentros presenciales.

EN SU COMPAÑÍA

Galicia Seguros ya venía en un proceso de transformación en diferentes niveles que, de algún modo, nos posibilitó transitar de una manera más favorable el aislamiento primero y la nueva normalidad después. En los años anteriores ya veníamos trabajando el concepto de “estar preparados para el cambio permanente” y la pandemia fue un excelente ejemplo de cómo pudimos poner en práctica ese axioma.

Vimos alterado nuestro lugar de trabajo, algunas tareas que antes hacíamos y ahora ya no, así como también aprendimos a vincularnos y gestionar el negocio en un escenario de virtualidad plena. Todos esos cambios nos ayudaron a crecer como compañía, mirando el futuro con las mejores expectativas.

EN SU MERCADO

La industria se resintió en un primer momento, lógicamente, como sucedió en otros sectores de la economía. Sin embargo, creo que en líneas generales estamos saliendo fortalecidos y renovados de esta experiencia.

Fortalecidos porque creo que cada vez más argentinos toman consciencia de la importancia de proteger a las personas que más quieren, así como también al fruto de su esfuerzo. Y salimos renovados porque la pandemia nos permitió acelerar la transformación digital del negocio, proponiendo soluciones más simples y ágiles tanto al cliente interno como al externo.

“En los años anteriores ya veníamos trabajando el concepto de ‘estar preparados para el cambio permanente’ y la pandemia fue un excelente ejemplo de cómo pudimos poner en práctica ese axioma”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

Con la pandemia aprendimos que la sociedad siempre tuvo interés en conocer diferentes formas de proteger a las personas y a sus bienes, solo que se anteponían otras prioridades y ahora el seguro vuelve a tomar protagonismo en sus vidas. Esta es una oportunidad que sin dudas debemos aprovechar, diseñando las mejores soluciones que se ajusten a lo que los clientes están demandando.

IMAGEN

Para visibilizar la importancia del seguro en la sociedad y de los riesgos a los que estamos todos expuestos, debemos seguir concientizando a las personas a través de campañas creativas de comunicación, poniendo en primera plana lo que realmente importa: los afectos y los logros.

DESARROLLO

Para que el sector se desarrolle y mejorar la escasa participación del seguro en el PIB, debemos mirar de cerca índices como el “Combined Ratio” para que la industria goce de buena salud para mejorar las soluciones que les ofrecemos a los asegurados, siempre priorizando que tengan la mejor experiencia.

“Debemos seguir concientizando a las personas a través de campañas creativas de comunicación, poniendo en primera plana lo que realmente importa: los afectos y los logros”

ACCIONES CONJUNTAS

El trabajo conjunto público-privado dentro del mercado asegurador debe centrarse en mesas de trabajo con foco en la innovación y la modernización del sector. Los incentivos fiscales obtenidos hace un par de años fueron producto de este trabajo en conjunto. El desafío está en seguir consiguiendo avances en diferentes aspectos que van a hacer crecer la industria.

La evolución de Galicia Seguros

  • CULTURA

    Continuamos evolucionando hacia una metodología de trabajo ágil que nos permite hacer foco y organizarnos de una forma más coordinada, con plazos definidos y equipos multidisciplinarios.

    Además, aprendimos a gestionar a distancia, consiguiendo alcanzar las metas que nos fuimos planteando. Bajo el claim #SomosGSDondeVosEstés, logramos descentralizar el trabajo de la oficina e hicimos que todos los colaboradores incorporaran un “pedacito de GS” en el lugar donde se encuentran, realizando sus tareas a través de diferentes iniciativas de relacionamiento.

  • INNOVACIÓN

    Destinamos nuestros esfuerzos en optimizar todo lo relacionado a la autogestión de nuestros clientes. Queremos que la experiencia en la gestión de sus coberturas sea simple, rápida y esté a disposición de cada asegurado.

    En ese sentido, contamos con el apoyo y el expertise de nuestros socios comerciales (Banco Galicia y Naranja X) que ya vienen transitando este camino hace tiempo.

  • TECNOLOGÍA

    Estamos impulsando un Plan de Modernización en la compañía que nos permita conectarnos a través de API’s con las otras compañías del Grupo Financiero, así como también para sumar valor como agregador y a través del Broker.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Hace unos meses presentamos un nuevo Seguro de Vida que puede contratarse fácilmente en cuestión de minutos a través de Online Banking y la App Galicia.

    Seguimos trabajando con foco en optimizar nuestros productos de los ramos Combinado Familiar e Integrales y, entre esas mejoras, la adecuación de asistencias y servicios está dentro de nuestras prioridades.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

“Los colaboradores en el centro” es un claim que siempre está presente en cada una de nuestras decisiones. Sin lugar a dudas, la pandemia y la virtualidad fueron desafíos que se nos plantearon a la hora de mantener esa cercanía tan propia del ADN de Galicia Seguros.

Para mitigar esa situación desplegamos una estrategia de relacionamiento que incluyó diferentes ejes, como por ejemplo: días adicionales de vacaciones durante el período de ASPO, equipamiento completo “in house” incluyendo notebooks nuevas, kits tecnológicos y sillas ergonómicas. Además, impulsamos la realización de eventos virtuales con participación activa de colaboradores, donde realizamos sorteos por importantes premios. En el aspecto formativo, sumamos capacitaciones, cursos y webinars de diversas temáticas.

Para la post pandemia estamos rediseñando nuestra política de beneficios, entendiendo que vamos hacia un modelo de trabajo mixto (oficina-hogar), con nuevas necesidades que se irán presentando y para las cuales nos estamos preparando.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Nuestra relación con nuestros socios estratégicos (Banco Galicia y Naranja X) está en constante evolución. Participamos en mesas de trabajo en conjunto para definir los lineamientos que vamos a abordar, cuáles serán las prioridades de negocio y cuáles serán las estrategias que emplearemos para obtener los resultados propuestos.

PROVEEDORES

Todos los proveedores con los que trabajamos resultan estratégicos para nosotros, porque nos ayudan en la tarea de ser una “compañía modelo de excelencia”. La eficiencia es una de nuestras verticales (junto con la expansión y la experiencia) y por supuesto que el trabajo con los proveedores se encuadra dentro de ella, siempre buscando tomar las mejores decisiones siguiendo las métricas que definimos previamente.

ALIANZAS

Nuestra prioridad de negocio está enfocada en ser líderes del segmento de banca seguros y un referente importante en la industria en general. De todas formas, estamos abiertos a analizar posibilidades de establecer sinergias con actores complementarios, como es el caso de las insurtech.

“Nuestra prioridad de negocio está enfocada en ser líderes del segmento de banca seguros y un referente importante en la industria en general”

PODIO TECNOLÓGICO

Productos estrella 2021

Diversidad y Sustentabilidad

Como parte del Grupo Financiero Galicia llevamos adelante una política de generación de empleo con talento diverso e inclusivo. Creemos en el desarrollo de las personas tanto a nivel profesional como humano.

Cuando decimos que Galicia Seguros persigue el objetivo de ser una empresa “modelo de excelencia”, uno de los ejes que miramos con atención es la huella que queremos dejar en la sociedad y en ese sentido la participación en proyectos de sustentabilidad y en acciones de solidaridad a través del PRIAR nos ubican en el sendero que queremos transitar.

Si queremos que las cosas cambien, debemos empezar por el aporte que cada uno pueda hacer desde su lugar. En materia de impacto ambiental, el Grupo Financiero Galicia está muy comprometido desde hace años en diseñar y ejecutar políticas que mitigan el daño a nuestro planeta. Tenemos la voluntad y la convicción para seguir por este camino y construir, entre todos, una relación más sustentable con nuestro hábitat.

FUTURO

Lo que viene…

Todos los días se nos presenta una nueva oportunidad para ponernos como objetivo hacer las cosas un poquito mejor que el día anterior, en todos los aspectos de nuestra vida. El mundo profesional cambia constantemente y la pandemia es uno más de los tantos desafíos que se nos presentan y que no tengo dudas vamos a terminar superando.

Como colaboradores de Galicia Seguros, una compañía que aceleró su transformación, que tiene en el centro ofrecer la mejor experiencia para sus clientes (tanto internos como externos), debemos prepararnos para seguir agregando valor en nuestras tareas, sin importar la criticidad o no de las mismas. Tener una visión analítica de lo que hacemos, entender por qué y para qué lo hacemos, y estar abiertos a proponer y recibir mejoras en nuestros procesos en pos de simplificarlos.

La industria aseguradora va a salir fortalecida de esta pandemia, sin lugar a dudas. Las personas están adquiriendo cada vez más consciencia de la importancia de contar con una protección ante riesgos que hoy parecen más visibles que antes.

“El mundo profesional cambia constantemente y la pandemia es uno más de los tantos desafíos que se nos presentan y que no tengo dudas vamos a terminar superando”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de Galicia Seguros

359

Composición cartera

Canales comerciales

Provincias donde opera la compañía

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Buenos Aires

2

Chubut

3

Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

CABA

7

La Pampa

8

Mendoza

9

Neuquén

10

Río Negro

11

Salta

12

San Juan

13

Santa Fe

14

Tucumán

15

Santa Cruz

16

Tierra del Fuego

17

Jujuy

18

Formosa

19

Misiones

20

Chaco

21

Catamarca

22

La Rioja

23

Santiago del Estero

24

San Luis

Dirección Casa Central

Maipú 221, CABA

En las redes…

#SegurodeHogar

Cuidamos tu casa para que vos solo te ocupes de disfrutarla.

#SegurodeVida

Las historias tienen un valor único e imborrable. Asegurá cada una de ellas.

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