ADN Laboral

  • Cargo:

    Director General Comercial

  • Estudios:

    Lic. en Administración de Empresas (UBA) y Executive MBA (UTDT)

  • Inicio en Seguros:

    2001

ADN Personal

  • Edad:

    41 años

  • Lugar de nacimiento:

    CABA

  • Descendencia:

    Polaca e Italiana

  • Lugar de residencia:

    CABA

  • Estado civil:

    Casado

  • Hijos:

    Bartolomé, Nicolás y Paulina

  • Signo:

    Tauro

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

En lo personal, situaciones extremas, totalmente nuevas, nunca antes vividas, son aprendizaje y adaptación. Permitió más contacto con mis hijos que aproveché muchísimo y fortaleció los vínculos familiares. Como directivo, me permitió trabajar nuevas formas de liderazgo adaptadas a las nuevas modalidades de trabajo y a las situaciones vividas como equipo. Hubo que recalcular todo el tiempo. Estoy convencido que, de la pandemia, hemos salido fortalecidos.

EN SU COMPAÑÍA

Por suerte y gracias al desarrollo tecnológico que desde Orbis Seguros veníamos preparando antes de la pandemia, y a su rápida implementación, nos encontramos muy posicionados de cara a este particular momento. Hemos atravesado estos dos últimos años sin complicaciones para desarrollarnos y continuar con nuestra operatoria diaria, enfocada en servicio a nuestros Productores y clientes.

EN SU MERCADO

La implementación de nuevas y modernas tecnologías nos permitió incrementar el vínculo virtual con nuestros PAS y nuestros asegurados, por lo que pudimos agilizar los procesos mejorando la atención y el servicio. Además, la pandemia ha aumentado la conciencia aseguradora beneficiando al sector. Lo negativo es la pérdida del contacto personal, tan importante y clave, aunque creo que irá recuperándose poco a poco.

“Hubo que recalcular todo el tiempo, pero estoy convencido que, de la pandemia, hemos salido fortalecidos”

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución del mercado

APRENDIZAJE

La industria claramente tuvo que aprender que puede haber imprevistos aún mucho mayores a los que tratamos de cuantificar como riesgos y que hay que estar preparados permanentemente para las distintas situaciones con previsión, adaptabilidad, seriedad y profesionalismo.

Creo que hay una oportunidad en entender aún más las nuevas tecnologías y conductas de consumo de las personas, que permitirá reconvertir progresivamente a todos los actores de nuestro sector.

IMAGEN

Sería fundamental incrementar las campañas de concientización “aseguradora” desde los entes gubernamentales y privados, para que la gente pueda entender de una manera simple las ventajas de contar con una cobertura. Más que nunca, los seguros de personas toman un rol fundamental como eje de desarrollo para nuestra industria, como así también los seguros sobre bienes tecnológicos, que se han vuelto claves en las nuevas modalidades de trabajo.

“Las compañías y cámaras del sector debemos trabajar en equipo y por objetivos comunes, unificando las entidades de representación en un lugar común y único”

DESARROLLO

Desde mi mirada, los principales ejes que debería trabajar el sector para mejorar la participación del seguro en el PIB son:

  • Mejorar los plazos de atención, resolución y liquidación de los siniestros en general, tanto a asegurados como a terceros damnificados. Los beneficiarios deben percibir que las aseguradoras prestan un verdadero servicio y que no son una máquina de impedir en el momento de liquidar y pagar un siniestro.
  • Trabajar fuertemente desde el Estado, actores del mercado de seguros y entidades especializadas en la prevención del fraude y la eliminación de la industria del juicio, que tanto daño le hacen a la industria aseguradora.
  • Colaborar en la educación aseguradora de la población: “los riesgos que puedan afectar la economía de un individuo y de su familia deben estar cubiertos por un adecuado seguro”. En ese sentido, una adecuada cobertura permite continuar operando, trabajando o simplemente viviendo, sin mayores sobresaltos ante un eventual siniestro. La conciencia aseguradora debería formar parte de los planes de educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria. El seguro se debe entender como el rol social que tiene y que colabora a la menor participación estatal de las vicisitudes de los individuos y empresas.
  • Participar, como sector, en el desarrollo de los planes de carreras universitarias que estén relacionadas con el seguro: Actuarios, Contadores, Licenciados en Administración, Ingenieros en Sistemas, Abogados, Agrónomos, Ingenieros, Arquitectos, Médicos, Ciencias del Medio Ambiente, etc.
  • Desarrollar productos orientados a los sectores que generan la mayor parte del PIB: seguros para equipos agroindustriales, coberturas en base al uso de los activos respectivos, coberturas para la minería y la pesca, etc. Hay que ampliar la base de desarrollo de la industria.

ACCIONES CONJUNTAS

Considerando que son varios los aspectos donde debería centrarse el trabajo en conjunto, voy a dividirlos en los ítems creo son los más salientes y donde se debe hacer un mayor foco.

Autos: Lograr un mejor control por parte de autoridades viales y de los Registros Públicos del Automotor para que cada vehículo disponga de una cobertura de seguros, evitando que el 30-40% del actual parque automotor siga manteniéndose sin seguro alguno.

Riesgos del Trabajo: Desde este lugar, hay que tratar de reducir considerablemente la informalidad laboral, que es un gran problema hoy en día, y además trabajar sobre la industria del juicio.

Agro: Hay que coordinar con los productores agrarios la necesidad de una buena cobertura ante los imprevistos que son originados por la naturaleza, como granizo, sequía e inundación, especialmente en superficies con contribución marginal decreciente. Debe estar acompañado por los reaseguradores más importantes del mercado y del Estado a través de la SSN y la Secretaría de Agricultura.

Seguros de Personas: Debemos lograr que se establezcan verdaderos incentivos impositivos en los productos de vida y que se mantengan en el tiempo a pesar de la inflación. Hay que lograr índices de actualización automáticos.

Caución: Es fundamental que se cumpla el Código Civil y Comercial respecto de los seguros de caución, en la construcción de viviendas y nuevos desarrollos.

Por último, las compañías y cámaras del sector debemos, definitivamente, trabajar en equipo y por objetivos comunes. Creo que es importante poder unificar las entidades de representación en un lugar común y único.

La evolución de Orbis Seguros

“Hay que cambiar esa idea de que equipo que gana no se toca, algo que antes funcionaba muy bien puede ser obsoleto en los tiempos que corren, por lo que la clave es reinventarse”

  • CULTURA

    Los cambios más profundos que venimos trabajando son los referentes al servicio y la atención al cliente, en todas sus modalidades. Con un nuevo enfoque interno para dar el salto cualitativo para seguir creciendo y posicionarnos entre los 10 grupos aseguradores más importantes del país.

    Si bien hemos hecho profundas transformaciones tecnológicas y de procesos, creemos que el foco debe estar en las personas y la calidad de su trabajo, porque ese mix nos dará el resultado de servicio esperado, y que, en definitiva, creemos que valoran nuestros socios estratégicos y clientes y nos permitirá seguir alcanzando los ambiciosos objetivos que tenemos.

  • INNOVACIÓN

    Hemos estado trabajando especialmente con temas de detección del fraude, utilizando inteligencia artificial y sistemas expertos implementando un producto “world class” en esta área. Por otro lado, ya estamos utilizando técnicas de tratamiento de imágenes, realidad aumentada, Machine Learning y Blockchain para nuestros procesos de inspección, tanto en las áreas de suscripción como en siniestros.

    También hemos incorporado nuevas tecnologías en materia de atención al cliente y en servicios de post venta. La innovación en tecnología es clave en este sentido y la seguiremos profundizando. Además, estamos todo el tiempo replanteando los procesos para adaptarse a las nuevas necesidades. Hay que cambiar esa idea de que equipo que gana no se toca, algo que antes funcionaba muy bien puede ser obsoleto en los tiempos que corren. Hay que reinventarse, esa es la clave.

  • TECNOLOGÍA

    La pandemia potenció la tecnología, pero vale la pena aclarar que en Orbis Seguros veníamos trabajando fuertemente en ese aspecto. Es por eso que nuestros Productores ya trabajaban con la plataforma digital, OrbisNet, a la que se accede desde nuestra web. Por medio de esta oficina virtual, el PAS puede realizar todas las operaciones necesarias para su trabajo. Paralelamente, cuentan con la App Orbis Productores que les permite realizar prácticamente las mismas tareas con la facilidad de tener todo en sus teléfonos. La receptividad ha sido excelente desde el principio, tenemos una gran tasa de uso de Orbis Net y continuamos posicionando fuertemente la App.

    Respecto a nuestros clientes, contamos con dos herramientas exclusivas mediante las cuales pueden autogestionarse las 24hs. (Autogestión y Orbis App Asegurados). A través de ellas pueden pagar sus seguros, descargarse sus copias de pólizas y tener a mano todos los medios de contacto de la compañía. Además, recientemente hemos lanzado dos nuevos canales de atención. Contamos con un Chat Bot con inteligencia artificial y un WhatsApp exclusivo para realizar consultas y gestionar documentación. Ambas herramientas son atendidas por NEO, nuestro asistente virtual, que resuelve de manera automática las solicitudes de nuestros asegurados y en caso de no contar con la respuesta exacta le trasfiere la conversación a un operador humano que se encuentra en nuestro centro de atención al cliente.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Estamos trabajando constantemente para tratar de adaptarnos a un mercado muy competitivo y creemos que una de las maneras de sobresalir, como lo veníamos haciendo, es crear nuevos productos y alternativas para nuestros clientes. En los últimos meses, hemos mejorado nuestra oferta para PyMEs, segmento muy importante de nuestro desarrollo estratégico. Nuestras coberturas de autos y motos, donde somos líderes, están en permanente evolución. Fuimos pioneros en poner a disposición de nuestros PAS y asegurados una herramienta de autoinspección 100% digital, agilizando fuertemente los procesos de emisión.

    También desarrollamos una nueva herramienta de fidelización que le da la posibilidad a nuestros Productores de otorgarle a sus asegurados descuentos puntuales en sus pólizas y renovaciones, desde OrbisNet, para poder gestionar en tiempos complejos sus propias carteras. Por último, tenemos una oferta online imbatible de sepelio prestacional y de seguros de tecnología y movilidad, donde somos líderes desde el desarrollo de producto y la oferta comercial a nuestra Red. Nuestra oferta de conexión web con los PAS y Organizadores, a sus plataformas propias, es mediante un protocolo de nos más de 48hs. para estar trabajando.

  • CULTURA

    Los cambios más profundos que venimos trabajando son los referentes al servicio y la atención al cliente, en todas sus modalidades. Con un nuevo enfoque interno para dar el salto cualitativo para seguir creciendo y posicionarnos entre los 10 grupos aseguradores más importantes del país.

    Si bien hemos hecho profundas transformaciones tecnológicas y de procesos, creemos que el foco debe estar en las personas y la calidad de su trabajo, porque ese mix nos dará el resultado de servicio esperado, y que, en definitiva, creemos que valoran nuestros socios estratégicos y clientes y nos permitirá seguir alcanzando los ambiciosos objetivos que tenemos.

  • INNOVACIÓN

    Hemos estado trabajando especialmente con temas de detección del fraude, utilizando inteligencia artificial y sistemas expertos implementando un producto “world class” en esta área. Por otro lado, ya estamos utilizando técnicas de tratamiento de imágenes, realidad aumentada, Machine Learning y Blockchain para nuestros procesos de inspección, tanto en las áreas de suscripción como en siniestros.

    También hemos incorporado nuevas tecnologías en materia de atención al cliente y en servicios de post venta. La innovación en tecnología es clave en este sentido y la seguiremos profundizando. Además, estamos todo el tiempo replanteando los procesos para adaptarse a las nuevas necesidades. Hay que cambiar esa idea de que equipo que gana no se toca, algo que antes funcionaba muy bien puede ser obsoleto en los tiempos que corren. Hay que reinventarse, esa es la clave.

  • TECNOLOGÍA

    La pandemia potenció la tecnología, pero vale la pena aclarar que en Orbis Seguros veníamos trabajando fuertemente en ese aspecto. Es por eso que nuestros Productores ya trabajaban con la plataforma digital, OrbisNet, a la que se accede desde nuestra web. Por medio de esta oficina virtual, el PAS puede realizar todas las operaciones necesarias para su trabajo. Paralelamente, cuentan con la App Orbis Productores que les permite realizar prácticamente las mismas tareas con la facilidad de tener todo en sus teléfonos. La receptividad ha sido excelente desde el principio, tenemos una gran tasa de uso de Orbis Net y continuamos posicionando fuertemente la App.

    Respecto a nuestros clientes, contamos con dos herramientas exclusivas mediante las cuales pueden autogestionarse las 24hs. (Autogestión y Orbis App Asegurados). A través de ellas pueden pagar sus seguros, descargarse sus copias de pólizas y tener a mano todos los medios de contacto de la compañía. Además, recientemente hemos lanzado dos nuevos canales de atención. Contamos con un Chat Bot con inteligencia artificial y un WhatsApp exclusivo para realizar consultas y gestionar documentación. Ambas herramientas son atendidas por NEO, nuestro asistente virtual, que resuelve de manera automática las solicitudes de nuestros asegurados y en caso de no contar con la respuesta exacta le trasfiere la conversación a un operador humano que se encuentra en nuestro centro de atención al cliente.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Estamos trabajando constantemente para tratar de adaptarnos a un mercado muy competitivo y creemos que una de las maneras de sobresalir, como lo veníamos haciendo, es crear nuevos productos y alternativas para nuestros clientes. En los últimos meses, hemos mejorado nuestra oferta para PyMEs, segmento muy importante de nuestro desarrollo estratégico. Nuestras coberturas de autos y motos, donde somos líderes, están en permanente evolución. Fuimos pioneros en poner a disposición de nuestros PAS y asegurados una herramienta de autoinspección 100% digital, agilizando fuertemente los procesos de emisión.

    También desarrollamos una nueva herramienta de fidelización que le da la posibilidad a nuestros Productores de otorgarle a sus asegurados descuentos puntuales en sus pólizas y renovaciones, desde OrbisNet, para poder gestionar en tiempos complejos sus propias carteras. Por último, tenemos una oferta online imbatible de sepelio prestacional y de seguros de tecnología y movilidad, donde somos líderes desde el desarrollo de producto y la oferta comercial a nuestra Red. Nuestra oferta de conexión web con los PAS y Organizadores, a sus plataformas propias, es mediante un protocolo de nos más de 48hs. para estar trabajando.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

Lo primero que hay que decir es que mantuvimos todos los puestos de trabajo en todo el país, logrando mantener una cultura de seguridad y permanencia, algo complicado de conseguir en estos tiempos que corren.

Respecto a la estrategia laboral, nos hemos dedicado a escuchar mucho a la gente de todos los niveles para tratar de entender sus necesidades. Esta escucha activa la realizamos a través de un programa que atraviesa a todos los sectores de la compañía, donde cada uno presenta innovaciones y también su problemática diaria.

Por otro lado, establecimos objetivos estratégicos de retención del personal clave y los incentivamos para que se sientan contenidos durante este difícil momento que nos toca vivir.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Todo lo que tuvimos que hacer con los Productores Asesores de Seguros fue consolidar lo que ya veníamos trabajando desde lo digital. Hicimos un mayor foco en ese punto y ajustamos nuestras herramientas.

Nos adaptamos al teletrabajo, a las reuniones y capacitaciones onlineSin embargo, lo más importante fue mantenernos cerca de nuestros Productores, inclusive presencial cada vez que se pudo, y estamos tratando de retomar esa normalidad para estar presentes, más allá de todas las herramientas virtuales disponibles.

“El camino es ayudar y colaborar con más y mejores herramientas a que nuestros PAS vayan adaptándose y acompañándolos en el camino que impone esta inmediatez y las transformaciones tecnológicas”

PROVEEDORES

Estamos en pleno proceso de armado de una nueva red de prestadores para la atención de talleres para mejorar nuestro servicio de asegurados en coberturas premium, ganando eficiencia y reduciendo costos y tiempos.

Además, todos los proveedores que prestan servicio en nombre nuestro son considerados aliados estratégicos, como ser todas las variantes de asistencias que brindamos junto a nuestros seguros, estableciendo niveles de servicio y atención muy elevados y en busca de mejorarlos constantemente.

ALIANZAS

Desde hace tiempo alentamos la conformación de un ecosistema, mediante el cual nos hacemos de capacidades que agregan valor en nuestro negocio. Ejemplo de ello son los convenios celebrados con firmas tales como Friss y CELENT, la promoción constante de la transformación digital del canal tradicional y el desarrollo de OrbisNet, nuestra plataforma de gestión para Productores Asesores y Organizadores.

Desde sus inicios, nos sumamos además a la Cámara Insurtech Argentina y trabajamos mancomunadamente con todos sus miembros. Las insurtech llegaron para agregar valor en la experiencia al cliente y así lo entendemos en Orbis.

Si hacemos foco en el cliente, sabemos bien que uno de los atributos valorados por la demanda es la inmediatez. Hacemos un paréntesis en la intermediación, donde además de velocidad de respuesta, gran parte de los clientes continúan demandando tangibilidad en el servicio que solo el Productor Asesor puede brindar. Esta última es, creo, la mejor alianza. Creemos que el camino es ayudar y colaborar con más y mejores herramientas a que nuestros PAS vayan adaptándose y acompañándolos en el camino que impone esta inmediatez y las transformaciones tecnológicas.

PODIO TECNOLÓGICO

Productos estrella 2021

Servicios destacados 2021

Sustentabilidad

Desde Orbis Seguros, en materia de sustentabilidad, hace un tiempo que nos sumamos a este gran cambio de conciencia social, dejando de imprimir en papel para colaborar con el medio ambiente y reducir nuestros impactos en la naturaleza.

Nuestra póliza 100% digital cuenta con toda la información que nuestros asegurados necesitan para circular y para contactarse con la compañía. La misma la pueden descargar las 24hs. desde nuestras plataformas digitales.

FUTURO

Lo que viene…

El Covid-19 y su pandemia global plantearon una gran prueba a la humanidad en estos últimos dos años. Esta situación aceleró transformaciones profundas que se venían dando a nivel global y se potenciaron muchísimo. La valoración del tiempo personal, el teletrabajo, la vida en las grandes ciudades y el acceso a la tecnología fueron algunas de las cuestiones que llegaron para quedarse y cuestionarse.

Como líderes, debemos adaptarnos a las nuevas realidades y reconvertirnos permanentemente, cambiar los modelos de gestión y de incentivos en función de esta realidad y los objetivos que tratemos de alcanzar. Esto es más profundo que sólo entender cómo las nuevas generaciones se relacionan entre sí, es entender cómo hacemos que todas las distintas generaciones convivan y se relacionen entre sí, con objetivos comunes y capacidades diferentes.

El desafío de los líderes es amalgamar todas estas interacciones en objetivos comunes, potenciar cada una de esas habilidades y poder mantener la armonía del trabajo. Es todo un desafío, porque esto mismo se replica a todos los ámbitos de la vida y las relaciones. La experiencia de cliente y las nuevas normas y comportamientos de consumo deben ser seguidas de cerca, ya que cambiarán radicalmente el negocio del seguro y la valoración de las personas sobre sus bienes.

Hay que tener una mente muy abierta, una gran capacidad de adaptabilidad y un gran compromiso con nuestro trabajo para poder liderar e impulsar todos estos cambios. ¡Allá vamos!

“Como líderes, debemos adaptarnos a las nuevas realidades y reconvertirnos permanentemente, cambiar los modelos de gestión y de incentivos en función de esta realidad y los objetivos que tratemos de alcanzar”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de Global Solution Broker

+2000
+200

Composición cartera

Canales comerciales

Provincias donde opera la compañía

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
1

Boedo 127, CABA

2

La Plata
Av. 7 N° 484 entre 41 y 42.
Tel.: (0221) 4827-100 /120

3

Chaco
Resistencia
Av. Belgrano 151
Tel.: (0362) 4-487935

4

Mendoza
Av. Colón 266
Tel.: (0261) 429-4257 / 429-4273

5

Mar del Plata
Av. Juan B. Justo 1876
Tel.: (0223) 432-6460

6

Neuquén
Maestro Thames Alderete 236
Tel.: (0299) 482-3255 / 482-3764

7

Tucumán
Salta 608, Local B
Tel.: (0381) 422-2404 / 7990

8

Córdoba
Av. Figueroa Alcorta 224
Tel.: (0351) 425-1530 / 1533

9

Rosario
Alvear 1585
Tel.: (0341) 421-3538
(0341) 421- 3541 / 3323 / 3577

10

Tandil
Gral. M. Belgrano 646
Tel.: (0249) 443-3350

11

Bahía Blanca
Av. Alem 912
Tel.: (0291) 450-0109 / 1625

12

Santa Fe
Saavedra 2315
Tel.: (0342) 455-3553

13

Salta
Gral. Güemes 922
Tel.: (0387) 422-3779 / 421-2799

Dirección Casa Central

Boedo 127, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En las redes…

NEO, el asistente virtual
de Orbis Seguros

Presentamos a NEO, nuestro asistente virtual, que va a ayudar a nuestros asegurados a autogestionarse a través de WhatsApp y de nuestra web.

RSE junto al Hospital de Niños
Dr. Ricardo Gutiérrez

A través del pago de cada póliza, estamos colaborando con la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.