ADN Laboral

  • Nombre completo:

    Matías Rosales

  • Cargo:

    CEO Marsh Argentina y Uruguay

  • Estudios:

    Contador Público (Universidad de Buenos Aires)

  • Inicio en Seguros:

    1998

ADN Personal

  • Edad:

    44 años

  • Lugar de nacimiento:

    Mercedes, Provincia de Buenos Aires

  • Descendencia:

    Inglesa, irlandesa y española

  • Lugar de residencia:

    Mercedes, provincia de Buenos Aires

  • Estado civil:

    Casado

  • Hijos:

    2 hijas y 1 hijo

  • Signo:

    Piscis

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

Desde el inicio de la pandemia, no dejo de sorprenderme respecto de la capacidad de recuperación que tenemos, tanto las personas como también el contexto corporativo.

EN SU COMPAÑÍA

El rol que todos tenemos en Marsh de transformar los riesgos en oportunidades nos permitió crecer tanto en la relación con colegas como con los públicos externos.

Eso lo vivimos en la nueva relación digital, que nació con la pandemia, con nuestros clientes y prospectos. Pero también, generamos una relación cada vez más cercana con toda la red global Marsh McLennan, lo cual impactó favorablemente en la eficiencia y el valor que obtuvieron nuestros clientes a través de nuestros equipos de trabajo.

EN SU MERCADO

Nuestra actividad se vio afectada por la pandemia como casi todas las industrias, y estamos en camino hacia una recuperación que acompañará el potencial rebote que se está dando en las distintas economías.

La asesoría en riesgos y la intermediación en seguros se está reinventando de cara a un servicio cada vez más cercano al cliente, empujando una evolución en tecnología para que ese servicio sea rápido y con menos fallas. Las ventas online pueden llegar a ser protagonistas en el futuro del negocio.

“La asesoría en riesgos y la intermediación en seguros se está reinventando de cara a un servicio cada vez más cercano al cliente, rápido y con menos fallas”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

El mercado asegurador, lo que más ha aprendido de esta pandemia, es sin dudas a incorporar la tecnología en todos los procesos del servicio al cliente.

IMAGEN

Para visibilizar la importancia del seguro en la sociedad y de los riesgos a los que estamos todos expuestos, aprovechando este contexto tan especial, debemos unirnos como industria de cara a las comunidades.

DESARROLLO

En pos de desarrollarse y lograr mejorar la participación del seguro en el PIB, el sector debería trabajar  en una asociación público-privada para cambiar la cultura aseguradora en nuestro país.

“El mercado debería trabajar en un análisis de la legislación actual sobre los sectores más vulnerables y en definiciones ágiles respecto de la evolución de los riesgos”

ACCIONES CONJUNTAS

El trabajo conjunto público-privado de nuestro mercado debería centrarse en un análisis de la legislación actual sobre los sectores más vulnerables (por ejemplo, pequeños productores agropecuarios y microemprendimientos) y en definiciones ágiles respecto de la evolución de los riesgos (ciberseguridad, resiliencia, etc.).

La evolución de Marsh

  • CULTURA

    Desde que asumí como CEO, impulsamos un gran cambio cultural con foco en los colegas, sumado al foco hacia el negocio, incluyendo nuevas incorporaciones, inversiones en colegas y en tecnología, una nueva propuesta de marca, la mudanza a nuevas oficinas y mucho más.

  • INNOVACIÓN

    Redefinimos la estructura interna de la compañía, adaptándola a la necesidad de cada cliente y de cada industria. Como ejemplo, tenemos áreas que consideran la evolución en las distintas especialidades, industrias, necesidades de seguros y reaseguros, proyectos y tecnología.

  • TECNOLOGÍA

    La decisión más importante tiene que ver con la inversión en Latinoamérica y puntualmente en Argentina para el desarrollo de nuevas tecnologías que apuntan a una experiencia digital en nuestros clientes y Productores de Seguros.

  • SERVICIOS

    Tenemos que evolucionar al igual que lo hacen las demás industrias a nivel global, hacia productos adaptados a lo que necesita cada cliente, alejándonos del viejo paradigma de la estandarización. Para los PAS, estamos sumando nuevos productos para sus clientes, mejores condiciones y servicio operativo, esquemas de capacitación y plataformas de sistema.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

Lo más importante que hicimos fue preguntarles a los colegas qué es lo que necesitan, qué es lo que nos falta darles como compañía. Estamos trabajando una nueva propuesta a colegas en conjunto con Recursos Humanos y todo el liderazgo de Marsh.

“Estamos en el camino correcto de tener un diálogo cada vez mayor con los Productores de Seguros y ofrecerles, entre otros servicios, el tan esperado vuelco a la transformación digital”

PRODUCTORES

Creemos que estamos en el camino correcto de tener un diálogo cada vez mayor con los Productores Asesores de Seguros y ofrecerles, entre otros servicios, el tan esperado vuelco a la transformación digital.

PROVEEDORES

Se hace difícil definir cuál proveedor es más estratégico dentro del mercado de seguros, ya que somos una compañía multi-segmento, multi-canal, multi-industria y multi-producto. La clave estará en quienes provean más ágilmente las soluciones más innovadoras y con las tecnologías más eficientes.

ALIANZAS

Sin dudas, las alianzas estratégicas, de cooperación y/o sinergias con actores complementarios son clave para evolucionar en el servicio que nuestros clientes y Productores de Seguros esperan.

Sustentabilidad y Género

Tomando las palabras de Dan Glaser, Presidente y CEO de Marsh McLennan en el último Reporte Global ESG (Ambiental, Social y Gobernanza), los más de 76.000 colegas del Grupo “estuvieron a la altura de las circunstancias y demostraron resistencia, coraje, agilidad, colaboración y empatía frente a la crisis de salud y económica mundial, y la crisis del racismo sistémico”.

“A medida que trabajamos para avanzar en el bien común, nuestro compromiso de integrar las consideraciones de ESG en nuestras decisiones y estrategias es más fuerte que nunca. Una de las formas significativas en que celebraremos el 150 aniversario de nuestra empresa es con el compromiso de ser carbono neutral en 2021, a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras propias operaciones. Y reducir nuestras emisiones de carbono en un 15% por debajo de los niveles de 2019 para el año 2025. Estas iniciativas climáticas representan un paso tangible hacia la construcción de un medio ambiente más sostenible para todos”, destaca.

En 2020, Marsh McLennan lanzó la iniciativa “Liderando el cambio” para reforzar un principio fundamental: el rechazo al racismo, la intolerancia y la discriminación en todas sus formas. “En nuestras oficinas y en nuestro trabajo, servimos los principios fundamentales de dignidad humana, igualdad, comunidad y respeto mutuo. Crear un mundo más justo y compasivo es un trabajo continuo. El cambio depende de todos nosotros”, resalta Glaser.

También fortalecieron su compromiso con un futuro mejor y sostenible para todos mediante la implementación de los “Principios de participación del Cliente” en toda la empresa que respaldan los objetivos de desarrollo sostenible, la igualdad de género y la mitigación del cambio climático.

FUTURO

Lo que viene…

En Marsh nos sentimos parte del cambio cultural y del proceso de transformación que está viviendo el mundo desde la llegada de la pandemia.

El futuro nos trae un contexto personal y de negocio totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados, con una revaloración de las relaciones personales, con una mirada focalizada en la salud mental y el bienestar en general, la flexibilidad y el balance entre la vida laboral y la vida personal.

Respecto al negocio masivo y de Productores de Seguros, será clave mejorar la experiencia de los clientes, garantizando un contexto de servicio digital. Y para el sector corporativo, la propuesta de valor deberá además estar segmentada por industria, riesgo y especialización.

“El futuro nos trae un contexto totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados, revalorizando las relaciones personales, con foco en la salud mental y el bienestar en general”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de Marsh

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Dirección Casa Central

Florida 234, Ciudad de Buenos Aires (en proceso de mudanza)

Provincias donde opera la compañía

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Buenos Aires

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Chubut

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Córdoba

4

Corrientes

5

Entre Ríos

6

Capital Federal

7

La Pampa

8

Mendoza

9

Neuquén

10

Río Negro

11

Salta

12

San Juan

13

Santa Fe

14

Tucumán

15

Santa Cruz

16

Tierra del Fuego

17

Jujuy

18

Formosa

19

Misiones

20

Chaco

21

Catamarca

22

La Rioja

23

Santiago del Estero

24

San Luis

– Área Central: centralizada en Córdoba
– Área Pampeana: centralizada en agencia Mar del Plata
– Área Cuyo: centralizada en agencia Mendoza
– Área Litoral: centralizada desde Rosario
– Área NOA: centralizada en agencia Tucumán

En las redes…