Cargo:
CEO
ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA
De la transformación cultural
a la co-evolución del sector
La evolución del mercado
APRENDIZAJE
Hemos aprendido a trabajar en un entorno de colaboración y comunidad con los competidores, con el fin supremo de una mejora para todo el ecosistema del seguro de caución. Un espíritu de apoyo recíproco creció fuertemente en el nicho de las fianzas con resultados que serán de gran beneficio para todos sus participantes, con la determinante ayuda del Productor Asesor de Seguros.
IMAGEN
La incertidumbre y lo inesperado fueron marcas registradas de este evento que cambió el mundo. Continuar trabajando de la mano del PAS para concientizar de las exposiciones corrientes a los que se exponen nuestras vidas, patrimonios y empresas ante este contexto VICA (volátil; incertidumbre; complejidad; ambigüedad). Debemos concientizar, generar cultura aseguradora y lo que nosotros llamamos “Cultura Afianzadora”.
DESARROLLO
Necesitamos trabajar sobre los contratos de las PyMEs argentinas (99%) y su posibilidad de protección a través del seguro de caución. Tenemos una tarea titánica junto con el PAS para concientizar sobre estos respaldos que tanto ayudarán al núcleo de la empresa local. Una tarea que tendrá sus bases en la docencia temprana y el imprescindible apoyo del PAS como principal consejero de la empresa argentina.
“Un espíritu de apoyo recíproco creció fuertemente en el nicho de las fianzas con resultados que serán de gran beneficio para todos sus participantes, con la determinante ayuda del PAS”
ACCIONES CONJUNTAS
Articular acciones con la SSN y buscar alianzas con las principales asociaciones vinculadas a nuestro negocio es determinante para una sociedad y un negocio más protegidos. Partiendo desde las bases académicas, donde la educación financiera y asegurativa deben estar presentes, hasta las promociones institucionales que busquen concientizar sobre este noble producto que dará previsibilidad a la cada de valor de cualquier actividad económica.
La evolución de Afianzadora
La colaboración
RECURSOS HUMANOS
Desde 2015 hemos creado el Departamento de Relaciones Humanas, que nos permitió trabajar de una manera consistente en nuestro diferencial, la gente. Beneficios transversales a toda la organización, prácticas puntuales que se convirtieron en políticas, capacitación interdisciplinaria y un modelo de gestión sustentable (“Empresa de Triple Impacto”) son algunas de las acciones que ponen al recurso humano como el valor distintivo de nuestra organización. Licencias por nacimiento extendidas, Portabilidad 100% para el Home-Office, Becas educativas para el grupo familiar, Licencias por lactancia extendida, 40% de la capacitación elegida por el colaborador, entre otros, son algunos de los beneficios para nuestra gente que apuntan a generar acciones a medida de cada grupo de interés.
SOCIOS ESTRATÉGICOS
Sin dudas, el Productor de Seguros es un eslabón fundamental que ha revalidado sus credenciales en la cuarentena, empatizando con el cliente y generando vínculo con las aseguradoras para la operación remota. Vemos un futuro más tecnológico en lo transaccional, y un PAS más abocado a la generación de valor sobre su asesoramiento sobre los riesgos imperantes. Un futuro donde el Productor seguirá siendo protagonista, incrementando su rol en la cadena de valor a través de su probado consejo y descansando la parte operativa en las plataformas tecnológicas.
PROVEEDORES
Todos los proveedores son importantes y son elegidos rigurosamente bajo los estándares de empresa B. Pero al hablar de representatividad, los reaseguradores y los PAS son los proveedores por excelencia de nuestro negocio, con quienes vamos ajustando y generando mecanismos que permitan eficientizar la operación y hacer más popular el producto en la economía diaria de la PyME argentina.
“Creemos en una lenta pero constante transformación del mundo asegurador tradicional en uno insurtech, como transición de transformación necesaria para las preferencias del cliente del futuro”
ALIANZAS
Seguimos con nuestra alianza con RUS Seguros, la cual interrumpió su desarrollo en el interior del país producto de la cuarentena. La cooperación y los métodos colaborativos son la base del sistema de management de la compañía, potenciando el negocio en toda la cadena de valor, tanto con clientes como con proveedores. Creemos en una lenta pero constante transformación del mundo asegurador tradicional en uno insurtech, como transición de transformación necesaria para las preferencias del cliente del futuro.
PODIO TECNOLÓGICO
Productos estrella 2021
Servicios destacados
Diversidad y Sustentabilidad
Afianzadora ha comenzado el camino de la diversidad, sustentabilidad e inclusión hace algunos años con decisiones firmes sobre la temática. Nuestra pronta certificación como “Empresa B” (triple impacto) nos acerca a modelos de gestión sustentable donde el fin económico comparte protagonismo con cuestiones ligadas al cuidado del medioambiente y buenas prácticas con la comunidad.
Asimismo, la inclusión, la diversidad e igualdad de género ya son temáticas que comenzaron su recorrido dentro de la compañía, apoyados en organismo como FEMS (Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros), y recientemente con la adhesión al Programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres, donde con su consultoría estamos adhiriendo a los WEPs (Principios para el Empoderamiento de las Mujeres) en nuestra organización, proveedores y todo vinculante con nuestra área de incumbencia. Una iniciativa que comenzó para seguir profundizándose, convencidos que la igualdad de género es un buen negocio para todos.
SOBRE LA COMPAÑÍA
Hitos que sellaron a fuego la historia de Afianzadora
Composición cartera
Canales comerciales
Provincias donde opera la compañía
Córdoba
Rosario
Santa Fe
Buenos Aires
C.A.B.A.
Mar del Plata
Dirección Casa Central
Tucumán 117, Piso 3 (C1049AAC), Ciudad de Buenos Aires
En las redes…
Arrancamos el 2021 estrenando casa
El 1 de enero de 2021, Afianzadora mudó su casa central a Tucumán 117. El spot refleja el nuevo espacio con características sustentables y acorde al layout de la empresa contado desde la perspectiva de uno de sus símbolos, la escultura que representa a la compañía dentro de su acervo artístico.
Brindis especial desde cada hogar
Para el saludo de Navidad del 2020 todos los colaboradores de la compañía participaron desde sus casas en la producción de este video que refleja el espíritu de las fiestas atravesado por la crisis global del Covid-19.
Afianzadora en desafío deportivo excepcional
Afianzadora participó en un desafío deportivo único, donde se enfrentaron clubes de las más diversas realidades socioeconómicas en la Copa Argentina 2021, como sponsor del club Claypole en su encuentro contra Boca Juniors. Así como en el deporte, el seguro de caución respalda proyectos de diferentes magnitudes con la misma responsabilidad y servicio para todos.