Cargo:
Gerente Comercial y Marketing de Ituran Argentina
ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA
De la transformación cultural
a la co-evolución del sector
Evolución de Ituran Argentina
“Fortaleceremos nuestra plataforma del ‘Auto Conectado’ y profundizaremos nuestras soluciones del ‘Seguro Basado en el Uso’ para el mercado asegurador”
La colaboración
RECURSOS HUMANOS
El contexto de pandemia nos indujo a tener que cambiar nuestras rutinas y modos de abordaje en el plano laboral, como también a nivel personal. En un lapso muy corto comenzamos a trabajar de manera remota, modalidad que no se utilizaba en nuestra organización y, de alguna manera, esta situación contribuyó para que iniciemos un proceso de revisión y transformación organizacional que estamos encarando.
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Paulatinamente nos fuimos adaptando para poder trabajar en un contexto VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad), en el cual implementamos jornadas de trabajo con mayor flexibilidad, generamos espacios de orientación y acompañamiento para líderes y colaboradores con profesionales especializados, como también brindamos herramientas de metodologías ágiles y de liderazgo de equipos remotos. Asimismo, a pesar del contexto de crisis, consideramos que era necesario impulsar un programa de formación de mandos medios, con el objetivo de ayudar a fortalecer sus capacidades como líderes, el cual llevamos adelante también de manera virtual. Actualmente estamos planificando poder formalizar el teletrabajo, en virtud de que identificamos que es un beneficio muy valorado por nuestros colaboradores.
CLIENTES
Estamos convencidos que la mejor forma de generar valor para nuestros clientes y desarrollar los mejores servicios para la industria es transformarlos en nuestros socios estratégicos. Debido a ello, mantenemos reuniones periódicas para entender sus necesidades, las del mercado y poder así adaptarnos a las nuevas demandas.
De esta manera, nos enfocamos en el desarrollo de la tecnología necesaria para ayudarlos a conocer a sus clientes en profundidad, brindarles una óptima experiencia de usuario, optimizar sus resultados y ofrecerles herramientas de diferenciación.
PROVEEDORES
En nuestra organización tenemos varios proveedores estratégicos tales como las compañías de telecomunicaciones, nuestros centros de instalación tercerizados y algunas consultorías externas de soporte operativo de IT, RR.HH. y Finanzas.
Con cada uno de ellos hemos conversado, analizado y propuesto distintas alternativas de mejoras operativas a los efectos de magnificar la productividad, reducir costos y mitigar conjuntamente el efecto causado por la pandemia.
ALIANZAS
Hemos profundizado el acercamiento con algunos de nuestros socios estratégicos a los efectos de que ofrezcan nuestros productos en sus cadenas de fidelización.
“Estamos planificando poder formalizar el teletrabajo, en virtud de que identificamos que es un beneficio muy valorado por nuestros colaboradores”
PODIO TECNOLÓGICO
Servicios destacados
Es un servicio basado en tecnología israelí GPS que brinda la posibilidad a los usuarios de contar con las mejores herramientas de información, permitiendo dimensionar y evaluar el riesgo de cada asegurado, según sus hábitos de manejo y su estilo de conducción, brindando así una mayor profundidad de análisis, evaluación y seguimiento de la cartera de los clientes.
Es un servicio basado en tecnología israelí GPS de fabricación propia que permite el rápido recupero del vehículo, en caso de robo o hurto, previo llamado del cliente a nuestro C3 – Centro de Comando y Control – con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año. Además a través de la App/Web MultiUsuario y MultiPlataforma Ituran, permite la localización de cada vehículo en tiempo real y visualizar la ubicación de la flota en general, con cobertura en todo el país. Adicionalmente ofrece la posibilidad de recibir alertas de velocidad y de desconexión de batería, activación de GeoZonas y acceso al historial de recorrido del vehículo.
Es un servicio basado en tecnología israelí GPS de fabricación propia, que brinda asistencia al conductor y a los acompañantes ante un accidente las 24 hs. los 365 días del año en cualquier punto del país, mediante el envío de fuerzas de seguridad y de salud (policía, bomberos y ambulancias), ante la detección automática de un choque de relevancia o el llamado del cliente a nuestro C3 – Centro de Comando y Control – con atención 100% humana, el cual desplaza fuerzas de seguridad públicas al lugar del incidente. Asimismo, permite la localización y el rápido recupero del vehículo en todo el país en caso de robo o hurto. A través de la APP permite realizar llamadas de Emergencia desde el celular, la visualización de la ubicación en tiempo real y el lugar donde está estacionado el vehículo. Además, de poder activar alertas de velocidad y de zonas seguras, y visualizar el historial de recorrido.
Diversidad
Este 2021, un integrante de nuestro equipo ha decidido abordar un proceso de cambio a nivel personal, optando por una elección de género diferente.
Desde nuestra responsabilidad y como empresa, venimos acompañando este proceso de cambio y recorrido, generando diversas acciones, entre ellas, un ciclo de charlas orientadas a reconocer y aprender sobre las Perspectivas de Género, generar un espacio colectivo en el que se construya el respeto a la diversidad, a través de la información y reflexión sobre las amplias diferencias entre las personas.
Como también promover valores que afiancen lazos y roles dentro del ambiente laboral, haciendo hincapié en la construcción de la empatía y la solidaridad.
Dirección Casa Central
Echeverría 1980, Florida Oeste, Vicente López, Buenos Aires
Presencia geográfica
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