Nombre completo:
Matías Rosales
ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA
De la transformación cultural
a la co-evolución del sector
La evolución del mercado
APRENDIZAJE
El mercado asegurador, lo que más ha aprendido de esta pandemia, es sin dudas a incorporar la tecnología en todos los procesos del servicio al cliente.
IMAGEN
Para visibilizar la importancia del seguro en la sociedad y de los riesgos a los que estamos todos expuestos, aprovechando este contexto tan especial, debemos unirnos como industria de cara a las comunidades.
DESARROLLO
En pos de desarrollarse y lograr mejorar la participación del seguro en el PIB, el sector debería trabajar en una asociación público-privada para cambiar la cultura aseguradora en nuestro país.
“El mercado debería trabajar en un análisis de la legislación actual sobre los sectores más vulnerables y en definiciones ágiles respecto de la evolución de los riesgos”
ACCIONES CONJUNTAS
El trabajo conjunto público-privado de nuestro mercado debería centrarse en un análisis de la legislación actual sobre los sectores más vulnerables (por ejemplo, pequeños productores agropecuarios y microemprendimientos) y en definiciones ágiles respecto de la evolución de los riesgos (ciberseguridad, resiliencia, etc.).
La evolución de Marsh
La colaboración
RECURSOS HUMANOS
Lo más importante que hicimos fue preguntarles a los colegas qué es lo que necesitan, qué es lo que nos falta darles como compañía. Estamos trabajando una nueva propuesta a colegas en conjunto con Recursos Humanos y todo el liderazgo de Marsh.
“Estamos en el camino correcto de tener un diálogo cada vez mayor con los Productores de Seguros y ofrecerles, entre otros servicios, el tan esperado vuelco a la transformación digital”
PRODUCTORES
Creemos que estamos en el camino correcto de tener un diálogo cada vez mayor con los Productores Asesores de Seguros y ofrecerles, entre otros servicios, el tan esperado vuelco a la transformación digital.
PROVEEDORES
Se hace difícil definir cuál proveedor es más estratégico dentro del mercado de seguros, ya que somos una compañía multi-segmento, multi-canal, multi-industria y multi-producto. La clave estará en quienes provean más ágilmente las soluciones más innovadoras y con las tecnologías más eficientes.
ALIANZAS
Sin dudas, las alianzas estratégicas, de cooperación y/o sinergias con actores complementarios son clave para evolucionar en el servicio que nuestros clientes y Productores de Seguros esperan.
Sustentabilidad y Género
Tomando las palabras de Dan Glaser, Presidente y CEO de Marsh McLennan en el último Reporte Global ESG (Ambiental, Social y Gobernanza), los más de 76.000 colegas del Grupo “estuvieron a la altura de las circunstancias y demostraron resistencia, coraje, agilidad, colaboración y empatía frente a la crisis de salud y económica mundial, y la crisis del racismo sistémico”.
“A medida que trabajamos para avanzar en el bien común, nuestro compromiso de integrar las consideraciones de ESG en nuestras decisiones y estrategias es más fuerte que nunca. Una de las formas significativas en que celebraremos el 150 aniversario de nuestra empresa es con el compromiso de ser carbono neutral en 2021, a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras propias operaciones. Y reducir nuestras emisiones de carbono en un 15% por debajo de los niveles de 2019 para el año 2025. Estas iniciativas climáticas representan un paso tangible hacia la construcción de un medio ambiente más sostenible para todos”, destaca.
En 2020, Marsh McLennan lanzó la iniciativa “Liderando el cambio” para reforzar un principio fundamental: el rechazo al racismo, la intolerancia y la discriminación en todas sus formas. “En nuestras oficinas y en nuestro trabajo, servimos los principios fundamentales de dignidad humana, igualdad, comunidad y respeto mutuo. Crear un mundo más justo y compasivo es un trabajo continuo. El cambio depende de todos nosotros”, resalta Glaser.
También fortalecieron su compromiso con un futuro mejor y sostenible para todos mediante la implementación de los “Principios de participación del Cliente” en toda la empresa que respaldan los objetivos de desarrollo sostenible, la igualdad de género y la mitigación del cambio climático.
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– Área Central: centralizada en Córdoba
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