ADN Laboral

  • Cargo:

    Gerente Comercial y Marketing de Ituran Argentina

  • Estudios:

    Lic. en Administración de Empresas (UBA) y Posgrado en Desarrollo Gerencial (IAE)

  • Inicio en Ituran:

    2017

ADN Personal

  • Edad:

    45 años

  • Lugar de nacimiento:

    Gualeguaychú, Entre Ríos

  • Descendencia:

    Española

  • Lugar de residencia:

    Tigre, Provincia de Buenos Aires

  • Estado civil:

    Casado

  • Hijos:

    Juan Cruz (12), Felipe (10), Mateo (8) y Benicio (5)

  • Signo:

    Cáncer

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA
Este período fue particular, difícil y muy intenso. La situación de pandemia irrumpió en nuestras vidas y de un día para otro nos tuvimos que adaptar a una forma de vivir totalmente distinta a la cotidianidad. Fue un año lleno de aprendizajes y desafíos, que llevó a sacar lo mejor de nosotros para afrontar algo impensado en nuestras vidas.

EN SU COMPAÑÍA
Este año nuestra compañía se vio inevitable y fuertemente afectada. El Covid-19 impactó seriamente a nuestros principales clientes y socios de negocio. Debimos adoptar ingeniosas medidas para sobrellevar la crisis mientras ellos se ajustaban a la nueva realidad.

EN SU MERCADO
La propagación y extensión de la pandemia ha dejado a las economías y empresas en situaciones desfavorables, mientras varios gobiernos intentan mitigar sus efectos con nuevas medidas de confinamiento que afectan directamente al mercado de nuestros principales clientes. A pesar del avance del proceso de vacunación, persiste la incertidumbre y no hay certeza de cómo será la recuperación económica en nuestro país, que se encuentra afectado por la inflación y con vista de una posible devaluación luego de las elecciones legislativas.

“Debimos adoptar ingeniosas medidas para sobrellevar la crisis mientras nuestros clientes y socios de negocio se ajustaban a la nueva realidad”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

Evolución de Ituran Argentina

“Fortaleceremos nuestra plataforma del ‘Auto Conectado’ y profundizaremos nuestras soluciones del ‘Seguro Basado en el Uso’ para el mercado asegurador”

  • CULTURA

    Ituran, a nivel global, viene trabajando en la integración entre todas las subsidiarias para llevar a cabo una sinergia conjunta, con el objetivo de abastecer con soluciones similares y de altos estándares tecnológicos a sus clientes, en todos los países donde opera.

  • INNOVACIÓN

    Con la finalidad de adaptarnos a esta nueva realidad, continuaremos con las inversiones orientadas a la optimización de procesos internos y procedimientos operativos que representen una mejora en la experiencia del usuario.

  • TECNOLOGÍA

    El impacto de la pandemia del Covid-19 y la situación económica del país dejó como consecuencia grandes desafíos, lo que constituye un generador de oportunidades debido a la abrupta necesidad de innovación tecnológica y conectividad. Nuestros esfuerzos están puestos en profundizar la transformación tecnológica en búsqueda de una permanente innovación de servicios para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Fortaleceremos nuestra plataforma del “Auto Conectado”, profundizaremos nuestras soluciones del “Seguro Basado en el Uso” para el mercado asegurador, desarrollaremos nuevos servicios para complementar el portfolio de soluciones, y continuaremos con la optimización de nuestros canales digitales para poder satisfacer las nuevas demandas del mercado.

    “El impacto de la pandemia del Covid-19 y la situación económica del país dejó como consecuencia grandes desafíos, lo que constituye un generador de oportunidades debido a la abrupta necesidad de innovación tecnológica y conectividad”

  • CULTURA

    Ituran, a nivel global, viene trabajando en la integración entre todas las subsidiarias para llevar a cabo una sinergia conjunta, con el objetivo de abastecer con soluciones similares y de altos estándares tecnológicos a sus clientes, en todos los países donde opera.

  • INNOVACIÓN

    Con la finalidad de adaptarnos a esta nueva realidad, continuaremos con las inversiones orientadas a la optimización de procesos internos y procedimientos operativos que representen una mejora en la experiencia del usuario.

  • TECNOLOGÍA

    El impacto de la pandemia del Covid-19 y la situación económica del país dejó como consecuencia grandes desafíos, lo que constituye un generador de oportunidades debido a la abrupta necesidad de innovación tecnológica y conectividad. Nuestros esfuerzos están puestos en profundizar la transformación tecnológica en búsqueda de una permanente innovación de servicios para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Fortaleceremos nuestra plataforma del “Auto Conectado”, profundizaremos nuestras soluciones del “Seguro Basado en el Uso” para el mercado asegurador, desarrollaremos nuevos servicios para complementar el portfolio de soluciones, y continuaremos con la optimización de nuestros canales digitales para poder satisfacer las nuevas demandas del mercado.

    “El impacto de la pandemia del Covid-19 y la situación económica del país dejó como consecuencia grandes desafíos, lo que constituye un generador de oportunidades debido a la abrupta necesidad de innovación tecnológica y conectividad”

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

El contexto de pandemia nos indujo a tener que cambiar nuestras rutinas y modos de abordaje en el plano laboral, como también a nivel personal. En un lapso muy corto comenzamos a trabajar de manera remota, modalidad que no se utilizaba en nuestra organización y, de alguna manera, esta situación contribuyó para que iniciemos un proceso de revisión y transformación organizacional que estamos encarando.

Paulatinamente nos fuimos adaptando para poder trabajar en un contexto VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad), en el cual implementamos jornadas de trabajo con mayor flexibilidad, generamos espacios de orientación y acompañamiento para líderes y colaboradores con profesionales especializados, como también brindamos herramientas de metodologías ágiles y de liderazgo de equipos remotos. Asimismo, a pesar del contexto de crisis, consideramos que era necesario impulsar un programa de formación de mandos medios, con el objetivo de ayudar a fortalecer sus capacidades como líderes, el cual llevamos adelante también de manera virtual. Actualmente estamos planificando poder formalizar el teletrabajo, en virtud de que identificamos que es un beneficio muy valorado por nuestros colaboradores.

CLIENTES

Estamos convencidos que la mejor forma de generar valor para nuestros clientes y desarrollar los mejores servicios para la industria es transformarlos en nuestros socios estratégicos. Debido a ello, mantenemos reuniones periódicas para entender sus necesidades, las del mercado y poder así adaptarnos a las nuevas demandas.

De esta manera, nos enfocamos en el desarrollo de la tecnología necesaria para ayudarlos a conocer a sus clientes en profundidad, brindarles una óptima experiencia de usuario, optimizar sus resultados y ofrecerles herramientas de diferenciación.

PROVEEDORES

En nuestra organización tenemos varios proveedores estratégicos tales como las compañías de telecomunicaciones, nuestros centros de instalación tercerizados y algunas consultorías externas de soporte operativo de IT, RR.HH. y Finanzas.

Con cada uno de ellos hemos conversado, analizado y propuesto distintas alternativas de mejoras operativas a los efectos de magnificar la productividad, reducir costos y mitigar conjuntamente el efecto causado por la pandemia.

ALIANZAS

Hemos profundizado el acercamiento con algunos de nuestros socios estratégicos a los efectos de que ofrezcan nuestros productos en sus cadenas de fidelización.

“Estamos planificando poder formalizar el teletrabajo, en virtud de que identificamos que es un beneficio muy valorado por nuestros colaboradores”

PODIO TECNOLÓGICO

Servicios destacados

Es un servicio basado en tecnología israelí GPS que brinda la posibilidad a los usuarios de contar con las mejores herramientas de información, permitiendo dimensionar y evaluar el riesgo de cada asegurado, según sus hábitos de manejo y su estilo de conducción, brindando así una mayor profundidad de análisis, evaluación y seguimiento de la cartera de los clientes.

Es un servicio basado en tecnología israelí GPS de fabricación propia que permite el rápido recupero del vehículo, en caso de robo o hurto, previo llamado del cliente a nuestro C3 – Centro de Comando y Control – con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año. Además a través de la App/Web MultiUsuario y MultiPlataforma Ituran, permite la localización de cada vehículo en tiempo real y visualizar la ubicación de la flota en general, con cobertura en todo el país. Adicionalmente ofrece la posibilidad de recibir alertas de velocidad y de desconexión de batería, activación de GeoZonas y acceso al historial de recorrido del vehículo.

Es un servicio basado en tecnología israelí GPS de fabricación propia, que brinda asistencia al conductor y a los acompañantes ante un accidente las 24 hs. los 365 días del año en cualquier punto del país, mediante el envío de fuerzas de seguridad y de salud (policía, bomberos y ambulancias), ante la detección automática de un choque de relevancia o el llamado del cliente a nuestro C3 – Centro de Comando y Control – con atención 100% humana, el cual desplaza fuerzas de seguridad públicas al lugar del incidente. Asimismo, permite la localización y el rápido recupero del vehículo en todo el país en caso de robo o hurto. A través de la APP permite realizar llamadas de Emergencia desde el celular, la visualización de la ubicación en tiempo real y el lugar donde está estacionado el vehículo. Además, de poder activar alertas de velocidad y de zonas seguras, y visualizar el historial de recorrido.

Diversidad

Este 2021, un integrante de nuestro equipo ha decidido abordar un proceso de cambio a nivel personal, optando por una elección de género diferente.

Desde nuestra responsabilidad y como empresa, venimos acompañando este proceso de cambio y recorrido, generando diversas acciones, entre ellas, un ciclo de charlas orientadas a reconocer y aprender sobre las Perspectivas de Género, generar un espacio colectivo en el que se construya el respeto a la diversidad, a través de la información y reflexión sobre las amplias diferencias entre las personas.

Como también promover valores que afiancen lazos y roles dentro del ambiente laboral, haciendo hincapié en la construcción de la empatía y la solidaridad.

FUTURO

Lo que viene…

Nuestro foco está en capitalizar las enseñanzas que la pandemia nos está dejando y continuar trabajando en la automatización de procesos y avanzando fuertemente en el desarrollo y optimización de nuestros servicios, con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas de nuestros clientes y, de esta manera, garantizar una excelente atención y velocidad de respuesta a sus necesidades.

En este momento es fundamental el trabajo en equipo de todos los “players” del negocio, tanto dentro como fuera de la compañía, para que todos podamos obtener resultados favorables, seguir creciendo y afianzándonos.

Por otro lado, y como uno de los aspectos fundamentales para el futuro, continuar invirtiendo en I&D para poder desarrollar nuevas tecnologías para utilizar como plataformas de nuevos y mejores servicios.

“Continuaremos trabajando en la automatización de procesos y avanzando fuertemente en el desarrollo y optimización de nuestros servicios”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de Ituran:

Desarrollo e implementación de la propia red de radiofrecuencia y lanzamiento comercial de la localización y recupero vehicular (SVR)

Lanzamiento de los primeros servicios basados en telemática y en tecnología GPRS

Lanzamiento de OnStar, servicio de asistencia 24×7 que se opera desde los sistemas de diversos vehículos

180
3000

Dirección Casa Central

Echeverría 1980, Florida Oeste, Vicente López, Buenos Aires

Presencia geográfica

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Brasil (headquarter)

2

Canada (headquarter)

3

USA (headquarter)

4

Mexico (headquarter)

5

Ecuador (headquarter)

6

Colombia (headquarter)

7

Argentina (headquarter)

8

Reino Unido (distribuidor)

9

España (distribuidor)

10

Ucrania (distribuidor)

11

Israel (headquarter)

12

Congo (distribuidor)

13

Sudáfrica (distribuidor)

14

India (distribuidor)

15

Japón (distribuidor)

16

Malasia (distribuidor)

17

Singapur (distribuidor)

En las redes…