Cargo:
Gerente General
ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA
De la transformación cultural
a la co-evolución del sector
La evolución del mercado
APRENDIZAJE
El seguro aprendió que es una industria que puede sobrevivir y superar una pandemia. La oportunidad viene de la mano de la transformación digital. Se ampliaron algunos límites que dan lugar a generar nuevas experiencias que se deben adaptar al usuario consumidor de seguros.
“La mirada debe ser integral, es tiempo que la industria aseguradora trabaje en equipo para marcar su evolución”
IMAGEN
Debemos educar e informar para visibilizar la importancia del seguro en la sociedad. El mercado suele comunicar para vender y no para informar. Hace algunos años hicimos una fuerte comunicación para informar sobre el seguro de caución de alquiler. Por suerte, al poco tiempo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña informativa y a partir de ahí hubo más información real sobre este tipo de cobertura que no se solía utilizar. Los seguros ya no solo son el resguardo en caso de una eventualidad, son una llave que permite avanzar en la concreción de negocios. La mirada debe ser integral, es tiempo que la industria trabaje en equipo para marcar su evolución.
DESARROLLO
Nuestro sector para desarrollarse debe dar valor agregado, salir de las 4 paredes. No podemos quedarnos en que solo vendemos pólizas. Si queremos que la sociedad argentina incremente su consumo en seguros, debemos dejar de vender coberturas lineales y comenzar a resolver necesidades reales.
ACCIONES CONJUNTAS
El trabajo conjunto público-privado debería centrarse en agilizar los procesos de selección y postulación online de compañías para garantizar licitaciones, concursos y compulsas. Me imagino una empresa privada presentándose a una licitación online y que pueda seleccionar el seguro reglamentario de una lista en el mismo TAD, eligiendo por precio en forma pública. Hay mucho por hacer para balancear la distribución del mercado entre compañías y sin duda el Estado es un “player” principal para encaminar la democratización del acceso al seguro.
La evolución de Woranz Seguros
La colaboración
RECURSOS HUMANOS
Somos un equipo de personas trabajando con personas. Valoramos al momento de armar nuestro equipo de trabajo, la calidad de las personas por sobre sus capacidades, ya que estas últimas se pueden adquirir con el tiempo. Desde siempre y en especial en contexto de pandemia tenemos una política innovadora con respecto al cuidado del tiempo, si podemos regalar tiempo a nuestros equipos como resultado del uso de nuevas tecnologías entonces lo llevamos adelante.
SOCIOS ESTRATÉGICOS
Para afianzar el vínculo con los PAS, vino bien la digitalización. Hoy tenemos comunicación fluida con Productores de Seguros sobre todo en las provincias, ya que no debemos trasladarnos físicamente. Ese tiempo que usábamos para viajar lo replicamos en reuniones virtuales. Siempre son buenas las reuniones presenciales, pero vemos que el futuro de los PAS está en su digitalización absoluta, ya que esto les va a permitir abarcar más negocios en menor tiempo. Desde Woranz tratamos de darles todas las herramientas para que esto suceda y a su vez le abrimos las puertas para que puedan aportar sus ideas y así ayudarlos para que puedan crecer en sus mercados.
PROVEEDORES
Nuestro sistema “core” de EQUIS a través de DC Sistemas y su adaptabilidad a las necesidades de nuestro equipo es clave para el desarrollo de nuevos productos competitivos. De igual forma, el equipo de García Vilariño y Asociados para todo lo que es procesos de auditoría interna y desarrollo de productos desde el punto de vista actuarial.
ALIANZAS
El crecimiento de las insurtech va de la mano de las compañías de seguros. De cara al 2022 tenemos planificado realizar acciones de apoyo en el ecosistema emprendedor e innovador de seguros para potenciar nuestro negocio.
“Siempre son buenas las reuniones presenciales, pero el futuro de los PAS está en su digitalización absoluta, ya que les va a permitir abarcar más negocios en menor tiempo”
PODIO TECNOLÓGICO
Productos estrella 2021
Servicios destacados
Composición cartera
Canales comerciales
Provincias donde opera la compañía
Buenos Aires
Chubut
Córdoba
Corrientes
Entre Ríos
Gran Buenos Aires
La Pampa
Mendoza
Neuquén
Río Negro
Salta
San Juan
Santa Fe
Tucumán
Santa Cruz
Tierra del Fuego
Jujuy
Formosa
Misiones
Chaco
Catamarca
La Rioja
Santiago del Estero
San Luis
Operamos en todo el país y tenemos presencia activa en CABA, Provincia de Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y Jujuy.
Dirección Casa Central
Rivadavia 611, piso 5, Ciudad de Buenos Aires.
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