ADN Laboral

  • Cargo:

    Gerente de Suscripción

  • Estudios:

    Lic. Comunicación Social, MBA y PDD (Universidad Austral)

  • Inicio en Seguros:

    2005

ADN Personal

  • Edad:

    36 años

  • Lugar de nacimiento:

    Capital Federal

  • Descendencia:

    Española

  • Lugar de residencia:

    Capital Federal

  • Estado civil:

    Divorciado

  • Signo:

    Piscis

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA
Tuve que desarrollar competencias distintas para mantener al equipo motivado a la distancia, también buscar nuevas formas de organización familiar para lograr equilibrar la vida personal con la laboral. A nivel familiar, estuve más atento a las necesidades emocionales de mis seres queridos, ya que en mi caso, la pandemia me ayudó a revalorizar los vínculos que muchas veces uno da por sentado.

EN SU COMPAÑÍA
La comunicación e interacción a distancia con los diferentes equipos fue un gran cambio que requirió mucha adaptabilidad, empatía y compromiso.

EN SU MERCADO
Sin lugar a dudas, la implementación de la póliza digital y la rápida aceptación por parte de todos los actores (Productores de Seguros, tomadores, beneficiarios, etc.) fue el cambio más disruptivo que tuvimos en este tiempo. Afortunadamente fue un cambio positivo y confiamos en que será el comienzo para continuar brindando el mejor servicio.

“La implementación de la póliza digital y la rápida aceptación por parte de todos los actores del mercado fue el cambio más disruptivo que tuvimos en este tiempo”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

Como mercado aprendimos que la tecnología es fundamental para que sigamos evolucionando. Un claro ejemplo es la póliza digital, que si bien ya estaba aprobada, no había sido implementada y aceptada por todo el mercado. La pandemia circunstancialmente presentó a la póliza digital como una opción válida para sortear los obstáculos de la escasa presencialidad y afortunadamente hoy se encuentra instalada como una herramienta sólida.

Debemos aprovechar el camino de la digitalización para seguir profundizado como medio para ofrecer un mejor servicio, mayor transparencia y agilidad de nuestro producto.

Y sin dudas, lo más importante es el capital humano, especialmente en una empresa de servicios, donde las personas son clave para poder diferenciarte, dado que los avances tecnológicos no pueden cubrir el valor agregado que las personas ofrecen al brindar un servicio.

IMAGEN

Nos parece importante seguir trabajando a través de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros para comunicar los beneficios de la caución. Sabemos que si trabajamos todos en esta dirección podemos lograr que el mercado crezca. Es un gran desafío.

“Debemos aprovechar el camino de la digitalización para seguir profundizado como medio para ofrecer un mejor servicio, mayor transparencia y agilidad de la caución”

DESARROLLO

El eje central para que el sector pueda desarrollarse aún más, es la colaboración. Es indispensable trabajar en conjunto como mercado para detectar nuevas oportunidades de cobertura en función a la demanda de los diferentes actores de la economía.

Hay una oportunidad de crecimiento sin lugar a dudas. Trabajando en conjunto con las diferentes cámaras podemos diseñar nuevas garantías que contribuyan al desarrollo de nuestros clientes y así ampliar la torta del mercado que tenemos actualmente. Si bien en los últimos años surgieron algunas coberturas nuevas, creemos que hay un gran espacio de mejora en cuanto a la velocidad en la que acompañan a la demanda. Allí es donde consideramos que existe el principal potencial para que crezca nuestro mercado.

ACCIONES CONJUNTAS

La utilización de la tecnología es uno de los aspectos que en este tiempo se aceleró de manera inesperada y creemos que debería seguir profundizándose para que la interacción entre los actores del sector público y privado sea más eficiente, rápida, transparente y fácil de administrar. Por ejemplo, la aceptación de la póliza digital y su administración es un claro ejemplo de que es posible. El sistema “Malvina” para pólizas electrónicas y el GDE (Gestión Documental Electrónica) son otros ejemplos de que es posible colaborar más eficientemente en pos de un beneficio común.

La evolución de Fianzas y Crédito

“La mudanza hacia fines del 2020 fue un símbolo cultural muy fuerte, ya que las nuevas oficinas están diseñadas para un esquema “mixto” que permite trabajar alternadamente entre la casa y la oficina”

  • CULTURA

    La mudanza hacia fines del 2020 para nosotros fue un símbolo cultural muy fuerte, ya que las nuevas oficinas están diseñadas para un trabajo bajo un esquema “mixto”, esto quiere decir que el equipo pueda trabajar alternadamente entre su casa y la oficina. Significó mucho más que una mudanza, ya que representó un cambio cultural importante.

    El efectivo funcionamiento de esta modalidad requiere de un gran trabajo en equipo para garantizar la calidad del servicio que brindamos.

    La cultura de trabajo en equipo sumado a nuestra estructura flexible y ágil para responder a las múltiples necesidades del mercado, nos permiten ofrecer el mejor servicio de calidad. El sello distintivo y nuestra forma de hacer las cosas está basado en cuatro pilares que definen nuestro estilo:

    • CREATIVIDAD: Buscamos la innovación en las soluciones que brindamos. Nuestras puertas siempre están abiertas para escuchar a nuestros clientes y trabajamos incansablemente para poner a disposición las más avanzadas tecnologías que nos permitan satisfacer sus necesidades de la manera más eficiente.
    • ADAPTABILIDAD: Nuestro equipo está preparado tanto profesional como actitudinalmente para responder a las más altas exigencias de calidad con la flexibilidad y agilidad que requiere un contexto tan cambiante e incierto como el actual. Trabajamos sobre los principios de la colaboración, el know-how y la adaptabilidad.
    • TRABAJO EN EQUIPO: A lo largo de nuestra trayectoria hemos construido una cultura de trabajo en equipo, confianza y foco en el cliente. El equipo de Fianzas y Crédito comparte valores, profesionalismo, seriedad y calidad humana. Estamos orgullosos de poder ofrecerle a nuestros clientes un servicio de calidad con el respaldo de un equipo profesional y confiable.
    • COMPROMISO: Estamos fuertemente comprometidos tanto con nuestros clientes como con nuestros colaboradores y la comunidad en la que nos desarrollamos. Promovemos el bienestar y el crecimiento de los integrantes de nuestra organización y trabajamos todos los días con el firme compromiso de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. A su vez, contribuimos con la comunidad mediante distintas iniciativas de RSE.
  • INNOVACIÓN

    Venimos invirtiendo consistentemente en el desarrollo de un nuevo sistema informático, ya que consideramos que la automatización de ciertos procesos internos es una ventaja competitiva importante. De esta manera, también podremos destinar mayores recursos humanos al servicio del cliente y a la generación de nuevos negocios.

    Otra novedad reciente es la creación del sector de gestión de calidad, con la dedicación exclusiva de una persona para asegurar la mejora continua en la calidad del servicio que ofrecemos. Se trata de una decisión novedosa considerando la práctica habitual de nuestro mercado.

    Para nosotros es muy importante escuchar a los Productores Asesores de Seguros, sobre oportunidades de mejora, nuevos requerimientos, adaptarnos a las nuevas demandas y poder tener una gran combinación de tecnología y capital humano a la hora de dar respuesta a los requerimientos de nuestros brokers y PAS.

  • TECNOLOGÍA

    La pandemia aceleró todos los procesos digitales y lo que proyectábamos de acá a 5 años se hizo de una semana a la otra.

    Actualmente, estamos ofreciendo y ajustando nuestro servicio en función a las demandas del mercado. Por ejemplo, con las desafectaciones de las garantías, eliminando el requisito de obligatoriedad de presentarlas físicamente, la alternativa de pago electrónico, mayores reportes para el PAS, la carga online, etc. Todas estas herramientas están a disposición con el objetivo de facilitar el trabajo del día a día con nuestros clientes.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    A partir de la digitalización y automatización de procesos, estamos ajustando procesos tecnológicos para brindar un mejor servicio y desarrollando una APP para poder estar más cerca de los Productores Asesores de Seguros y de los clientes. Pronto tendremos novedades para compartir.

  • CULTURA

    La mudanza hacia fines del 2020 para nosotros fue un símbolo cultural muy fuerte, ya que las nuevas oficinas están diseñadas para un trabajo bajo un esquema “mixto”, esto quiere decir que el equipo pueda trabajar alternadamente entre su casa y la oficina. Significó mucho más que una mudanza, ya que representó un cambio cultural importante.

    El efectivo funcionamiento de esta modalidad requiere de un gran trabajo en equipo para garantizar la calidad del servicio que brindamos.

    La cultura de trabajo en equipo sumado a nuestra estructura flexible y ágil para responder a las múltiples necesidades del mercado, nos permiten ofrecer el mejor servicio de calidad. El sello distintivo y nuestra forma de hacer las cosas está basado en cuatro pilares que definen nuestro estilo:

    • CREATIVIDAD: Buscamos la innovación en las soluciones que brindamos. Nuestras puertas siempre están abiertas para escuchar a nuestros clientes y trabajamos incansablemente para poner a disposición las más avanzadas tecnologías que nos permitan satisfacer sus necesidades de la manera más eficiente.
    • ADAPTABILIDAD: Nuestro equipo está preparado tanto profesional como actitudinalmente para responder a las más altas exigencias de calidad con la flexibilidad y agilidad que requiere un contexto tan cambiante e incierto como el actual. Trabajamos sobre los principios de la colaboración, el know-how y la adaptabilidad.
    • TRABAJO EN EQUIPO: A lo largo de nuestra trayectoria hemos construido una cultura de trabajo en equipo, confianza y foco en el cliente. El equipo de Fianzas y Crédito comparte valores, profesionalismo, seriedad y calidad humana. Estamos orgullosos de poder ofrecerle a nuestros clientes un servicio de calidad con el respaldo de un equipo profesional y confiable.
    • COMPROMISO: Estamos fuertemente comprometidos tanto con nuestros clientes como con nuestros colaboradores y la comunidad en la que nos desarrollamos. Promovemos el bienestar y el crecimiento de los integrantes de nuestra organización y trabajamos todos los días con el firme compromiso de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. A su vez, contribuimos con la comunidad mediante distintas iniciativas de RSE.
  • INNOVACIÓN

    Venimos invirtiendo consistentemente en el desarrollo de un nuevo sistema informático, ya que consideramos que la automatización de ciertos procesos internos es una ventaja competitiva importante. De esta manera, también podremos destinar mayores recursos humanos al servicio del cliente y a la generación de nuevos negocios.

    Otra novedad reciente es la creación del sector de gestión de calidad, con la dedicación exclusiva de una persona para asegurar la mejora continua en la calidad del servicio que ofrecemos. Se trata de una decisión novedosa considerando la práctica habitual de nuestro mercado.

    Para nosotros es muy importante escuchar a los Productores Asesores de Seguros, sobre oportunidades de mejora, nuevos requerimientos, adaptarnos a las nuevas demandas y poder tener una gran combinación de tecnología y capital humano a la hora de dar respuesta a los requerimientos de nuestros brokers y PAS.

  • TECNOLOGÍA

    La pandemia aceleró todos los procesos digitales y lo que proyectábamos de acá a 5 años se hizo de una semana a la otra.

    Actualmente, estamos ofreciendo y ajustando nuestro servicio en función a las demandas del mercado. Por ejemplo, con las desafectaciones de las garantías, eliminando el requisito de obligatoriedad de presentarlas físicamente, la alternativa de pago electrónico, mayores reportes para el PAS, la carga online, etc. Todas estas herramientas están a disposición con el objetivo de facilitar el trabajo del día a día con nuestros clientes.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    A partir de la digitalización y automatización de procesos, estamos ajustando procesos tecnológicos para brindar un mejor servicio y desarrollando una APP para poder estar más cerca de los Productores Asesores de Seguros y de los clientes. Pronto tendremos novedades para compartir.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

Siempre estamos muy atentos a las necesidades de nuestro equipo. Mediante llamadas periódicas, encuestas de calidad y las reuniones de equipo, nos aseguramos de escuchar a la gente y acompañar sus necesidades durante la pandemia.

Valoramos mucho la opinión de nuestro personal con respecto al funcionamiento de la compañía y tomamos nota de las oportunidades de mejora, ya que estamos convencidos de que el trabajo en equipo es clave para lograr un buen servicio.

Algunas acciones puntuales que realizamos desde el inicio de la pandemia en pos de mejorar la calidad del trabajo desde el hogar fue el envío de notebooks, sillas ergonómicas, ofrecer clases de yoga y, por último, algo que para nosotros es muy importante, ayudarlos a que puedan lograr un balance equilibrado entre la vida laboral y personal. Consideramos fundamental respetar estos espacios en tiempos en que las jornadas laborales desde casa parecen nunca acabar.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Afortunadamente, Fianzas y Crédito ha construido un vínculo muy fuerte con los PAS a lo largo de los años y esto se vio reflejado en estos tiempos difíciles. Hemos incluso logrado reforzarlo entendiendo la situación y acompañándolos con negocios en donde muchas veces el contexto no ayudaba.

El gran cambio fue el paso de un vínculo fuertemente personal a un vínculo virtual, y es en esa dirección que tuvimos que reorientar nuestra estrategia para seguir estando cerca de los Productores de Seguros.

Estamos muy agradecidos porque nos siguen eligiendo y, sobre todo, porque nos han permitido mejorar nuestro servicio e incorporar nuevas facilidades para trabajar más cómodos.

PROVEEDORES

Tenemos la suerte de trabajar con varios proveedores de gran calidad y todos ellos de suma importancia para nuestro negocio. Un ejemplo que puedo mencionar es el de nuestro escribano, quien debió pasar de certificar las pólizas físicas a la firma digital.

Para ello, fue necesario readecuar el sistema de trabajo para que nuestros clientes no se vean afectados, sino por el contrario, cuenten con un servicio mejorado durante la pandemia. Gracias a este esfuerzo de readecuación de nuestros sistemas, nuestro cliente puede disponer de una póliza digital certificada en mucho menor tiempo.

ALIANZAS

Siempre estamos abiertos a nuevas alianzas y a participar en nuevos espacios de colaboración.

El sector de las insurtech viene creciendo desde antes de la pandemia y en este nuevo contexto sin lugar a duda van a seguir creciendo y a tener una mayor impronta en nuestro mercado.

“Mediante llamadas periódicas, encuestas de calidad y las reuniones de equipo, nos aseguramos de escuchar a la gente y acompañar sus necesidades durante la pandemia”

PODIO TECNOLÓGICO

Productos estrella 2021

Servicios destacados

FUTURO

Lo que viene…

Por naturaleza soy una persona optimista, por lo tanto la visión que tengo de cara al futuro en términos generales siempre es positiva.

En el ámbito laboral, dado este nuevo contexto vamos a tener un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

El Productor Asesor de Seguros hoy cuenta con un mejor servicio a través de la póliza digital y las nuevas herramientas tecnológicas, generando así mayor disponibilidad de tiempo para enfocarse en la generación de nuevos negocios y continuar trabajando en el valor agregado de su negocio.

El mundo cambió y por supuesto que nosotros no estamos exentos de estos cambios, afortunadamente somos una compañía con una gran calidad humana y un alto grado de adaptabilidad a los cambios. Creo indudablemente que estas últimas dos características son fundamentales para seguir manteniendo una propuesta que nos diferencia de nuestros competidores en un mercado muy atomizado.

Siento un gran orgullo de pertenecer a esta familia y poder compartir día a día el trabajo con los diferentes equipos y, por supuesto, con nuestros PAS, que nos acompañan diariamente y nos eligen.

“El mundo cambió y nosotros no estamos exentos de estos cambios, afortunadamente somos una compañía con una gran calidad humana y un alto grado de adaptabilidad a los cambios”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de Fianzas y Crédito

+350
+53

Composición cartera

Canales comerciales

Provincias donde opera la compañía

1
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5
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19
1

Buenos Aires

2

Chubut

3

Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

Provincia de Buenos Aires

7

La Pampa

8

Mendoza

9

Neuquén

10

San Juan

11

Santa Fe

12

Tucumán

13

Tierra del Fuego

14

Formosa

15

Chaco

16

Catamarca

17

La Rioja

18

Santiago del Estero

19

San Luis

Con la digitalización de la póliza, Fianzas y Crédito puede llegar a cualquier punto del país.

Dirección Casa Central

Torre Fortabat, Bouchard 680 Piso 16°, CABA (C1106AB)

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