Cargo:
Gerente de Suscripción
ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA
De la transformación cultural
a la co-evolución del sector
La evolución del mercado
APRENDIZAJE
Como mercado aprendimos que la tecnología es fundamental para que sigamos evolucionando. Un claro ejemplo es la póliza digital, que si bien ya estaba aprobada, no había sido implementada y aceptada por todo el mercado. La pandemia circunstancialmente presentó a la póliza digital como una opción válida para sortear los obstáculos de la escasa presencialidad y afortunadamente hoy se encuentra instalada como una herramienta sólida.
Debemos aprovechar el camino de la digitalización para seguir profundizado como medio para ofrecer un mejor servicio, mayor transparencia y agilidad de nuestro producto.
Y sin dudas, lo más importante es el capital humano, especialmente en una empresa de servicios, donde las personas son clave para poder diferenciarte, dado que los avances tecnológicos no pueden cubrir el valor agregado que las personas ofrecen al brindar un servicio.
IMAGEN
Nos parece importante seguir trabajando a través de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros para comunicar los beneficios de la caución. Sabemos que si trabajamos todos en esta dirección podemos lograr que el mercado crezca. Es un gran desafío.
“Debemos aprovechar el camino de la digitalización para seguir profundizado como medio para ofrecer un mejor servicio, mayor transparencia y agilidad de la caución”
DESARROLLO
El eje central para que el sector pueda desarrollarse aún más, es la colaboración. Es indispensable trabajar en conjunto como mercado para detectar nuevas oportunidades de cobertura en función a la demanda de los diferentes actores de la economía.
Hay una oportunidad de crecimiento sin lugar a dudas. Trabajando en conjunto con las diferentes cámaras podemos diseñar nuevas garantías que contribuyan al desarrollo de nuestros clientes y así ampliar la torta del mercado que tenemos actualmente. Si bien en los últimos años surgieron algunas coberturas nuevas, creemos que hay un gran espacio de mejora en cuanto a la velocidad en la que acompañan a la demanda. Allí es donde consideramos que existe el principal potencial para que crezca nuestro mercado.
ACCIONES CONJUNTAS
La utilización de la tecnología es uno de los aspectos que en este tiempo se aceleró de manera inesperada y creemos que debería seguir profundizándose para que la interacción entre los actores del sector público y privado sea más eficiente, rápida, transparente y fácil de administrar. Por ejemplo, la aceptación de la póliza digital y su administración es un claro ejemplo de que es posible. El sistema “Malvina” para pólizas electrónicas y el GDE (Gestión Documental Electrónica) son otros ejemplos de que es posible colaborar más eficientemente en pos de un beneficio común.
La evolución de Fianzas y Crédito
“La mudanza hacia fines del 2020 fue un símbolo cultural muy fuerte, ya que las nuevas oficinas están diseñadas para un esquema “mixto” que permite trabajar alternadamente entre la casa y la oficina”
La colaboración
RECURSOS HUMANOS
Siempre estamos muy atentos a las necesidades de nuestro equipo. Mediante llamadas periódicas, encuestas de calidad y las reuniones de equipo, nos aseguramos de escuchar a la gente y acompañar sus necesidades durante la pandemia.
Valoramos mucho la opinión de nuestro personal con respecto al funcionamiento de la compañía y tomamos nota de las oportunidades de mejora, ya que estamos convencidos de que el trabajo en equipo es clave para lograr un buen servicio.
Algunas acciones puntuales que realizamos desde el inicio de la pandemia en pos de mejorar la calidad del trabajo desde el hogar fue el envío de notebooks, sillas ergonómicas, ofrecer clases de yoga y, por último, algo que para nosotros es muy importante, ayudarlos a que puedan lograr un balance equilibrado entre la vida laboral y personal. Consideramos fundamental respetar estos espacios en tiempos en que las jornadas laborales desde casa parecen nunca acabar.
SOCIOS ESTRATÉGICOS
Afortunadamente, Fianzas y Crédito ha construido un vínculo muy fuerte con los PAS a lo largo de los años y esto se vio reflejado en estos tiempos difíciles. Hemos incluso logrado reforzarlo entendiendo la situación y acompañándolos con negocios en donde muchas veces el contexto no ayudaba.
El gran cambio fue el paso de un vínculo fuertemente personal a un vínculo virtual, y es en esa dirección que tuvimos que reorientar nuestra estrategia para seguir estando cerca de los Productores de Seguros.
Estamos muy agradecidos porque nos siguen eligiendo y, sobre todo, porque nos han permitido mejorar nuestro servicio e incorporar nuevas facilidades para trabajar más cómodos.
PROVEEDORES
Tenemos la suerte de trabajar con varios proveedores de gran calidad y todos ellos de suma importancia para nuestro negocio. Un ejemplo que puedo mencionar es el de nuestro escribano, quien debió pasar de certificar las pólizas físicas a la firma digital.
Para ello, fue necesario readecuar el sistema de trabajo para que nuestros clientes no se vean afectados, sino por el contrario, cuenten con un servicio mejorado durante la pandemia. Gracias a este esfuerzo de readecuación de nuestros sistemas, nuestro cliente puede disponer de una póliza digital certificada en mucho menor tiempo.
ALIANZAS
Siempre estamos abiertos a nuevas alianzas y a participar en nuevos espacios de colaboración.
El sector de las insurtech viene creciendo desde antes de la pandemia y en este nuevo contexto sin lugar a duda van a seguir creciendo y a tener una mayor impronta en nuestro mercado.
“Mediante llamadas periódicas, encuestas de calidad y las reuniones de equipo, nos aseguramos de escuchar a la gente y acompañar sus necesidades durante la pandemia”
PODIO TECNOLÓGICO
Productos estrella 2021
Servicios destacados
SOBRE LA COMPAÑÍA
Hitos que sellaron a fuego la historia de Fianzas y Crédito
Composición cartera
Canales comerciales
Provincias donde opera la compañía
Buenos Aires
Chubut
Córdoba
Corrientes
Entre Ríos
Provincia de Buenos Aires
La Pampa
Mendoza
Neuquén
San Juan
Santa Fe
Tucumán
Tierra del Fuego
Formosa
Chaco
Catamarca
La Rioja
Santiago del Estero
San Luis
Con la digitalización de la póliza, Fianzas y Crédito puede llegar a cualquier punto del país.
Dirección Casa Central
Torre Fortabat, Bouchard 680 Piso 16°, CABA (C1106AB)
En las redes…