ADN Laboral

  • Cargo:

    Team Leader Seguros AGR

  • Estudios:

    Licenciado en Marketing

  • Inicio en el sector:

    2013

ADN Personal

  • Edad:

    35 años

  • Lugar de nacimiento:

    CABA

  • Descendencia:

    Argentina

  • Lugar de residencia:

    CABA

  • Estado civil:

    Soltero

  • Signo:

    Cáncer

PRESENTE


¿Qué cambió con la pandemia?

EN SU PERSONA

En lo personal, valorar más el contacto con los seres queridos. Desde lo laboral, empatizar a la distancia, acompañar y ayudar más a los compañeros de trabajo.

EN SU COMPAÑÍA

En Pilkington, la pandemia nos hizo aprender a trabajar a distancia con todos los nuevos formatos digitales de comunicación.

EN SU MERCADO

A enseñar y cambiar formas de trabajo, ponderando a la tecnología todo lo que sea posible a todos los intervinientes del circuito laboral.

«La pandemia nos hizo aprender a trabajar a distancia con todos los nuevos formatos digitales de comunicación»

ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA

De la transformación cultural
a la co-evolución del sector

La evolución de Pilkington

  • CULTURA

    El cambio cultural más notorio que llevamos adelante fue el teletrabajo. Siendo una empresa productiva, la costumbre siempre fue presencial y con la pandemia cambió rotundamente en el sector administrativo.

  • INNOVACIÓN

    Relacionada al área de servicios, la principal innovación se da en el área de sistemas, siendo un cimiento central en la evolución proyectada para los próximos años.

  • TECNOLOGÍA

    La pandemia ratificó y potenció la importancia de la tecnología y los servicios digitales. Sobre el camino recorrido, proyectamos nuevas funciones que acompañen el crecimiento tecnológico y las necesidades del mercado. Es un cambio fuerte para una empresa que no es de sistemas, pero necesario para el área de “aftermarket”.

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Dentro de los productos clave para estos tiempos que corren, podemos hablar del calibrador de ADAS (asistencia a la conducción, del inglés: “Advanced Driver Assistance System”), que redunda en mayor servicio a los asegurados. Pilkington se encuentra brindando cursos de capacitación a aseguradoras y a instaladores en todo el país.

    Por otro lado, tenemos nuestro sistema SAS (Sistema de Administración de Siniestros) utilizado desde 2015, proyectando desde entonces la nueva era digital que fue acrecentada a partir de la pandemia. Dicho sistema es una herramienta importante para aseguradoras e instaladores de cristales, teniendo más información sobre cada siniestro.

La colaboración

RECURSOS HUMANOS

Pilkington acompañó a todos sus empleados y familias para que la pandemia sea lo más llevadera posible y que el regreso a sus puestos de trabajo sea de manera segura, brindando tranquilidad y calma a una situación que superó a todo el mundo.

Para el sector administrativo se activó el modelo home-office, brindando todas las herramientas necesarias para que el trabajo diario no se vea afectado. Creemos que a futuro el modelo de home-office continuará mezclándose con la presencialidad en oficinas, buscando lo más beneficioso para los empleados y el negocio.

CLIENTES

En el vínculo con nuestros clientes, por la pandemia hubo que generar cambios para que las reuniones típicas y presenciales se lleven de una manera virtual. Esto ha ayudado a una comunicación más activa con aseguradoras que no se encuentran en Buenos Aires. Lo mismo sucedió con todos nuestros clientes que se encuentran en el interior. Para el futuro, entendemos que las visitas presenciales las volveremos a llevar a cabo, ya que son diferentes. Sin embargo, aprendimos que se puede trabajar de igual manera y mantener la calidad humana en los encuentros virtuales.

PROVEEDORES

Entendemos que todos nuestros proveedores son importantes y que cada uno de ellos se adaptó a la nueva realidad más allá de todas las complicaciones dadas. Tenemos proveedores locales y de otros países y, con cada uno de ellos, hemos logrado una sinergia importantísima para que nuestro servicio se brinde de forma correcta a las aseguradoras, instaladores y asegurados.

“Creemos que a futuro el modelo de home-office continuará mezclándose con la presencialidad en oficinas, buscando lo más beneficioso para los empleados y el negocio”

ALIANZAS

Hay estrategias de colaboración que hemos avanzado y estrategias que aún se están elaborando. ADAS, equipo tecnológico utilizado para la calibración de los sensores de asistencia a la conducción, es una estrategia que complementa nuestro negocio. Dicho sistema y equipo son importantes en la tecnología automotriz, donde Pilkington fue pionero para acompañar las necesidades de nuestros clientes.

PODIO TECNOLÓGICO

Servicios estrella 2021

INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD (I&D)

En Pilkington, desde hace años venimos tomando acciones que tienen como objetivo aumentar la inclusión y la diversidad en la compañía. En el 2019, a través de una declaración de intenciones del Grupo a nivel global, se formó el Comité de I&D, de carácter voluntario y con representantes de diferentes sectores de la compañía.

Mediante el mismo, comenzamos a darle un marco a todas las actividades que veníamos haciendo, y sumándonos a nuevas capacitaciones (FEMS, entre otras) para aprender a ser cada día una organización más inclusiva: desde contemplar comunicaciones con lenguaje inclusivo, aplicando también diferentes herramientas para eliminar los sesgos inconscientes.

La primera temática abordada fue la de “igualdad de género”, ya que consideramos que acompaña la agenda social del país. Parte de este proceso, fue adherirnos a ONU Mujeres (firmando nuestra adhesión a WEPS -Principios para el Empoderamiento de las Mujeres-), reafirmando así nuestro compromiso con la causa, presentando un plan de acción y tomando diferentes medidas y acciones a cabo.

«¡Todavía nos falta mucho por aprender, pero estamos seguros que este es el camino!»

FUTURO

Lo que viene…

Luego de un año complejo para todos, desde lo personal y laboral, acostumbrándonos a nuevas formas de convivir y de trabajar, hemos superado muchos temores haciéndonos más fuertes para la vida. La experiencia obtenida nos ayuda a mirar hacia el futuro y a encontrar nuevas formas de trabajar. El mundo cambió, mucho más rápido de lo esperado, y todo lo que sucedió nos hizo cambiar de manera ágil y eficiente en un plazo de tiempo muy acotado. Pilkington, al ser una empresa que ya venía adaptándose a los cambios tecnológicos, hizo que el mismo no sea tan abrupto.

Mi mensaje a la compañía, a proveedores y clientes es seguir por el mismo camino, pensando juntos cómo será el futuro y cómo debemos prepararnos para el mismo. Trabajar honestamente y en equipo es lo que nos hace más fuertes para atravesar todas las dificultades. Estamos acostumbrados a sortear adversidades desde hace más de 60 años en Argentina, la pandemia no fue la excepción, y hoy más que nunca seguimos de pie para acompañar a nuestros clientes.

“El mundo cambió mucho más rápido de lo esperado, y todo lo que sucedió nos hizo cambiar de manera ágil y eficiente en un plazo de tiempo muy acotado”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Hitos que sellaron a fuego la historia de Pilkington

Generó más confianza en la Red de Pilkington por la regularización de precios de cristales ante crisis ambientales.

Nueva plataforma que permitió la integración de información de siniestros entre instaladores, aseguradoras y Pilkington.

Servicio para derivaciones de siniestros brindado a las aseguradoras que son parte de la Red de Pïlkington.

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En las redes…