ADN Laboral

  • Cargo:

    Director Ejecutivo

  • Estudios:

    Abogado

  • Inicio en Seguros:

    2006

ADN Personal

  • Edad:

    42 años

  • Lugar de nacimiento:

    Mar del Plata

  • Descendencia:

    Italiana

  • Lugar de residencia:

    Mar del Plata

  • Estado civil:

    Casado

  • Hijos:

    Joaquín (17), Felicitas (12) y Francisca (5)

  • Signo:

    Escorpio

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

Personalmente, la pandemia generó un cambio significativo, principalmente en los vínculos sociales y profesionales. Muchos de los viajes, encuentros, reuniones y presentación de negocios, que realizaba diariamente, viraron a una modalidad virtual que implicó adaptarme a estas nuevas tecnologías y en otros aspectos quedaron frenados. Como muchos, comencé a estar más en casa con la familia, compartiendo el día a día.

EN SU COMPAÑÍA

La pandemia generó una modalidad de home-office en todos los sectores del broker, con una actualización de equipos de trabajo y adaptación de las condiciones laborales de cada uno. La modalidad de trabajo virtual generó nuevos espacios de encuentro, donde al haber perdido la comunicación diaria tradicional, se buscaron nuevas formas: por ejemplo, los Meet entre sectores, de equipo completo, envíos de presentes a sus hogares, entre otras acciones que generamos.

EN SU MERCADO

Cuando comenzó el aislamiento, las compañías salieron a ofrecer grandes promociones para mantener carteras de asegurados, pero con el transcurrir de la pandemia se reinventaron en nuevas propuestas. Los riesgos que cobraron suma importancia, por lógica razón, fueron los seguros de salud, vida y hogar. Un ejemplo representativo fue el caso de la medicina prepaga, con el contacto de médicos vía online para consultas y gestiones de todo tipo. Sumado a esto, en los hogares se tomó real dimensión de la importancia de contar con una cobertura, ya que las personas, al estar en su casa más tiempo, comenzaron a proteger sus herramientas de trabajo y tomaron dimensión del valor que tiene su hogar.

“Cuando comenzó el aislamiento, las compañías salieron a ofrecer grandes promociones para mantener carteras de asegurados, pero con el transcurrir de la pandemia se reinventaron en nuevas propuestas”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

La enseñanza que nos deja esta pandemia es que el asegurado tiene total acceso a la información, por lo que los Productores de Seguros, las organizaciones, brokers y las compañías de seguros debemos estar a la altura de las exigencias de los clientes.

IMAGEN

Para generar conciencia aseguradora el mensaje que se debe transmitir debe ser claro y adaptado a la realidad de las personas. El seguro debe transitar con vos el día a día, cubrir tus necesidades y anticiparse a tus posibles dificultades. Mostrar que las cosas que hacemos todos los días son las que el seguro va a proteger.

DESARROLLO

El eje que se debería trabajar para que el sector se desarrolle es la conciencia aseguradora principalmente. Los seguros tienen un rol fundamental en la vida de las personas y acompañan, complementando, el crecimiento de la economía.

ACCIONES CONJUNTAS

El trabajo conjunto público-privado, entre los operadores del sector y los organismos del Estado, se debería centrar principalmente en la transparencia, reglas claras, oportunidad de competencia, y uniformidad de criterios en la evaluación de propuestas comerciales.

“Para generar conciencia aseguradora el mensaje que se debe transmitir debe ser claro y adaptado a la realidad de las personas, mostrando que las cosas que hacemos todos los días son las que el seguro va a proteger”

La evolución de CIO Seguros

  • CULTURA

    Dentro del broker se están formando líderes de área, y esta incorporación de mandos medios permite acelerar la ejecución de los objetivos generales de la organización, con estrategias específicas, impulsando las acciones que se realizan en la labor diaria. Estamos incorporando nuevos profesionales de diferentes ramas y organizadores especializados en cada riesgo del seguro.

  • INNOVACIÓN

    El principal punto donde estamos innovando es en nuestro nuevo sistema de gestión interno. El mismo consta de un módulo de gestiones administrativas, un módulo de gestiones y seguimiento de siniestros, sistema contable y CRM de seguimiento comercial. Junto con esto, complementamos el sistema con un desarrollo de interfaces con las compañías de seguros, lo que nos permite optimizar tiempos y recursos.

  • TECNOLOGÍA

    Para adaptarnos a este nuevo cambio tecnológico rediseñamos nuestro website institucional y generamos la organización de Atención Online. Lo que hacemos en esta organización es canalizar todas las ventas que se producen 100% online, a través de las redes sociales, campañas y la web de CIO.

    En este nuevo lanzamiento del website, incorporamos la sección “Seguros” con los diferentes riesgos donde los clientes pueden cotizar de forma online o completar un formulario con sus datos y el área de atención online se comunica instantáneamente para la cotización.

    Por otro lado, en cuanto a los PAS, los ayudamos con sus redes sociales y páginas web, brindándoles información, diseños y consejos para mantener sus canales de comunicación activos e incluso los incorporamos a campañas de ventas online basadas en redes. A su vez, les damos acceso full a nuestros portales  para que puedan visualizar todos sus negocios.

  • SERVICIOS

    Entre los servicios que ofrecemos se pueden destacar la asesoría legal gratuita a clientes, para lo cual contamos con un equipo de profesionales que realizan los reclamos a las compañías terceras.

    Asimismo, contamos con un sector contable que da soporte a los Productores del broker. Para los PAS que se inician, tenemos un ciclo de inducción trimestral donde los capacitamos tanto en temas comerciales como de administración y ventas.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

Entre los incentivos a nuestro capital humano, se le permite al personal trabajar desde la sede central que tenemos en Mar del Plata o desde cualquiera de las otras oficinas que tenemos, como en Mendoza, San Juan, Tandil, etc. Tenemos la posibilidad de tener grandes empresas entre los asegurados de nuestra cartera, por lo que generamos grupos de afinidad con beneficios para todo el personal.

PRODUCTORES

Durante el aislamiento obligatorio, generamos una acción de encuestas con los Productores, fuimos llamándolos uno a uno para conocer su entorno, para ver cómo se sentían y si tenían algún inconveniente. Queríamos acompañarlos desde esta nueva forma de conectarse. La apertura de nuevas oficinas y la incorporación de PAS en diferentes puntos del país, requirió que sumemos nuevos recursos para afianzar el acercamiento, el vínculo y la presencia con los Productores.

PROVEEDORES

Entre los proveedores con los que trabajamos se destaca la consultora externa, que nos brinda capacitaciones, formas de trabajo y optimización de tiempos y recursos. Junto a esto, nos brinda herramientas para el crecimiento y desarrollo tanto personal como laboral.

“Estamos generando alianzas con portales web para complementar nuestro negocio, como por ejemplo, multicotizadores y cauciones de alquiler online”

ALIANZAS

En la actualidad estamos generando alianzas con portales web para complementar nuestro negocio, como por ejemplo, multicotizadores y cauciones de alquiler online. Esto facilita y agiliza los tiempos de contratación, se gestiona todo de forma digital y nos permite adaptarnos y llegar a las nuevas generaciones de consumidores.

PODIO TECNOLÓGICO

Productos estrella 2021

Servicios destacados 2021

Responsabilidad Social

Desde CIO comenzamos hace varios años a realizar colectas y donaciones, aprovechando el caudal de clientes, Productores de Seguros y la relación con las compañías, a comedores, grupos de ayuda y hospitales.

Una de las acciones que realizamos todos los años es para el Día del Niño, donde recolectamos juguetes.

Otra acción fue la intermediación entre el Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Oscar E. Alende» y una compañía de seguros para la donación de computadoras.

FUTURO

Lo que viene…

El mundo se mueve y cambia cada vez más rápido y nuestro país no sólo no es la excepción, sino que presenta mayores desafíos, por lo que debemos ser receptivos a todos estos cambios. Éstos no son sólo a nivel tecnológico, sino también de estructuras, formas de trabajo, de interrelación con el cliente, Productores, organizaciones y compañías de seguros.

Desde nuestro lado, debemos acompañar este crecimiento y aggiornarnos a los nuevos tiempos que corren. Siempre actuando en sinergia con todos los actores que forman parte del mercado asegurador.

En CIO tenemos claro que los grandes generadores del cambio son las personas y fortalecer los vínculos es complementario al trabajo diario. Trabajamos día a día en crecer como personas, profesionales y como organización.


“El mundo se mueve cada vez más rápido y nuestro país no sólo no es la excepción, sino que presenta mayores desafíos, por lo que debemos ser receptivos a todos estos cambios”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de CIO Seguros

+200
+25

Composición cartera

Canales comerciales

Provincias donde opera la compañía

1
2
3
4
5
6
1

L. N. Alem 2902, Mar del Plata

2

Av. San Martín Sur 2875, Palmares Open Mall, Mendoza

3

Dardo Rocha 3278, Martínez

4

Av. Rawson Sur 1341, San Juan

5

Pinto 1434, Tandil

6

Suipacha 472 Of. 207, CABA

Dirección Casa Central

L. N. Alem 2902. Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires

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